crear-videos-productos-facil-para-tienda-online

Cómo crear videos impactantes para tus productos sin cámara y en 3 clics

Hay tendencias cada vez más claras en cuanto a Marketing digital se refiere y el video, hoy en día, es el gran protagonista.

El ruido de internet, la sobreexposición a miles de impactos diarios nos dificultan, cada vez más, captar la atención de nuestros clientes potenciales. Y el vídeo, debido a su capacidad de impacto en pocos segundos, se ha convertido en el principal aliado para generar contenido atractivo en internet.

Seguramente estarás de acuerdo en que el vídeo es el mejor recurso para aumentar las ventas en tu eCommerce pero no lo estarás tanto a la hora de crear ese contenido.

Todo el proceso de edición de videos suele ser largo, lento y cualquier modificación se convierte en una misión casi imposible. En definitiva, o tienes un presupuesto considerable para que te generen ese contenido en vídeo o directamente renuncias a generar este tipo de contenido (bajándote del carro de lo que las tendencias ofrecen).

Esto, efectivamente, era así. Hasta que llegó Filkers. Un nuevo plugin gratuito de WordPress, en el que podrás crear vídeos de tus productos sin cámara en pocos segundos. ¿Cómo es posible?

Filkers, la mejor herramienta para crear videos de productos en WooCommerce

La clave principal de esta herramienta es que trabaja con dato conectado (LIVE DATA). Es decir, se sincroniza con el CMS de tu ecommerce para crear contenido en vídeo con los productos que tengas en tu tienda. De esta manera, te olvidas de procesos como cargar, descargar imágenes, escribir textos, actualizar precios. Toda la información de tus productos, así como cualquier cambio que hagas, se verá automáticamente reflejado en tus diseños de Filkers en tiempo real.

Tienes más de 1.000 plantillas de vídeo para elegir. Una vez conectada la tienda, solo tienes que elegir el producto y la plantilla de video que quieres usar. Podrás ver y editar el diseño (cambiar imágenes, textos, colores) del vídeo antes de subirlo a tu web o exportarlo.

Aquí tienes un ejemplo del resultado que puedes conseguir 👇🏻

El contenido se puede exportar en MP4, GIF, JPG. En 2 clics tendrás tu vídeo sin cámara y con otro clic más tendrás disponible un Media KIT, con tu vídeo descargado en diferentes formatos listos para compartir cuando y donde quieras.

Cómo conectar Filkers con WooCommerce

Sincronizar el catálogo de productos con Filkers es muy sencillo.

Antes de nada, tendrás que ir al repositorio oficial de plugins de WordPress.org y descárgar el plugin. Un vez descargado tan solo tienes que seguir estos tres pasos:

  1. Instala el plugin en tu cuenta de WordPress.
  2. Entra en la App de Filkers, ve a sección “Mis productos” y haz clic en:
    1. «Conectar con WooCommerce»
    2. «Ajustes» (si ya proporcionaste la URL de tu tienda)
  3. Copia y pega el AppID y el AppSecret dentro del plugin de Filkers de WordPress para conectar tu tienda WooCommerce con Filkers.

A partir de ahora, tu tienda y Filkers estarán continuamente sincronizados. Todos tus productos, incluyendo sus imágenes, precios, descuentos y títulos quedarán sincronizados para crear videos de producto sin cámara en un par de clics.

Usando los vídeos de tus productos para vender en Facebook o Instagram

Filkers será tu mejor aliado para crear una imagen potente en redes sociales. Podrás generar contenido en vídeo tanto para tu perfil como para las campañas de Facebook e Instagram Ads en escasos segundos. Aparte del catálogo de tus productos, también tienes disponibles bancos de imágenes que te permitirán crear videos inspiracionales que darán una vuelta más a tu imagen de marca.

Además, Filkers es una aplicación oficial dentro de Canva que permite, gracias a su función sincronizadora con el CMS, trabajar desde Canva con el catálogo de productos que tengas disponible en tu eCommerce. También se pueden crear diseños dentro de Canva y utilizarlos en Filkers creando un abanico interminable de posibilidades en cuanto a diseño de creatividades.

Filkers, el mejor plugin de WooCommerce para crear y diseñar banners y cruadículas de producto para tu web

La tecnología de Filkers permite crear mucho más que un banner dinámico o video banner. La instalación del plugin incluye, en los editores de Gutenberg y Elementor, bloques o widgets que te permiten crear:

  • Un video banner Slider gracias al Folder Player. Usando la misma tecnología para crear banners dinámicos o video banners, Filkers, te permite reproducir las carpetas que tengas guardadas en tu Folder Player. De esta manera, puedes enlazar y combinar diferentes diseños de banners dinámicos y así aumentar el impacto visual de tu eCommerce.

    slider-de-productos-woocommerce-sin-plugin
  • Grids con Sliders dinámicos de productos nunca vistos antes.
    Los grids de producto son elementos destacados en la página web que se usan para captar la atención. Antes de Filkers, los grids eran planos y estáticos. Ahora los grids pueden convertirse en algo dinámico, customizable y mucho más atractivo que lo que existía anteriormente. Nuevamente gracias a la tecnología que dispone Filkers, cualquier cambio tanto en el diseño del grid como cualquier variación en el CMS del producto utilizado en el grid se actualizará automáticamente en tu sitio web.

En definitiva, este plugin está rompiendo el paradigma del vídeo marketing ya que te permite crear vídeos sin cámara (como vídeo banners, sliders, grids de producto dinámicos, MP4, gif) para tu eCommerce, redes sociales y email MK, en cuestión de segundos.

PRUEBA FILKERS GRATIS EN TU TIENDA AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Ir arriba