Por qué no recomiendo usar Genesis con WooCommerce

¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo tal y como prometí la pasada semana. No quiero que se vuelva a repetir lo de este verano (muchas semanas sin publicar) y por eso, en esta ocasión traigo un post que seguro dará muchos que hablar; el archiconocido Genesis 🙂

Yo soy el primero que afirmo que la tecnología que usemos en nuestro negocio puede afectar de forma directa a las ventas o incluso ser un factor determinante a la hora crecer.

Pero una cosa es querer usar la mejor tecnología en nuestra tienda online (algo que comparto, por supuesto) y otra bien distinta es usar un determinado plugin, tema o hosting (sin saber muy bien por qué) con el único pretexto de «ir a la última» porque los gurús de turno así lo recomiendan.

Pues bien, últimamente recibo muchas consultas de gente que me pregunta si deberían usar Genesis para el diseño de su tienda WooCommerce o en cambio sería mejor usar un tema adaptado de algún marketplace.

Y eso es precisamente a lo que me refería antes. La mayoría de estas personas no saben muy bien cómo funciona Genesis, ni que le diferencia del resto, simplemente han visto que la inmensa mayoría de bloggers (entre los que me incluyo) lo usan y ellos no quieren ser menos.

Todo esto es totalmente comprensible. La gente que empieza, confía en el criterio de los que tienen más experiencia.

Pero se nos olvida una cosa, y es que el 95% (si no más) de la gente que recomienda Genesis, lo usan en blogs o webs corporativas, NO en tiendas WooCommerce. Pero todo esto tiene un porqué y voy a explicártelo a continuación.

6 Razones para no usar Genesis en tu tienda WooCommerce.

Todo lo que voy a explicar a partir de ahora lo hago apoyándome en mi propia experiencia.

Llevo 2 años usando Genesis en multitud de blogs. Lo conozco bastante bien.

He creado mis propios temas hijo (el de Woodemia es un ejemplo de ello) y últimamente también lo he usado con WooCommerce.

Sé como funciona Genesis en un sitio web «normal» y cómo lo hace en una tienda WooCommerce, así que creo que mi experiencia puede servirte de ayuda para decidirte si usarlo o no.

1. Genesis no es un tema, es un framework

Pero… ¿qué co**nes es eso de framework?

Seguramente muchos se estén haciendo esa pregunta. Y es normal.

No tienes por qué saber qué es un framework para montar una tienda online. De hecho, si estás dando tus primeros pasos en el mundo online y ves esa palabra por algún sitio, ¡huye de ella! 🙂

No en serio. Genesis no está pensado para usarlo como diseño final en tu tienda o web.

Yo te lo voy a explicar con un símil que seguro entenderás mejor.

Imagina que quieres construir tu propia casa. En este caso Genesis sería la estructura (los cimientos y pilares) de la casa y la documentación de Genesis sería los planos que da el arquitecto y que debemos seguir a rajatabla para que la casa no se desmorone.

Ahora bien, para que la casa luzca, hay que amueblarla, pintarla, poner ventanas, puertas, etc y todo eso se correspondería con el diseño final de la web cuya labor recaería en un tema hijo.

En resumen, para que tu web con Genesis tenga un bonito diseño, tendrás que comprar un tema hijo adaptado a Genesis o pelearte con la documentación de Genesis para desarrollar el tuyo propio. Cosa que no te recomiendo.

2. Genesis no «casa» bien con WooCommerce

Este es sin duda el principal handicap de usar Genesis con WooCommerce.

Y es que para que tanto Genesis como sus temas hijo se integren correctamente con WooCommerce, necesitas instalar el plugin «Genesis Connect for WooCommerce» para que precisamente haga esa labor.

A día de hoy existen multitud de temas hijo de Genesis adaptados a WooCommerce, con la gran ventaja de que no tienes que instalar ningún plugin para su integración.

¿Y qué es lo que hace ese plugin?

Pues simplemente sustituir las plantillas por defecto que WooCommerce tiene para la página de tienda, de la ficha de producto y de las categorías y etiquetas de producto, por unas plantillas compatibles con Genesis. Genesis es así de particular.

Además, el instalar el plugin no te exime de tener que tocar el código de tu tema hijo, ya que para activarlo te obliga a añadir una línea de código en el fichero functions.php

Conectar Genesis con WooCommerce
Este es el primer mensaje que ves al intentar activar el plugin.

¡Y todo esto es solo para que tu tienda funcione bien! No para que luzca un bonito diseño. Para llegar ahí queda un largo trecho.

Qué quieres que te diga. Si para que las funciones básicas de mi tienda WooCommerce (mostrar listado de productos, añadir al carro o mostrar categorías de productos) funcionen bien, me tengo que instalar un plugin. Mal empezamos.

Con esto está condicionando que la plataforma de tu tienda online (en este caso WooCommerce) se tenga que «amoldar» a los requisitos de tu plantilla. Cuando debería de ser al revés.

Otra opción para evitar tener que instalar ese plugin, es comprar un tema hijo adaptado a WooCommerce. Aspecto del que hablo más abajo en el punto 4.

3. Muy pocos temas adaptados a WooCommerce

Vale, imaginemos que a pesar de todos los puntos anteriores, insistes en usar Genesis.

Has instalado el plugin para hacer compatible Genesis con WooCommerce y además no te importa pagar más. Perfecto.

Ahora te toca «remangarte» la camisa y ponerte a buscar un tema con un diseño adaptado a WooCommerce.

¡Ojo! Ahora el tema debe de cumplir 2 condiciones; que funcione sobre el framework de Genesis y que encima esté adaptado a WooCommerce. Casi nada…

Hace poco he tenido que pasar por este trance y después de horas buscando y buscando, te puedo asegurar que apenas encontré una decena de temas adaptados que merecieran realmente la pena. Mientras que en TemplateMoster, MOJO MarketplaceElegantTheme o Themeforest puedes encontrar cientos de ellos.

Sin ir más lejos, en la tienda de temas oficiales de StudioPress (la empresa desarrolladora de Genesis) no hay ni un solo tema adaptado a WooCommerce 😮

Con tan poca variedad, es más que probable que en algún momento te encuentres una tienda con un diseño calcado a la tuya. Eso no es malo, pero siendo honestos, a nadie le gusta encontrarse una web con un diseño copia exacta del nuestro.

4. Apenas te permite personalizar tu diseño

Que encuentres un tema hijo de Genesis y adaptado a WooCommerce no quiere decir que sea versátil ni fácil de usar precisamente.

Te pongo un ejemplo.

Últimamente he trabajado con el tema Envy Pro para Genesis y WooCommerce. Y he de reconocer que cuando vi la demo del tema, me gusto mucho; diseño simple, limpio y funcional.

El problema vino cuando instalé el tema y empecé a trabajar con él. Menuda agonía 🙁

Apenas me permitía cambiar la paleta de colores y encima el diseño de la home funcionaba con widgets. La primera vez que me encuentro con semejante sistema.

El problema de usar widgets para el diseño del contenido de la página principal es que no te da ninguna libertad para personalizarlo ni para modificar disposición de los elementos (filas y columnas). O lo haces calcado a la demo o a poco que quieras dar rienda suelta a tu imaginación, el diseño de la página principal de la tienda parece que lo haya hecho un niño de 3 años. Todo descuadrado.

[bctt tweet=»Personalizar el diseño de una tienda online con #Genesis puede dar dolor de cabeza ;-)»]

Solución. Usar un plugin constructor de páginas compatible con WooCommerce, como por ejemplo; Visual Composer. Y claro, pagar una licencia aparte. Mientras que en la mayoría de temas premium de Themeforest ya viene incluido.

5. Es más caro

Si lo comparamos con lo que cuesta comprar un tema premium adaptado a WooCommerce en cualquier marketplace (no más de 60$), Genesis sale más caro.

Te explico por qué.

Para que tu tienda tenga un bonito diseño, no te vale con usar Genesis directamente, sino que vas a necesitar comprar un tema hijo adaptado a WooCommerce. El precio aproximado de ambos -tirando bajo- sería:

59,95$ (Genesis Framework) + 39$ (Tema Hijo) = 98,95$

Con esto ya podrías empezar a trabajar en el diseño de tu tienda WooCommerce, pero al no tener un constructor de páginas, te verías muy limitado a la hora de personalizarlo. Así que para ser realistas, yo añadiría a lo de antes un plugin premium como el Visual Composer (34$) o ThriveLeads Content Builder (59$/año).

El coste final, en el mejor de los casos, sería de: 98,95$ + 34$ = 132,95$

TOTAL = 132,95$ 

Más de el doble que un tema premium para WooCommerce en MOJO Marketplace o Themeforest.

6. No vas a vender más por usar Genesis

Y por último, y para mi la razón más importante; usar Genesis no va a hacer que vendas más en tu tienda online. Eso te lo puedo asegurar.

no-vas-a-vender-mas-con-genesis

Lo que si va a conseguir Genesis es que tareas tan sencillas como; diseñar una página principal de tienda atractiva o cambiar la disposición de los menús, se convierta en una tarea cuando menos ardua y tediosa.

Al final, acabarás perdiendo el tiempo en cosas que no son tan importantes para tu negocio. Lo que de verdad te debería de preocupar es conseguir más clientes y ventas, mejorar las conversiones de tu tienda, preparar ofertas y promociones, optimizar la gestión de pedidos y devoluciones y mejorar el servicio de atención al cliente. Todo eso es lo que hará que tu tienda online consiga ser un negocio rentable.

[bctt tweet=»Genesis no va a conseguir que vendas más en tu tienda #WooCommerce.»]

Conclusión

¿Se puede usar Genesis con WooCommerce?

Si, se puede. Pero a día de hoy NO te no lo recomiendo.

Genesis es una buena opción para usarlo en blogs y web corporativas (yo mismo lo uso en este blog), pero no para tiendas online.

Y quien te intente vender que es sencillo de gestionar y personalizar, creo sinceramente que no te está diciendo la verdad.

Esto es sólo mi opinión personal sobre usar Genesis con WooCommerce. No es la verdad absoluta y seguramente muchos otros pensarán lo contrario.

Espero que, por lo menos, te sirva para saber si realmente merece la pena apostar por Genesis para tu tienda online o prefieres enfocar tus esfuerzos a lo que realmente importa en un negocio. Vender más.

Si te ha gustado el artículo. Ya sabes, solo te pido que me eches una mano compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias! 😉

21 comentarios en “Por qué no recomiendo usar Genesis con WooCommerce”

  1. Amigo es incorrecto el post o por lo menos no es exacto. El nivel de granulidad que podes alcanzar con genesis no puedes alcanzarlo con ningun theme de themeforest. Lo unico es que tienes que saber código. Los hooks ,filter , template , labels que podes usar en Genesis son realmente una maravillla y podes modiificar cada elemento que se visualiza en pantalla con un nivel de precision envidiable con una o dos lineas de codigo.
    La inexactitud del post es comparar siquiera un theme con un framework.No son siquiera parecidos, son para publicos distintos,. Genesis es para desarrolladores, pero con un 40% de conocimientos de PHP puedes hacer cosas maravillosas. Los themes de themeforest son para implementadores sin esos conocimientos y los editores visuales para gente sinsiquiera conocimientos de html el dom y css. Lo único que te acepto es la incopatibilidad con woocomerce pero eso ya cambio hace bastante . En el repositorio de Studiopress tienes casi 30 child themes compatibles 100% con woocommerce y son excelentes. Y esto sin contar los desarrollados por terceros. De verdad me parece que el unico problema de Genesis es que no sepas exprimirlo al 100%.

    1. Hola Mauro,

      Me parece muy interesante lo que comentas y coincido contigo en algunos puntos, pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo.

      Como puedes ver, este post se publicó hace ya más de 2 años y las cosas han cambiado bastante desde entonces. Aún así, sigo pensando que Genesis no es para todo el mundo aunque la gente se empeñe en venderlo como la solución perfecta para diseñar webs en WP o tiendas con WC.

      Recalco una de tus frases: «Lo único es que tienes que saber código«. Para los diseñadores y desarrolladores de temas esto se da por sentado, pero la gran mayoría de lectores de este blog no tiene esos conocimientos ni quieren aprender código y por suerte, hoy día no lo necesitan para crear tiendas con diseños espectaculares.

      Yo no comparo a nivel técnico un theme cualquiera con Genesis como framework de temas. De hecho, es lo primero que menciono en el post.

      Estoy de acuerdo contigo en que Genesis es perfecto para diseñadores y desarrolladores de temas, PERO NO para un usuario final sin conocimientos de código (hooks PHP, HTML, CSS y JS) que lo único que quiere es tener una tienda online con un bonito diseño y poder editarlo sin depender de nadie.

      Y otra cosa, que no termino de entender y que veo muchísimo es que hay bastante gente que trabaja con Genesis y después le instala un constructor visual tipo: Visual Composer, Elementor o Divi Builder. Para mi eso no tiene ningún sentido porque te “cargas” de una sola vez los 2 grandes pilares de Genesis; la ligereza y la limpieza del código.

      Lo dicho, puede que me equivoque y seguramente muchos de los que lean este post no estén de acuerdo, pero esta es mi opinión sobre Genesis.

      Un saludo!

  2. Hola, al dia de hoy, luego de casi dos años, aun no recomiendas utilizar genesis para utilizarlo con woocommerce?, hay algunas que haciendo el filtro de la categoría e-commerce en el catálogo de temas, están: monochrome, infinity, digital, entre otras, ¿cuál es tu percepción o criterio a julio de 2017?, gracias.

    1. Hola Herbert,

      A día de hoy soy consciente de que ya hay una gran selección de child themes adaptados a WooCommerce y que hacen que la integración con Genesis sea mucho más sencilla sin duda.

      Ahora bien, yo creo que Genesis es una gran herramienta para diseñadores profesionales y no está pensado para cualquier tipo de público por mucho que lo quieran vender así.

      Es cierto que ya los child themes vienen con todo hecho, pero también es cierto que mucha gente usa Genesis por su ligereza y buen rendimiento, y después instalan constructores de páginas para personalizar su diseño. Desde mi punto de vista, hacer esto «mata» todas las ventajas que pudiese tener Genesis en un principio. (Es solo mi opinión, después de haberlo usado durante años).

      Un saludo!

  3. Mi opinión es esta. GENESIS es espectacular, la uso para todo tipo de webs y tiene muchas más ventajas que usar un theme cualquiera. Es cierto que has de saber más de desarrollo web pero con el tiempo te das cuenta de que es un acierto.

    Escucho que muchos dices que usan themes de Theme Forest, como si por venderse ahí fueran buenos, pues hay de todo, pero en general mucha porquería que a la larga provoca problemas graves (ya os acordaréis de este post llegado el momento)

    Divi es muy bonito y lo peor de lo peor, un theme que pesa horrores y que no hace más que marear al visitante con tanta chorrada.

    Y Elegant Themes muy bueno, una web donde hay plantillas con diseños bonitos y muy bien construidos. Por poner una pega… No va con Genesis a no ser que crees un Child Theme de esa plantilla en cuestión (cosa que recomiendo).

    Para acabar decir que hay programadores que ya crean plantillas para que se integren con Woocomerce y no tener que usar ningún plugin.

    Por cierto, os aconsejo mirar Storefront, que es de los mismos de Woocommerce, superior.

    Pero cada uno… Yo sigo con GENESIS y desde luego que ni me planteo cambiar, por muchas ventajas que podría contar si tuviera 3 horas por delante libres.

    Un saludo a todos.

    1. Hola Alex, ¿qué tal?

      Muy respetable tu opinión y de hecho, coincido contigo en varias cosas. Pero mi objetivo con este artículo, es aclarar que Genesis no es para todo el mundo, hay que tener unos conocimientos importantes sobre los hooks de Genesis y su funcionamiento. Si no tienes ni idea de código, vas a estar muy muy limitado.

      Coincido contigo en lo de los temas de ThemeForest. Hay que saber buscarlos, y como tú dices, hay mucha porquería también.

      No sé que te han hecho los chicos de ElegantThemes ;-), pero Divi es para lo que es; facilitar la vida a los que quieran tener una web con un bonito diseño sin necesidad de ser diseñador ni saber de hooks ni código.

      Para mi, el gran potencial de Divi reside en su constructor de páginas. Es de lo mejor que he visto y te da una libertad espectacular para crear diseños de todo tipo.

      Otra cosa que me parece un “sin sentido” es defender el rendimiento y simplicidad de Genesis y después instalarle un constructor de páginas para hacer el diseño de la tienda. Desde mi punto de vista, eso le quita toda la esencia y ventajas a Genesis.

      Tampoco nadie habla de, para mi, el mayor punto débil de usar Genesis en WooCommerce; cómo evitar perder las modificaciones que hagas en el temas hijo cuando este se actualiza. Tienes que usar WP Clips o algún plugin similar para no perder los cambios de la plantilla al actualizar.

      Y si, Genesis es más ligero que Divi, pero me estás comparando 2 cosas totalmente distintas. Genesis es un framework para desarrollar temas (no es un tema como tal, aunque se pueda usar con ese fin), sin embargo, Divi es un tema para usar directamente. Además, Divi se puede optimizar mucho en ese sentido y conseguir tiempos de carga muy muy optimizados.

      Cierto, ya existen multitud de temas hijos de Genesis que vienen adaptados a WooCommerce. Cuando publiqué esta entrada, apenas existían unos pocos. Ya he actualizado ese punto del post ¡gracias por recordármelo!

      Storefront tiene muy buena pinta y es un tema muy bien hecho, pero tiene la pega de que muchas de sus funcionalidades requieren add-ons de pago. Y eso, me echa para atrás (es solo mi opinión personal, aunque me gustaría profundizar más en esta plantilla).

      Un saludo!

      1. Hola Antonio.
        Gracias por responder, tienes también mucha razón en varias cosas que comentas y que hayas actualizado el post es genial. También estoy de acuerdo en que Divi es para facilitar la vida, lo que no me acaba de gustar es que cuando lo paso por Google speed el resultado deja mucho que desear. Yo también utilizo temas ya hechos y me dan muy buen resultado, busco que sean de programadores que den confianza. Y sí, también aciertas en decir que Genesis puede ser un quebradero de cabeza para los que no saben ni quieren saber algo de código (la inmensa mayoría, cosa lógica). Así que de nuevo gracias por tu aportación, es un post muy interesante y que aclara muchas cosas. Saludos!

  4. Hola Antonio, me ha parecido muy, muy, interesante tu articulo.

    Tengo una web con Genesis, y quiero añadirle una tienda
    online con woocommerce.

    He solicitado presupuesto para rediseñar la web tanto a varios
    diseñadores, como a copywrite para mejorar textos,
    mejorando la plantilla de genesis, pensando que se adaptaba a la tienda online.

    Todavia tengo muchas dudas al respecto.

    Me han ofrecido, habiendo encontrado varios temas para woocomerce.

    Te agradeceria tu opinion al respecto;

    encontrado:

    http://demo.generatepress.com/

    ofrecido:

    http://themeonlab.com/wp/uncle-ecommerce/#home

    encontrado:

    http://us-themes.com/demo/?theme=Zephyr

    Saludos
    Pepe

  5. Muy buenas! Lo primero, muchas gracias Antonio por tu blog. Yo tengo un blog de motos y lo lancé con Genesis desde el principio. Estoy muy contento ya que con trabajo, contenido y buenas técnicas, estoy aumentando las visitas. Pero esto se que no sería exactamente igual si no hubiese utilizado Genesis Framework.

    Ahora quiero lanzar un tienda y tengo muy claro que quiero Woocommerce. Pero me veo con la pega de que con mi child theme y sin conocimiento, me va a costar un mundo y se que tengo que acudir a un profesional.

    ¿Qué me recomendaríais de estas opciones?

    1 – Modificar el child theme.
    2 – Cambiar Genesis por un theme premium de Woocommerce.
    3 – Instalar una nueva instalación de WordPress con una plantilla premium en una carpeta dentro del mismo dominio.

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Ismael,

      Yo personalmente no te recomendaría usar Genesis con WooCommerce, pero si tienes conocimientos avanzados de Genesis, HTML y CSS, entonces adapta tu tema hijo a WooCommerce y listo. No te marees.

      Si me preguntas qué es lo que yo haría, te diría que cambiar Genesis por un buen tema premium. Pero ya digo que cada caso es un mundo.

      Y por supuesto, descartaría por completo la tercera opción.

      Un saludo!

  6. Antonio es cierto que Genesis requiere su tiempo y algo de conocimiento de código, pero una vez que ya entiendes su funcionamiento es más fácil configurar y aplicar a otras web que usen Génesis. Claro esto desde mi punto de vista de diseñadora web, porque desde un usuario que quiere ya su tienda online y no tiene tiempo para dedicarle a Genesis y quiere realizar personalmente su web, si va ser un poco complicado

    Al igual que Victor he realizado una tienda con Genesis+child theme por defecto y woocommerce, y se ahorra tiempo en cambiar CSS y agregar código al child theme, y aprendó más así Genesis, que empezar a entender a una nueva plantilla que de pronto voy a usar una vez y este tiempo lo invirto conociendo más a Genesis. Para mi es importante tener control del frontend del sitio y no tener dependencia.

    Saludos Antonio y gracias por compartir tus conocimiento que me ha servido un mundo.

  7. ¡Hola! Buen articulo. Yo llevo como 2 años trabajando con Genesis, siempre he dicho que si vas atrabajar con Genesis tengas conocimientos mínimos de programación yo no recomiendo usar génesis si no tienes un poco de estas bases. Solo he desarrollado 2 tiendas virtuales una con genesis y una con un theme premium. Bueno almenos yo con genesis no he tenido muchos problemas y si surge uno a mi es mas facil meterme al codigo del childtheme y agregar el condigo adecuado, me encanta jugar con el css de genesis y a si darle mi propio estilo a mis webs. En cambio con la otra tienda que tengo que es un tema premium he tenido miles de problemas con el código y luego me trato de comunicamer con el soporte del tema y no me resuelven el problema y digo yo si hubiera trabajado con genesis hubiera buscado el codigo adecuado para resolver ese problema lo agrego a mi funtions,php y resuelto. Si tienes que agregar un plugin para que sea compatible con genesis y tienes que agregar un codigo pero para mi eso eso es lo suficiente para empezar a jugar yo se que todo el mundo quiere algo ya echo solo instalar el tema y agregar los productos y ya, pero a mi esto me da mucha florjera yo prefiero agregar un tema base de genesis y modificarlo aprender a moverle el codigo si me puedo tardar mas pero aprendo mucho mas. Saludos

  8. Buen día,
    Tus articulos como siempre nos enseñan bastante y en algunos casos nos ayudan a tomar decisiones correctas, con respecto a que no publicas igual que antes, es que se te ha subido a la cabeza en vender todo cuanto pillas de cursos y no te lo veo mal, pero afoja un poco , antes eras mas modesto ahora yo creo que ni tu mismo te crees lo que dices en tus email para vendernos los cursos, en fin tu sabras¡¡ Un saludo

    1. Hola Raul,

      Primero de todo. Me alegra que te resulten útiles mis post y te ayuden a tomar decisiones basadas en mi experiencia. De eso se trata.

      Lo de que se me ha subido a la cabeza vender «todo cuanto pillo». Simplemente te has equivocado de persona o de blog.

      Lo único que estoy promocionando/vendiendo es mi Curso de tiendas online con WooCommerce, nada más.

      Como mucho, envío un email semanal haciendo mención al mismo y muchas veces ofrezco contenido extra exclusivo para los suscriptores además de los WooMeeting semanales.

      Si no te interesa el curso, lo entiendo perfectamente. Pero yo no vendo humo, ni obligo a nadie a que compre.

      Y aunque a ti no te interese, si hay mucha otra gente que está interesada en esa formación y acaba reservando su plaza.

      Un saludo! 😉

  9. Veo entonces un negocio importante en el desarrollo de temas hijos adaptados a WooCommerce (para génesis). Si hay pocos, creémoslos ¿no?. Para los desarrolladores veo un nicho de mercado entonces importante. No es tan bueno para los usuarios pero para los desarrolladores sí.

    Habría que valorar si para un desarrollador es un nicho de mercado rentable. No sé el público objetivo que pueda haber… interesante todo…

    1. Hola Toñi,

      ¡Claro! Para los desarrolladores y diseñadores de temas, es un nicho a explotar.

      Pero claro, para una persona sin muchos conocimientos técnicos que solo quiere montar su tienda y empezar a vender lo antes posible, no le puedo recomendar Genesis.

      Yo creo que queda mucho por hacer en cuanto a los temas hijos de Genesis para WooCommerce.

      Hay poco donde elegir y si no te defiendes mínimamente con el código, tampoco tienes mucha libertad para personalizarlo. Es la realidad.

      ¡Gracias por comentar!

      Un saludo 😉

  10. Genial Antonio.
    No he usado nunca Genesis aunque he oído hablar mucho sobre él. La mayoría de veces trabajo a partir de plantillas premium de Themeforest.

    El mes pasado decidí registrarme en Elegant Themes por su plantilla Divi y sus plugins. En ese momento estuve mirando entre invertir en Genesis Framework, Elegant Themes o WPMUDEV.

    Estoy contento con mi elección y si la cosa va bien en el futuro me encantaría contar con todo el potencial que da WPMUDEV.

    Genesis no pareció que fuera a ayudarme mucho, porque existen varias plantillas premium tan generales y versátiles que puedo prácticamente calcar cualquier diseño realizando cambios en un tema hijo.

    1. Hola Bernardo,

      Elegant Themes y su plantilla Divi es otra gran opción. Sin duda.

      Solo por ponerle una «pega»; que es bastante más caro que un tema de ThemeForest. Lo digo por la suscripción anual para tener actualizaciones.

      Pero si eres una agencia y lo vas a rentabilizar, entonces pagas la licencia «Lifetime Access» y te quitas lo de tener que pagar cada año.

      Y lo de WPMUDEV, conocía sus plugins, pero no sus temas.

      No sabría decirte si merece la pena. Pero he de reconocer que me gustan como trabajan.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Ir arriba