consejos-gestionar-tienda-online

5 Consejos para gestionar tu ecommerce día a día y tener éxito

La gestión de un ecommerce de forma exitosa requiere mucho trabajo, si bien en los últimos años el proceso se ha ido simplificando. Gracias a plataformas de ecommerce como WooCommerce y a un buen asesoramiento, las empresas pueden contar con un canal de venta online para su negocio en muy poco tiempo.

Un auténtico reto para el que hemos de poner en marcha estrategias como un mailing empresas, buenas campañas de publicidad online o de marketing de contenidos. Si deseas saber más, te brindamos estos útiles consejos para gestionar tu ecommerce y tener éxito.

Consejos para gestionar ecommerce con éxito

Los especialistas en ecommerce nos recomiendan seguir estos consejos para llevar a cabo una buena gestión de nuestro negocio o tienda online:

1. Definir tu objetivo

Ten claro cuál es tu objetivo y tus prioridades a la hora de poner en marcha tu tienda o negocio online es esencial.

Un buen asesoramiento y un estudio de cuál es el estado de nuestra empresa, nuestras metas en venta y ganancias y dónde queremos posicionar nuestros productos son claves para a puesta en marcha de nuestro ecommerce.

Analizar la competencia para aprender sus estrategias, aciertos y fallos es un paso muy útil a la hora de planificar los objetivos, estrategias y planes de negocio.

2. SEO y marketing de contenidos

Una buena estrategia SEO es básica para que nuestra página indexe bien y aparezca siempre entre los primeros resultados de las búsquedas. Una forma de generar un tráfico constante hacia nuestra tienda online, alcanzando también una interesante conversión de visitas y ventas.

Para ello no solo bastará con crear títulos descriptivos y descripciones completas de nuestros productos, sino que definir una arquitectura de los contenidos bien optimizada, trabajar mucho las páginas de categorías y por supuesto, no olvidarnos del link building para conseguir que nuestra web vaya ganando autoridad y escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

arquitectura-seo-ecommerce

Y por supuesto, aunque no sean factores que afecten directamente al SEO, siempre ayudará a mejorar enormemente la experiencia de compra de los clientes si contamos con un diseño atractivo y usable, imágenes de calidad de los productos, tiempos de carga reducidos y buenas valoraciones de otros clientes.

3. Email marketing

No se trata de hacer un mailing masivo, sino de enviar correos electrónicos a clientes actuales y potencial con información relevante y útil para informarles sobre novedades, promociones y descuentos y con el objetivo último de fidelizarlos como clientes y concretar ventas.

Un programa para enviar mailing gratis como, por ejemplo, Mailrelay o Mailjet, entre otros, pueden ser opciones interesantes para empezar y crear con éxito una de estas campañas en poco tiempo.

4. Campañas CPC

Las campañas publicitarias basadas en modelo CPC (Coste por Click) pueden convertirse en otro canal de captación de clientes muy interesante.

Las plataformas publicitarias más usadas hoy día en ecommerce son Google Ads (con sus campañas de Shopping) y Facebook Ads (que incluye también publicidad en Instagram). Ambas con sus ventajas e inconvenientes.

Mientras en Google Ads las campañas se enfocan a usuarios que están haciendo búsquedas transaccionales que ya tienen una intención de compra detrás (por ejemplo; comprar zapatilla running, mejor zapatilla por menos de 100€, etc ), en FB e IG la estrategia cambia. En este última el usuario aún no está pensando en comprar y necesitamos crear varias campañas en función de la fase del embudo en el que se encuentren. En el siguiente vídeo te hablo más a fondo sobre esto:

En términos generales se podría decir que las campañas en Google Ads tienen una mayor conversión que en FB e IG, pero por contra los costes suelen ser casi siempre más altos.

Si apenas estás empezando y no dispones de mucho tiempo ni conocimiento, puede ser interesante dejar la gestión de la publicidad en manos de una agencia profesional de publicidad.

5. Colaboraciones con comunidades y medios

Cuando nuestro ecommerce está empezando, nadie nos conoce y no disponemos de mucho presupuesto para publicidad, una buena forma de empezar a ganar visibilidad es buscar colaboraciones con otros medios (webs, blogs, canales de Youtube o cuentas de Instagram) con grandes comunidades a las que les pueda interesar nuestros productos.

Aunque hace varios años el tipo de colaboración más extendida era la de ofrecer algunos productos gratis a cambio de que hablasen de ellos en estos medios, hoy todo esto está mucho más profesionalizado y no suele ser habitual que te acepten este tipo de acuerdo.

Muchos de estos medios ya solo aceptan colaboraciones pagadas, pero si no dispones de mucho presupuesto, otra propuesta que está funcionando bastante bien es la de ofrecerles un acuerdo de afiliación y pagarles una comisión por cada venta que generen.

Espero que este artículo te haya servido para tener una idea más clara de por dónde empezar tu proyecto ecommerce si quieres conseguir resultados 😉

crear-videos-productos-facil-para-tienda-online

Cómo crear videos impactantes para tus productos sin cámara y en 3 clics

Hay tendencias cada vez más claras en cuanto a Marketing digital se refiere y el video, hoy en día, es el gran protagonista.

El ruido de internet, la sobreexposición a miles de impactos diarios nos dificultan, cada vez más, captar la atención de nuestros clientes potenciales. Y el vídeo, debido a su capacidad de impacto en pocos segundos, se ha convertido en el principal aliado para generar contenido atractivo en internet.

Seguramente estarás de acuerdo en que el vídeo es el mejor recurso para aumentar las ventas en tu eCommerce pero no lo estarás tanto a la hora de crear ese contenido.

Todo el proceso de edición de videos suele ser largo, lento y cualquier modificación se convierte en una misión casi imposible. En definitiva, o tienes un presupuesto considerable para que te generen ese contenido en vídeo o directamente renuncias a generar este tipo de contenido (bajándote del carro de lo que las tendencias ofrecen).

Esto, efectivamente, era así. Hasta que llegó Filkers. Un nuevo plugin gratuito de WordPress, en el que podrás crear vídeos de tus productos sin cámara en pocos segundos. ¿Cómo es posible?

Filkers, la mejor herramienta para crear videos de productos en WooCommerce

La clave principal de esta herramienta es que trabaja con dato conectado (LIVE DATA). Es decir, se sincroniza con el CMS de tu ecommerce para crear contenido en vídeo con los productos que tengas en tu tienda. De esta manera, te olvidas de procesos como cargar, descargar imágenes, escribir textos, actualizar precios. Toda la información de tus productos, así como cualquier cambio que hagas, se verá automáticamente reflejado en tus diseños de Filkers en tiempo real.

Tienes más de 1.000 plantillas de vídeo para elegir. Una vez conectada la tienda, solo tienes que elegir el producto y la plantilla de video que quieres usar. Podrás ver y editar el diseño (cambiar imágenes, textos, colores) del vídeo antes de subirlo a tu web o exportarlo.

Aquí tienes un ejemplo del resultado que puedes conseguir 👇🏻

El contenido se puede exportar en MP4, GIF, JPG. En 2 clics tendrás tu vídeo sin cámara y con otro clic más tendrás disponible un Media KIT, con tu vídeo descargado en diferentes formatos listos para compartir cuando y donde quieras.

Cómo conectar Filkers con WooCommerce

Sincronizar el catálogo de productos con Filkers es muy sencillo.

Antes de nada, tendrás que ir al repositorio oficial de plugins de WordPress.org y descárgar el plugin. Un vez descargado tan solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Instala el plugin en tu cuenta de WordPress.
  2. Entra en la App de Filkers, ve a sección “Mis productos” y haz clic en:
    1. «Conectar con WooCommerce»
    2. «Ajustes» (si ya proporcionaste la URL de tu tienda)
  3. Copia y pega el AppID y el AppSecret dentro del plugin de Filkers de WordPress para conectar tu tienda WooCommerce con Filkers.

A partir de ahora, tu tienda y Filkers estarán continuamente sincronizados. Todos tus productos, incluyendo sus imágenes, precios, descuentos y títulos quedarán sincronizados para crear videos de producto sin cámara en un par de clics.

Usando los vídeos de tus productos para vender en Facebook o Instagram

Filkers será tu mejor aliado para crear una imagen potente en redes sociales. Podrás generar contenido en vídeo tanto para tu perfil como para las campañas de Facebook e Instagram Ads en escasos segundos. Aparte del catálogo de tus productos, también tienes disponibles bancos de imágenes que te permitirán crear videos inspiracionales que darán una vuelta más a tu imagen de marca.

Además, Filkers es una aplicación oficial dentro de Canva que permite, gracias a su función sincronizadora con el CMS, trabajar desde Canva con el catálogo de productos que tengas disponible en tu eCommerce. También se pueden crear diseños dentro de Canva y utilizarlos en Filkers creando un abanico interminable de posibilidades en cuanto a diseño de creatividades.

Filkers, el mejor plugin de WooCommerce para crear y diseñar banners y cruadículas de producto para tu web

La tecnología de Filkers permite crear mucho más que un banner dinámico o video banner. La instalación del plugin incluye, en los editores de Gutenberg y Elementor, bloques o widgets que te permiten crear:

  • Un video banner Slider gracias al Folder Player. Usando la misma tecnología para crear banners dinámicos o video banners, Filkers, te permite reproducir las carpetas que tengas guardadas en tu Folder Player. De esta manera, puedes enlazar y combinar diferentes diseños de banners dinámicos y así aumentar el impacto visual de tu eCommerce.

    slider-de-productos-woocommerce-sin-plugin
  • Grids con Sliders dinámicos de productos nunca vistos antes.
    Los grids de producto son elementos destacados en la página web que se usan para captar la atención. Antes de Filkers, los grids eran planos y estáticos. Ahora los grids pueden convertirse en algo dinámico, customizable y mucho más atractivo que lo que existía anteriormente. Nuevamente gracias a la tecnología que dispone Filkers, cualquier cambio tanto en el diseño del grid como cualquier variación en el CMS del producto utilizado en el grid se actualizará automáticamente en tu sitio web.

En definitiva, este plugin está rompiendo el paradigma del vídeo marketing ya que te permite crear vídeos sin cámara (como vídeo banners, sliders, grids de producto dinámicos, MP4, gif) para tu eCommerce, redes sociales y email MK, en cuestión de segundos.

PRUEBA FILKERS GRATIS EN TU TIENDA AHORA

ofertas-upsells-post-compra-woocommerce

Ofertas upsells post compra para vender un 30% más en tu tienda online

En este post te voy a enseñar una súper herramienta que te ayudará a facturar hasta un 30% más en tu eCommerce, sin trucos ni milagros, simplemente usando el poder de las ofertas upsells post compra.

La herramienta de la que vamos a hablar es Checkout X, un servicio integral de páginas de pago que se conecta con tu tienda WooCommerce y que integra un formulario de pago súper optimizado, incluyendo la posibilidad de configurar todo tipo de ofertas upsells post compra personalizadas.

Pero antes de mostrarte cómo funciona esta herramienta, vamos a ver qué son y cómo añadir las ofertas upsells post compra a una tienda online?

buscador-productos-woocommerce-rapido-autocompletado-sugerencias

Buscador inteligente para WooCommerce. Vende hasta un 20% más

Quizás no lo hayas notado como usuario o quizás sí, pero cada vez es más habitual ofrecer una navegación y búsqueda personalizada de productos a cada persona en particular. No se trata de perseguir a tus clientes, sino de ofrecerles la mejor experiencia de compra posible, reduciendo los tiempos de búsqueda, sugiriéndoles productos que encajen a la perfección con sus intereses o presentándoles diferentes formas de búsqueda.

Ganas tú y gana el cliente.

Esto y muchísimo más se puede conseguir gracias un buscador inteligente y con autocompletado en tu WooCommerce, tal y como vamos a ver a continuación.

¿Te interesa este tema y además quieres generar más ventas en tu ecommerce? Pues este artículo es para ti, sin duda 😉

Control de stock en ecommerce y fidelización de clientes automática

Ecommerce inteligente: controla stock y fideliza clientes de forma automática

¿Has oído hablar alguna vez de la analítica predictiva o del eCommerce predictivo?

Tanto si cuentas con un volumen considerable de productos en tu tienda online, como si tienes un eCommerce pequeño, conocer el comportamiento de tus clientes o saber cómo controlar el stock, resulta esencial. Entre otras cosas, para la toma de decisiones corporativas, para aumentar ventas o para evitar gastos derivados del estocaje de productos. Y todo esto lo puedes conocer de antemano gracias al análisis predictivo, dentro de la disciplina del machine learning o inteligencia artificial.

Así que si quieres saber cómo usar la analítica predictiva en un eCommerce de forma que no tengas problemas de falta o exceso de stock y al mismo tiempo consigas optimizar y predecir las compras de tus clientes, deja que te explique cómo hacerlo de forma automática e inteligente.

mejores-empresas-hosting-woocommerce

Las mejores empresas de hosting para WooCommerce

Si estás interesado en el comercio electrónico, te interesa conocer herramientas tan útiles y eficaces como WooCommerce. Este es un plugin que hace posible el comercio electrónico en WordPress al permitir la creación de tiendas online en las que poner a la venta todo tipo de artículos, desde físicos a digitales, además de facilitar su gestión. Así, WooCommerce se presenta como una herramienta de fácil manejo y accesible para cualquier usuario, especialmente en lo que se refiere a la gestión de las distintas formas de pago y de envío de pedidos.

Ir arriba