¿Te gustaría aprender a crear tu propia tienda online y convertirte en un profesional del ecommerce?
Si tu respuesta a esa pregunta es SI. Estás en el sitio correcto y yo voy a ayudarte a conseguirlo.
Mi nombre es Antonio Cantero, soy consultor ecommerce y estoy aquí para ayudarte a crear una tienda online profesional que convierta visitas en clientes y con la que puedas vender tus productos al mundo.
Todos tenemos una historia. Una historia que nos define como las personas y profesionales que somos hoy.
Y yo quiero contarte la mía.
¿Quién es realmente Antonio Cantero?
Si me oyes «sesear» es porque soy cordobés, aunque en la actualidad resida en la que fuera antigua capital del Reino Nazarí, Granada.
Aunque llevo desde 2008 creando proyectos online, tengo que decirte que hasta mi adolescencia estuve viviendo en una aldea de la Subbética cordobesa rodeado de montaña y olivares, en la que vivíamos menos de 200 personas y que a día de hoy sigue sin tener cobertura. (Me encanta volver allí cada vez que puedo para desconectar).
Como puedes imaginar, no era el entorno más amigable para emprender en el mundo online, pero eso no me impidió empezar a crear sitios web para publicidad y terminar dedicándome al ecommerce.
El punto de inflexión fue cuando comencé mi estudios de ingeniería técnica de telecomunicación en Málaga.
Hasta ese momento, para lo único que había usado internet era para chatear por Messenger con mis amigos y descargar música y pelis 🙂
Entonces recuerdo que una noche de verano de 2007 charlando con mi primo (él también estudiaba en Málaga), me contó que llevaba unos meses creando webs y monetizándolas con publicidad de Adsense y que ya ganaba un sueldo pasivo todos los meses.
Imagínate la cara de tonto que se me quedó cuando me dijo eso.
Esa conversación cambió mi futuro para siempre. Y no te exagero lo más mínimo.
Unos meses después ya estaba leyendo sobre SEO, creando mi primera web y ganando mis primeros euros con Adsense.
Como te podrás imaginar, no tenía ni la más mínima idea de publicidad online ni páginas webs. Lo poco que sabía lo había aprendido gracias a mi primo y leyendo por internet.
Un año después, mientras lo compaginaba con mis estudios, ya ganaba con mis primeras webs lo suficiente como para pagar el alquiler de mi piso de estudiante y poder hacer mis primeros viajes por Europa.
Para mi, conseguir eso mientras estudiaba, fue un sueño hecho realidad.
Pero era consciente de que con esos ingresos no podría independizarme. A ese ritmo tendría que elegir entre pagar el alquiler para vivir bajo techo o comer jeje… No podría permitirme ambas cosas.
De ser 100% libre y no parar de viajar, a estar hundido…
Cuando terminé mis estudios, lo primero que hice fue lo que hace la inmensa mayoría de recién titulados; buscar un trabajo.
Y después de 2 meses y muchas entrevistas, empecé a trabajar en una consultora TIC en Madrid.
Recuerdo que los comienzos fueron súper intensos. Empecé a trabajar en un proyecto relacionado con una plataforma de gestión de medicamentos para un organismo público de sanidad. Y la verdad es que me encantaba lo que hacía.
Pero nada dura para siempre y al cabo de 3 meses ese proyecto terminó y me destinaron -como si de un peón de ajedrez se tratase- a otras oficinas y otro puesto totalmente diferente que no tenía nada que ver con lo que había hecho hasta entonces.
Después de unas pocas semanas trabajando ahí, mi moral estaba por los suelos, no me gustaba nada lo que hacía y lo peor de todo es que apenas tenía tiempo libre.
Recuerdo que salía de mi piso a las 8:00 de la mañana y no regresaba hasta las 20:00, después de 2h de tren y metro para ir y volver del trabajo. (Si vives en una gran ciudad, me entenderás perfectamente).
Sentía que era «prisionero» de un estilo de vida que se alejaba cada vez más de mis valores y los objetivos que yo perseguía.
Así que después de meditarlo mucho, tomé la decisión de dejar mi trabajo y empezar de nuevo con mis proyectos online. Pero esta vez dedicándome a tiempo completo a ellos.
Mi aterrizaje en el mundo del ecommerce
Dicen que las cosas no ocurren por casualidad y eso fue lo que pasó conmigo y el comercio electrónico.
Al dejar mi trabajo en 2012, volví de nuevo a crear webs de nicho para monetizar con publicidad. Era lo único que sabía hacer y se me daba bien.
Pero a finales de ese año, un día hablando con mi madre me propuso la idea de vender por internet el aceite de oliva de mi pueblo y fue entonces cuando creamos OleoBoutique.com. Mi madre se encargaba de toda la gestión de pedidos y yo de mantener la tienda online.
Así fue como comenzó mi relación con el mundo del comercio electrónico y WooCommerce, hasta hoy.
Me gustó tanto la experiencia y el poder trabajar con esta herramienta, que decidí que tenía que compartir con el resto todo lo que iba aprendiendo gracias al trabajo en mi tienda online y así fue como nació pocos meses después Woodemia.
Hoy Woodemia se ha convertido en la web de referencia sobre comercio electrónico con WooCommerce. Pero nada de esto hubiera sido posible sin gente como tú que sigue a diario los contenidos que publicamos.
Algunos de mis logros.
En todos estos años experimentando con mi tienda online he conseguido:
- Recibir algunos días pedidos por valor de más de 800€ en mi tienda. No está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un side-project.
- Tener clientes en mi tienda repartidos por toda la península.
- Recibir una media de 10000 visitas de tráfico orgánico al mes en mi tienda, gracias al blog y las fichas de producto.
Y gracias a Woodemia he podido:
- Trabajar para grandes clientes como Roberto Gamboa, Marketing Paradise, Te Regalo Una Canción (ahora conocido como Singerfy), Escuela Bitácoras, Corcho Por Naturaleza o Vibefarma.
- Ser ponente en eventos como TribuCamp, WordCamp Madrid o WordCamp Pontevedra.
- Desarrollar proyectos ecommerce para diferentes sectores; moda, motor, alimentación, cosmética y rotulación.
- Crear varias herramienta para proyectos de ecommerce, de las que destaco Super Shipping. Un plugin de gastos de envío avanzados que ya está siendo usado por cientos de tiendas online alrededor del mundo.
- Impartir formaciones sobre ecommerce en empresas y varios ediciones de cursos online, formando ya a más de 250 alumnos.
- Publicar artículos sobre ecommerce en diferentes blogs de referencia en habla hispana.
Como apunte un poco más personal, decirte que me encanta viajar con mochila, me flipa la montaña, disfruto como un enano cocinando, soy un amante de los platos de cuchara (aunque el sushi me pierde) y jugador de hockey hielo cuando las lesiones me lo permiten 😀