mejores-empresas-hosting-woocommerce

Las mejores empresas de hosting para WooCommerce

Desde que Woodemia empezó a ganar visibilidad hace ya unos pocos años, no hay un solo mes que no me lleguen comentarios o consultas del tipo; «Antonio estoy pensando en montar una tienda online, ¿qué hosting me recomiendas?«

La elección del hosting es un tema muy importante. Y aunque ahí fuera hay toneladas de información al respecto, el objetivo de este post es que en menos de 5 minutos (nada de pergaminos de 32847926929 palabras ?), tengas una idea rápida de cuáles son las empresas con el mejor servicio hosting para WooCommerce.

Estoy seguro de que entre las opciones que se mencionan en este artículo, cualquiera por la que te decantes, será buena elección.

Si estás interesado en el comercio electrónico, te interesa conocer herramientas tan útiles y eficaces como WooCommerce. Este es un plugin que hace posible el comercio electrónico en WordPress al permitir la creación de tiendas online en las que poner a la venta todo tipo de artículos, desde físicos a digitales, además de facilitar su gestión. Así, WooCommerce se presenta como una herramienta de fácil manejo y accesible para cualquier usuario, especialmente en lo que se refiere a la gestión de las distintas formas de pago y de envío de pedidos.

Si a WooCommerce le sumas un hosting WordPress de alto rendimiento, adaptado a los requisitos específicos del CMS, conseguirás que tu tienda online funcione al 100% de sus posibilidades y de forma segura, versátil y ágil. Según los datos de rendimiento mostrados por la web Opiniones.hosting, existen diferencias de más de 1 segundo entre unas empresas de hosting y otras, por lo que es importante fijarse bien en el rendimiento que nos puede ofrecer cada una de ellas para no equivocarnos en nuestra elección.

¿Qué es un hosting WooCommerce?

Un buen hosting para WooCommerce será un aspecto que los compradores de tu tienda online valorarán positivamente. Y es que este hosting es un alojamiento creado para ofrecer un excelente rendimiento y un alto nivel de seguridad en cualquier tienda online gestionada con WooCommerce.

Características que debe tener un buen hosting para WooCommerce

Entre las características o criterios más importantes a la hora de valorar un servicio hosting los expertos destacan:

  • Que la velocidad de carga y la tasa de disponibilidad sea óptima, esto es, que el tiempo de carga sea de un segundo o menos y la tasa de disponibilidad se ubique cerca del 100%.
  • Que soporte las últimas versiones de PHP y MySQL.
  • Que ofrezca un buen servicio de soporte y atención al cliente.
  • Que el servidor tenga discos SSD y potencia suficiente.
  • Que también ofrezca un ancho de banda suficiente.
  • Que tenga unas altas prestaciones de seguridad, con copias de seguridad continuas y seguridad anti-hackers.
  • Que ofrezca también un número suficiente de dominios, cuentas de correo y bases de datos para dar servicio a tu tienda, siendo interesante fijarse en los límites que tiene la cuenta.
  • Que disponga de asistentes de instalación rápida para WordPress, Joomla, Magento, entre otras.

Mejores hosting para WooCommerce

Entre las mejores empresas que ofrecen hosting WordPress y para WooCommerce se destacan:

? Webempresa

webempresa-woocommerce

Este es un hosting español con más de 20 años de experiencia, siendo todo un referente por la alta calidad de sus servicios. Entre sus principales atractivos se destaca su servicio de ayuda y soporte online.

? Siteground

Siteground también posee unas excelentes valoraciones dentro de la comunidad WordPress, destacándose su oferta de dominios gratuitos, soporte 24 horas y soluciones rápidas y seguras.

? Raiola Networks

Raiola es otro hosting español, siendo muy popular y en constante crecimiento. Se destaca por su gran velocidad de carga, su soporte de 24 horas y 365 días y la oferta de dominio gratis al contratar un plan de hosting por un año. Es muy sencillo de utilizar.

? Tropical Server

Esta empresa de Granada es una de las pioneras en ofrecer alojamiento web. Tiene muchos años de experiencia en soluciones de hosting profesional y ofrece unos servicios de calidad.

? Nicalia

Nicalia es una empresa de hosting muy joven, pero con servicios de alta gama y muy innovadores como puede ser el hosting elástico, Litespeed Webserver o Inmunify 360 para hacer más seguro tu sitio.

Conclusiones

Con toda esta información en la mano, es el momento de investigar y decidirse por una u otra opción. Y aunque la primera impresión pueda ser que los hostings son muy parecidos en lo que a servicios, ofertas y precios se refiere, lo importante es fijarse con detenimiento es aspectos como el tema de las copias de seguridad y la calidad del soporte que nos ofrecen.

Asimismo, si por probar o por ajustarse a presupuestos comienzas por un plan básico, cerciórate de que el hosting por el que te decidas cuenta con planes Premium para poder cambiarte si el número de visitas a tu web crece de forma considerable. También es interesante revisar de forma habitual las ofertas de hosting para migrar si vemos que el hosting que hemos contratado no se adecúa a nuestras necesidades.

Hay que tener siempre en cuenta que un hosting profesional y cercano será siempre la mejor opción para funcionar online sin problemas.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

5 comentarios en “Las mejores empresas de hosting para WooCommerce”

  1. Buenas! llego tarde pero acabo de empezar a trabajar en una empresa y la web la dejaron «a medias» cuando entré (imaginad con imágenes subidas a 41mb). Estoy, con un quebradero enorme, intentando optimizar y creo también que el hosting es malísimo (arsys) y estoy pensando en cambiar…. La web es un woocommerce con 29 productos en ingles y 29 en español, recetas y blog y poco más pero es que los resultados de insights de google….el tiempo de respuesta del servidor se va a los 5s…. hosting? imagenes pesadas? todo en conjunto? ayudaría cambiar a webempresa u otro hosting? Gracias!

  2. Hola Feliz Año Nuevo! Antes de todo felicitarte por tu buen contenido.
    No se si me puedas ayudar. Quiero implementar una tienda en linea con productos muy pero muy variables,
    Por ejemplo un producto seria cable de acero. Tiene diferentes medidas y por lo tanto variaciones por ejemplo: 1/8″, 3/16″, 1/4″, 5/16″, 3/8″, 7/16″, 1/2″, 9/16″, 5/8″, 3/4″, 7/8″, 1″.
    Y a su vez, quiero que el usuario pueda elegir la cantidad de metros que necesite, por la naturaleza de la tienda puede ir desde 1 metro hasta 1,000 o más.
    Mi pregunta es: ¿Existe algún plugin que me ayude a calcular precios en base a la selección del cliente (medida y cantidad de metros) ?
    ¿Cómo le puedo hacer para meter todos esos atributos de forma rápida?
    De antemano te agradezco.
    Salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba