Tutoriales

Conectar Whatsapp con WooCommerce para chatear con tus clientes

Todavía recuerdo el día que hice mi primera compra por internet, allá por el año 2004 (me siento como un abuelo diciendo eso jeje…).

Era un disco de música lo que compré y tardó casi una semana en llegarme.

Aunque no me gasté mucho dinero, te puedes imaginar el «miedo» y la sensación de desconfianza que tenía justo antes de darle al botón de pagar.

Era la primera vez que lo hacía, nadie de mi entorno había comprado antes por internet y para colmo la tienda online no tenía teléfono de contacto (ni mucho menos chat), así que tampoco podía preguntar al servicio de atención al cliente.

Al final me dejé llevar, le di al botón de pagar y por suerte todo salió bien.

Dropshipping con WordPress y WooCommerce paso a paso + Opinión honesta

Hacía tiempo que quería compartir en el blog mi experiencia con el dropshipping estos últimos años.

Antes de nada, quiero dejar claro que no me considero ningún experto en dropshipping, pero si que he probado este modelo de ecommerce en algún proyecto propio y analizado muchos otros en todo este tiempo.

Me gustaría que cuando termines de leer este post tengas una visión mucho más completa y realista de todo lo que hay detrás del dropshipping para que puedas decidir por ti mismo si es realmente el modelo de ecommerce que buscas.

Voy a tratar de ser totalmente transparente y sincero contigo. Voy a contarte lo bueno y lo no tan bueno del dropshipping.

El mejor chat para una tienda online WooCommerce + 3 Consejos de uso

Crear una web de comercio electrónico es más sencillo y requiere menos costes que una tienda física, pero en lo que a generar ventas se refiere, puede ocurrir lo contrario, ya que sin presencia personal, es más complicado convencer al usuario de que realice esta acción.

Para este caso de vender online u otros casos en los que tu producto requiere de un soporte o de un servicio profesional y de calidad, es cuando se recomienda usar un chat de atención al cliente. ¿Y cuál elegir? ¿Cómo saber si lo estás usando correctamente?

A continuación vamos a examinar el que puede ser el mejor chat para WooCommerce, así como algunos consejos de uso para sacarle el mayor rendimiento posible.

Solución al problema de los pedidos en WooCommerce con Redsys y HTTPS

«¡Ay Redsys! ¿Por qué me haces la vida tan imposible?»

Estoy seguro de que todo el que haya trabajado antes con Redsys en WooCommerce ha dicho (o al menos pensado) esa frase alguna vez.

Y es que mientras el resto del mundo avanza, Redsys (la pasarela de pagos virtual con la que trabajan el 95% de los bancos en España) sigue anclada en el pasado y evolucionando al ritmo que evoluciona un dragón de Komodo. Y obviamente todo esto tiene consecuencias para nuestros ecommerce.

Una de esas consecuencias es que Redsys sigue sin «llevarse bien» con las tiendas WooCommerce que funcionan con HTTPS, generando problemas con el estado de los pedidos y el envío de notificaciones a los clientes.

Por suerte, hoy contamos con la ayuda de Rafa Gallego, fundador de la tienda online OutletPilarBatanero.com y alumno mío, para que nos hable de cómo usar correctamente HTTPS en nuestras tiendas y por supuesto, cómo solucionar los problemas con Redsys cuando trabajamos con este protocolo.

Con la cantidad de datos personales que, cada vez con más frecuencia, solemos aportar en las páginas web que vamos visitando a lo largo del día, y muy especialmente en las tiendas online –donde se suele incluir, además, información económica o bancaria muy sensible–, es normal que la seguridad se haya convertido en uno de los principales problemas a solventar por parte de proveedores de servicios de Internet (hostings, plataformas de pago, servidores en la nube, proveedores de correo electrónico, etc) y empresas dedicadas a la lucha contra la ciberdelincuencia.

Hackers o ladrones de datos los ha habido siempre, pero hasta hace unos años la mayor parte de la navegación en Internet se basaba en visitas a páginas con contenido meramente unidireccional, en el que el usuario apenas dejaba un rastro pequeño, del que había poco que rascar.

8 Consejos para hacer fotos de producto profesionales

Como ya sabrás, de vez en cuando me gusta publicar contenidos relacionados con otras áreas del ecommerce que, a mi modo de ver, son tan importantes como la parte técnica de la tienda, pero que muchas veces no le damos la relevancia que se merecen.

En esta ocasión te traigo un artículo de la mano de mi amigo Javier Sancho Boils, que nos va a hablar de la importancia de las imágenes de producto y cómo conseguir resultados profesionales en las fotos de nuestra tienda online con pocos recursos.

Si tú también eres de los que sigue subiendo las fotos de producto que te facilita tu proveedor (todos hemos empezado así jeje), te recomiendo que te tomes unos minutos en leer lo que nos ha preparado Javier porque estoy seguro que cuando llegues al final de este post verás que no es tan complicado conseguir fotos de producto profesionales y únicas para tu tienda online.

La fotografía de producto es uno de los pilares fundamentales de cualquier ecommerce. Parte del éxito del negocio se encuentra en mostrar con la máxima calidad y belleza el producto a la venta.

Cuando el cliente no tiene acceso al producto físico, la fotografía es el producto. La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés y el enamoramiento se inician con una buena fotografía, por lo tanto: «Mejores fotografías, mejores ventas»

Una buena fotografía hace que el cliente se imagine con el producto y produce la emoción de poseerlo.

La fotografía del producto debe ser fiel al artículo, de lo contrario puede generar problemas y representar la devolución, perdiendo la venta y lo que es peor, al cliente.

Configurar impuestos en WooCommerce. La guía definitiva.

¡Hola wooer! Ya estoy de vuelta en el blog

Y esta vez he querido explayarme bien para hacer de este post un antes y un después en la configuración de impuestos de cualquier tienda online WooCommerce.

Una súper-guía de más de 3000 palabras con la que busco un único objetivo, resolver todas tus dudas y problemas con los impuestos en WooCommerce.

¿Te gustaría formar parte de una comunidad con decenas de compañeros que ya están aprendiendo a montar tiendas online profesionales en tiempo récord y optimizadas para la venta?

comunidad-ecommerce-con-woocommerce

Nunca camines solo...

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba