«¡Ay Redsys! ¿Por qué me haces la vida tan imposible?»
Estoy seguro de que todo el que haya trabajado antes con Redsys en WooCommerce ha dicho (o al menos pensado) esa frase alguna vez.
Y es que mientras el resto del mundo avanza, Redsys (la pasarela de pagos virtual con la que trabajan el 95% de los bancos en España) sigue anclada en el pasado y evolucionando al ritmo que evoluciona un dragón de Komodo. Y obviamente todo esto tiene consecuencias para nuestros ecommerce.
Una de esas consecuencias es que Redsys sigue sin «llevarse bien» con las tiendas WooCommerce que funcionan con HTTPS, generando problemas con el estado de los pedidos y el envío de notificaciones a los clientes.
Por suerte, hoy contamos con la ayuda de Rafa Gallego, fundador de la tienda online OutletPilarBatanero.com y alumno mío, para que nos hable de cómo usar correctamente HTTPS en nuestras tiendas y por supuesto, cómo solucionar los problemas con Redsys cuando trabajamos con este protocolo.
Con la cantidad de datos personales que, cada vez con más frecuencia, solemos aportar en las páginas web que vamos visitando a lo largo del día, y muy especialmente en las tiendas online –donde se suele incluir, además, información económica o bancaria muy sensible–, es normal que la seguridad se haya convertido en uno de los principales problemas a solventar por parte de proveedores de servicios de Internet (hostings, plataformas de pago, servidores en la nube, proveedores de correo electrónico, etc) y empresas dedicadas a la lucha contra la ciberdelincuencia.
Hackers o ladrones de datos los ha habido siempre, pero hasta hace unos años la mayor parte de la navegación en Internet se basaba en visitas a páginas con contenido meramente unidireccional, en el que el usuario apenas dejaba un rastro pequeño, del que había poco que rascar.
…
Solución al problema de los pedidos en WooCommerce con Redsys y HTTPSLeer más »