Precio rebajado para clientes específicos en WooCommerce

Al igual que se ha hecho toda la vida en los negocios offline tradicionales, donde a los mejores clientes se les daba un trato especial, en las tiendas online también tenemos el deber de cuidar como se merecen estos clientes tan preciados.

Existen muchas formas de hacerlo; no cobrarles gastos de envío, ofrecerle ofertas por volumen o también ofrecer precios especiales.

En esta entrada te voy a enseñar un truco para que tu tienda WooCommerce aplique precios rebajados a clientes específicos que tú mismo definirás.

Un truco muy sencillo, pero a la vez muy potente y que te puede ahorrar algunos euros si estabas pensando en comprar un plugin para este fin.

Truco para aplicar precios especiales a determinados clientes en WooCommerce.

Como siempre suelo hacer antes de publicar los artículos, he estado buscando y probando plugins que me permitiesen hacer esto mismo de forma sencilla.

El resultado es que no he encontrado ningun plugin gratuito que implemente esta funcionalidad en mi tienda. Todos los plugins que he visto eran de pago e incluían muchas más opciones. Opciones que no iba a usar y a las que no les iba a sacar partido.

Entonces, ¿qué otra opción hay para poder aplicar precios rebajados a los clientes que a mi me interese sin usar plugins?

La respuesta, como casi siempre, consiste en usar un código snippet.

En este caso, el código que he desarrollado aplica una rebaja del 10% en el precio de algunos productos de mi tienda para un grupo determinado de clientes al que he llamado «Cliente VIP«. Pero tú vas a poder configurar el porcentaje de descuento que tú quieras para que se aplique a los productos que a ti te interese.

A continuación te muestro el código que debes usar (recuerda que debes pegarlo al final del fichero functions.php de tu tema o usar el plugin Code Snippets tal y como explico en esta entrada):


Una vez pegado el código, antes de guardar los cambios, deberás configurar tanto el porcentaje de descuento como la lista de productos a los que se le va a aplicar.

Para configurar tu porcentaje de descuento, simplemente sustituye el número que hay en esta línea de código;

$discount = 10;

por el valor de porcentaje que te interese. Por ejemplo, si quisieses aplicar un 15% de descuento, la línea quedaría así:

$discount = 15;

Ahora, para definir el listado de productos a los que quieres aplicar el descuento, sólo tienes que sustituir los IDs que aparecen en la siguiente línea de código, por los IDs de tus productos separados por comas:

$product_list = array( '14893', '14887', '14881' );

Para saber el ID de un producto, basta con entrar en la sección «Productos» y situar el cursor del ratón encima del producto en cuestión.

Obtener ID producto WooCommerce

Por ejemplo, basándome en la imagen anterior, si quiero aplicar el descuento especial al producto «Cinta de correr Striale FDT«, la línea de código quedaría de la siguiente manera:

$product_list = array( '227' );

Si quieres aplicar el descuento especial a todos los productos de tu tienda, entonces la línea de código quedaría así:

$product_list = array();

 

De acuerdo. Ya está configurado el porcentaje de descuento y definida la lista de productos.

El siguiente paso consistirá en definir cuáles de nuestros clientes se van a beneficiar de estos precios especiales. Para ello, deberás entrar en la sección «Usuarios > Todos los usuarios» y dentro del listado, marcar aquellos que consideres mejores clientes.

Seleccionar clientes VIP en WooCommerce

Una vez marcados los usuarios, haz clic en «Cambiar perfil a…«, selecciona la opción «Cliente VIP» y por último, haz clic en «Cambiar«.

Precio especial para determinados clientes en WooCommerce

¡Listo! Ya tienes configurados precios especiales para tus clientes VIP en WooCommerce 😉

Antes de que empieces a aplicar este truco en tu tienda WooCommerce, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones;

  • El cliente debe estar logueado en la tienda para poder ver y aprovechar los precios especiales. (Esto es un requisito indispensable incluso si empleas un plugin para hacerlo).
  • La rebaja en el precio de los productos solo se puede aplicar por porcentaje. No se puede, por ejemplo, rebajar una cantidad fija.
  • Si necesitas aplicar varios porcentajes de descuento diferentes para varios grupos de clientes diferentes, este truco no te va a servir. En ese caso si te va a merecer la pena -y mucho- comprar cualquiera de los plugins que hay disponibles para este propósito. En esta entrada «Descuentos por volumen en WooCommerce. La solución definitiva» te presento el plugin que yo mismo uso.

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

Miércoles 25 de septiembre a las 19:30 hora de Madrid

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Genial! Ya casi estás

IMPORTANTE: Para asegurarte tu plaza en el webinar, sigue los siguiente pasos

PASO 1

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

PASO 2

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente reservada. ¡Así de fácil!

81 comentarios en “Precio rebajado para clientes específicos en WooCommerce”

  1. Avatar

    Hola Antonio! Éres un máquina, de verdad. Me ha encantado tu aportación a la comunidad, vendo a minoristas y a particulares y es lo que me faltaba por agregar a mi tienda antes de ponerla en marcha. Muchísimas gracias. Cuídate y sigue así. Un saludo.

    1. Avatar

      Una pregunta Antonio: Si necesito crear otro perfil de usuario (por ejemplo SuperVIP) con otro descuento mayor podría duplicar el codigo y cambiar en el segundo tramo de codigo duplicado ‘Cliente VIP’ por ‘Cliente SuperVIP’?? CAmbiando claro está el nombre de las funciones, aplicándolo, la cadena dentro del IF………
      Podría hacerlo?

      1. Avatar

        Gracias Guillermo! Me alegra que te haya servido.

        No te recomiendo lo de duplicar el código, ya que te puede generar errores de ejecución en el servidor y «romper» la tienda.

        Esta es una solución para un caso simple. Si necesitas configuraciones más avanzadas, entonces te recomiendo que uses algún plugin.

        Un saludo!

        1. Avatar

          Porque estaba pensando yo Antonio que si en vez de duplicar codigo integramos el nuevo en el tuyo así valdría?
          -Por un lado en la 1ª funcion agregamos otro rol:
          add_role( ‘cliente_svip’, __( ‘Cliente SUPER-VIP’ ), $customer_role->capabilities );
          -Después damos de alta otra variable con el porcentaje del descuento:
          // % Descuento a aplicar
          ….
          $discount2=15;
          -A continuación del primer condicional if creamos otro para el nuevo rol:
          if( usuario_con_precio_especial( ‘cliente_svip’ ) ){
          $price = $price * ( 100 – $discount ) / 100;}
          Es que para una cosa así no quiero sobrecargar la pagina con mas plugins. Si me dices que así vale lo incorporo y arreglado. Muchas gracias. Y perdona.

          1. Avatar

            Hola Guillermo!

            No he probado tu código, pero a priori podría funcionar 😉

            AVISO: Siempre haz las modificaciones del snippet en un sitio de pruebas. NUNCA en producción. (No me hago responsable de lo que pueda pasar).

            Saludos!

  2. Avatar

    hola, instale un plugin que dependiendo el role da el precio al cliente, tengo 2 tipos de cliente, el publico y el distribuidor, por lo tanto en cada articulo tiene 2 precios, pero cuando quiero hacer la ORDEN MANUAL , solo me toma un precio, no el otro dependiento el role asignado a ese Cliente…espero me puedan ayudar gracias.

    1. Avatar

      Hola Matías!

      Ese truco solo es válido para compras desde el front-end de la tienda. Lo siento.

      Para hacer eso, necesitas plugins más avanzados.

      Saludos!

  3. Avatar

    Fantástico!!
    Me resulta perfecto, puesto que soy fotógrafo y que, cuando uso yo mismo uno de mis estudios, lo tengo que poner «alquilado» para hacerlo no disponible para otros en el calendario. Pero claro, el precio del alquiler debe salir a 0. Así que me he puesto un descuento del 100%.

    Una pregunta, si me permites: para tener dos tipos de clientes con descuentos diferentes (los que compran abonos anuales con 25% y 35% de descuento), ¿Tengo que duplicar la totalidad del código del snippet (cambiando el nombre VIP por otro y ajustando el descuento)?

    Gracias, es increíble lo útil que me resulta tu sitio.

  4. Avatar

    Hola Antonio. Muy bueno como compartes tus amplios conocimientos, invaluable ayuda.
    Tengo una gran inquietud con este código. Si un producto tiene descuento no toma el que se asigna como cliente VIP. Ejemplo, el producto tiene el 5 % de descuento en la publicación, el cliente VIP tiene asignado 7% de descuento en su rol. Si un cliente VIP compra un producto con descuento publicado del 5% no va a obtener el 7% prometido.
    ¿Me hace falta algo para lograrlo? ¿Es posible hacerlo?
    De antemano gracias por la respuesta.
    Saludos

  5. Avatar
    Siguiente paso Marketing

    Me gusta esta forma de fidelizar clientes, lo único es que la encuentro como muy «humana», no sé si me explico, es decir, para una tienda con un volumen de clientes bajo y manejable por el gestor de la tienda, bien, pero para una tienda que se base en encontrar clientes orgánicos y crecer cada día más, puede llegar un día en que se te vaya de las manos y el servicio «VIP» se degrade.
    De todas formas, para tiendas pequeñas-medianas lo veo muy bien.
    Yo andaba buscando un buen plugin de fidelización de clientes tipo puntos de recompensa, ¿recomiendas alguno?.
    Saludos.
    PD: como siempre, cuando busco algo de wordpress, sale tu blog, gran trabajo Antonio 🙂

    1. Avatar

      Hola!

      El ejemplo que presento en el post es solo una sugerencia o idea de cómo se podría sacar partido a esta funcionalidad, pero estoy contigo en que un servicio VIP es mucho más que eso. De hecho, el precio sería lo de menos, yo priorizaría la atención al cliente, una política de garantía más ventajosa, productos personalizados, etc.

      Para fidelización de clientes con sistemas de acumulación de puntos y recompensas yo te recomiendo que pruebes el YITH WooCommerce Points and Rewards (soy afiliado). Es bastante completo, con buen soporte y la licencia para un sitio cuesta prácticamente la mitad que el plugin oficial.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  6. Avatar

    Gracias por este código. Es muy valioso pero a mi no me sirve y no entiendo el porqué. Los precios que utilizo son para productos variantes según color. ¿puedes echarme una mano?

    Gracias

  7. Avatar

    Hola,
    Mil gracias por este post, está fenomenal. Pero en mi caso es un poco más compejo, yo necesito crear 5 perfiles con x descuento cada uno para poder asociar a los clientes.
    ¿Cómo puedo hacerlo? Ahora mismo si edito tu código por este que detallo a continuación, ni se muestra en el desplegable para añadir un perfil a un usuario.

    // Crea el rol de usuario "Cliente 20%"
    add_action( 'init', 'crea_rol_cliente_20dto' );
    function crea_rol_cliente_vip(){
    $customer_role = get_role( 'customer' );
    add_role( 'cliente_20dto', __( 'Cliente 20dto' ), $customer_role->capabilities );
    }
    // Aplica un precio especial dependiento del tipo de usuario
    add_filter( 'woocommerce_get_price', 'aplica_precio_especial', 10, 2);
    function aplica_precio_especial( $price, $product ) {

    if (!is_user_logged_in()) return $price;
    // Todos los productos están metidos en el descuento:
    $product_list = array();
    // % Descuento a aplicar. En este caso el 20%
    $discount = 25;
    // Comprueba si el producto actual pertenece a la lista
    if( in_array( $product->id, $product_list ) || empty( $product_list ) ) {
    // Comprueba si el usuario tiene precio especial
    if( usuario_con_precio_especial( 'cliente_20dto' ) ){
    $price = $price * ( 100 - $discount ) / 100;
    }
    }
    return $price;
    }

    Gracias,
    Alejandra

  8. Avatar
    Cuauhtémoc Munguía

    Hola Antonio!
    Genial tu página, me ha ayudado mucho. En esta función como puedo hacer para que también funcione con productos variables?

    Saludos

  9. Avatar

    Hola Antonio, este snippet podriamos adaptarlo para la venta de portatiles, smartphones y consolas de clientes que tengan el certificado de revendedor? o conoces alguna solucion mas concreta?

    Saludos

  10. Avatar

    Hola Antonio
    Como siempre muchas gracias por tu generosidad.
    Comentar que no me esta funcionando para productos con variaciones. ¿Este truco no funciona para esa clase de producto?
    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola de nuevo.
      Para los productos variables: Comentar que se visualiza el precio con el descuento en el carrito, pero no en la página del producto como sucede con los productos simples. ¿Conoces alguna forma de hacer que se visualice en la página del producto?
      Gracias de nuevo

  11. Avatar

    Buenos dias Antonio,

    Ante todo gracias por tus consejos y tu blog.
    Quería hacerte una pregunta sobre el plugin WooCommerce Dynamic Pricing and Discounts. Lo instalé y configuré las reglas de precios dependiendo de los roles de usuarios, el problema es que me muestra los descuentos cuando he comprado e ir al carrito de compra, pero no se cambia el precio del producto en la tienda, la que ve el usuario según entra a mi web. Sabrías indicarme un plugin que cumpla este proposito??

    Muchas gracias de ante mano Antonio.

  12. Avatar

    hola mi consulta iría por este lado, pero más que un descuento seria que los clientes vip pudiesen comprar y ver los productos sin IVA, al ser verificados como Operadores Intracomunitarios. ¿Qué variables o plugins podría utilizar?

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  13. Avatar

    Buenos dias Antonio!

    Ante todo gracias por tus consejos y tu blog. Llevo tiempo con este codigo en mi web y despues de las ultimas actualizaciones he visto que se produce un problema. Tengo puesto para el cliente vip un 5% de descuento, pero la web le hace un doble descuento, el 5% sobre el precio que el cliente ve directamente y cuando añade el producto al carro le vuellve a hacer otro 5%….sabes como solucionarlo? Porque es un problema ya que me esta costando casi el dinero

    Gracias de antemano y saludo

  14. Avatar

    Hola Antonio,

    Lo pude solucionar dejo acá el código de la función que modifique

    // Aplica un precio especial dependiendo del tipo de usuario
    add_filter( ‘woocommerce_get_price’, ‘aplica_precio_especial’, 10, 2);
    function aplica_precio_especial( $price, $product ) {

    if (!is_user_logged_in()) return $price;

    // Comprueba si el usuario tiene precio especial
    if( usuario_con_precio_especial( ‘cliente_vip’ ) ){
    $price = $product->get_attribute( ‘precio_distribuidor’ );
    }
    return $price;
    }

  15. Avatar

    Hola Antonio, felicidades por todo el sitio, es genial he aprendido mucho!! Se podría agregar este código una linea donde tome el valor de un nuevo atributo (ej. ‘Precio Distribuidor’) y que para un nuevo rol ‘Distribuidor’ me remplace el precio. La idea es que a los usuarios distribuidores le salgan otros precios

    Gracias Antonio

    1. Avatar

      Hola Javier,

      No, no se puede. Habría que reescribir el código por completo.

      Lo que si puedes hacer es sustituir donde pone «cliente_vip» por el id del rol de usuario distribuidor.

      Saludos!

  16. Avatar

    Estuve en decenas de paginas y todas se ofrecían con soft de pago. La verdad el código funciona perfectamente. Me ahorre unos 19 dolares mínimo! Gracias capo!

  17. Avatar

    ¡Hola Antonio!

    Creo que ya se cómo hacerlo gracias al gran post que te has currado, enhorabuena. Pero tengo una duda al leer los comentarios.

    Tengo un woocomerce en el que necesito hacer un % de descuento sólo en x productos y para un rol de usuarios.

    La complicidad viene en que son 2 roles distintos con % distintos también. Por ejemplo:

    Dto. empleados
    zumos 40%
    vinos 15%
    aceites 30%

    y Dto. amigos
    zumos 20%
    vinos 10%
    aceites 15%

    Mi pregunta es, ¿no puedo duplicar ese código del post cambiando los ids y demás haciendo uno para cada grupo de usuarios? ¿Tengo que usar un plugin obligado, eso no valdría? ¡Un saludo!

  18. Avatar

    Hola Antonio… de partida felicitarte porque esto es muy colaborativo y nos haz ayudado mucho.
    mi duda es se podrá con el snippet hacer que un usuario logeado (customer) tenga un descuento de x% pero aplicado al total del cart y solo una vez? algo asi como «descuento en sólo tu primera compra» y sin cupon

    Muchisimas gracias… haz sido de muy gran ayuda

      1. Avatar

        Gracias… efectivamente probé el plugin (es fantastico) pero no logré nunca configurar un limite de compra… es decir, logre hacer el descuento en el total del carro, y que le haga el descuento a un rol, pero nunca pude limitarlo a sólo una compra… por eso pense en tu snippet…!!

  19. Avatar

    Hola, necesito que sucursales puedan cargar sus pedidos por sku varios, ahora lo hacen entrando articulo x articulo y es un garrón, si hay alguno que se pueda poner solo los sku y se cargue directamente en el carro de compra, muchas gracias,

  20. Avatar

    Hola Antonio, primero que nada deseo darte mil gracias por compartir tu sabiduría con nosotros!

    Quisiera preguntarte como puedo colocar la regla de una compra minina ( por ejemplo compra minima de $1000 para que los descuentos sean validos) o un compra minima de 12 productos. quisiera saber como colocar esa condicion,

  21. Avatar

    Hola Antonio,

    Muchas gracias por este post. Si además se quisiera mostrar el precio original al lado del precio con descuento (para que los clientes sepan claramente que tienen un descuento), ¿qué tendría que añadir al código?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Zaida

  22. Avatar

    Hola!
    Enhorabuena por tu Blog!

    Me gustaría saber como puedo rebajar el precio a mis «Clientes Vip» en los productos variables, ya que solo me sale en los productos simples…Necesito ayuda por favor! Mil gracias de antemano!

  23. Avatar

    Hola! ha sido una publicación de mucha ayuda! pero tengo un problema… me sale solo el descuento en productos simples y no en los variables, me gustaría saber como puedo hacerlo para los variables ya que mi página tiene muchísimos… Muchas gracias!!!

  24. Avatar

    Buena noches Antonio,

    Primero felicitarte por tu blog, del cual soy fiel seguidor y suscriptor. Comentarte que tras aplicar el truco en mi tienda, los clientes VIP solo ven el precio si el producto no tiene variables. Si las tienes (peso, sabor, etc…) el cliente no lo ve hasta que no añade el producto al carro.

    Saludos y sigue así

  25. Avatar

    Hola Antonio,

    Me podrías recomendar algún template en partícular para una tienda on-line de licores?

    Son alrededor de 100 productos y me interesa hacerla en 2 o 3 idiomas.

    Gracias y felicidades por tu artículo!!

  26. Avatar

    Hola Antonio,

    Tengo una pregunta, ¿es posible hacer algo así para aplicar el descuento del IRPF (-15% ‘hoy’) a los clientes que sean profesionales o empresas?
    Yo soy autónomo y tengo que facturar el iva a los particulares y el iva + el Irpf a las empresas o profesionales. Mi idea era tener una casilla en la página de pago que pudieran marcar las empresas (o un campo a rellenar, como el Cif/Nif) y se aplicase el descuento del 15%. He probado varios plugins de pago y no han funcionado.

    ¿Se puede hacer con algún código Snippets, o puedes hacer alguna solución personalizada?

    Gracias,

    Joan Boira

    1. Avatar

      Hola Joan,

      La verdad es que no conozco ahora mismo un plugin que haga eso, pero sin duda se puede resolver con un plugin desarrollado a medida.

      Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto y así podría prepararte un presupuesto.

      Un saludo!

  27. Avatar

    Buenas! Me parece un post genial y muy completo! Sin embargo me queda una pregunta pendiente. En mi caso, me gustaría aplicar un descuento del 30% a aquellos clientes que cumplan con alguna de los siguientes requisitos: estudiantes o desempleados.

    ¿Yo puedo poner un desplegable o alguna casilla al final de la compra donde puedan seleccionar esta opción y se aplique el descuento directo?

    Mil gracias!

  28. Avatar

    Hola,

    Muchas gracias por compartir todos estos programas e información para desarrollar mediante woocommerce.

    Me han pedido un tipo de rol avanzado y por ahora no he encontrado cómo hacerlo en woocommerce.

    Te comento por si me puedes recomendar algo:

    ¿Sabrías como determinar la duración de un tipo de rol? Por ejemplo, ofrecer en la tienda ser cliente VIP durante 3 meses por realizar un gasto superior a un valor y que el propio programa controle qué usuarios están llegando al final de la promoción cliente VIP (al final de esos 3 meses, del ejemplo) para enviar un mensaje indicando que la suscripción VIP se le va a acabar dentro de poco y que en el caso de que se le acabe, se le cambie el rol a un cliente normal de manera automática.
    Sería como una suscripción durante un período que vas pagando, y cuando el período expira, la suscripción queda cancelada y por lo tanto los privilegios también.

    Espero que me puedas ayudar a encontrar información útil para desarrollarlo en woocommerce.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo,

    Zaida

    1. Avatar

      Hola Zaida,

      Para eso necesitarías usar varios plugins.
      – Uno de suscripciones compatible con WooCommerce, por ejemplo; «Subscriptio – WooCommerce Subscriptions«.
      – El plugin Groups para crear roles de usuario y asignarles capacidades.
      – La extensión del plugin Groups para WooCommerce.

      Se puede hacer de más formas, pero no es algo directo y rápido de configurar.

      Espero haberte aclarado un poco tu duda.

      Un saludo!

  29. Avatar

    Hola Antonio

    Me ha sido muy útil tu página varias veces. En especial un código para que la tienda sólo sea visible para usuarios registrados que publicaste y, tras seguirte y leer varios de tus artículos, he pensado que quizás podrías ayudarme en algo un poco concreto que tiene que ver con lo que hablas en este post.

    La idea es crear cargos extra para usuarios específicos (o para grupos de usuarios, por ejemplo con el plugin groups) pero, y esto es lo importante, que esos cargos se apliquen en la página de carrito y de compra (checkout) y sólo a determinados usuarios o grupos. Es decir, como los impuestos o como el cargo por gastos de envío, sólo que no en función del territorio, sino en función del usuario

    He encontrado muchos artículos (tanto en tu página como buscando por internet) que aplican cargos en función del peso, de la clase de productos o de la forma de pago elegida, pero nunca en función de los usuarios a los que se los vendes.

    Mi tienda sólo es visible a usuarios registrados y nadie que no sea usuario puede comprar. Si pudiera crear cargos específicos para clientes específicos de alguna forma me ayudaría muchísimo.

    ¿Se te ocurre o has visto algo?

    En cualquier caso muchísimas gracias y enhorabuena

    1. Avatar

      Hola Juan,

      El único plugin que he encontrado que te permite hacer los descuentos en el carro y la página de pago según el rol del usuario es este; «WooCommerce Role Discount»

      Los descuentos los hace usando el sistema de cupones de WooCommerce, pero con la diferencia de que el usuario no tiene que canjearlos para ver el descuento aplicado.

      No lo he usado, así que no puedo decirte si es lo que buscas exactamente. Pero por lo que vale, no pierdes nada por probarlo.

      Saludos!

  30. Avatar

    Hola luz en la oscuridad 🙂 . entonces mi idea es hacer una pre-venta. quien reserva en preventa tiene 20% de descuento sobre el precio actual. y paga en 2 cuotas. La mitad en el momento de hacer la reserva y la otra mitad cuando el pedido esté disponible.
    Como hago eso?

    gracias

    1. Avatar

      Hola Inca,

      Para hacer eso necesitas al menos 2 plugins; uno para aplicar el descuento a los que hacen reserva y otro plugin de suscripción de pagos para poder hacer el cargo del importe en 2 cuotas.

      Saludos!

    1. Avatar

      Hola Mikel,

      Para configuraciones mucho más avanzadas y con diferentes grupos de usuarios, te recomendaría este -> WooCommerce Prices By User Role. Cuesta 14$ (soy afiliado, ¡gracias!).

      También tienes el plugin oficial de WooCommerce «Dynamic Pricing«, pero la licencia para un sólo sitio cuesta 129$. Ya depende de ti.

      El precio tan alto es por el soporte técnico oficial, pero el plugin prácticamente hace lo mismo que el primero que te he mencionado.

      Un saludo!

  31. Avatar

    Hola Antonio. Lo primero quiero agradecerte todo el trabajo e información que publicas en el blog, viene muy bien para los que usamos woocommerce.

    Me vas a tener que disculpar, pero tengo una pregunta y no encontraba tu correo ni dónde publicarla correctamente. Te expongo mi caso:

    -Tenemos una tienda online de parafarmacia que usa woocommerce (Farmacia el Valle, en Lucena). Tengo establecidos el envío gratuito a partir de 60 € y una tarifa única de 6 €. Mi problema viene cuando recibimos un pedido de potitos (que pesan mucho y valen poco) de 61€ por ejemplo, ya que nosotros costeamos los portes y éstos sobrepasan nuestro beneficio (es decir, que nos cuesta el dinero servir el pedido).

    No encuentro la forma de impedir que un grupo de productos tenga envío gratuito, y por eso te escribo.

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo de parte de Rubén y Maite 😛

  32. Avatar

    Muy buen tutorial. Me gustaría saber si ademas se puede especificar que para utilizar el descuento se requiere una compra minima. Gracias!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Apúntate GRATIS!

Miércoles 25 de septiembre 19:30 hora Madrid

¡Genial! Ya casi estás

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente registrada. ¡Así de fácil!

PASO 1

PASO 2

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba