Tutoriales

Cómo utilizar un sitemap para mejorar el SEO y el rastreo de tu página web

¿Sabías que Google asigna a cada sitio web un «presupuesto de tiempo» (crawl budget en inglés) para rastrear las urls del sitio?

Si ese tiempo se agota y el bot no ha podido rastrear todas las urls, esas urls no se indexarán.

Sabiendo esto, ya te puedes hacer una idea de lo importante que es facilitarle la labor de rastreo a Google para que tu tienda online mejore su indexación.

Y precisamente de cómo optimizar el rastreo de tu tienda online, es de lo que nos va a hablar Borja Aranda en el post invitado de hoy.

Un crack del SEO que está dando mucho que hablar en este sector y que tenemos la suerte de tenerle hoy aquí. ¡Aprovéchalo y sigue leyendo!

A menudo se suele decir que el contenido es el rey para atraer visitas y tráfico orgánico desde Google a una página web.

Sin embargo, crear y crear contenido tienes sus pros y sus contras. De hecho, es muy común que la mayoría de proyectos online no sepan gestionar correctamente todo el contenido creado y al final este factor acabe afectando a su posicionamiento web SEO.

Conectar Whatsapp con WooCommerce para chatear con tus clientes

Todavía recuerdo el día que hice mi primera compra por internet, allá por el año 2004 (me siento como un abuelo diciendo eso jeje…).

Era un disco de música lo que compré y tardó casi una semana en llegarme.

Aunque no me gasté mucho dinero, te puedes imaginar el «miedo» y la sensación de desconfianza que tenía justo antes de darle al botón de pagar.

Era la primera vez que lo hacía, nadie de mi entorno había comprado antes por internet y para colmo la tienda online no tenía teléfono de contacto (ni mucho menos chat), así que tampoco podía preguntar al servicio de atención al cliente.

Al final me dejé llevar, le di al botón de pagar y por suerte todo salió bien.

Dropshipping con WordPress y WooCommerce paso a paso + Opinión honesta

Hacía tiempo que quería compartir en el blog mi experiencia con el dropshipping estos últimos años.

Antes de nada, quiero dejar claro que no me considero ningún experto en dropshipping, pero si que he probado este modelo de ecommerce en algún proyecto propio y analizado muchos otros en todo este tiempo.

Me gustaría que cuando termines de leer este post tengas una visión mucho más completa y realista de todo lo que hay detrás del dropshipping para que puedas decidir por ti mismo si es realmente el modelo de ecommerce que buscas.

Voy a tratar de ser totalmente transparente y sincero contigo. Voy a contarte lo bueno y lo no tan bueno del dropshipping.

El mejor chat para una tienda online WooCommerce + 3 Consejos de uso

Crear una web de comercio electrónico es más sencillo y requiere menos costes que una tienda física, pero en lo que a generar ventas se refiere, puede ocurrir lo contrario, ya que sin presencia personal, es más complicado convencer al usuario de que realice esta acción.

Para este caso de vender online u otros casos en los que tu producto requiere de un soporte o de un servicio profesional y de calidad, es cuando se recomienda usar un chat de atención al cliente. ¿Y cuál elegir? ¿Cómo saber si lo estás usando correctamente?

A continuación vamos a examinar el que puede ser el mejor chat para WooCommerce, así como algunos consejos de uso para sacarle el mayor rendimiento posible.

Solución al problema de los pedidos en WooCommerce con Redsys y HTTPS

«¡Ay Redsys! ¿Por qué me haces la vida tan imposible?»

Estoy seguro de que todo el que haya trabajado antes con Redsys en WooCommerce ha dicho (o al menos pensado) esa frase alguna vez.

Y es que mientras el resto del mundo avanza, Redsys (la pasarela de pagos virtual con la que trabajan el 95% de los bancos en España) sigue anclada en el pasado y evolucionando al ritmo que evoluciona un dragón de Komodo. Y obviamente todo esto tiene consecuencias para nuestros ecommerce.

Una de esas consecuencias es que Redsys sigue sin «llevarse bien» con las tiendas WooCommerce que funcionan con HTTPS, generando problemas con el estado de los pedidos y el envío de notificaciones a los clientes.

Por suerte, hoy contamos con la ayuda de Rafa Gallego, fundador de la tienda online OutletPilarBatanero.com y alumno mío, para que nos hable de cómo usar correctamente HTTPS en nuestras tiendas y por supuesto, cómo solucionar los problemas con Redsys cuando trabajamos con este protocolo.

Con la cantidad de datos personales que, cada vez con más frecuencia, solemos aportar en las páginas web que vamos visitando a lo largo del día, y muy especialmente en las tiendas online –donde se suele incluir, además, información económica o bancaria muy sensible–, es normal que la seguridad se haya convertido en uno de los principales problemas a solventar por parte de proveedores de servicios de Internet (hostings, plataformas de pago, servidores en la nube, proveedores de correo electrónico, etc) y empresas dedicadas a la lucha contra la ciberdelincuencia.

Hackers o ladrones de datos los ha habido siempre, pero hasta hace unos años la mayor parte de la navegación en Internet se basaba en visitas a páginas con contenido meramente unidireccional, en el que el usuario apenas dejaba un rastro pequeño, del que había poco que rascar.

Cómo validar tu idea de negocio antes de montar tu tienda online

Las barreras tecnológicas para crear una tienda online con pocos recursos, son hoy más asequibles que nunca antes.

Pero una cosa es montar la tienda online y otra cosa bien distinta es convertirla en un negocio rentable del que poder vivir.

Para que no te choques contra un muro de realidad y termines abandonando al poco de empezar, es muy importante que dediques un poco de tiempo a hacer un estudio previo de viabilidad del negocio.

Ese paso previo, que la mayoría nos saltamos, puede salvarnos de «palmar pasta» y dedicar mucho tiempo a un proyecto que era inviable desde su base.

Pues justamente a evitar eso, es lo que nos va a enseñar en el post de hoy Anne Lise de «El Columpio Digital«. Una persona que sabe, y mucho, sobre cómo crear, gestionar y hacer crecer un ecommerce hasta convertirlo en un negocio rentable.

Te dejo con ella 🙂

Cada día se crean multitudes de tiendas online, y si te soy sincera, diría que demasiadas.

Es genial emprender un nuevo negocio. ¡Chapó! De hecho, no todo el mundo decide dar el paso, hay que ser valiente. Sin embargo he podido comprobar que muchas tiendas suelen cerrar pasado un año por varias razones.

La primera es que es necesario validar la idea de tu tienda online antes de comenzar nada. Es muy común fallar en esto. Luego se suele sumar la falta de conocimientos, tanto en ventas y marketing como del propio mercado, los gastos desmesurados para la creación de la tienda o bien los de la publicidad, entre otras cosas.

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero Zamorano, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba