Quiero ayudarte a evitar los 5 errores SEO de los ecommerce novatos, ¿te apuntas?

He preparado para ti una masterclass en vídeo en la que te desvelaré esos errores  y cómo evitarlos.

Índice de contenidos

Lo bueno se comparte 😉

Hacía tiempo que quería hablar de este proyecto ecommerce en el blog.

Primero porque es un claro ejemplo de que para tener éxito hoy con una tienda online, debes centrarte en un nicho de mercado muy concreto y no intentar vender de todo a todo el mundo.

Y segundo porque se demuestra una vez más, que no hace falta tener una tienda online con un inventario de cientos o miles de productos para vender más.

El proyecto del que hablo es Vibefarma y Toni es la persona que hay detrás de él.

Tuve la gran suerte de conocer a Toni en persona en un evento en Madrid y cuando me habló de su proyecto y todo lo que había logrado con él de forma autodidacta, me dejó alucinado.

Toni también ha sido cliente de mi servicio Ecomm Auditor. Y para mi fue un honor ver el proyecto desde dentro y poder aportar mi granito de arena para hacerlo aún más grande. Además, tengo constancia de que el negocio no ha parado de crecer desde entonces jeje… (Todo el mérito es de Toni)

Aprovecha para leer lo que viene a continuación, porque no todos los días se puede aprender algo de gente tan crack como Toni.

tienda-online-vibefarma

Vibefarma: Cómo alcanzar las 6 cifras anuales con un ecommerce de nicho.

Antes de nada, ¿quién es Toni Villar? y ¿cómo empezaste en esto del ecommerce?

¡Hola Antonio! Lo primero disculparme, hace ya meses que te debía esta entrevista, pero ya sabes que estoy al 100% con mi hija y, ahora, después de los primeros meses del padre primerizo y pasar de autónomo a empresa y encarrilarlo, ¡por fin! he sacado un hueco para contestar a tus preguntas. ¡Que ya tenía ganas!! ¡Vamos allá!

entrevista-Toni-Villar-VibefarmaPues Toni es un apasionado de la salud que ofrece la selección de productos que considera imprescindibles para mejorar la calidad de vida de las personas basándose en lo que considera los pilares de la salud; reducción del estrés oxidativo, control de la inflamación celular, equilibrio de la flora intestinal y detoxificación de metales pesados y tóxicos del organismo.

Empecé ya hace casi 10 años con la idea de facilitar por internet la información necesaria y de calidad a los usuarios concienciados y comprometidos con mejorar su salud utilizando los ácidos grasos Omega 3. Había y hay mucho producto “fake” y es importantísimo utilizar uno de calidad para obtener buenos resultados.

Ahora, pues he ampliado la gama y explico alguna cosa más jejej…

Queremos saber más sobre tu proyecto Vibefarma. Explícanos un poco de qué va; tu producto, la solución que vendes y cuál es tu modelo de negocio.

Pues me gusta definir Vibefarma como un Centro de Asesoramiento Nutricional Online donde se ofrece la selección de los mejores suplementos nutricionales del mercado, así como las estrategias nutricionales más adecuadas para sacarles el máximo partido.

Esa es la meta que persigo y, lógicamente, con trabajo y esfuerzo vamos avanzando hacia ella. De hecho, tengo planteadas ciertas mejoras a partir de Enero de 2019 para “redondear” la propuesta.

¿Sabes qué pasa?

Que cualquier persona que hoy decida cuidarse y le pregunte a Google por algún complemento en particular puede volverse loco. ¡Hay tantísima información! ya sabes, infoxicación.

Como consumidores de complementos nutricionales tenemos dos retos:

  1. Debemos saber elegir qué nutrientes nos van a ayudar a mejorar de verdad y serán útiles para nuestra salud
  2. Tenemos que ser capaces de eliminar todos esos productos “fakes” que la Industria y el marketing ha creado.

Porque hay quien dice que los complementos nutricionales son una estafa y, sinceramente, sí que tiene parte de razón porque no todos valen.

Pues para eso estoy aquí, para resolver esas dudas.

En un nicho tan competido como es el de los complementos nutricionales, ¿qué parte de tu estrategia crees que ha sido la más importante para convertir tu proyecto en un referente en este sector?

Pues lo primero de todo, tener un producto 10. De altísima calidad. Tengo los mejores del mercado. Hay que ser responsables y consecuentes con lo que se ofrece. Tener un producto de 10 te da la oportunidad de poder destacar de salida.

vibefarma-ecommerce-de-nicho-rentable

Sé que quien me compra, repite. No hay duda.

La selección de productos que ofrezco funcionan, de hecho, el sector de los complementos alimenticios está masificado y soy de los que piensa que no hay que tener una gama de productos muy amplia. Cuando entro a un herbolario hasta me mareo de tantas opciones. Hay que tratar de simplificar.

La mía no superará las 12-14 referencias y las tengo muy segmentadas para que quien se interese sepa con exactitud cómo darle un buen uso. Trato de ayudar y aportar valor.

Actualmente el catálogo de tu tienda solo cuenta con apenas una decena de productos y sin embargo, tu facturación no para de crecer. ¿Cómo de importante dirías que ha sido la “hiper-especialización” en tu proyecto? (De mayor quiero ser como tú jeje…)

Hace ya años que decidí comercializar una selección de productos, no puedo competir con marketplaces ni tiendas en las que hay decenas por no decir centenares de producto.

Primero porque no tengo recursos suficientes y segundo porque realmente yo no quiero eso. Me agobia ver tanta opción. Yo no quiero que a mi cliente le suceda eso, quiero que entre en mi web y vea los productos justos, el adecuado para su necesidad y el mejor, el que le será efectivo.

Con el Omega 3 lo hice así y me ha funcionado, voy a seguir en esa línea. Estoy posicionándome en los primeros resultados.

Me consta que has creado tu tienda online de forma autodidacta. ¿Por qué te decantaste por WooCommerce y no por otra plataforma?

Madre mía. Ahora mismo, me estoy acordando de las decenas de tiendas online que he hecho desde que empecé con el proyecto.

Empecé con Prestashop, la verdad que iba/va genial pero me di cuenta que para mi proyecto era demasiado complejo.

A parte quería aportar valor y crear un blog con buen contenido y para eso pensé que WordPress era lo que mejor me encajaba.

Como comentaba anteriormente no quiero tener más de 12-14 referencias y la opción de WooCommerce me gustaba mucho. Blog-tienda, WordPress-WooCommerce era la opción.

Siguiendo con la parte técnica, ¿cuál ha sido para ti el mayor “dolor de cabeza” al que te has enfrentado durante la creación de tu tienda?

Pues la verdad que no tengo una mala sensación con nada.

Los posibles problemas que surgían eran oportunidades para seguir aprendiendo, soy autodidacta y muy perseverante. Si hay un muro y he de tirarlo para poder seguir, lo hago.

Además, en internet están todas las soluciones. Por cierto, hay una página web MUY interesante que me ha solucionado muchos marrones. Creo que la conoces jejej…

Y vamos, eso sí, llegué a un punto que dije…he de darle un repaso a esto, es hora de contratar al mejor auditor de WooCommerce de internet. Y contacté contigo. Desde entonces mi ventas han crecido y mejorado mi posicionamiento. GRACIAS!

Sé que colaboras con otros sitios web de referencia y profesionales del sector de la salud a través de tu programa de afiliados, ¿qué peso tiene la afiliación en tu proyecto?

Pues mes que pasa, va consolidándose y aumentando esta vía. Quiero darle más protagonismo a partir del 2019. Los blogs de salud, pero de los de verdad y de información contrastada y basada en ciencia, no los sensacionalistas, debemos de cuidarlos y apoyar dándoles más visibilidad. Es mi forma de contribuir con ellos.

Estoy desarrollando el modelo de negocio fusionando el online con el offline. Creo que es un reto. Pero ya sabes, me gustan los restos. Afiliados, comerciales y distribuidores. Quiero llegar al consumidor final y que este se sienta cómodo y a gusto para que elija la opción que más le encaja y más confíe.

¿Qué consejos le darías a alguien que esté pensando en implementar un programa de afiliados en su tienda?

Que defina el perfil de afiliado que quiere tener, que instale un plugin que le facilite el trabajo (yo uso el AffiliateWP y me va fenomenal -y lo estaré usando al 20% de sus posibilidades-), que repase y estudie la forma de ofrecer un porcentaje atractivo e interesante para el afiliado. El win-win es fundamental.

Si tuvieses que elegir una herramienta indispensable en tu ecommerce, ¿cuál sería?

La verdad que lo entiendo como un todo. No hay uno favorito. Evidentemente la base es el plugin WooCommerce y hay muchos que te ayudarán. Tienes que probar y testar porque a veces pones cosas que crees que funcionan y lo único que hacen es ralentizar la carga de la tienda (ya sabes que a mi me ha pasado). Hay que buscar la facilidad.

Para mi -y no es peloteo- la fórmula es construir tu tienda, saber de primera mano qué plugins instalas y cómo funcionan y contratar a alguien con experiencia en el mundo ecommerce para que te ponga las pilas y simplifique los procesos, además de medirlos.

Y por último, ¿cuál es tu principal objetivo para final de año?

Bufff! Un motón.

Consolidar la SL que constituí el día 27 de marzo y el volumen de negocio de 6 cifras en el que me muevo, ampliar el equipo, completar la gama de productos, crear contenido TOP para el blog, material técnico para los productos, encontrar nuevos comerciales y distribuidores, crear el canal de Youtube, en fin… Hay varias líneas y en las fechas que estamos parece que las voy a cumplir antes de que acabe el año. Estoy muy contento.

Finalmente agradecerte el pedazo página que nos ofreces de forma gratuita con contenido muy TOP y el buen servicio de auditoría que disfruté. Me ha ayudado muchísimo.

Es importante rodearse de los mejores y de personas honestas que ayudan de verdad de forma crítica y constructiva a desarrollar tu negocio. Tú eres uno de ellos. ¡Cuídate!

Si te ha resultado útil, ayúdame a difundirlo ¡gracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que disfrutes de una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estarás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, clica en el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Masterclass en vídeo GRATIS

Descubre los 5 errores SEO que te están haciendo perder visitas y ventas con tu tienda online y cómo evitarlos

Solo tienes que dejarme tu nombre y tu email para poder darte acceso al vídeo.

Aceptación de la política de privacidad

¡Genial! Ya casi estás. Aún te falta un paso.

{"cart_token":"","hash":"","cart_data":""}