48 comentarios en “Cómo insertar el pixel de conversión de Facebook en WooCommerce en menos de 5 minutos”

  1. Avatar

    Antes que todo agradecerte un montón, me sirvió muchísimo tu código y estoy recibiendo bien las conversiones comprar y viewpage.

    Me gustaría poder trackear unas cosas más y no logro hacerlo, si me pudieses ayudar porque no tengo idea de código 🙁

    El Funnel que quiero trackear es este:
    AddtoCart: https://www.comprala.cl/?add-to-cart= (valor 1)
    InitiateCheckout: https://www.comprala.cl/finalizar-compra/ (valor 2)
    AddPaymentInfo: https://www.comprala.cl/finalizar-compra/order-pay/ (valor 3)
    InitTransaction: https://gw.pagofacil.cl/initTransaction (valor 4)
    OrderReceived (Compra): https://www.comprala.cl/finalizar-compra/order-received/ (valor 5)

    Las tengo todas como conversiones personalizadas en Pixel, y el mismo funnel en Analytics.
    Te agradecería un montón!

    1. Avatar

      Hola Luis!

      El código sirve solo para conversiones de compra. Para otro tipo de conversiones te recomiendo el plugin Pixel Caffeine.

      Saludos!

  2. Avatar

    Hola! este artículo me ha sido de gran ayuda, mil gracias por compartirlo. Sólo me ha surgido una duda: antes ver este post, yo no sabía nada respecto al tema, solo sabia que era importante crear un pixel así que lo hice y me dio un ID, luego voy leyendo de qué va el asunto y creé un pixel de conversión y tengo otro ID ¿porque es necesario crear un pixel de conversion? es decir, de entrada facebook provee de un pixel (que no es de nigun tipo de conversion, sólo lo creas y ya) ¿cual es la direfencia entre instalar el pixel comun de FB (el primero que hice) y el pixel de conversion? Espero puedas ayudarme con esta duda, gracias de nuevo por tan buen contenido.

    1. Avatar

      Hola Yazmín!

      El pixel de FB y el pixel de conversión es la misma cosa con distinto nombre.

      FB solo permite tener un pixel por cuenta publicitaria, es decir, que si tienes 2 píxeles es porque has creado dos cuentas publicitarias para el mismo negocio.

      Aparte de esto, dentro de cada pixel se pueden crear lo que se llama «Eventos», que nos permiten medir las conversiones para diferentes objetivos. Por ejemplo, podemos crear un evento de tipo «Purchase» que sirve para medir cuanta de la gente que hace clic en nuestros anuncios, termina comprando.

      Saludos!

  3. Avatar

    Buenas tardes Antonio,

    Gracias por este post!!!

    Tengo un pixel en una pág de wordpress y ahora en esta pág tengo una tienda online con woocommerce. ¿Tendría que poner un pixel diferente en el woocommerce? ¿Dejo el otro del wordpress también puesto?
    Muchas gracias!!!

  4. Avatar

    tenemos una tienda con 2 idiomas, tenemos la instalación correcta del pixel, pero nos aparecen los productos duplicados (uno en cada idioma) sabes como se puede solucionar?

  5. Avatar

    Hola! gran articulo! felicidades y en hora buena. Aunque tengo una pregunta, al realizar todo lo que indicas en el articulo, como agrego los demas eventos? me refiero a estos fbq(‘track’, ‘AddToCart’); fbq(‘track’, ‘InitiateCheckout’); etc. Agregue el código que tienes en el articulo, pero cuando entro a revisar el pixel me sale una advertencia «A uno o varios de tus eventos les falta el nombre» y «Abre el código fuente de tu sitio web y busca los fragmentos de código de eventos que no incluyan un nombre.» cómo se puede resolver esto? o qué más se debe hacer para poder usar el pixel en el woocommerce. Gracias mi amigo!

  6. Avatar

    Hola Antonio te sigo desde tiempo. Este código pixel o implementación también servirá para remarketing es decir que a la gente que visita nuestra web les siga los anuncios de los productos en Facebook. Estaría buenísimo hablaras del tema remarketing.

  7. Avatar

    Hola Antonio,
    creo que cambiaron el nuevo pixel y ahora facebook te indica que se descargue desde aqui: https://www.facebook.com/business/help/900699293402826?helpref=faq_content

    Sabes si con esta forma también trackea la compra? O sigue pasando como explicas en tu post que justo esa página no la contempla?

    Un saludo y mil gracias por el post!

  8. Avatar

    Hola. Tengo una duda.

    Yo quiero crear un evento de seguimiento y otro de remarketing, pero el código que debo insertar, que es otro, debo meterlo en la página de pago finalizado que no tengo porque como dices en el artículo, tengo woocommerce en wordpress y esa página como que no «existe» como tal.

    ¿Debo instalar este otro código en el mismo archivo «funciones del tema»?

    Muchas gracias.

  9. Avatar

    Hola Antonio:

    Muchas gracias por el excelente post. Soy un usuario principiante y he hecho todo paso a paso como lo indicas. Pero tengo el siguiente problema:
    En facebook ya me aparecen mis eventos 100% activos, pero en Facebook Pixel Helper, me marca error el page view y purchase, el error de ambos es Invalid ID Pixel.

    ¿Qué podría estar pasando?

  10. Avatar

    Hola, gracias por este post. Una pregunta: ¿Es posible crear una página de gracias en woocommerce para que cada vez que finalicen la compra sean redirigidos a ésta? ¡Gracias!

  11. Avatar

    Hola. Entiendo que de esta forma sólo te cuenta las compras y nada más. Yo tengo el pixel incluido en la tienda con un plugin para controlar también el trafico y asi luego hacer campañas de anuncios para la gente que ya estuvo en la tienda o incluso en una url concreta. No sé muy bien cual es el interes de controlar solo los que compran?. Soy nuevo e igual me estoy perdiendo algo.
    En otro orden de cosas con respecto al pixel, Sabeis alguna forma de que no monitorize las visitas propias?

    saludos

    1. Avatar

      Hola Jon,

      opino igual que tu.

      Si incluyo este código snippet para que me contabilice las compras reales, puedo incluir de igual forma el pixel que nos da facebook en el header? No habrá duplicaciones o incompatibilidades entre ambos pixels?

      Yo quiero que quede todo registrado para poder después hacer campañas según productos añadidos al carro sin finalizar las compras, o campañas para la gente que ha visitado la tienda sin añadir ningún producto al carrito, etc…

      1. Avatar

        Hola Nerea,

        Acabo de actualizar el código para que no tengas que incluir de forma manual el pixel de FB.

        Configurando el código como te digo, el pixel de FB se cargará en todas las páginas de la tienda (en realidad en toda la web) incluida la de «Pedido recibido». Y en esta última se añadirá automáticamente un evento de conversión de compra con el que se medirá cuánto se ha gastado el cliente.

        Espero haberte resuelto la duda.

        Saludos!

  12. Avatar

    Hola Antonio
    Genial tu aporte, por fin se donde se pone el pixel en pedido finalizado.

    Lo que ocurre es que el helper me reconoce 2 pixeles, pero me da error
    Facebook Pixel did not load.
    Event ID: PageView y el Event ID: Purchase ambos el mismo error.

    En power editor si me capta las visitas y aparece activo, en la personalizada esta el estado en rojo aún no hay actividad.

    No se que puede estar mal, el de pageview está pegado en header.php entre y el snipped al final de functions.php.

    Ya he realizado dos compras eligiendo método de transferencia bancaria y una con tarjeta y no capta nada.

    ¿Que puede estar mal?

    Muchas gracias
    Cris Bio

    1. Avatar

      Hola Cris,

      Mi código no lo tienes que pegar en el header.php sino en el functions.php

      Mi código ya incluye el evento «PageView» en el pixel con lo que si tú ya has añadido otro en el header, probablemente estén duplicados y por eso te devuelva error.

      Yo he hecho varias pruebas sin problema y me ha contabilizado todas las conversiones sin problema en la gráfica de tráfico del pixel.

      Un saludo!

      1. Avatar

        Hola Antonio

        Tu código si está en funtions.php , el que te da facebook es el que esta en header para hacer el seguimiento en toda la web.

        Ya lo he solucionado, me salia error porque tenía el ghostery bloqueándolo.

        Ahora me funciona perfecto. Muchas gracias

  13. Avatar

    Hola Antonio;
    muy bueno el post como siempre, solo una duda, cómo hago para hacer seguimiento de conversiones de cada uno de los productos que tengo en la tienda?
    Si tengo una campaña en FB, Como hacer seguimiento de un producto de bajo costo que se le ofrece primer, respecto a un Upseeñ de alto costo ?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola alan,

      Eso ya sería bastante más complejo de configurar y habría que desarrollar un código snippet más completo.

      No es una cosa que se pueda explicar fácilmente desde un comentario. Pero desde luego lo tendré en cuenta si me animo a desarrollar un plugin para ello.

      Un saludo!

        1. Avatar

          Hola Liliana,

          Cuando añades el evento de conversión puede tardar un tiempo en que FB lo reconozca (varios minutos). Lo ideal es que hagas algún pedido de prueba y vayas refrescando la página de conversiones personalizadas hasta que se actualice la gráfica de actividad del evento de conversión que has definido.

          Saludos!

  14. Avatar

    Hola Antonio, felicidades por tu gran trabajo hacia la comunidad, me tienes enganchao a tu blog. Enhorabuena.

    He instalado el pixel tal y como indicas, pero no me lo reconoce me da dos errores.
    Cuando dices que el identificador lo peguemos donde dice , entiendo que es sin los signos .

    Gracias por tu tiempo

    1. Avatar

      ¡Hola Alfonso! Me alegra que Woodemia te tenga enganchado, eso quiere decir que algo estaré haciendo bien jeje…

      Si has copiado bien el código siguiendo los pasos que te indico, no debería de darte errores porque yo mismo me he encargado de probarlo antes.

      A continuación te muestro un ejemplo de cómo quedaría la línea de código $fb_pixel_id = '<FB_PIXEL_ID>';

      Deberías reemplazarla con tu código identificador

      $fb_pixel_id = '1111111111111111';

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  15. Avatar

    Buuueeeenas! excelente dato… quizás a cualquiera a priori no le suene el pixel de conversión de Facebook pero cuando activas una cuenta de publicidad en Facebook (e Instagram) ésta herramienta es indispensable para trackear el nivel de conversión de nuestra Publicidad y así aprender a conocer si nuestra sCampañas son efectivas y a qué grado d inversión comenzamos a ver un retorno. Gracias!

  16. Avatar

    hola!

    Otra duda que tendría es el el caso de una página de gracias por la compra de woocomerce, es decir la genérica, si quisieramos meter un pixel de un evento estandar, como se haría?

    Muchisimas gracias

  17. Avatar

    Antonio, primero que todo muchas gracias por tu blog, excelente. Lo otro es que si sabías que tus correos llegan a la bandeja de spam del outlook del office 365. Y es que no eres el único, a mi por ejemplo un cliente me respondió a un correo que yo le envíe, y me llego al SPAM. Lo que si me llega directo, son correos que vienen de campañas de email marketing, que yo no he pedido.

    Porque no veo que alguien haga comentarios al respecto, esa gente de microsoft quedo tan traumatizada cuando pirateaban el hotmail, que ahora no deja ni entran correos de respuesta. ¿Porque nadie comenta el asunto?

    1. Avatar

      Gracias por avisar Harol.

      Se lo comentaré al soporte técnico de mi plataforma de mailing, aunque sinceramente poco puedo hacer ahí :-/

      Lo único que se me ocurre para que no te vuelva a llegar a SPAM es que añadas la dirección de correo de Woodemia a tu lista de contactos de Outlook.

      Un saludo!

  18. Avatar

    Hola, probe en mi sitio instalado el Code Snippets y agregando el código del tutorial y reemplace el código del pixel, pero cuando lo active, el sitio se queda en blanco y no muestra señales de error. Alguna idea?

    También quisiera saber si de esta forma solo funciona para las conversiones de compra o también agrega el pixel en todo el sitio, para llevar el registro de visitas y demás cosas, también si de esta manera se puede agregar algunas funciones más o se debe crear un pixel aparte?

    1. Avatar

      Hola Leonardo,

      Si el sitio se queda en blanco, es porque no has copiado bien el código snippet o no lo has insertado en el sitio correcto.

      Este código está optimizado para medir las ventas y por eso solo carga el pixel en la página de pedido recibido.

      Para agregar más opciones al pixel habría que modificar el código, pero solo te recomiendo que lo hagas si tienes conocimientos de desarrollo con WP y conoces bien el funcionamiento del pixel.

      Si veo que este tema interesa a mas gente, no descarto desarrollar una solución más completa en forma de plugin. Todo depende de los lectores de Woodemia 😉

      Saludos!

  19. Avatar

    Una pregunta respecto a la página de compra..
    Si tengo tres artículos en mi tienda pero quiero trackear de forma individual cuantos productos he vendido, como lo hago?
    Y el pageview como podría insertarlo en cada producto de forma individual en woocomerce?

    1. Avatar

      Hola Jordi,

      Habría que modificar el código y eso daría para publicar otro post sobre el tema. No es algo que te pueda explicar rápidamente en un comentario.

      Te comento lo mismo que a Leonardo. Si veo que hay interés por parte de los lectores, me plantearé desarrollar un plugin más avanzado para más adelante.

      Un saludo!

      1. Avatar

        jo, pues esto estaría genial. Porque realmente para los que tenemos mas de 100 productos en la web es indispensable.
        Mil gracias por el tutorial, una pasada.
        Otra duda que tengo, yo lo he hecho pero no me aparece en eventos ¿Tarda mucho en aparecer? ¿Han de generarse compras para que facebook lo muestre en el listado?

        Gracias otra vez

  20. Avatar

    Muuuuchas gracias máquina! Sabía que tú lo harías de lujo y sin problema jaja

    Está de lujo, esto ayudará seguro a muchas personas a meter un pixel de Facebook sin andar con cien plugins diferentes, que si página de gracias para cada producto, que si trackeo…así que dpm!!

    Por cierto, solo una duda, tú pones para medir la conversión finalizar-compra, pero esa url todavía es antes de finalizar-compra, quizás el cliente llegue ahí pero no la finalice, sin embargo veo que en la imagen de la simulación de compra te carga bien el pixel de conversión en pedido recibido.

    Lo que no entiendo es porque pones finalizar-compra en la conversión de compra.

    Un abrazo!!

    1. Avatar

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar! Me alegra mucho que te hay servido.

      Con respecto a tu pregunta, en realidad lo de añadir el slug «finalizar-comprar» en el campo «Regla» no sirve de mucho (quizás de nada). Lo he completado simplemente porque Facebook no permite crear el pixel si dejas ese campo vacío.

      Lo que realmente controla que el pixel solo se cargue en la página de pedido recibido (y por tanto solo mida como conversión las compras finalizadas) es el código snippet que incluyo en el post. De hecho, si haces la prueba en la página de pago (que también incluye el slug finalizar-comprar) e intentas verificar el pixel, la extensión de Chrome te dice que no hay ningún pixel en esa página.

      Resumiendo. No te tienes que preocupar de hacer nada, solo de pegar el snippet y sustituir el código identificador de tu pixel 😉

      Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba