Gestionar el inventario de productos en WooCommerce

Llevar un control exhaustivo del stock de productos que tienes en el almacén y sincronizarlo con las ventas online, es una de las tareas más importantes en cualquier negocio que venda productos físicos.

Por suerte, gestionar el inventario de productos en WooCommerce es una tarea bastante fácil. Además WooCommerce dispone de un panel de ajustes exclusivo para el inventario, que te permite controlar hasta el más mínimo detalle del control de stock en tienda.

En la entrada de hoy voy a hablar de la gestión de stock en WooCommerce y te presentaré algunas soluciones para sincronizar el inventario entre la tienda online y la tienda física en el caso de que vendas por ambos canales.

Configurar el control de stock en WooCommerce.

Se podría decir que la configuración del stock de productos en WooCommerce se divide en dos partes; por un lado hay que configurar los ajustes generales de inventario para la tienda (es decir, definir las acciones que llevará a cabo WooCommerce en función del nivel de stock de cada producto) y por otro lado definir la cantidad de stock disponible de cada producto por separado.

Panel de ajustes de inventario en WooCommerce.

El panel de ajustes de inventario de tu tienda lo podrás encontrar entrando en «WooCommerce > Ajustes > Productos > Inventario«.

Verás que la configuración es bastante sencilla, apenas cuenta con ocho campos, de los cuales yo destacaría 3.

No voy a entrar en detalles sobre la configuración de todos los campos, porque creo que es bastante intuitiva. Sin embargo, si me gustaría hacer hincapié en los 3 campos que para mi son más importantes y que en definitiva van a definir cómo gestionará WooCommerce el stock de tu tienda.

Los campos de los que hablo son:

  • Congelar Stock

    En este campo indicas cuánto tiempo máximo (expresado en minutos) permites que un pedido esté en estado de espera (quiere decir pendiente de pago) antes de actualizar el stock.
    Por ejemplo; supón que configuramos este campo con un valor de 120 minutos (2 horas). Todos los pedidos en espera que NO hayan recibido el pago en las siguientes 2 horas desde su realización, serán cancelados y WooCommerce no modificará el stock de productos. En caso de recibir el pago dentro de esas 2 horas, WooCommerce restará el stock de productos correspondiente.
    Hay que tener especial cuidado con este campo porque si lo configuras mal, puedes estar perdiendo pedidos todos los días.
    Mi consejo es que si permites el pago vía trasnferencia bancaría o pago contrareembolso, no actives este campo (para desactivarlo pon el valor a cero), ya que estos métodos de pago pueden demorarse varios días y es difícil estimar un umbral de tiempo correcto.

  • Notificaciones

    Muy importante. Te recomiendo marcar ambas casillas para que cuando se alcance el «Umbral de stock bajo» o el stock esté agotado, WooCommerce te envíe un email de aviso con los productos bajos de stock para que vayas reponiendo el almacén.

  • Umbral de stock bajo

    En este campo defines el límite al que debe llegar las unidades de un producto para que se considere que su stock es bajo y hay que pedir más existencias.
    Por ejemplo; si defines un umbral de stock bajo de 5 unidades, le estarás diciendo a WooCommerce que cuando el stock de cualquiera de tus productos sea menor o igual a 5 unidades, te envíe un aviso a tu correo indicándote qué producto debes reponer.
    De nuevo, debes pensar bien qué cantidad es la idónea en tu caso para considerarla como umbral de stock bajo. Aquí influye mucho el tipo de producto que vengas, su durabilidad y la rotación de inventario.

Por supuesto, no se te debe olvidar marcar la casilla «Activar la gestión de stock» para que WooCommerce lleve el control automático del inventario.

Configurando stock de productos.

Una vez tienes configurado la gestión de inventario en WooCommerce, toca configurar el nivel de stock de cada producto. Esta es la parte laboriosa, pero no queda más remedio que pasar por ella.

Para configurar el stock de un producto, simplemente entra en la página de edición del producto, baja hasta el apartado «Información del Producto» y haz clic en la pestaña «Inventario«. Ahí verás los campos a configurar.

Lo único que tienes que hacer es marcar la casilla «¿Gestionar el stock?» y en el campo «Cantidad stock» introducir el número de existencias de ese producto. El resto de campos los puedes dejar por defecto.

Aquí te muestro una captura de ejemplo.

Configurar stock producto WooCommerce

Para los productos con variaciones tienes 2 opciones; usar la configuración que acabo de explicar o configurar el stock a nivel de variación. Eso ya depende de tus necesidades y de si tienes muchos productos variables en tu catálogo.

Sincronizar el stock de productos de WooCommerce con una tienda física.

Sé que es un tema peliagudo para muchos negocios que no sólo se limitan a vender online, sino que también realizan ventas en tienda física y cuyo inventario debe estar totalmente sincronizado para evitar hacer ventas de productos sin stock.

El principal problema de mantener en sincronía el inventario de productos entre ambos canales de venta -tienda online y física- es que en la tienda online la gestión del stock la controla WooCommerce y en la tienda física lo controla un software de punto de venta (POS en inglés) o un ERP (si hablamos de empresas grandes).

Para que no se descuadre el inventario y se mantenga un orden en las facturas emitidas, hay que conectar WooCommerce con el software de gestión de la tienda física. De esta forma cuando vendas un producto en la tienda física, se actualizará también el stock en la tienda online y viceversa.

Sin embargo, el mundo de los software de punto de venta y el de los ERP es tan extenso y variado que es prácticamente imposible disponer de una solución estándar para integrar cualquiera de ellos con WooCommerce. A pesar de esto, ya existen algunas soluciones para conectar tu tienda WooCommerce con los principales ERPs del mercado. A continuación te muestro algunas de ellas:

  • Zapier. Integración de OpenERP con WooCommerce.
  • Plugin WooCommerce POS. Se recomienda instalar la versión PRO para aceptar todas las pasarelas de pago.
  • ModernRetail. Paquete de integración con los principales ERPs y POS del mercado; CAM Commerce, QuickBooks, RetailPro, CAP Software o Sage entre otros. La pega, el precio.
  • Plugin de Linksync para integración de WooCommerce con el software de punto de venta Vend.

Estas son actualmente las soluciones más conocidas en el mercado, pero teniendo en cuenta que WooCommerce se está convirtiendo en una plataforma ecommerce de referencia, lo lógico es que cada vez haya más empresas interesadas en integrar sus softwares de punto de venta con las tiendas WooCommerce.

Como ves, la gestión de inventario en WooCommerce es bastante fácil de configurar y mantener, pero si también haces ventas en tienda física, te recomiendo que estudies algunas de las soluciones que te he mostrado en este artículo si no quieres que tu inventario sea un auténtico caos.

Y tú, ¿cómo haces para sincronizar el stock entre tu tienda WooCommerce y tu tienda física?

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

138 comentarios en “Gestionar el inventario de productos en WooCommerce”

  1. Avatar

    Hola Antonio, se puede configurar woocommerce para que permita usar SKU duplicados?
    Te pongo un ejemplo. Quiero que en el inventario me aparezca una columna «estantería», que es donde van a estar alojados físicamente los productos, y quiero que quede constancia en el inventario de woocommerce. Quería utilizar el SKU para esto, pero no me permite tener el mismo SKU para 2 productos diferentes.
    Qué opciones tengo?

    Gracias!

    1. Avatar

      Hola de nuevo… me autorrespondo!
      Se puede añadir la siguiente línea en el archivo funtions.php del tema activo

      add_filter( 'wc_product_has_unique_sku', '__return_false' );

      Gracias de todas formas por la información tan importante que nos enseñas!

  2. Avatar

    Hola Antonio,
    Estoy creando una tienda y no se como hacer, mis productos no manejan stock, se crean según los pedidos, o sea se producen a medida que los compran, cómo puedo yo darle los días de producción al cliente, además de los días de envío. Que al seleccionar sume lo días de producción o se los muestre de antemano.
    Gracias!

  3. Avatar

    Hola, Excelente Blog. Quería saber si sabrás de algún plugin que permita a mis clientes notificar sus pagos en transferencia y que pueda incluir en mi wordpress? ya que no consigo nada a lo que requiero.. muy agradecido por tu respuesta.

  4. Avatar

    Muchas gracias por tu explicación, la única duda que me queda es si hay posibilidad de que el stock no aparezca de forma pública cuando en la web seleccionas una talla.

    He seguido tus pasos pero después, al probar a comprar como un cliente, al seleccionar una talla concreta aparece debajo de la talla «8 in stock». Me gustaría ocultarlo, simplemente para llevar la gestión del stock de forma interna en la web, y no que sea una información al alcance del cliente.

    Existe alguna opción para hacerlo «privado»?
    Gracias de antemano,
    Petra

  5. Avatar

    Hola,

    necesito poder hacer un inventario sin tener que ir yo producto a producto para darle el valor total a hacienda a final de año, crees que hay alguna manera?
    Tenemos mas de 1000 artículos diferentes.

    Gracias de antemano.

  6. Avatar

    Hay alguna manera de tener un stock único para varias variaciones o dejar una variación sin inventario y otra con inventario?

    ejemplo

    variacion 1: color esta siempre tiene inventario
    variacion 2: pagos esta debe de estar fija siempre

    1. Avatar

      Hola Francisco Javier!

      El inventario en un producto variable se puede definir a nivel global (es decir, todas las variaciones tienen un stock centralizado a nivel de producto) o a nivel de variación (cada variación tiene su propio stock).

      Eso quiere decir que si tu producto varia en Color y Pagos, no podrás definir un stock diferente para cada atributo.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

  7. Avatar

    Hola, Antonio. Enhorabuena por tus tutoriales. Tengo una consulta sobre gestión de almacén.

    Tengo una tienda física de ropa y quiero vender por Internet, por lo que barajo el dúo WooCommerce + Point of Sale, pero necesitaría una gestión de almacén lo más sencilla posible. Cuando recibo mercancía de mis proveedores (pueden ser decenas de productos de una vez), necesitaría poder escanear el código de barras de cada producto y que el sistema si lo encuentra me permita actualizar el stock y me permita ir directamente a la ficha del producto por si hubiera que modificar algún dato más, y SI NO LO ENCUENTRA, que me permita directamente crear un nuevo producto a partir de ese código de barras. ¿Sabes si existe algún plugin que permita hacer esto? Hay uno que se llama WooCommerce Stock Manager, que busca productos a partir de un SKU y permite modificar stock, pero si no lo encuentra no estoy seguro de si te lleva al alta de un producto.

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    1. Avatar

      Hola Antonio!

      Sinceramente no sé si existe un plugin que haga eso. Pero tal y como lo he entendido, tampoco creo que sea una prioridad lo de que te lleve directamente al editor de un nuevo producto, básicamente porque (si no lo encuentra) eso lo puedes hacer con un click. No creo que te ahorre mucho tiempo esa funcionalidad :-/

      Saludos!

  8. Avatar

    Saludos,
    Le escribí al privado solicitando costos de su servicios.
    Requiero con urgencia ayuda con mi woocommerce pues el inventario no se rebaja de manera adecuada, ni a través de las compras en línea (no rebaja) ni a través del POS (rebaja doble)
    Mucho sabré agradecer su orientación al respecto

  9. Avatar

    Hola tengo una consulta. Preciso añadir un numero de stock a cada variacion de color y no logro hacerlo. De que forma puedo especificarlo?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Mariu!

      Para hacer eso tienes que entrar en las variaciones de producto (desde la edición) y en cada variación verás un check con el nombre «¿Gestión de inventario?», márcalo y ya te aparecerá un campo para introducir el stock de cada variación 😉

      Saludos!

  10. Avatar

    Hola!

    Quisiera saber si existe algún plugin que me pudiera decir el stock de mis productos (sólo tengo 2) a cada cierta hora, por ejemplo artículo 1, el lunes a las 9, a las 15 y a las 21 horas, y el martes a las 9, a las 15 ….así sucesivamente
    Artículo 1 lunes a las 9:00 = 500
    Artículo 1 lunes a las 15:00 = 483….
    Muchas gracias por adelantado

  11. Avatar

    Buenas tardes,

    En primer lugar felicitarle por el post.

    Por otro lado yo tengo una tienda online basada en dropshipping, actualmente hago las actualizaciones de stock, precios y productos mediante WP-Import.

    El problema es que necesito una sincronizacion en tiempo real con mi proveedor, tanto para actualizar el stock como para enviarle los pedidos automaticamente. Mi proveedor pone a disposicion una webservice basada en SOAP para realizarlo. Pero yo ignoro como puedo conectar mi Woocommerce con esa WebService.

    ¿Conoce algún plugin o algún código con el que pueda realizar esto que quiero?

    Muchas gracias por su ayuda de antemano.

  12. Avatar

    Hola.
    Muy buen post.
    Yo tengo una duda a ver si me la puedes aclarar.
    Hice un pedido de prueba con cupón descuento 100%. Todo bien.
    Se descontó la unidad del artículo que había «comprado». Después cancelé el pedido pero el nivel de stock de ese producto sigue con esa unidad menos.
    No es de suponer que al cancelar un pedido se restaure el stock?

    Podrías ayudarme¿?

    Gracias!

  13. Avatar

    Hola Antonio, como estas?

    Te hago una consulta, tengo un problema que cada tanto me sucede que el stock me aparece en -1.

    Estuve haciendo pruebas, y si un pedido esta pendiente de pago (por pagos con pasarelas como paypal donde el pago tarda en acreditarse) el stock no se reduce. Con lo cual otra persona puede ver el producto y seguir comprando.
    Es la segunda vez que me aparece un producto con stock-1 es decir que 2 personas compraron el producto con 1 sola existencia.

    Tengo desactivado el Congelar stock, probe también con 1 minuto de tiempo y nada.

    Alguna manera de resolver este problema?

  14. Avatar

    hola antonio tengo una web con 5000 productos y 25.ooo fotos me pesa 28GB no se como optimizarla. hay algun plugin o forma que cada vez que se cargue en la biblioteca me haga copia en nube virtual o algo así y eliminarlos de la biblioteca en cuanto se suban. gracias de antemano. un saludo.

  15. Avatar

    Pregunto, acepta Woocommerce POS integrar el sistema de pagos local de Guatemala, la empresa es BAC Credomatic y representan Visa y Master Card. Si no, cual software POS permitirá esta integración.

    1. Avatar

      Hola Franz,

      Eso deberías de preguntarlo al soporte del plugin, pero estoy casi seguro de que no te lo permite. Todos los plugins POS que conozco para WooCommerce solo se integran con Paypal y Stripe.

      Saludos!

  16. Avatar

    Buenos días, cuándo las variaciones tienes stocks independientes, ¿puedo saber el stock total?
    Cuando entro en cada variación (botes de sabores) compruebo el stock de cada sabor pero no puedo saber cuántos botes en total tengo. ¿eS POSIBLE?
    Ejemplo:
    Producto:
    Caramelos Blandos: 10 en STOCK (ESTO ES LO QUE QUIERO SABER)
    Variaciones.
    Botes de caramelos blandos de fresa: 3 en STOCK
    Botes de caramelos blandos de cola: 2 en STOCK
    Botes de caramelos blandos de menta: 5 en STOCK
    Mil gracias

  17. Avatar

    Hola Antonio, tengo el problema en mi tienda virtual, en el momento en que el cliente compra un producto el stock de este no se reduce, después de la compra sigue apareciendo la misma cantidad de existencias del producto que habían antes de que realizara el pedido. Te agradezco enormemente si me puedes ayudar para resolver esto.

    1. Avatar

      Hola Estefania!

      Este tipo de fallos suelen deberse a la pasarela que se esté usando. Puede ser que no esté bien configurada o que haya una incompatibilidad entre plugins.

      Lo primero es tener actualizado todo a la última versión (tema, plugins, WC y WP) y si aún así sigue sin funcionar, entonces desactivar todos los plugins excepto WC e ir activando 1 a 1 y haciendo compras de prueba hasta dar con el plugin que origina el problema.

      Sé que es un rollazo, pero es la única forma de encontrar el origen del fallo.

      Saludos!

  18. Avatar

    Hola Antonio,

    Buen artículo. ¿Podrías decirme si conoces algún servicio similar a «Vend» o «Lightspeed Retail» que esté disponible en idioma «español»?

    He contactado con ambas empresas y solo lo tienen en inglés.

  19. Avatar

    Hola Antonio, estoy empezando a desarrollar un plugin para conectar una tienda wordpress con un SAP para una gestión de productos. No se si esto lo podría hacer directamente con WooCommerce y de ser así como.
    Los productos que tengo en mi SAP son unos 30.000, lo que me parece una burrada meterlos en la tabla wp_post, sobre todo por las propiedades que debe guardar en tabla wp_postmeta que pueden ser millones de registros.

    Por otro lado, también necesito una gestión de almacén donde pueda indicar en qué estantería y en qué balda están mis productos, para facilitar así la búsqueda del producto en el almacén.
    No he encontrado ninguna solución a esto último y en principio voy a desarrollar yo mismo el plugin, pero si hay algún plugin ya creado me ahorraría muchas horas de programación.

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos

    1. Avatar

      Hola Jose Manuel,

      No he conectado nunca antes un SAP con WooCommerce, pero he hecho una búsqueda rápida en Google y he encontrado esta integración https://www.appseconnect.com/sapb1-and-woocommerce-integration/

      Los datos de estantería y balda para la gestión de almacén yo los añadiría como campos personalizados del producto y me ahorraría desarrollar un plugin para eso, ya que como va a ser para uso interno del negocio, no hace falta mostrarlos en el front-end de la tienda.

      Saludos!

  20. Avatar

    Hola Antonio. Enhorabuena por el artículo.
    Estoy creando una tienda on line con productos de diferentes proveedores. Necesito una extensión o un plugin para woocommerce que me permita: crear y exportar un informe semanal de ventas con los productos vendidos, ordenados por cada proveedor. Por ejemplo, 3 productos de la marca A, 4 productos de la marca B, 8 de la marca C y así sucesivamente. De esta forma, puedo ordenar los productos que se han vendido para pedirlos a los respectivos proveedores y reemplazarlos la semana siguiente. ¿Puedes ayudarme con eso, por favor? Gracias

  21. Avatar

    Lo primero, ¡enhorabuena por la página! Tengo una tienda online y física en la que uso el plugin Point of Sale que recomiendas. Es frecuente que recurra a Woodemia para solucionar dudas sobre cómo gestionar mi página.

    Tengo una duda respecto a productos que están fuera de stock que no sé muy bien cómo solucionar. ¿Qué pasa con aquellos productos que tengo agotados y no voy a poder reponer? ¿Cuál es la mejor solución? Me refiero a que si las pongo como borrador, los resultados indexados en Google dan error 404 y si no me equivoco eso penaliza el posicionamiento. Tampoco quiero que mi página se llene de productos agotados que estén visibles.

    ¿Cómo se deben gestionar estos productos?

    ¡Muchísimas gracias!

    1. Avatar

      Hola Jorge,

      Por lo que dices entiendo que tienes un stock de productos bastante «volátil» y que es normal que te quedes sin stock en varios productos de forma frecuente.

      Mi consejo es que no quites esos productos porque, como tú dices, te van a generar cantidad de errores 404.

      Te diría que en la tienda solo tengas publicados los productos con bastante inventario o que repongas con frecuencia y así evites llenarla de productos agotados.

      La solución en tu caso no es sencilla y por eso, en estos casos yo recurro a la simplificación del catálogo.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  22. Avatar

    Buenos días y saludos a toda la comunidad y en especial Antonio por el tiempo que dedica a contestar en este pequeño foro.

    Hace ya algún tiempo que vengo desarrollando y maquetando tiendas online y siempre he tenido la misma duda.
    En sistemas de venta online, con una alta demanda y bajo stock, es muy probable que se produzcan roturas de stock en pedidos casi coincidentes en el tiempo si el sistema no está preparado para soportarlo.
    Me refiero a la típica tienda pequeñaa, con un stock de digamos 3-4 prendas a la venta y simultaneamente tenemos 3 pedidos (hablo siempre de pagos online ya sea con TPV virtual o con paypal).
    El sistema permite vender siempre que haya stock, pero claro, el stock no se reserva ni nada parecido al añadir productos al carrito.
    Entonces la solución que siempre he utilizado es la de realizar una validación de stock justo antes de devolver la respuesta al tpv virtual, esto es, cuando tenemos la opción de «respuesta requerida» activada.
    Dependiendo del tpv (CECA, Redsys), varia un poco la mecánica pero en general suelo hacer un LOCK tables (en Mysql) y comprobar el stock para evitar posibles roturas. Si esta se produce denegamos la venta y punto.

    Esto lo he probado con prestashop + (Redsys usando SOAP y servisores de la CECA) y con woocommerce (CECA tan solo) y entiendo que funciona bien o eso quiero creer :O.
    Actualmente trabajando con woocommerce, he probado el pugin WooCommerce Cart Stock Reducer y me gusta lo que hace aunque non lo he probado en etnornos como los que me refería al principio (alta demanad, bajo stock)

    Lo que me gustaría saber, es desde tu experiencia, si te ha pasado alguna vez algo parecido y cuál es el mejor sistema para evitar estos casos.

    Y abusando de tu confianza, si consideras que deberiamos tirar el MySQL y empezar a usar mariaDB a saco o esperar que desde WP se decidan por dar soporte a PSQL

    Muchísimas gracias
    (y perdona por el ladrillo 🙂

  23. Avatar

    HOLA AMIGO ANTONIO. UN GUSTO PODER ENCONTRAR ESTE BLOG EN LA INTERNET , de verdad quería hacerte una pregunta muy importante, recién estoy creando mi página de ecomerce y bueno aprendiendo sobre como es que se maneja la administración de los productos en una tienda,,,,

    quería preguntarte si hay alguna manera de poder administrar los productos de mi página web. con algún panel de control,, sobre la cantidad de productos, los stock de los productos en la tienda online, saber si puedo agregar los productos del stock.. y que se REFLEJEN directamente en mi página online.. quería preguntarte estas cosas.. . espero puedas ayudarme con esto creo que es lo basico saber para alguien que desea emprender su tienda online por primera vez..
    espero tu respuesta…

  24. Avatar

    Buenos días, se sabe la existencia de algún plugin para eliminar productos duplicados? He hecho una importación de unos 11000 productos, y por error se me han duplicado unos 3ooo.

    Hay algún plugin que permita buscar sku’s duplicados y eliminar uno de los dos productos dobles? o se debe comprobar a mano?

    muchas gracias

  25. Avatar

    Hola, muchas gracias por la información que brindas, el problema que tengo es que en productos agotados no me muestra el mensaje de que no hay stock. Más allá de que el producto no se muestre en el catálogo, si alguien se había guardado el link y luego ingresa no tiene forma de saber que ya no tenemos el producto disponible. Un ejemplo es este producto

    https://www.elpa.com.uy/tienda/iphone7-128-gb-matte-black/

    ¿Tienes idea cuál puede ser el problema?

    1. Avatar

      Hola Verónica,

      Para eso tienes que entrar en «WooCommerce > Ajustes > Productos > Inventario» y en el campo «Formato de visualización del inventario» seleccionar la opción «Solo mostrar la cantidad restante del inventario cuando sea baja, p.ej. «Solo quedan 2 existencias«. Esta configuración hará que cuando no haya stock de un producto, se muestre un mensaje en la ficha de producto avisando de que no hay stock disponible de ese producto.

      Saludos!

  26. Avatar

    Hola Antonio:
    Tengo una tienda conectada al plug in de cobro de Mercado Libre (mercadoPago), también cobro por transferencia bancaria. El problema que se me presenta es que estoy teniendo errores de inventario.
    O sea, que me entra un pedido, y el producto ya no está en stock físico ni en la tienda (en ello coinciden) pero creo entender que cuando son pedidos que los estan haciendo 2 clientes diferentes en forma simultanea, le permite a ambos seleccionarlo, introducirlo a su compra y se les cobra, cuando queda tan solo uno….
    También me ha pasado que sin alguien deja pendiente el pago con tarjeta por horas o incluso días, se le cobra el pedido completo aunque otra persona compre el producto y lo pague antes… es como que si estan haciendo compras no se queda descontado en forma inmediata del stock… no sé si me explico bien para que me puedas ayudar… me está complicando mucho…. Abrazo Enorme!!!

  27. Avatar

    Hola Antonio, me puedes recomendar un plugin de Woo que permita en la ficha detalle de un producto agotado, exista la opción de introducir el correo electrónico para que se le notifique al cliente interesado cuando vuelva a estar disponible su stock.
    Gracias

  28. Avatar

    Hola!

    Tengo un problema. Pienso que he configurado bien el stock. Pero cuando realizo la compra de un producto (1 unidad por ejemplo), el stock de mi producto pasa a «Agotado», aunque tenga 20 unidades disponibles… Me meto en el inventario del producto y pone «-1» en las unidades. No se porqué puede estar pasando esto. ¿Alguna solución?

    1. Avatar

      Hola Alejandro,

      Tiene pinta de ser un error de compatibilidad con otro plugin. Te recomiendo que crees un clon de tu tienda en un sitio de pruebas y desactives todos los plugins excepto WC para ver si se soluciona el error.

      Si se soluciona, ya sabes seguro que es por eso, entonces el siguiente paso es encontrar el plugin que lo está originando y reemplazarlo por otro o borrarlo directamente.

      La forma de encontrarlo es ir activando plugin por plugin y entre medias replicando una compra de prueba hasta que lo encuentres. No conozco otra forma de hacerlo.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Saludos!

  29. Avatar

    Hola Antonio, felicidades por tu blog. Tengo un duda sobre gestión de producto que no consigo resolver con los atributos. Imagina que tengo un 400 unidades de un producto, pero tengo 4 variaciones de ese producto y en función de la cantidad que compres tiene un precio.
    El problema es que cuando por ejemplo una variación es 4 unidades, me descuenta del inventario solo una y claro, mi inventario no es correcto porque la mayoría de las veces vendo más de una unidad.

    1. Avatar

      Hola Marco,

      Quizás te pueda servir este artículo que escribí hace un tiempo –> https://woodemia.com/sincronizar-inventario-entre-tienda-online-y-tienda-fisica/

      De todas formas, te recomiendo que contactes antes con el soporte del plugin porque una lectora del blog me ha dicho que la última versión que han liberado, devolvía errores :-/

      Sinceramente no hay mucho donde elegir y este es para mi el mejor plugin de terminal de punto de venta. Las demás opciones requieren una integración a medido y contratar un programador.

      Saludos!

  30. Avatar

    Hola, Antonio.
    Tengo una duda con Woocommerce. Cuando un pedido se cancela de manera manual (porque la transferencia no ha entrado, por ejemplo), ¿hay manera de que el stock se actualice automáticamente? Mientras el pedido está en espera me reduce el stock de los artículos, pero al cancelarlo tengo que aumentarlos de nuevo 1 a 1 y por más vueltas que doy por los ajustes no veo cómo hacerlo.
    Gracias.

    1. Avatar

      Hola Elena,

      El funcionamiento que describes es el correcto.

      WooCommerce no actualiza el stock cuando un pedido pasa a estado «Cancelado». Según los propios desarrolladores de WooCommerce, el motivo de que esto sea así es que un pedido se puede cancelar por muchas razones y varias de esas razones no tienen porqué influir en el nivel de stock.

      Si no quieres seguir haciéndolo de forma manual, puedes usar este plugin gratuito WooCommerce Auto Restore Stock, que aunque lleva casi 3 años sin actualizarse, en las valoraciones del plugin hay comentarios recientes de gente que afirma que funciona perfectamente con la última versión de WooCommerce 2.6.14

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  31. Avatar

    Hola, Buenas.

    Tengo una consulta y quería ver si me puedes ayudar.

    Resulta que tengo un sitio de venta de servicios y no encuentro la forma de que cuando el pago queda pendiente o en espera no se descuente del stock. Mi empresa vende cursos y los cupos se me agotan en un día porque mucha gente selecciona la opción de pagar en la sede (opción que los deja pendiente de pago) y aún así el stock disminuye.

    Hay alguna configuración en el inventario que me estaré saltando.

    Ojalá puedas ayudarme.

    Muchas gracias por tus post, me han sido de gran ayuda!!!

  32. Avatar

    Hola! en el inter de tu respuesta he visto varias soluciones pero ninguna indica el precio. ModernRetail dice que te pueden desarrollar la integración con el sistema que tengas, estoy pendiente de presupuesto. Dices que la pega es el precio, sabes cuánto cuesta la integración con alguno de los ERP que mencionas? (aunque sea un aproximado).
    Gracias!

  33. Avatar

    2017 y sigue siendo un tema actual, quizá cada vez más.

    Para conectar con un sistema propio, BD MySQL y la página en hosting externo, cómo puedo «solo leer» los productos y stock del sistema en la empresa? Y si sabes cómo gestionar el stock en diversas tiendas en woocommerce te agradecería me dijeras como o dónde leerlo.

    Gracias mil!

  34. Avatar

    Hola buenas tardes, lo primero de todo felicidades por tu blog, es muy completo y fácil de entender. Quería realizarte una consulta si es posible, cuando un producto está agotado pero quieres dejar al cliente la posibilidad de recibir un correo cuando vuelva a haber stock ¿hay algún plugin o código que me permita añadir este campo para que introduzcan su correo y recibir un mail cuando el producto vuelva a estar disponible?

    Por otro lado, mi tienda tiene productos en stock y PPE, productos por encargo, me gustaría que la referencia saliera en la página de resumen de pedido, sin embargo no encuentro el shortcode para poder añadirlo, solo sale el nombre del producto y precio. Muchas gracias. ¡Saludos!

  35. Avatar

    Enhorabuena por el artículo me parece muy interesante. La única pega que le veo para la solución de mis tiendas es que tengo varias, y para el control del stock me gustaría saber en que tienda está disponible ese artículo en concreto. Según lo que he podido comprobar en la demo es que te dicen cuantos artículos quedan, pero no en que tienda está.

  36. Avatar

    Hola, yo quisiera saber por qué en mi web, cuando piden un pedido y se le da al ‘tick’ de recibido, el stock de ese producto se pone a 0 automáticamente.
    Por ejemplo: tengo 50 pintalabos, piden uno, hay 49, le doy a correcto el pedido y de repente el stock se pone a 0.

    Gracias!

    1. Avatar

      Hola Paula,

      Actualiza toda tu tienda si tienes actualizaciones pendientes.

      Si no se soluciona, entonces tiene pinta de tratarse de alguna incompatibilidad con otros plugins que tengas instalados.

      Haz varias pruebas desactivando el resto de plugins hasta dar con el que origine el problema.

      Un saludo!

  37. Avatar

    Buenos dias
    Mi pagina woocomerce no resta el producto cuando se completa el pedido. Tengo marcadas las opciones de gestión de stock tanto en el apartado: woocomerce-ajustes-inventario como en el apartado productos-variaciones. Además antes de actualizar woocomerce me funcionaba pero ahora no, alguien me puede ayudar?

    1. Avatar

      Hola Guillem,

      La actualización automática del stock depende de la pasarela de pago, es decir, cuando un cliente realiza el pago del pedido, la pasarela de pago se conecta con WooCommerce para decirle que el pago se completó y que reduzca el stock en tantas unidades como el cliente haya comprado.

      Tiene pinta de que la pasarela de pago que usas no está funcionando bien en este sentido.

      Actualiza el plugin de la pasarela o sustitúyelo por otro.

      Saludos!

  38. Avatar

    Hola gracias por tus post son excelenteles, me gustaria saber si existe algún plugin para sincronizar constantemente el inventario entre Woocommerce y Shopify, en el caso de tener las 2 tiendas activas.

  39. Avatar

    Hola Antonio.
    Gracias por toda la informacion que nos aportas. Tengo una consulta:
    Quiero hacer un sistema de descuentos, pero a nivel de stock de productos, es decir, que, por ejemplo:
    si me quedan 30 productos EN EL STOCK, el precio de cada producto sea de $20; y si me quedan 10 productos EN EL STOCK, el precio de cada producto sea de $15.
    Conoces algun plugin, snnipet, hack o recurso como para encarar esto?
    Desde ya agradecido.
    Saludos!

    Juan

  40. Avatar

    Hola amigo muchas gracias por la info!
    Qué me recomiendas hacer para un kit de productos, donde al comprar se compran varios y que esto reste del inventario cada uno de lo items que vienen en el kit???
    gracias 😀

  41. Avatar

    Hola, Antonio, gracias por el excelente tutorial

    Tengo una consulta, mi tienda está montada y funcionando perfecto con una excepción
    Cuando entro a woocommerce>ordenes las líneas de descripción están en blanco
    Es decir, me registra las ordenes e incluso se ve un recuadro nuevo por cada orden pero sin datos de esta, esto no me permite llevar un correcto registro de lo que pasa en mi tienda

    Espero que me puedas ayudar, saludos

  42. Avatar

    Hola Antonio,

    Algo que echo en falta con la gestión de stocks de Woocommerce, es la reposición de Stocks automática por proveedor.

    Es decir, definir un umbral de stock bajo por producto, y generar un listado de los productos por proveedor que están por debajo del umbral, y así hacer un pedido al proveedor con ese listado.

    ¿Me recomiendas algún plugin de proveedores?
    ¿Algún plugin para mejorar la gestión de stocks con lo que te recomiendo o mejor me lo programo yo?

  43. Avatar

    Hola Antonio.
    Felicidades por tu página.
    La consulto a menudo y a me ha librado de varios apuros.
    En el apuro que estoy ahora es que si se hace un pedido de manera manual desde el backend el stock no baja.
    He mirado por internet y no he encontrado solución alguna.
    Muchas gracias de nuevo.

  44. Avatar

    Hola! yo necesito que cuando alguien compra un producto en una variación determinada esa variación desaparezca. No que ponga agotado.

    En mi caso estaba creando variaciones para unas entradas a un teatro y tengo 22 filas y 27 butacas en cada fila.

    Yo necesito que si alguien compra por ejemplo las 3 entradas, supogamos la 1, 2 y 3 de la fila 6 estas variaciones desaparezcan. Más que nada porque quiero que los que vengan después sepan cuales están disponibles sin tener que ir revisando las variaciones. Espero me puedas dar una mano. Saludos!

  45. Avatar

    Buenas Antonio!

    En primer lugar agradecerte todo lo que compartes, me ha ido de lujo para hacer mi primera tienda online. Tengo una duda, ¿como puedo hacer que en las miniaturas del producto me salga «Agotado» o «Solo quedan 2»?

  46. Avatar

    Hola Antonio. Una Pregunta. Cuando uno ingresa una venta/pedido de forma manual, ¿el stock también tiene que actualizarse manualmente? Porque he tenido este asunto recurrentemente y tengo todas las configuraciones en orden pero cuando ingreso pedidos manuales no se actualiza Stock.

    Saludos.

  47. Avatar

    Buenas tardes, he leído varias de tus publicaciones que me han dado mucha luz al momento de enfrentarme a situaciones desconocidas en el mundo de las tiendas con woocommerce.
    Tengo una duda con respecto al stock cuando un pedido se cancela de manera manual, ya sea porque el cliente se equivocó, simplemente ya no desea el producto o porque no ha efectuado el pago. Debo mencionar que sólo tengo de momento habilitada la opción de pago por transferencia bancaria. La duda es la siguiente:
    Luego de que el cliente por su parte comunique no desea ya el producto o sea que al haber incumplido con el pago yo decida anular el pedido ¿cómo hago para retornar los productos de su cesta de compra al inventario? Sé que es posible hacerlo de manera manual, buscando los productos y modificando las existencias, pero ¿hay alguna opción para que woocommerce lo haga automáticamente?.
    Gracias por el tiempo y dedicación hacia neófitos en estos temas y sobretodo si la pregunta es demasiado simplona.
    Un saludo.

    1. Avatar

      Hola,

      Yo también tengo la misma pregunta. ¿Cómo vuelve el stock a su estado original tras la cancelación de un pedido mediante transferencia bancaria?

      Gracias

      1. Avatar

        Hola Adrián,

        WooCommerce se encarga de hacerlo de forma automática, siempre que el pedido se encuentre en estado «Cancelado» o «Devuelto».

        Eso si, tienes que tener activada la opción de gestión de inventario en los ajustes de WooCommerce 😉

        Saludos!

  48. Avatar

    Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece una buena ayuda el mundo wordpress. Me gustaría saber ya que has utilizado el plugin woocommerce pos si se puede hacer gestión de la caja para hacer arqueos y salidas de caja.

    Gracias de antemano, un saludo!!

  49. Avatar

    Hola Antonio,

    Sabrias decirme en que tabla guarda la cantidad de stock woocommerce???? Mi idea es conectarme a traves de SQL y modificar esos valores . Eso es posible???

    Muchas gracias

  50. Avatar

    Hola, quisiera pedirte ayuda en lo siguiente. Tengo una tienda online y tengo varios proveedores. El problema que me encuentro es que al comienzo compre, por ejemplo al proveedor «X» 100 productos a un precio. Al siguiente mes, compre al mismo proveedor la misma cantidad de producto pero a un precio menor.
    Estas compras fueron pasadas y ya vendidas y completadas. Entonces ahora quisiera poder actualizar mi stock con diferentes costos.
    Hay alguna forma, plugin o software que me puedas recomendar para manejar esto y que los reportes entonces me surjan mas certeros?
    Espero me puedas ayudar. gracias

  51. Avatar

    Hola, no he encontrado casos similares, pero es que coloco ciertas unidades en un producto, por ejemplo 3, alguien hace la compra de una (1) unidad y de repente me aparece el producto como agotado, o simplemente me aparecen productos que tenía en stock como agotados ¿sabes por qué sucede eso o has escuchado de estos casos?

    1. Avatar

      Hola Andrés,

      Podrían ser muchas cosas, desde incompatibilidad con algún plugin o código snippet, hasta determinados ajustes en la configuración de inventario.

      Yo empezaría por revisar la configuración de inventario y si todo está bien, entonces desactivaría todos los plugins que tengan que ver con WooCommerce (excepto este último claro) y volvería a hacer una compra de prueba para ver si continua el problema.

      Si no continua, entonces ya sabes que lo está originando algún plugin incompatible y te tocará encontrarlo activando uno a uno. Cuando lo encuentres, elimínalo o sustitúyelo por otro compatible.

      Saludos!

  52. Avatar

    Estoy «tratando» de abrir una tienda online pero me lleva de cabeza.
    He instalado Woocommerce con la plantilla Flatsome. Hasta ahí bien, viendo tutoriales y demás le estoy sacando partido.
    La cuestión es que tengo un proveedor de Dropshipping y al descargarme los archivos en XML y abrirlos en Excel, luego al importarlos a mi tienda online (All Imports) no aparece ni talla, ni color ni demás. Lo he estado haciendo manualmente como producto variable (producto/producto) pero claro, pensando en que luego a la hora de stock y demás no podré sincronizar con ellos ya que lo he hecho yo manualmente y no coincidirá referencia. En la página de productos si que me aparece por ejemplo si de un vestido hay 4 tallas diferentes, me aparecen 4 veces el artículo con ID diferente para cada uno (claro) pero cuando voy a la tienda a ver como queda solo me aparece el símbolo del carrito, pero del artículo no especifica la talla que se compra, ni el color ni nada. De ahí a que lo haga yo manualmente.
    Que estoy haciendo mal por favor?

    1. Avatar

      Hola Sonia,

      Para importar productos con garantías, te recomiendo la versión pro de WP AllImport o Product CSV Import Suite.

      Los archivos de importación deben tener un formato determinado que te especifica cada uno de estos plugins y no vale cualquier archivo que tengas en Excel. De ahí, que te falten tantos datos al importar y otros muchos se hayan duplicado.

      Prueba con alguno de estos plugins siguiendo la documentación oficial y verás como no tienes problema.

      Saludos!

  53. Avatar

    Hola Antonio:

    Una consulta, tengo configurado Paypal, con todas las instrucciones que das en tu post de como configurar Paypal. Y también tengo configurado Nimble Payment de BBVA. Eh configurado también el inventario y stock de los productos, de acuerdo a las instrucciones de este post. Y resulta que el stock se descuenta cuando los pagos entran por Cheque, transferencia o reembolso. Pero no se descuenta el stock, cuando los pagos entran por Paypal o Nimble. Y no le encuentro explicación. Tengo activado en Paypal, la opción de enviar informacion de pago y retorno a la web. ¿ Me das una idea de por donde estará el error? gracias.-

    1. Avatar

      Hola Raquel,

      Que tengas la pasarela de Paypal de WooCommerce configurada al completo no quiere decir que se esté notificando a tu tienda cuando el pago se ha realizado.

      Eso depende de la configuración de tu servidor, que tiene que cumplir una serie de requisitos para que se comunique WooCommerce correctamente con el servicio IPN de Paypal.

      Resumiendo, entra en la página de configuración de tu pasarela de Paypal y activa la opción «Registro de depuración». Después haz un pedido de prueba pagando con Paypal y una vez finalizada la compra, entra en «WooCommerce > Estado del Sistema > Registros», selecciona el registro de Paypal y en los códigos que te muestra, busca la palabra «Error» o «Fail».

      Ahí te indicará el código del error y eso será lo que tendrás que enviarle a tu proveedor de hosting para que lo arregle.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  54. Avatar

    Hola Antonio,

    Para empezar, gracias por todas las aportaciones que haces con tu blog, son muy útiles. Mi pregunta va sobre si es posible poner stock ilimitado, es decir, una tienda online que funcione por sistema de dropshipping no tiene almacén o stock propio sino que un mayorista se lo facilita, para este caso no es necesario poner una cifra porque siempre tendrá ese producto con su mayorista.
    ¿Es posible indicar stock ilimitado?.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Sergio,

      En WooCommerce puedes deshabilitar la función de inventario en toda tienda. Lo tienes en «WooCommerce > Ajustes > Productos > Inventario»

      Saludos!

  55. Avatar

    Hola Antonio, buenas tardes.
    Entiendo la conexión que existe para manejar el inventario con ERP o diferentes software de POS.
    También he visto el plugin de bulk para manejar el inventario y otros campos, pero lo que a mi me gustaría es tener la administración del stock en una tabla de base de datos ajena a woocommerce, o hasta quiza en un excel sincronizado, no se.. algo así bien sencillo donde un usuario promedio pueda entrar cambiar el stock de un artículo y que se actualice en el woocommerce.
    Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Alejo,

      Ahora mismo no conozco ningún plugin que permita hacer eso. Tendrías que desarrollar una especie de aplicación web con una base de datos centralizada para sincronizar el inventario entre WooCommerce y la tienda física.

      Otra solución (y para mi la mejor opción ahora mismo) es la que explico en este artículo –> La solución definitiva para sincronizar el inventario entre tu tienda online y tu tienda física

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  56. Avatar

    Hola Antonio, he encontrado la solución a varias dudas que tenia gracias a tu blog.
    Estoy trabajando en la integración de una tienda en wp con woocommerce y que ya tiene una tienda física con un inventario bastante extenso, la tienda tiene un sistema POS que no tiene ningún soporte, lo tendría que hacer manual, que me podrías recomendar, el POS tiene la base de datos MySql, como la debo conectar con woocommerce para manejar el inventario y que se actualice online y offline?

    Mil gracias desde colombia.

  57. Avatar

    Buenas tardes!

    Antonio muchas gracias por tu blog y por tu apoyo!
    Me gustaría comentar mi problema a ver si alguien me da alguna idea, seguramente sea una tonteria pero me esta volviendo loca!
    MI proveedor me facilita una feed en xml para actualizar el stock, pero sin cantidades… esto es lo que viene:

    In Stock

    Ya importe todos los productos posteriormente a woocommerce con wp allimport, y ahora intento meter el codigo del stock en inventory, Stock Qty, y no me cambia nada, imagino que es por que no hay cantidad numerica.
    Tmbien he añadido Custom Fields: _stock_status

    Alguien sabria decirme donde he de poner el codigo para indicarme si hay stock?

    Muchas gracias por adelantado!

  58. Avatar

    Hola,
    Tengo una duda, estoy preparando una tienda de camisetas, y quiero introducir la posibilidad de personalizarlas, como puedo controlar el stock simultaneo de las mismas de forma automática. Me explico, si tengo 20 camisetas a cuadros, como puedo introducir el parametro de personalizable? Si creo una variación con el incrmento de precio, me aparecen 2 stocks, el personalizable y el normal, es posible que esten unidos? que al eliminar de un stock, se reste del otro?

    No se si me explico bien. Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Antoni,

      Cuando quieres controlar el stock en productos variables (como entiendo que es tu caso de las camisetas), puedes indicarle a WooCommerce que gestione el stock a nivel de variación si cada variación tiene su propio inventario o a nivel de producto si es el mismo para todas las variaciones.

      En tu caso entiendo que la mejor opción es marcar la opción «Manejo de valores» a nivel de producto. Puedes verlo en la ficha de producto «Información del producto > Inventario».

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  59. Avatar

    Buenas tardes,

    Felicidades por tu página, me surge una duda y después de mirar y remirar por internet finalmente te escribo ya que por tu larga experiencia quizá sabes mejor que yo de la existencia de algun plugin que me permita hacer lo que me propongo:

    Tenemos unos productos que queremos que se hagan reservas antes de la 4º venta, prereservas hasta la cuarta venta, la quinta que ya no sea una reserva sino una venta normal.

    Son productos que se compran individualmente y no me sirve un plugin de minim/max quantity.

    La reserva se realizaria con el pago igual que la compra pero con aviso que si no hay 4 compras se realiza la devolución.

    A alguien le suena algo parecido?

    Gracias,

    Marta

  60. Avatar

    Buenas tardes Antonio,

    Soy un lector y comprador de tu plugin de envios que es genial por cierto. Quería consultarte algo, si cancelas una orden woocommerce no te vuelve a meter ese artículo en stock??me acabo de dar cuenta hoy. No hay ninguna forma de hacerlo?

    Gracias.

    LA versión que tengo de woocommerce es 2.5

    1. Avatar

      Hola Manuel,

      ¡Gracias por comprar mi plugin! Por cierto, si te apetece, puedes enviarme un pequeño testimonio (con 2 o 3 frases es suficiente) explicando tu experiencia con mi plugin y como te ha ayudado. Lo usaré para la página de ventas que estoy preparando. Me lo puedes enviar a través del formulario de contacto. Me ayudará muchísimo.

      Dicho lo anterior y volviendo al problema que mencionabas, WooCommerce no actualiza el stock de productos automáticamente cuando un pedido es cancelado porque entiende que cancelar un pedido es una acción manual y actualizar el stock en esos casos también debe hacerse de forma manual.

      De todas formas existe este plugin gratuito «WooCommerce Auto Restore Stock» que te lo actualiza automáticamente. Pruébalo y me cuentas.

      Saludos!

  61. Avatar

    Hola, una duda. Cuando hago una venta no se descuenta del stock (lo tengo habilitado y bien configurado), puede deberse a que tengo habilitada la compra sin registro?. Gracias.

  62. Avatar

    Hola estimado, muchas gracias por el tutorial.

    Una consulta, existe algún plug in para woommerce donde yo pueda señalar a cada producto en que lugar físico de mi bodega se encuentra en que percha? esto para cuando llegue la notificación de la orden el bodeguero sepa donde encontrar cada producto y hacer una venta más ágil.

    Saludos,

  63. Avatar

    Hola Antonio! Gracias por toda la info.

    Una duda concreta. Al gestionar el stock de producto, en el campo de «permitir reservas» me viene como opciones: no permitir, permitir pero notificar al cliente y permitir.

    No permitir: no te deja y te borra el botón de añadir al carrito.

    Permitir pero notificar: Te dice que se puede reservar, y te cobra si lo compras. Si el cliente no ve el aviso lo paga sin que le pueda llegar en un tiempo.

    Permitir: Tampoco lo quiero, porque si no hay, no hay.

    Yo lo que quiero, en concreto, es dar la opción de informar al cliente cuando el producto esté disponible. Para no perder al cliente interesado en ese producto. Que cuando lo añada al carrito, te diga que no se puede comprar, pero que si deja su e-mail le informaremos de cuándo está disponible, o algo así.

    ¿Conoces algún plugin o se te ocurre alguna forma para conseguir eso?

    1. Avatar

      Configurando en cada producto se puede lograr, Activando la casilla

      Activa la gestión de inventario por cada producto

      y despues mas Abajo activas Permitir Reservas.

      y en el desplegable, Permitir Reservas, pero se avisara al cliente.

      Suerte..

  64. Avatar

    Hola Antonio,

    tengo la sensación de que integrar WooCommerce y el POS (Punto de Venta – Tienda Física) va a ser en gran medida para los que nos dedicamos a ésto «el pan nuestro de cada día»…

    Tras ver tus sugerencias aquí publicadas he seguido tirando del hilo y he llegado a la conclusión de que la mejor opción será ni más ni menos por la que apueste WooCommerce (WooThemes) y es que acaban de publicar una nueva extensión que permite integrar en el WordPress el POS «LightSpeed» (https://www.lightspeedpos.com/es/onsite/lightspeed-pro-pos-systems/)

    Mira aquí la extensión, parece la única opción para integrar un POS, no?: http://www.woothemes.com/product-category/woocommerce-extensions/point-of-sale/

    Me gustaría saber tu opinión al respecto porque seguro que puedes aportarnos un poco de luz sobre este tema.

    Muchas gracias como siempre!

    Ramón

    1. Avatar

      Hola Ramón,

      No he tenido la oportunidad de trabajar con LightSpeed, pero me consta que es una solución bastante potente y efectivamente dispone de una extensión para conectarlo a WooCommerce.

      En mi opinión, si ya tienes un negocio que está generando ventas en la tienda física es una muy buena solución.

      Sin embargo, si arrancas desde cero y con poca inversión, creo el precio de entrada puede ser un inconveniente; 68€/mes el plan básico si contratas un año.

      También hay que tener en cuenta que el soporte técnico que ofrecen es en inglés (si no me equivoco). Pero es verdad que esto ocurre con la mayoría POS integrados con WooCommerce :-/

      Otra opción para los que arrancan el negocio desde cero y con poco presupuesto, es usar una solución del tipo WooCommerce Point Of Sale, que convierte WooCommerce en un terminal de punto de ventas para usarlo en la tienda física.

      ¡Un saludo!

      1. Avatar

        Gracias Antonio,

        No he trabajado aún con Lightspeed pero contacté con ellos por haberlos visto en las extensiones oficiales de Woocommerce. Soy de los que piensan que en todo esto que es tan reciente merece más la pena ir con líder que diariamente están actualizando cada bug y con un soporte líder.

        El caso es que tras hablar en inglés la semana pasada con alguien de Lightspeed, a los pocos días me llamó un delegado desde Barcelona. Aún ni ellos mismos conocían bien todo esto de la extensión que acaba de sacar Woocommerce, lo cual me extrañó. El delegado me comentó que haría sus investigaciones con su equipo de Bélgica y estoy a la espera. Algo me adelantó de que efectivamente es posiblemente la mejor aplicación de retail pero que en español no existe todavía y estaban en ello. Desde luego parece que el hecho de llamarme directamente alguien en español hace ver el interés que deben tener en quedarse con este trozo de la tarta tan tentador como es la integración perfecta tienda online-offline.

        He visto el link que me envías y tiene buena pinta, no sé qué opinas y si es mejor que este otro https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pos/ … aunque vuelvo a la duda de si merecerá la pena empezar a trabajar con ese plugin desarrollado seguramente por una pequeña empresa y que en dos o tres semanas irrumpa Woocommerce con su propio POS oficial… que imagino será lo que acabe haciendo, no crees? Tú tienes alguna información sobre todo esto?

        Un saludo!

        1. Avatar

          Hola Ramón,

          He leído tu comentario con mucho interés y me gustaría saber como solucionaste finalmente el tema. Ahora mismo estoy con la misma duda y me ayudaría mucho tu experiencia. ¿Crees que podrías aconsejarme o dejarme alguna manera de contactar contigo? Ya me comentas. ¡Gracias y perdona la molestia! 🙂

          1. Avatar

            Hola Carles,

            para mi que ya he probado https://wordpress.org/plugins/woocommerce-pos/
            y también https://codecanyon.net/item/woocommerce-point-of-sale-pos/7869665
            me quedo sin duda con el segundo. El otro parecía mejor pero se ha quedado atrás.
            Al segundo le faltan cosas como por ejemplo imprimir todas las etiquetas barcode de tu tienda a la vez y algunas otras cosas, pero vamos, sin duda mucho mejor.

            Espero ayudarte, porque no te creas que es fácil todo esto de querer estar a la última…

            Estoy no obstante deseando que llegue Woothemes con la suya oficial, que sin duda será la definitiva.

            Un saludo!

  65. Avatar

    hola y gracias por toda esta información valiosa que compartes.
    Tengo una duda que acaba de aparecer en mi web, en varios productos aparece esta nota: No existe disponibilidad de este producto ni está disponible. Todos los productos los configuro igual, son productos variables y gestiono el stock en cada variación.. pero de repente en algunos productos me aparece esto, y no acabo de entender qué pasa. Me puedes ayudar?

  66. Avatar

    Buenos dias y muchas gracias, mi consulta mi pagina cuando un cliente realiza el tramite de compra me descuenta el producto del inventario pero si no se concluye la compra no me lo devuelve al inventario… que estoy haciendo mal ?

    1. Avatar

      Tengo el mismo problema que yerling. Woocomerce con el plugin original de woothemes para mercado pago no descuenta los productos del stock. Instalé otro plugin de mercado pago y pasa lo mismo. Será un problema de mercado pago?, no tengo forma de contactarlos. No tienen un email o telefono de soporte.

      1. Avatar

        Hola Belen,

        Yo diría que es un problema del plugin de la pasarela de pago de Mercado Pago. Así que lo que deberías hacer es contactar con el desarrollador del plugin para notificarle el fallo, no con Mercado Pago.

        Espero que lo soluciones pronto.

        Un saludo!

  67. Avatar

    Hola,

    En mi gestión de stock con woocommerce me surge el siguiente problema, cuando realizan las compras con pago con TPV no me disminuye el stock. ¿A qué crees que puede ser debido esto?

    Saludos

  68. Avatar

    ¿Como puedo actualizar los productos de woocomerce desde la base de datos de un ERP ? un plugin o algo que me pueda ayudar a guiarme.

  69. Avatar

    Buenas,

    Gracias por el Blog, esta muy currado y muy completo.
    Tengo una duda en cuanto a la gestión de stock de woocommerce. Es posible sincronizar el stock con una tabla de una base de datos Microsoft Access?? Me salvaría la vida jaja.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    Victor.

  70. Avatar

    Buenos días Antonio, llevo unos días enganchado a Woodemia y la verdad es que me has facilitado mucho la tarea de crearme mi tienda. al final he instalado el tema flatsome y me encanta!! menos mal , ….Muchísimas gracias.

    Tengo una duda, me gustaría prescindir del software de gestión que uso y hacerlo todo en wordpress, es posible?? si yo quisiese por ejemplo imprimir el listado de productos que tengo en la web? como lo haría?? o imprimir el listado de clientes …. creo que la información que te da wordpress es muy completa, pero me gustaría poder imprimirla en ocasiones.

    He visto por ahí un plugin que se llama smart manager , pero son casi 100€ y no se realmente si merece la pena gastárselos o hay soluciones mas económicas. Tu sabes, estoy empezando y hasta que no arranque no se puede gastar mucho dinero …

    Un saludo y gracias por facilitarnos las cosas, eres un crack! ^^

  71. Avatar

    Hola quería darte las gracias por todo el material que compartes relacionado con el woocommerce, me gustaría preguntarte si conoces si es posible tener una tienda woocommerce que se conecte con mi usuario de Amazon, es decir, mi inventario de la web vaya también a mi usuario de Amazon.

    Espero que te encuentres bien, muchas gracias de ante mano,
    Saludos,
    M.

  72. Avatar

    Hola!

    Tengo una consulta. He montado una tienda online en woocommerce con (por ahora) 14 productos. La mayoría de estos productos tienen variaciones, casi todas de talla.

    Para estas variaciones hay un control de stock, ya que el vendedor así lo ha requerido.
    El problema que me surge es que me comenta que lo ve muy difícil, que cada vez que tenga que reponer stock, tenga que entrar en cada página de producto, ir a la variación y modificar la cantidad manualmente. Además me comenta que no entiende porqué no sale en la página donde están todos los productos, la cantidad de stock de cada talla en las filas de artículo y solo sale el total.

    La pregunta es si hay alguna forma de gestionar el stock de manera sencilla sin entrar en cada página de producto (como que se añadan las variaciones en las columnas de edición rápida)?

    Se que se puede hacer desde un archivo excel, csv o algún otro, pero la manera que he visto en la que salen los artículos y características de cada uno de ellos, está de forma apelotonada.

    Siento el tocho, pero el cliente lo ve muy difícil y le cuesta creer que no haya una manera más sencilla. A todo esto he de confesar que es la primera vez que toco woocommerce, con lo que la falta de conocimiento agravia un poco la situación xD.

    Gracias de antemano.

  73. Avatar

    Estimado, ¿es posible sincronizar el stock desde algún archivo excel generado desde mi ERP? Ya que el que yo utilizo no aparece en el listado.

  74. Avatar

    Excelentes tutoriales, muchas gracias!
    Estoy realizando una tienda de laminas traslucidas para un cliente, recomiendas poner el precio considerando ya el costo de envío si solo es a nivel nacional (mexico)?

    Saludos!

    1. Avatar

      Hola Salvador,

      No. Nunca debe incluir el coste de los gastos de envío en los precios de los productos. Porque si el día de mañana tu proveedor de logísticas cambia las tarifas tendrás que cambiar los precios de todos los productos.

      WooCommerce incluye una sección exclusiva para incluir las tarifas de envío y es ahí donde debes introducir las tarifas de los gastos de envío.

      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com