Vender con WhatsApp en tu tienda online. Hasta 4 veces más

Hoy en día, casi cualquier persona puede tener una tienda online para vender sus productos y/o servicios, lo realmente complicado viene cuando hay que hacerla funcionar y potenciar sus ventas para alcanzar cierta estabilidad económica.

En el post de hoy, te cuento cómo vender por WhatsApp para, de este modo, darle un impulso a las ventas de tu comercio electrónico y multiplicar tus beneficios de manera fácil y rápida.

Cómo vender por WhatsApp como un profesional y disparar las conversiones de tu ecommerce

Si te ha gustado el vídeo y quieres seguir aprendiendo mucho más con píldoras como esta, te invita a suscribirte al canal de Youtube de Woodemia haciendo clic en el siguiente botón 👇🏻

WhatsApp es, a día de hoy, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Sin embargo, su uso a nivel profesional como mecanismo o herramienta de venta todavía no está tan extendido en ecommerce.

En este post voy a hablarte de una herramienta revolucionaria y muy útil, llamada WAme.

WAme es un plugin especialmente diseñado para sitios desarrollados en WordPress, que además es 100% compatible con WooCommerce. Por lo que es ideal si estás buscando herramientas de WhatsApp para tu tienda online.

Te explicaré, por tanto, qué es WAme, cómo añadirle funcionalidades extra con sus addons, algunos trucos para multiplicar tus ventas con él y te desvelaré el resultado que obtuve en un «experimento» en mi propia tienda.

Ahh! Se me olvidaba decirte que los chicos de WAme se «han enrollado» conmigo y me han preparado una sorpresa para los lectores de Woodemia. No voy a desvelártelo aún. Te lo cuento más abajo 😊

cómo vender por whatsapp

⚠️Aclaración: Antes de entrar a explicar cómo vender por WhatsApp con WAme, es importante que tengas en cuenta que este plugin está especialmente pensado para ser utilizado con cuentas de WhatsApp Business para negocios.

WhatsApp para tiendas online, ¿es posible?

Si, es posible.

El primer paso que tendrías que dar sería descargar el plugin WAme Chat, el cual está disponible gratuitamente en el repositorio de WordPress.

Para empezar a configurar WAme, debes ir a «Ajustes» y hacer clic sobre «WAme chat». En la siguiente ventana, encontrarás todos los campos que necesitarás rellenar para que la herramienta funcione correctamente.

whatsapp para tiendas online

Puedes introducir, por tanto, el número de teléfono que recibirá los avisos de mensaje, así como el texto de bienvenida, las llamadas a la acción, el tipo de icono a utilizar y su ubicación, entre otras cosas.

Como ves, se trata de un plugin muy sencillo que permite integrar y usar WhatsApp para tiendas online de manera rápida y sin complicaciones.

Ventajas de usar WAme y WhatsApp Business para negocios

Actualmente, existe gran variedad de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, usar WAme tiene ciertas ventajas que lo hacen muy aconsejable, especialmente si buscas utilizar WhatsApp para atención al cliente online:

  1. Cuota de mercado amplia. WhatsApp es, hoy en día, la app de mensajería instantánea líder del mercado tanto en España como en América Latina.
  2. Tiene una alta tasa de apertura. Al estar vinculado a WhatsApp, las conversaciones se quedan almacenadas en el teléfono del usuario que realizó la consulta. Por ello, si en el momento de la consulta el agente no pudo atenderle, podrá hacerlo más adelante con la garantía de que el mensaje llegará al receptor.
  3. Es gratuito. La mayoría de aplicaciones de mensajería para sitios web son de pago o tienen planes premium para adquirir ciertas funcionalidades básicas. Sin embargo, WAme pone a tu disposición la posibilidad de abrir o atender tantas conversaciones como quieras sin límite ni coste extra.

Cómo sacarle el máximo partido a WAme, potenciando el uso de WhatsApp para atención al cliente

La herramienta, además, dispone de una serie de complementos que te permiten personalizar mucho más la experiencia de usuario y las llamadas a la acción.

whatsapp business para negocios

Estas funcionalidades extra son de pago pero, afortunadamente, los chicos de WAme se han portado con nosotros y nos han preparado un descuento del 20% para los lectores de Woodemia.

Si quieres usarlo, solamente deberás hacer clic sobre el botón que encontrarás más abajo  y aplicar este cupón:

CUPÓN DE DESCUENTO ➡︎ WOODEMIA

No olvides introducirlo en la parte superior de la ventana de compra, en la pestaña que dice «Have a coupon? «

CONSIGUE LOS ADDONS DE WAME CON UN 20% DE DESCUENTO

Échale un ojo a los addons de WAme, descubre su potencial y aprende cómo vender por WhatsApp usándolos. Estos extras te permitirán:

  • Insertar vídeos y enlaces dentro del mensaje que hayas definido como «por defecto» en el chat.
  • Integrar imágenes animadas con enlaces para que, al hacer clic sobre ellas, se dirija al usuario a una página de destino concreta. Esta opción es especialmente útil para campañas promocionales como Black Friday o Navidad.
  • Insertar cuentas regresivas con el servicio de countingdownto.com Muy útil para crear sentimiento de urgencia en el usuario ante ciertas promociones temporales.
  • Integrar formularios con Typeform. Esto puede ser especialmente útil cuando quieres que el usuario rellene un formulario de satisfacción, por ejemplo. Sin duda, algo esencial si buscas usar WhatsApp para atención al cliente de manera efectiva.
  • Conectar varios teléfonos y mostrar diversos agentes en el chat para que los usuarios puedan escoger a la persona que les va a atender.
  • Repartir equitativamente la atención al cliente entre diferentes líneas móviles para evitar que se generen colas y esperas.

Cómo empezar a utilizar WAme y sus addons como herramienta de WhatsApp para WooCommerce

Empezar a utilizar estos complementos es muy sencillo. Simplemente tendrás que descargarlos del repositorio de WordPress, como se hace con cualquier otro plugin.

Una vez instalado, tendrás que entrar otra vez en los ajustes de WAme y verás cómo se han añadido ciertas funcionalidades extra que podrás configurar.

Crea CTA personalizados

Con el complemento CTA Extras, podrás crear vistosas llamadas a la acción, donde integrar gifs, enlaces y todo aquello que necesites para captar y dirigir la atención del usuario.

A modo de ejemplo, puedes echarle un vistazo a las páginas de OleoBoutique y mBici que utilizan de manera muy acertada los addons de WAme para crear CTA personalizados.

Como puedes comprobar, estas páginas juegan con gifs y tipografías para captar la atención del usuario y romper el hielo del primer contacto.

whatsapp para woocommerce

Define varios agentes

Si tienes un alto volumen de consultas a través de WhatsApp y varias personas atendiéndolas, otro complemento que puede ayudarte es el addon «Agentes de soporte».

Este addon te permite configurar la herramienta para que, una vez el usuario inicie la conversación, pueda escoger al agente que atenderá su consulta.

whatsapp para web con varios números de teléfono

Esta opción te permite vincular diferentes números de teléfono, en función del agente, y establecer horarios de atención para cada uno de ellos. Interesante, ¿no?

Configurarlo es muy sencillo. Dentro de los ajustes de WAme, aparecerá una nueva pestaña con el nombre «agentes».

En ella podrás añadir los perfiles con sus respectivos números de teléfono, puestos y disponibilidad horaria. Además, la herramienta te permite decidir si quieres mostrar solo los agentes que estén en línea o todos los agentes disponibles estén o no online.

whatsapp para atención al cliente

Distribuye las consultas equitativamente

Si tienes varios agentes para atender consultas pero no quieres que el usuario escoja, sino que la propia herramienta vaya repartiendo las consultas de manera equitativa entre los agentes disponibles, está la opción «Random phone».

La función de esta herramienta es distribuir el trabajo y las consultas entre los agentes disponibles. Así, se minimizan los tiempos de espera y se evitan retrasos o embudos de botella en la atención al cliente.

Para añadir números de teléfono a Random phone, simplemente deberás tener instalado el addon. Una vez activado, en el apartado «teléfono» de la pestaña general, verás que aparece un símbolo «+». Este botón te permitirá añadir tantos números de teléfono como desees.

whatsapp para tiendas online wordpress

CONSIGUE LOS ADDONS DE WAME CON UN 20% DE DESCUENTO

Usando el cupón ➡︎ WOODEMIA

Caso real: Cómo cerré un 80% más de ventas en mi tienda online usando WhatsApp

Las pasadas Navidades hice una campaña en Facebook Ads para potenciar las ventas de OleoBoutique. Y analizando los resultados, me di cuenta de que el 80% de las ventas referidas por los anuncios, se cerraron gracias al uso de WhatsApp y el plugin WAme 😱

En conclusión, podemos decir que lo realmente importante no solo son las funcionalidades que el plugin pone a tu disposición, sino cómo usarlas adecuadamente para multiplicar y dar un empujón a las ventas.

Y ya has visto que la combinación «WhatsApp + WooCommerce» es esencial si quieres dar una atención al cliente única, resolviendo dudas previas a la compra y transmitiendo una confianza a los nuevos visitantes, que difícilmente conseguirías a través de otro canal de comunicación.

Por ello, si todavía no lo tienes implementado en tu web o tu tienda online, te recomendamos que no esperes más y empieces a explotar todo lo bueno que ofrece WhatsApp business para negocios online.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Aprende mucho más en vídeo a través de mi canal de Youtube.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba