LECCIÓN 3 – Dale a tu tienda online la apariencia que se merece

 Dale a tu tienda online la apariencia que se merece

 

El diseño de una web va mucho más allá de la simple apariencia. Afecta a muchos otros factores claves como pueden ser; los tiempos de carga, la navegación, la adaptabilidad a diferentes tamaños de pantalla o las llamadas a la acción.

Por supuesto, la suma de todos estos factores afecta en última instacia a las conversiones de tu tienda online y puede marcar la diferencia entre una tienda que consigue ventas con muy poco tráfico y una tienda que necesita un volumen de tráfico bestial sólo para que las ventas cubran los gastos del negocio.

Diseño personalizado y profesional para tu tienda WooCommerce sin ser diseñador.

Como he dicho antes, el diseño de tu tienda no sólo tiene como objetivo buscar una web de apariencia bonita, sino que gracias a él puedes conseguir incluso multiplicar las ventas en tu negocio.

El diseño es un aspecto que depende al 100% de ti y créeme, eso es una gran noticia.

Puedes hacer pruebas y adaptar el diseño de tu tienda una y otra vez hasta conseguir ratios de conversión que dupliquen o tripliquen las cifras que manejabas antes. Y por eso, quiero que se te grave a fuego la siguiente frase:

Es muchísimo menos costoso aumentar las ventas en tu tienda online optimizando tu diseño, que atrayendo más tráfico hacia ella.

Ahora seguramente te estés preguntando; vale Antonio, todo lo que has dicho está muy bien, pero ¿cómo puedo yo modificar/adaptar el diseño de mi tienda si no soy diseñador y tampoco puedo permitirme pagarlo?

La respuesta a todo esto es muy sencilla; usando una plantilla premium adaptada a WooCommerce.

Si ya has trabajado con WordPress, conocerás de sobra cómo funcionan los temas o plantillas y lo fácil que es conseguir diseños profesionales en tu sitio web.

Pues con WooCommerce es prácticamente igual, con la particularidad de que la plantilla debe estar adaptada para mostrar de forma correcta el diseño de la página de tienda, la de carrito y la de pago.

Si, ya sé que estás pensando que no hace falta pagar por una plantilla premium para eso y que hay muchos temas gratuitos adaptados a WooCommerce que también funcionan. Pero si vas en serio con tu tienda online, lo mínimo que debes hacer es invertir un poco de tu dinero en comprar una plantilla premium de calidad. Con el tiempo lo agradeceras, te lo aseguro.

Reconozco que yo también empecé usando sólo plantillas gratuitas y conforme pasaba el tiempo me di cuenta de que muchas dejaban de actualizarse, tenían graves fallos de seguridad y sobre todo, eran muy limitadas a la hora de personalizar el diseño.

Si tenías en mente hacer grandes modificaciones en el diseño de una plantilla free, ya te puedes ir olvidando. Al final no te quedará más remedio que tocar código y acabarás dedicando tiempo y dinero a taréas que se desvían mucho de tu labor principal; promocionar tu negocio, atraer más clientes y conseguir más ventas.

Mi recomendación, sin duda, es que compres una buena plantilla premium en ThemeForest adapatada a WooCommerce.

Por poco más de 50$ podrás tener una tienda online de diseño actual, muy profesional y con las últimas técnologías web.

 

VER PLANTILLAS PREMIUM PARA WOOCOMMERCE

 

Cuando la instales, directamente desde su panel de ajustes, con los shortcodes y el sistema drag and drop (arrastrar y soltar) podrás crearte un diseño exclusivo adaptado 100% a la imagen corporativa de tu negocio. Y todo sin tocar una sóla línea de código, sin necesidad de conocimientos de diseño ni maquetación y con la gran ventaja de no tener que depender de un tercero cada vez que quieras hacer un ajuste. No te puedes hacer una idea de la cantidad de dinero que te puedes ahorrar al final del año.

Para terminar y con el objetivo de que te ayude a decidirte dentro del amplio catálogo de Themeforest, te presento a continuación mi selección particular de plantillas por orden de preferencia:

Flatsome (ver plantilla)

Plantilla premium Flatsome WooCommerce

Shopkeeper (ver plantilla)

Plantilla premium Shopkeeper WooCommerce

Avada (ver plantilla)

Plantilla premium Avada WooCommerce

Obviamente hay muchas más, pero estás son las que más me han gustado de todas las que he usado.

Y recuerda, mejor gastar 50$ en una buena plantilla, que perder ventas todos los días por culpa de un diseño desactualizado y poco usable.

Espero que te haya sido útil esta tercera lección y te haya aclarado dudas y conceptos sobre las plantillas premium para WooCommerce.

Te espero mañana con material nuevo! 😉

Un saludo!

Antonio

Ir arriba