Filtrar productos por colores o tallas en WooCommerce

Ya he mencionado en otras entradas la importancia de la usabilidad en una tienda online, de hecho es tan importante que incluso a veces se antepone al precio del producto (yo soy uno de esos clientes).

Esto quiere decir que si una persona entra en tu tienda online atraido por el precio de tus productos, pero después le resulta imposible encontrar productos en tu catálogo, navegar por las diferentes secciones o efectuar el pago, al final abandonará tu tienda aburrido y terminará comprando en otra aunque tenga que pagar un poco más por el mismo producto.

Con el fin de ayudarte a mejorar la usabilidad de tu tienda online, en esta entrada voy a explicarte cómo añadir una opción para filtrar productos por colores o tallas en WooCommerce y así facilitar aún más el proceso de compra a tus clientes.

Si tus productos no varían por tallas o colores, sino que tienen otro tipo de variaciones, no te preocupes porque lo que voy a explicar se puede usar perfectamente para cualquier caso.

Cómo añadir un filtro en tu tienda WooCommerce para buscar productos por colores o tallas.

Antes de entrar en detalle sobre como configurar e insertar el filtro en tu tienda WooCommerce, debes de saber que esta opción funciona por medio de atributos.

Si es la primera vez que escuchas hablar sobre los atributos y las variaciones de productos, te recomiendo que eches antes un vistazo a este artículo; «Atributos en WooCommerce ¿Qué son? y ¿cómo configurarlos?»

Una vez tengas definidos los atributos y configuradas las variaciones de productos, ya si podemos empezar a trabajar con filtros.

Para esta ocasión he decidido mostrarte dos formas de implementarlo, ambas igual de válidas, pero con ligeras diferencias en cuanto a funcionalidad.

OPCIÓN 1 – Usar la opción por defecto de WooCommerce.

WooCommerce viene por defecto con una serie de widgets para añadir al sidebar (barra lateral) de la tienda.

Todos estos widgets añaden alguna funcionalidad extra a la sección frontend de la tienda, es decir, la que el cliente ve.

En este caso el widget que vamos a usar es el de «Filtrar productos por atributo» que es el que se encarga de mostrar el filtro de búsqueda por color o talla en la página de la tienda.

Por tanto, para configurar e insertar este widget a tu tienda WooCommerce, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al apartado de «Apariencia > Widgets«.
  2. Haz clic sobre el widget «Filtrar productos por atributo» y selecciona el sidebar en el que deseas insertarlo. Yo recomiendo insertarlo siempre en el sidebar lateral de la tienda.
    Añadir widget con filtro de búsqueda por colores en WooCommerce
  3. Una vez insertado el widget, podrás ver todos sus parámetros de configuración. En este caso son 4:
    • Título. Es igual que en el resto de widgets, sirve para escribir el título que quieres que se muestre encima del filtro. En este caso yo voy a escribir como título «Filtrar por color».
    • Atributo. Aquí selecciones por qué atributo quieres filtrar.
    • Tipo de visualización. Defines si quieres que se muestren los valores del filtro como una lista o como una lista desplegable.
    • Tipo de consulta. Este ajuste te permite combinar varios filtros. Por ejemplo, si estás usando 2 filtros en tu tienda y en ambos eliges la opción «Y«, entonces la búsqueda sólo te mostrará productos que cumplan las dos condiciones de los filtros.
      Sin embargo, si eliges la opción «O«, te mostrará productos que cumplan sólo una de las condiciones o que cumplan ambas.
      Este ajuste lo dejo a tu elección, pero debes tener en cuenta que la la opción «Y» es más restrictiva.

    Aquí te muestro una captura de cómo lo he configurado yo.
    Ajustes de filtro de colores y tallas en WooCommerce

  4. Haz clic en «Guardar» y vuelve a cargar la página de la tienda para ver el nuevo filtro activo.

En este caso te he explicado como hacerlo para configurar el filtro de color, pero los pasos son exactamente los mismos para el filtro por tallas. Lo único que varia es que en el campo «Atributo» ahora tienes que seleccionar el valor «talla«.

Insertar filtro por tallas en WooCommerce
Haz clic encima para agrandar.

Como puedes apreciar en la imagen anterior, ese sería el aspecto aproximado de cada filtro (puede variar dependiendo de la plantilla que uses). Si te fijas bien, a la derecha de cada valor hay un número, ese número indica cuantos productos de tu catálogo cumplen la condición.

Esta opción tiene la ventaja de que ya viene integrada de serie con WooCommerce, pero también es cierto que no es muy personalizable y que cada vez que filtras se vuelve a cargar la página del catálogo. Algo que puede ser bastante incómodo para el cliente, si no tienes optimizado el tiempo de cargar de tu tienda WooCommerce.

OPCIÓN 2 – Usar el plugin Yith WooCommerce Ajax Search.

Para esta opción voy a usar un plugin gratuito muy interesante y más personalizable que la opción anterior. Pero sin duda, lo que más me gusta de este plugin es que funciona con AJAX, lo que significa que los productos se filtran sin necesidad de cargar de nuevo la página de catálogo.

El plugin «Yith WooCommerce Ajax Search» está disponible en el repositorio oficial de WordPress, por lo que puedes descargarlo directamente desde el apartado de plugins de tu panel de administración de WordPress.

Una vez lo tengas instalado y activo, veras que el plugin no tiene ningún panel de administración. Este plugin simplemente añade 2 nuevos widgets a la lista de widgets disponibles.

Nosotros vamos a elegir el widget «Yith WooCommerce Ajax Navigation» para añadirlo al sidebar siguiendo los mismos pasos de la opción 1.

Como verás en este caso el widget tiene 5 campos. Los 4 primeros campos son iguales que en la opción anterior y el quinto campo «Display» se refiere a la forma en la que queremos mostrar la jerarquía de valores de los atributos en caso de que la haya. Como en este ejemplo no vamos a trabajar con diferentes jerarquías de valores, este campo lo dejamos con el valor por defecto.

La forma de configurar este widget es muy similar a la opción 1, con la única diferencia de que en el campo «Type» (se refiere al tipo de visualización) podemos elegir entre 4 opciones en lugar de 2 como ocurría en el widget por defecto de WooCommerce. Las cuatro opciones de las que hablo son:

  • List
  • Color
  • Label
  • Dropdown (Lista desplegable)

Lo más interesante es la opción «Color» para cuando trabajes con filtros por colores, como ocurre en este caso.

Por tanto, si seleccionamos la opción «Color» podremos asignar un pequeño cuadro con el color correspondiente a cada valor.  Simplemente al lado de cada valor tienes que hacer clic en «Elegir un color» y marcar el color correspondiente de la paleta de colores. Por ejemplo, para el color azul se haría como en la siguiente imagen.

Configurar filtro de colores en WooCommerce

Repite el proceso para todos los colores disponibles hasta completarlos todos y por último haz clic en «Guardar«. Después recargar la página del catálogo de productos de tu tienda y si todo está correcto, debería de mostrarse un filtro de este estilo:

Buscar productos por colores en WooCommerce

En definitiva, ambas opciones funcionan perfectamente, pero simplemente por el hecho de usar AJAX, yo me decantaría por la segunda opción. Además la opción de usar botones de colores para el filtro es mucho más atractiva visualmente que usar una lista con los nombres de los colores.

Espero que después de leer este artículo te haya quedado claro cómo incluir una opción para filtrar productos por colores o tallas en WooCommerce. Y recuerda que todo lo explicado lo puedes aplicar a cualquier tipo de variación de producto, no tiene porque ser sólo colores y tallas.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

65 comentarios en “Filtrar productos por colores o tallas en WooCommerce”

  1. Avatar

    Hola Antonio, gracias por tu explicación
    En la página de productos me aparecen detalles del producto que no quiero que estén ahiy, sino en el producto solo.
    Como quito eso en los widgets?, gracias

  2. Avatar

    Hola Antonio, estamos poniendo esfuerzos constantes en una tienda y tu página nos ayuda mucho a mejorar 😀

    Nos gustaría saber si alguna vez has tenido la necesidad de tener filtros condicionales.

    En nuestra tienda tenemos productos con atributos dispares y sería genial poder mostrar los filtros según se vayan seleccionando unos u otros.

    Todo esto se plantea para no tener un filtraje con 200 atributos diferentes que no tengan sentido unos entre otros.

    Gracias por adelantado.

    1. Avatar

      Buenas noches
      Estoy desesperada. No me funciona el filtro ni directamente con el widget de woocommerce ni co el pluging con ajax.
      Deja configurarlo pero luego en la práctica no filtra con lo cual queda totalmente inútil

  3. Avatar

    Hola, gracias por el enorme aporte.
    Tengo una duda, cómo podría hacer para que me filtre únicamente los productos cuyos atributos tengan stock, por ejemplo, si no hay talla M de una pijama determinada, mejor que no muestre el producto.

    Gracias y saludos

    1. Avatar

      Hola Cristina!

      Por el momento WooCommerce no permite filtrar por atributos a nivel de variación de producto, por lo tanto si el producto tiene stock en cualquier otra talla, siempre te lo mostrará en los resultados 🙁

      Es un «problema» del que ya tienen constancia el equipo de desarrollo de WooCommerce y según he leído, lo implementarán a partir de la versión 4.0. Ten en cuenta que aunque a priori parezca algo muy sencillo de implementar, requiere rehacer por completo el modelo de datos que WooCommerce utiliza actualmente para almacenar la información de los productos.

      Habrá que esperar.

      Saludos!

        1. Avatar

          Hola Camila!

          Creo recordar que con el widget nativo de filtros de WooCommerce no se puede y necesitas usar un plugin avanzado de filtros para hacerlo.

          Saludos!

  4. Avatar

    Hola! Gracias por todos tus consejos, nos están siendo de mucha ayuda.

    Hay una duda que se nos presenta en la creación de nuestra tienda con woocomerce en la que los productos pueden ser de oro o plata. Queremos crear un producto para un anillo de plata y otro producto para el mismo modelo pero en oro, pero que en cada uno de ellos nos permita seleccionar oro o plata en los atributos.
    Nuestro problema es que queremos que cuando estamos en la pagina de produto de ANILLO “XXX” PLATA y seleccionemos la opción de atributo oro, nos redirija a la pagina de ese mismo modelo ANILLO “XXX” ORO y a la inversa.
    ¿Existe algún pluging que nos permita añadir urls a los diferentes atributos?

    Espero haberme explicado lo mejor posible.
    Muchas gracias!!!

  5. Avatar

    Hola Antonio, cuando filtro por tallas por ejemplo en zapatillas, ponga la talla que ponga me siguen apareciendo todas, tanto en y como en o.por ejemplo pongo talla 40 y me aprecen todas las zapatillas tenga o no esa talla, sabes pq puede ser? me pasa lo mismo con el advanced ajax filter.

  6. Avatar

    Hola Roberto e llegado tarde a este post… quiero hacer exactamente lo mismo que muestras en las imágenes pero no se si despues de dos año que lo publicaste esta vencido el plugin porque no me funciona… si es así conoces otro que este funcionando actualmente que haga lo mismo?Necesito mostrar los colores en recuadro y no en texto

  7. Avatar

    Hola! Enhorabuena por el blog, te descurbrí hace poco y la verdad es que siempre recurro aquí para resolver mis dudas, pero hoy no encuentro la solución.. Hemos instalado el plugin yith woocommerce ajax search y en pc funciona genial pero en dispositivos móviles no. En móviles aparece el botón buscar y todo, pero cuando hacemos click para buscar se queda como colgado y te devuelve a la página inicial. ¿Sabes qué puede ser? ¿Podemos elegir que el buscador solo funcione en desktop? Mil gracias! Y felicidades!!

    1. Avatar

      Hola Ali,

      Basta con crear otra página independiente para la home, con otro sidebar sin el widget de filtros. Y después configurar la opción de página de inicio de WordPress («Ajustes > Lectura») y asignarle esa nueva página.

      Saludos!

  8. Avatar

    hola Antonio,

    Genial el post, como siempre…

    Pero tengo un problema. No se porque, pero con ninguno de los 2 métodos, me aparecen los filtros en el shop sidebar. Estoy utilizando la plantilla Flatsome, tengo visible el shop sidebar, Tengo en ese sidebar más widgets (entre ellos el filtro por precio) y todos ellos se muestran menos el Capa de Navegación WooCommerce y el Yith WooCommerce Ajax Search.

    Los productos tienen atributos, los widgets de Capa de Navegación WooCommerce y Yith WooCommerce Ajax Search bien configurados, el sidebar visible y mostrando todos los widgets menos cualquiera de esos 2. Estoy desesperado….

    Podrías decirme a que puede deberse. Lo he probado con otra tienda Woocommerce y me pasa lo mismo. El echo de que ambas tengan la misma plantilla me preguntaba si el problema pudiera ser el problema.

    Te agradecería mucho una respuesta y si has probado este tipo de filtros con la plantilla Flatsome

    Un saludo,
    Roberto

  9. Avatar

    Hola Antonio! Felicidades por tu blog. Es excelente y muy útil.
    Tengo una duda y me gustaría saber si me puedes ayudar.
    En el widget de navegación por filtros en mi tema, en la lista desplegable aparece «cualquiera»+el atributo. Me gustaría cambiar el cualquiera por «Todos los»+atributos. Cómo puedo cambiarlo? Qué archivo tengo que editar?
    Un saludo!

    1. Avatar

      Hola Nacho,

      Lo más fácil sería cambiar la traducción de ese texto en el archivo de traducciones de WooCommerce. Puedes hacerlo con el plugin Loco Translate.

      Saludos!

  10. Avatar

    Buenas tardes Antonio. Me encanta tu blog, lo tengo de apoyo para mis dudas y lo enlazaré en mi blog de Marketing para ayudarnos todos.

    Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Es fácil.

    Este plugin ayuda a filtrar productos por colores y demás.

    Pero y si quisiera mostrar dentro del producto, Filtros. Por ejemplo, Camisa Roja, verde, y tener debajo el típico cuadradito rojo, verde. Cambiar las fotos ya encontré el plugin pero de esto no. Sabes si existe y cual es?

  11. Avatar
    cristian andres vega

    Hola, ccuando hago una busquedad por tallas y una variacion tiene 0 unidades en stock, por que me sigue apareciendo en el buscador?.Gracias

  12. Avatar

    Hola, estoy desarroyando una pagina donde publicaran varios restaurantes de distintas ciudades y tipos de comida, quisiera saber como realizar los filtros por esas categorias y ademas si me pudieras recomendar otro plugin para poder perzonalizar el producto por ejemplo si pido un hamburguesa tener las opciones como quitar mostaza, agregar bebida, agrandar papas, quitar vegetales, etc. Agradecido por tu ayuda

    1. Avatar

      Hola Daljomar,

      Para filtrar por categorías te recomiendo que uses el widget de categorías de producto de WooCommerce.

      Para personalizar la ficha del producto te recomiendo el plugin Product Add-Ons de WooCommerce.

      Saludos!

  13. Avatar

    Hola, un cliente me pidió solucionar un ajuste en el filtro de productos de su pagina, (aclaro que yo no hice el sitio originalmente) , concretamente lo que no logro ajustar es el rango de medidas ya que necesito aumentarlo…actualmente figura de 0 a 90
    el sitio es http://www.cademil.com.uy/all-products/

    sabrías decirme como hacer? el plugin que tiene es el de YITH
    aguardo que me puedas ayudar, gracias

  14. Avatar

    Buenas Antonio,
    Al usar un filtro por atributo talla, si filtro por ejemplo por la talla 40, se muestran productos que tienen la talla 40 pero no cuentan con stock de esa talla. ya he activado «Ocultar en el catálogo los artículos agotados » en los ajustes de Woocommerce, y al acceder al producto no está disponible esa talla pero el producto sigue estando en el resultado del filtro.
    Por lo que leo en otro comentario de aquí a «marga» le ocurre lo mismo.

    ¿Alguna solución?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Fabian! Por favor puedes decirme como solucionaste este tema? Se me ocurre borrar los atributos que no tienen stock pero no es nada práctico y cada vez que se venda un producto habría que ir a borrar ese atributo. Saludos!

  15. Avatar

    Hola Antonio.

    Te pongo un ejemplo, tengo dos productos con dos categorías, zapato azul y talla 36, y zapato rojo y talla 37. Al marcar zapato azul y talla 36 sale el producto adecuado, pero cuando quiero marcar azul y rojo, 36 y 37 para que salgan todos los productos (en este caso 2) no salen todos.Tengo marcada la opción ¨Y¨ en el widgets.

    ¿Sabes a que puede ser debido? he cambiado el theme pero sigue ocurriendo lo mismo.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Antonio,

      No salen todos precisamente porque tienes marcada la opción «Y» y eso hace que solo se muestren los productos que cumplan todas las condiciones que marques. Deberías de cambiarlo a «O»

      Saludos!

  16. Avatar

    Hola! Un post muy interesante y muy útil!

    Yo tengo un problema que no se si tiene solución..
    He instalado el pluging «Yith WooCommerce Ajax Search» y «Yith WooCommerce Ajax Product Filter» para hacer lo de la opción 2, y tener los colores con su cuadradito correspondiente. He añadido en widgets ambos plugins a «Sidebar shop», y he seleccionado en «type» la opción color, pero a la hora de elegir un color en la paleta de colores, la lista «term» ,donde deberían aparecer los colores que tengo añadidos, me aparece vacía, y por lo tanto no puedo hacer nada.

    En atributos/color..tengo un montón de colores añadidos, así que no se por qué no me aparecen en lo otro.

    ¿Tal vez esté haciendo algo mal?

    Muchas gracias

  17. Avatar

    Hola Antonio, buenas tardes.

    Muy interesante tu blog, llegué a el googleando sobre WooCommerce.
    Tengo un problema, tal vez conozcas la solución…

    No hay caso que se vean los filtros de WooCommerce en mi pagina de productos.
    Coloqué los filtros WooCommerce (precio, color y talla) en «Shop Overview Page» en la sección Widget, en la página donde tengo los producto indiqué «Shop Overview Page» como Sidebar y nada, no se ven.

    Pero si coloco otro Widget, como por ejemplo Buscar, lo muestra enseguida.

    Saber cual podrá ser el problema.

    Saludos desde Puerto Montt, Chile

  18. Avatar

    Hola Antonio, genial tu blog para los que empezamos con Woocommerce.

    Estoy en un caso en el que creo que este tipo de filtro no me serviría, quiero añadir unos productos «destino» que tengan asociados otros productos «transporte» y al crear ese producto transporte yo le pueda decir a qué destino o destinos pertenece.

    Eso con atributos y categorías no podría hacerlo no? Ando un poco perdido y no sé qué debería buscar para encontrar la manera de implementarlo.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

    1. Avatar

      Hola Victor,

      Puedes crear un producto variable «destino» y crear diferentes variaciones con el atributo «transporte». De esta forma si podrías hacerlo.

      Saludos!

  19. Avatar

    Hola Antonio, felicidades y gracias por tu blog!
    me gustaría saber si existe algun plugin para que cuando un producto tiene varios colores de tela en vez de el nombre de estas salga la imagen de la tela.

    Gracias

  20. Avatar

    Hola Antonio,

    Ante todo muchas gracias por tu blog, no sé que hubiera hecho sin él!!!

    Aunque ya hace media vida que se publicó este post te pregunto igualmente por si acaso, sin respuesta ya estoy 😛

    ¿Cómo podría cargar un fichero distinto a archive-products.php con los filtros que trae por defecto WC?

    Me explico mejor:

    Hay una serie de productos que no quiero que se muestren en la página principal o al listar categorías/etiquetas. Pero esos mismos productos sí quiero que se muestren cuando utilizo uno de esos filtros.

    La primera parte ya está, un campo personalizado, un par de líneas de código en archive-products y listo. Pero ahora, ¿cómo hago para la segunda parte? ¿Puedo recoger de alguna manera que estoy mostrando datos filtrados para utilizar un condicional? ¿Puede cargar un fichero distinto a archive-products (como ocurre con las categorías y las etiquetas) con un código distinto?

    Espero que puedas ayudarme porque estoy a punto de quedarme calva de tanto tirarme de los pelos XD

    Muchas gracias y un saludo 🙂

    1. Avatar

      Hola Eva,

      Lo que dices que se puede hacer modificando la consulta que hacen los filtros nativos de WooCommerce a la base de datos a través de alguno de sus hooks.

      Es un tema que daría para escribir un post entero sobre eso, pero que en un comentario es imposible de explicar con detalle.

      De todas formas, por ahí «irían los tiros».

      Espero haber arrojado algo de luz a tu problema.

      Saludos!

  21. Avatar

    Antonio, como siempre eres la solución a todos mis «problemas». Estoy (virtualmente) enamorada de ti y tu trabajo y tu página es mi recurso para todo.
    Gracias, porque la gente que no tenemos ni idea de este mundo aprendemos muchisimo gracias a tu trabajo.

  22. Avatar

    Muchas gracias por el post pues además de claro es completamente pragmático, sólo tengo una duda: ¿Es seguro el plugin Yith WooCommerce Ajax Search? Lo menciono por las advertencias que se leen acerca de la instalación de plugins y este en mi caso me aparece con la leyenda «No probado con tu versión de WordPress» Lo estoy queiendo instalar en http://www.croquetilandia.co.

    Muchas Gracias

    1. Avatar

      Hola Jorge,

      Yo he trabajado con casi todos los plugins de YITH y la verdad es que los suelen tener bastante actualizados y por ahora no he tenido ningún problema. De hecho, este plugin en concreto lo actualizaron por última vez hace una semana.

      Un saludo!

  23. Avatar

    ¿Funcionaría igualmente para marcas de productos? tengo una web de batería de coche y la búsqueda la quiero hacer por marca-> modelo -> versión -> Combustible -> Tipo de arranque.

    Tengo ya hecho pero no me funciona que el usuario seleccione a través del buscador del plugin «WooCommerce Product Filter» una marca le aparezca sólo las variaciones para esa marca. Creo que es por el funcionamiento de Woocommerce respecto a atributos y variaciones, ya que no es lo mismo que elegir una talla o color de una camisa…. Estoy haciendo algo mal o es que simplemente Woocommerce no lo permite hacerlo de esta forma?

  24. Avatar

    Hola, buenas tardes, tengo un pequeño problema que no consigo resolver, y no encuentro respuestas en la web :(, ojala pueda ayudarme, seguí todos los pasos pero no se ve el filtro en la pagina, es decir coloqué el widgets de Woocommerce y el de Ajax en el Sidebar, pero no aparecen en la pagina, ni en la de tienda ni en la de inicio, el tema que tengo es el de Woocommerce (Storefront-Boutique) también probé con otros temas independientes de Woocommerce pero lo cierto es que no logro hacer que aparezca el filtro en la pagina.

  25. Avatar

    Buenas, el pluggin solo funciona en la página de tienda verdad? por qué si por ejemplo quiero que funcione dentro de una categoría determinada, el pluggin no me aparece. O si quiero que funcione en una página creada, a pesar de tener asignado el widget en esa página no me aparece.

    No encuentro forma de crear un filtro por marcas dentro de una categoría, sabes algún modo?

    Muchas gracias por la información.

    Miguel

    1. Avatar

      Hola Miguel,

      Eso no depende del plugin, depende de cómo tengas configurado el sidebar en las distintas páginas de la tienda.

      Normalmente todo eso se configura desde los ajustes de la plantilla.

      Un saludo!

  26. Avatar

    Me ha funcionado todo perfecto y muy util la informacion. Pero si en vez de filtrar por atributos lo quisiera hacer por categorias de PRODUCTOS. cual seria la solucion ?

    gaston desde argentina

  27. Avatar

    Hola buenos días, tengo una web donde utilizo woocommerce y wpml, tengo un problema que no se si alguien podra ayudarme a solucionarlo.

    El problem esta en que por ejemplo en la pagina en castellano me salen todos los filtros perfectos, pero en cambio en catalan no me salen los mismo filtros, alguien sabe el porque?

  28. Avatar

    Hola Antonio, no se si estoy bien en este articulo para mi pregunta, pero yo voy a empezar con mi tienda online, y quiero que mi tienda se divida en secciones, por ejemplo, vinos, aceite de oliva, miel, etc. Es decir en la pagina Productos estarian todas estas secciones, y yo quiero que cuando el visitante haga clic en «vinos», se despliegue el catalogo de vinos, o cuando haga clic en aceite de oliva, se despliegue el catalogo de aceite de oliva con sus distintas marcas y precios.

    Seguro es muy sencillo pero yo no encuentro la forma de dividir mi tienda en las distintas secciones.

    1. Avatar

      Hola Mary,

      Para hacer eso tienes que crearte una página de tienda personalizada con el diseño y los elementos que tú quieras. Y una vez terminada, en «WooCommerce > Ajustes > Productos > Mostrar» cambiar la página de tienda que viene por defecto por la que acabas de crear.

      Espero haberte aclarado un poco el tema.

      Saludos!

  29. Avatar

    Hola!!

    Tengo una pregunta, si tengo dos atributos en mi tienda, ¿podría colocar dos veces el widget de woocommerce Capa de Navegación, cada uno para filtrar por un atributo?

    Saludos

      1. Avatar

        Hola!!
        Tengo un problema con este widget, me muestra productos que tienen el atributo seleccionado pero aunque no lo haya en stock, también lo muestra. ¿Se podría solucionar esto de alguna manera?.

        Gracias Antonio, saludos.

        1. Avatar

          Para que no te muestre los productos sin stock, debes configurar en las opciones de inventario que se oculten del catálogo todos los productos que se queden sin stock.

          Debes tener en cuenta que con esa configuración, los productos tampoco aparecerán en la tienda.

          Saludos!

          1. Avatar

            Hola!!

            Quizás no me haya expresado bien, en la tienda cuando un producto se queda sin stock no lo muestra, sin embargo con el filtro selecciono por ejemplo talla 2 y me muestra productos que anteriormente tuvieron esa talla, y que en la actualidad en esa talla no tienen stock, pero si de otras. Si el producto no tuviese ninguna talla, pues no lo muestra, ¿me entiendes a que me refiero?

  30. Avatar

    Hola he añadido el woocommerce para hacer una tienda y luego he añadido el widger para realizar los filtros, pero tengo un problema y es que en catalan no me salen los mismo filtros que en el idioma castellano, porque es esto?

  31. Avatar

    Hola, me gusta tu blog, y tengo una pregunta
    ¿Estos filtros se pueden hacer permanentes, que al ir navegando por las categorías de la tienda se mantenga la selección que has hecho?

    Gracias
    Javier

    1. Avatar

      Hola Javier,

      Con este sistema no puedes dejar la configuración de los filtros permanente si vas cambiando de páginas mientras navegas por la tienda.

      Cada vez que cargas una nueva página de categorías, se envía una serie de consultas al servidor web y una de ellas consiste en volver a cargar los valores iniciales de los filtros.

      Sinceramente no conozco forma de hacerlo :-/

      Siento no poder ayudarte en ese aspecto.

      Saludos!

  32. Avatar

    Hola muy buen post, pero tengo algunas dudas, primero de todo tengo una serie de productos y queria que en la barra lateral me salieran todos los productos de todas las categorias de la misma marca, es decir si escojo la marca sony y tengo labadoras moviles portatiles, quiero que me salga todo,

    Para eso tengo que poner los productos en varias categorias verdad, uno en la seccion por ejemplo portatiles los portatiles y en otra categoria que sera sony verdad? o como lo hago

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Aitor,

      En lugar de asignar un producto a diferentes categorías, yo crearía un atributo «Marcas» y en la pestaña «Atributos» del apartado de información del producto, definiría el valor de la marca a la que pertenece.

      El proceso es muy similar al ejemplo que acabo de explicar en la entrada, pero en este caso para el atributo marcas.

      Saludos!

    1. Avatar

      Hola Mariano,

      Si tu Homepage incluye una sección sidebar para los widgets, puedes incluir el widget de los filtros sin problema.

      A veces ocurre que la plantilla de WooCommerce que estás usando tiene registrados diferentes sidebar en función del tipo de página y por tanto debes saber que sidebar corresponde a tu Homepage para insertar el widget de filtros en esa página.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Aprende mucho más en vídeo a través de mi canal de Youtube.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba