buscador-productos-woocommerce-rapido-autocompletado-sugerencias

Buscador inteligente para WooCommerce. Vende hasta un 20% más

Quizás no lo hayas notado como usuario o quizás sí, pero cada vez es más habitual ofrecer una navegación y búsqueda personalizada de productos a cada persona en particular. No se trata de perseguir a tus clientes, sino de ofrecerles la mejor experiencia de compra posible, reduciendo los tiempos de búsqueda, sugiriéndoles productos que encajen a la perfección con sus intereses o presentándoles diferentes formas de búsqueda.

Ganas tú y gana el cliente.

Esto y muchísimo más se puede conseguir gracias un buscador inteligente y con autocompletado en tu WooCommerce, tal y como vamos a ver a continuación.

¿Te interesa este tema y además quieres generar más ventas en tu ecommerce? Pues este artículo es para ti, sin duda 😉

Por qué usar un buscador de productos avanzado en tu ecommerce

¿Crees que un usuario, por muy fiel que sea a tu marca, podría estar buscando un producto eternamente? Pues lamentablemente no. Y seguro que tú como comprador online tampoco lo harías.

Y es que una mala experiencia de compra ¡sale caro! Bien porque el usuario no consigue encontrar lo que se desea o bien porque tarda demasiado tiempo en hacerlo.

Para que te hagas una idea del impacto que tiene un buscador de productos en las ventas de ecommerce, se estima que de media el 30% de los visitantes terminará usándolo. Imagínate cuántos clientes puedes perder si tu buscador no funciona bien u ofrece unos resultados que no encajan con lo que tu cliente busca.

Ventajas de mejorar el buscador de productos de WooCommerce

WooCommerce incluye un buscador de productos nativo, pero este resulta un tanto básico en su funcionamiento y muy limitado.

¿Por qué? Pues porque este buscador lo que hace es rastrear dentro del contenido de las fichas de producto para buscar exactamente el término escrito por el usuario, pero nada más. Entonces…

  • ¿Y si el usuario no recuerda bien cómo se llamaba el producto y lo escribe mal?
  • ¿Y si existen productos en tu tienda que encajan mucho mejor con sus intereses y él no los conoce?
  • ¿Y si el usuario conoce la imagen pero no el nombre del producto?
  • etc.

Lo más lógico es que por muy buenas intenciones de compra que tenga la persona, si recibe un «Ups…¡no se encontraron resultados!», seguramente abandone rápidamente tu tienda.

?? Que sí, que hay plugins que te añaden un buscador AJAX de productos y te van sugiriendo resultados conforme escribes, pero al final el funcionamiento es el mismo; solo se basan en el contenido de las fichas de producto. Punto.

Por suerte, hoy en día existen soluciones que mejoran notablemente el funcionamiento interno del buscador, hasta tal punto que prácticamente adivinan lo que el usuario quiere buscar ??‍♀️ Y además se integran súper fácil y rápido en tu tienda WooCommerce.

Pero de todas estas soluciones, hay una que es la referencia del sector y destaca sobre el resto.

¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo

Doofinder. El mejor buscador de productos para WooCommerce

Si quieres convertir tu buscador en una potente herramienta de venta, que ofrezca a tus usuarios aquellos productos que más te interese vender, Doofinder consigue todo esto y mucho más.

Se trata de un buscador completamente compatible con WooCommerce y también disponible para todas las plataformas ecommerce, que basa sus resultados no solo en las palabras, sino también en el comportamiento del usuario dentro de la tienda.

Utiliza un algoritmo que aprende de forma continua, siendo capaz de ofrecer resultados más relevantes que cualquier otro buscador y pudiendo predecir, sugerir y autocompletar las búsquedas.

¡El objetivo es claro! Ofrecer resultados rápidos y optimizados para que los usuarios encuentren lo que buscan sin salir de la home.

Además Doofinder apenas afectará a la velocidad de carga de tu web, ni tampoco aumenta el consumo de recursos en tu servidor, ya que funciona como un servicio externo en la nube que se conecta con tu tienda.

Y para empezar a usarlo simplemente te creas una cuenta en Doofinder, instalas su plugin y conectas tu WooCommerce con Doofinder para que «ocurra la magia» ¡en menos de 5 minutos!

VER TODAS LAS CARACTERÍSTICAS Y PROBAR DEMO

Cómo Doofinder mejora la experiencia de compra de tus clientes

Ponerle facilidades al cliente para que encuentre lo que anda buscando resulta esencial, y en ese sentido, Doofinder es el rey.

Estos son los principales motivos:

  • Corrección automática de errores. Además de tratarse de un buscador de productos para ecommerce con sinónimos, esta potentísima herramienta, se basa en una arquitectura de procesado semántico y corrige de manera inteligente, errores ortográficos y tipográficos en más de 30 idiomas ?.
  • Búsqueda inteligente y con autocompletado. Es un buscador que va siempre por delante de la intención de búsqueda, prediciendo, ofreciendo resultados relevantes y aprendiendo el comportamiento de los usuarios. Gracias a su tecnología NLP (procesamiento del lenguaje natural), es capaz de entender qué busca el consumidor mediante sinónimos y filtrar los errores ortográficos. Por lo tanto, predice lo que quieren buscar y sugiere los mejores resultados.
  • Personalización AI (Inteligencia artificial). El buscador es capaz de aprender en tiempo real para ofrecer resultados de búsqueda personalizados, según el comportamiento y preferencias de cada uno de tus usuarios. ¿Te imaginas poder ofrecer productos similares a los que busca el usuario? Productos que quizás este no conocía y que posiblemente también le encajen en sus intenciones de compra.
  • Comprensión semántica. Muchos potenciales clientes realizan búsquedas fonéticamente incorrectas que un buscador estándar no sabe interpretar. La tecnología de este buscador de productos lo resuelve automáticamente. Por ejemplo, sería capaz de corregir «Aifon» por «iPhone». Incluso tiene la capacidad de detectar qué producto se está buscando aunque se haya escrito con falta de ortografía, en singular o plural, con palabras vacías…
  • Búsqueda por voz en dispositivos móviles. Ten en cuenta que habitualmente, el 70% de las visitas a una web son desde un smartphone y que cada vez, más clientes utilizan la búsqueda por voz. Con Doofinder puedes integrar esta opción de búsqueda mostrando un diseño, rápido, efectivo y totalmente responsive.
  • Búsqueda por imágenes. Permite a tus clientes buscar los productos dentro de tu web subiendo fotografías desde su dispositivo móvil.

En suma, los potenciales clientes de tu tienda online obtendrán resultados optimizados en milisegundos y que también podrán ordenar por relevancia o precio, como en cualquier buscador de productos estándar.

Por qué Doofinder te ayuda a vender más en tu tienda online

Igual que resulta esencial facilitarle el proceso de compra a un cliente, también es imprescindible que tú como propietario de una tienda online, puedas potenciar los resultados, crear más oportunidades de venta y analizar datos. De esta forma, Doofinder te aporta las siguientes funciones:

  • Resultados personalizados. ¡Una de las funciones más interesantes sin duda! Tendrás la opción de promocionar productos en los resultados de búsqueda, para así convertir tu buscador en una potente herramienta de venta y ofrecer a tus usuarios aquellos productos que más te interese vender.
  • Searchandising. De igual manera, puedes aprovechar las funcionalidades de marketing que ofrece Doofinder para mostrar banners y promociones asociados a términos específicos de búsqueda o para campañas especiales de tu negocio.
  • Interfaz intuitiva y personalizable. Permite diferenciarte de los buscadores tradicionales y configurarlo a tu gusto y en sintonía con la identidad corporativa. Es posible configurarla para mostrar títulos, descripciones, imágenes, precios, descuentos, ofertas… Así mismo la herramienta facilita varios layouts de distinto diseño (clásico, fullscreen, diseño compacto, diseño para smartphone…)
  • Estadísticas en tiempo real. ¿Sabías que la caja de búsqueda de tu ecommerce es una de las fuentes de información más valiosas?. Con Doofinder tienes acceso a un completo panel de estadísticas con el que podrás descubrir el comportamiento de los clientes tanto en dispositivos móviles como en escritorio (top búsquedas, productos más clicados, CTR, conversión post-búsqueda, geolocalización, estadísticas en tiempo real, búsqueda por sesión, oportunidades o búsquedas sin resultados).
  • Acciones para vender más. Como he comentado anteriormente, la herramienta, sin lugar a dudas, aumentará las posibilidades de venta. Y es que gracias a la recopilación de todos estos datos tan valiosos, podrás tomar decisiones que se pueden ver reflejados en un aumento de ventas. Por ejemplo, conociendo cuáles son los productos que más se buscan, puedes mostrarlos en la Home y potenciarlos, también puedes mejorar el cross-selling, mostrar banners de «Información relacionada», negociar condiciones con los proveedores o incluso personalizar el orden de los resultados ofreciendo productos similares a lo que se busca. Todas estas funcionalidades las puedes configurar fácil y rápidamente con la herramienta.
  • Boosting. Esta es una de las características más interesantes, y es que con ella podrás alterar el funcionamiento del algoritmo para todas las búsquedas de tu ecommerce. Como por ejemplo, indicar qué elementos de tu negocio son importantes priorizar en los resultados de búsqueda, según tu stock, rentabilidad u otras prioridades. Por supuesto, una de las funcionalidades para vender más en una tienda online con un buscador de productos inteligente.
  • Redirecciones. En función de la búsqueda, te podría interesar redirigir al usuario a algún apartado concreto de tu web. Por ejemplo: búsquedas que contengan “devoluciones” a la página de políticas de devoluciones. O “tiendas” a la página con el listado de tiendas físicas de tu negocio. De tal forma que la experiencia de navegabilidad del usuario sea lo más positiva posible.
  • Búsqueda multi-índice. Por otra parte, con Doofinder podrás mostrar simultáneamente en las búsquedas, contenidos de diferentes fuentes, como tu blog o tu sección de FAQS.
  • Valoraciones y compra directa. Posibilidad de añadir las valoraciones de producto o el botón de comprar directamente en los resultados de búsqueda. Esto hará que tus clientes puedan decidirse más rápido y fácilmente.
  • Búsqueda geolocalizada. Utiliza la geolocalización de tus usuarios para optimizar los resultados y los productos sugeridos.
  • API de búsqueda. Gracias a la API, podrás hacer todo lo que imagines con la tecnología de búsqueda de Doofinder.

Resumiendo, al mejorar el buscador de productos de tu tienda online y usar este buscador inteligente para WooCommerce, es más que presumible que se reduzca a menos de un 1% la probabilidad de que se devuelva el típico «No se encontraron resultados».

Igualmente, una vez que la herramienta ofrece el listado de resultados de búsqueda al usuario, es posible seguir afinando con los filtros de productos habituales; precio, categoría, valoraciones…

Conclusiones

Queda más que demostrado que reducir el tiempo de búsqueda de un producto, ayuda a no perder clientes, pues la usabilidad en una página web, sea de comercio electrónico o no, es uno de los pilares fundamentales. De la misma forma que si los resultados de búsqueda son más exactos y acertados, la experiencia del comprador será mucho más satisfactoria y se traducirá en más ventas para tu negocio ¡seguro!

Por eso mismo, usar un buscador con sugerencias como este, puede optimizar notablemente la experiencia de tus potenciales clientes.

En consecuencia, también te ayuda a diferenciarte de otros ecommerce competidores que no se hayan esmerado en ofrecer una experiencia de búsqueda personalizada.

Posiblemente hayas navegado alguna vez por una tienda online con cientos de referencias, con categorías muy parecidas o con productos que pueden pertenecer a varias categorías. Un verdadero galimatías, ¿verdad?

Se puede afirmar que es algo así como el Google de los buscadores de productos de tiendas online. Es un buscador totalmente a medida que detecta la intención de búsqueda y aprende del comportamiento de los usuarios.

Y lo mejor de todo es que puedes probar Doofinder gratis durante 30 días para ver si te convence. Lo más seguro es que así sea ?

¿Te has decidido ya a añadir buscador inteligente y con autocompletado a tienda online? ¿Crees que este puede ser el mejor buscador para WooCommerce?

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

2 comentarios en “Buscador inteligente para WooCommerce. Vende hasta un 20% más”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba