Cómo elegir un buen tema premium para WooCommerce

Todavía hoy existe una confusión generalizada en torno a las plantillas o temas para WooCommerce.

Mucha gente piensa que los temas para WooCommerce son incompatibles con los temas de WordPress y viceversa. Incluso algunos creen que necesitan un tema para la sección de la tienda WooCommerce y otro tema independiente para el blog o las páginas estáticas. Pero en realidad es todo mucho más sencillo que eso.

En esta entrada voy a tratar de resolver esas dudas que a todos nos han surgido alguna vez y te voy a dar una lista de consejos claves para elegir un buen tema premium para WooCommerce sin que tengas que tirar el tiempo y el dinero buscándolo.

Diferencias entre un tema para WordPress y uno para WooCommerce.

Cualquier tema para WordPress funciona también para WooCommerce. Eso quiere decir que puedes tener montada una tienda WooCommerce sobre WordPress funcionando perfectamente con cualquier plantilla -gratuita o de pago, da igual-, incluso con las plantillas que vienen por defecto en WordPress.

Ahora bien, que el tema funcione con WooCommerce, no quiere decir que esté adaptado a WooCommerce. Y es aquí donde radica la diferencia entre ambos tipos de temas o plantillas.

Me explico.

Cuando tu buscas una plantilla para tu tienda y esta te indica que es compatible con WooCommerce, quiere decir que no sólo incluye los archivos/ficheros comunes a cualquier tema de WordPress, sino que además incluye una serie de archivos exclusivos de WooCommerce.

Estos archivos son los encargados de mostrar correctamente todas las páginas de tu ecommerce: tienda o catálogo, ficha de producto, cuenta de cliente, carrito y página de pago.

Un tema normal de WordPress, no incluirá esos archivos. De manera que para poder mostrar las páginas que he mencionado antes, se recurre a las plantillas por defecto que vienen con el plugin de WooCommerce, lo cual provoca en el 95% de los casos que se «rompa» el diseño de la tienda online.

En resumen, con un tema de WordPress que no esté adaptado a WooCommerce, tu tienda online funcionará bien, pero no lucirá bien.

Aquí tienes un ejemplo de lo que hablo.

Diferencia entre tema para WordPress y tema para WooCommerce
Clicar en la imagen para agrandar

 

Tema gratuito vs tema premium.

Si tu pregunta es; ¿merece la pena comprar un tema premium para WooCommerce? o ¿con usar uno gratuito me vale?

Mi respuesta SIEMPRE va a ser, COMPRA un tema premium sin dudarlo.

Te explico por qué realmente merece la pena pagar por un tema de WooCommerce y por qué yo no usaría un tema gratuito para mi tienda.

Lo primero de todo es que los temas premium te dan una garantía de mantenimiento, soporte técnico y actualizaciones frecuentes. Algo que un tema gratuito no te ofrece por una sencilla razón, no hay nada, ni nadie que le obligue a hacerlo. Eso se traduce en que de un día para otro, tu tema gratuito puede dejar de funcionar correctamente con la nueva versión de WordPress o WooCommerce.

Los temas premium disponen de un panel de ajustes con un alto nivel de personalización. Esto quiere decir que con un único tema premium puedes hacer infinidad de combinaciones de ajustes para crear multitud de diseños diferentes. Y cuando digo diferentes, me refiero a diseños que no se parecen en nada uno con otro. Es cómo si estuvieses viendo temas de WooCommerce diferentes.

Con un tema gratuito te puedes ir olvidando de todo eso. Lo normal es que el tema gratuito no incluya panel de configuración, con lo cual no vas a poder personalizar apenas el diseño de tu tienda.

Además, al tratarse de un tema gratuito y poco personalizable, te arriesgas a que tu tienda WooCommerce tenga exactamente el mismo diseño que otras muchas webs que estén usando el mismo tema.

Sinceramente, no me daría muy buena impresión una tienda online que no invierte nada en el diseño y la usabilidad de su web.

Yo personalmente no compraría ahí.

Si de verdad te tomas en serio tu negocio online, lo mínimo que debes hacer es invertir unos pocos euros en comprar un tema premium que te permita adaptar el diseño a la imagen de tu negocio.

¿Donde comprar un buen tema premium para mi tienda WooCommerce?

Cuando hablo de comprar temas premium para WooCommerce siempre recomiendo la tienda de Themeforest.

Es el marketplace en el que yo suelo comprar todos los temas premium para los proyectos WooCommerce en los que trabajo. Y te puedo asegurar de primera mano que lo que compres en Themeforest es de calidad.

Todos los temas que se venden en Themeforest han pasado por un exhaustivo proceso de revisión. El personal de Themeforest revisa cada tema individualmente hasta asegurarse de que cumplen con sus directrices de calidad.

Es cierto que existen otros sitios donde puedes encontrar temas de muy buena calidad para WooCommerce y con buen soporte técnico. Lo que ocurre es que no suelen tener apenas variedad de temas donde elegir.

Sin embargo, en la tienda de Themeforest tienes disponible hoy día (27/11/2014) más de 250 temas para WooCommerce a buen precio -entre 48$ y 63$- y cada mes incluyen temas nuevos.

Otra opción sería comprarlo en la tienda oficial de Woothemes, pero como ocurre con todos productos de Woothemes, los precios son bastante altos. Ten en cuenta que te pueden llegar a costar más del doble que en Themeforest.

Consejos para elegir el tema premium para WooCommerce perfecto.

Los consejos que te voy a explicar a continuación son exactamente los pasos que yo sigo a la hora de comprar un tema WooCommerce en la tienda de Themeforest.

Aún así, la mayoría de estos consejos los puedes aplicar en cualquier tienda que venda temas premium adaptados para WooCommerce.

1. Compatible con las últimas versiones de WordPress y WooCommerce

De nada te sirve tener el tema premium con el mejor diseño del momento, con efecto Parallax y con bonitos slides, si después ese tema no es compatible con la última versión de WordPress y WooCommerce.

Si no es compatible con las últimas versiones, lo más probable es que no termine de funcionar correctamente con tu tienda online.

Dependiendo de lo grandes que sean los cambios introducidos en las últimas versiones, los fallos del tema pueden ser desde pequeños «desajustes» en el diseño, hasta fallos graves en la página de pago de tu tienda.

Para saber si un tema de Themeforest es compatible con las últimas versiones de WordPress y WooCommerce, debes fijarte en los detalles técnicos de la plantilla, en la columna de la derecha, justo debajo de las valoraciones.

Tema premium WooCommerce compatible con última versión

A veces no están actualizados los detalles técnicos del tema y deberás revisar la descripción del tema para saber si realmente es compatible.

2. Compatible con WPML

Es probable que al principio sólo te centres en la venta de productos en territorio nacional, es decir, en tu propio país. Pero tarde o temprano, cuando las ventas crezcan, pensarás en abrir mercado y vender en otros países y en otros idiomas.

Cuando llegue el momento, necesitarás convertir tu tienda WooCommerce en un sitio multiidioma y no te quedará más remedio que usar el plugin multiidioma WPML. Por eso mismo, merece la pena comprar un tema que sea totalmente compatible con WPML.

Esta información suele estar indicada en el apartado de descripción de la plantilla. Te recomiendo que le eches un vistazo antes de comprarla.

3. Velocidad de carga rápida

Si tienes una tienda online rápida, tanto tus clientes como Google te lo agradecerán.

La velocidad de carga no sólo es un factor importante para el posicionamiento, sino que también va a influir directamente el factor de conversión de tu tienda online.

Para medir fácilmente la velocidad de carga del tema WooCommerce que te interese, te recomiendo ir a la versión demo del tema, clicando en «Live preview«.

Comprobar velocidad de carga tema premium WooCommerce

Después copia la url del navegador y úsala para hacer el test de velocidad en la página de Pingdom. Te recomiendo repetir el test un par de veces para asegurarte.

Y hacer la prueba con diferentes plantillas para comparar resultados y descartar las más «pesadas».

Tema premium WooCommerce con velocidad de carga rápida

Tampoco hace falta que te tomes los resultados del test a rajatabla.

Los resultados de este test de velocidad son orientativos, ya que también afectan a la velocidad otros factores que no dependen del tema.

4. Adaptado a dispositivos móviles

Aunque estoy seguro de que el 99% de los temas para WooCommerce de Themeforest son responsive, nunca está de más comprobarlo.

De nuevo, en los detalles técnicos del tema debe venir indicado.

Tema premium WooCommerce adpatado a móviles

A parte de eso, te recomiendo hacer una prueba con la versión demo del tema. Reduciendo el tamaño de la ventana del navegador y observando cómo se ajusta el diseño para dimensiones más pequeñas.

A veces, aunque el tema sea responsive, puede que el diseño para móviles no sea todo lo intuitivo que te esperabas y no termine de convencerte. Así que es mejor comprobarlo antes de que sea tarde.

5. Valoraciones de clientes

Las valoraciones de los clientes que ya han comprado antes ese tema, te ayudarán a filtrar los mejores temas WooCommerce de entre todos los disponibles en Themeforest.

Los temas con valoraciones a partir de 4 estrellas son en los que te debes fijar. Ten en cuenta que la valoración se hace sobre 5 estrellas, así que tener 4 estrellas es una muy buena nota.

Una cosa más importante que las estrellas es el número de valoraciones. Es decir, hay muchos temas que a pesar de tener 5 estrellas, la media de estrellas se ha calculado en base a muy pocas valoraciones, por ejemplo, sólo 8 valoraciones. En estos casos las estrellas no son un indicador muy fiable.

Valoraciones tema premium WooCommerce

Yo fijaría entre 35 y 40 el número mínimo de valoraciones de clientes que debe tener un tema para que su puntuación en estrellas se considere fiable.

Para que te hagas una idea, los temas para WooCommerce más vendidos superan las 1000 valoraciones de clientes. Si tienen 5 estrellas, te aseguro que no es coincidencia.

6. Frecuencia de actualización

Para mi la frecuencia de actualización de cualquier tema o plugin premium es clave a la hora de decidirme si merece la pena pagar por él o no.

Nadie quiere gastarse 60$ en un tema premium y que en la próxima actualización de WooCommerce deje de funcionar. Y lo que es peor, que tengas que esperar semanas o incluso más de un mes hasta que el desarrollador del tema corrija los fallos y actualice la versión.

No puedes permitirte que tu tienda WooCommerce esté un mes sin funcionar como debiera.

Un tema WooCommerce de calidad suele tener como mínimo una actualización al mes. Para conocer la frecuencia de actualización de un tema en Themeforest debes fijarte en la sección de «Changes«, «Updates» o «Changelog» al final de la descripción del tema.

Frecuencia de actualización tema premium WooCommerce

Otro aspecto importante es la fecha de la última actualización. La puedes ver en el apartado de detalles técnicos del tema, donde dice «Last update«.

Las actualizaciones no solo sirven para mejorar el rendimiento de tu plantilla, sino también para corregir errores y añadir nuevas funcionalidades.

Un tema que se actualiza cada mes, es una garantía para tu tienda WooCommerce.

7. Documentación y soporte técnico efectivo

Los temas premium actuales disponen de paneles de configuración muy completos, a los que hay que sumar un listado interminable de shortcodes con infinidad de funcionalidades extra.

Además, suelen incluir algunos plugins de terceros para, por ejemplo; implementar los sliders o crear los formularios de contactos.

Con tantas opciones de configuración y funciones extra, más te vale tener a mano una buena guía de documentación que incluya tutoriales paso a paso sobre los que apoyarte si quieres conseguir que tu plantilla luzca bien.

Hay temas premium que los incluyen vídeotutoriales en su documentación, pero si en tu caso no fuese así, puede que encuentres vídeotutoriales en Youtube. Eso dependerá de si el tema que piensas comprar tiene muchas ventas y su uso es bastante extendido.

Por otro lado, está el soporte técnico, que aunque en mi caso lo uso como último recurso, puede marcar la diferencia entre un tema premium de calidad y uno mediocre.

Para hacerte una ligera idea de si el soporte técnico es de calidad, yo suelo comprobar la lista de comentarios del tema (puedes acceder a ellos clicando en la pestaña «Comment«).

No te digo que los leas -sería una locura-, pero si que te fijes en que el desarrollador haya contestado a los últimos comentarios.

Lo normal, es que los desarrolladores del tema dispongan de un foro privado para atender todas las incidencias de los clientes. Y suelen ser bastante rápidos en responderte.

En los foros de soporte prima el número de personas que esté usando el tema. Obviamente cuanta más gente lo haya comprado, mucho mejor.

El foro será mucho más activo y podrás encontrar solución a la inmensa mayoría de incidencias sin ni siquiera tener que abrir un nuevo hilo.

Aunque no suele ser una regla general, también hay temas premium que te ofrecen soporte técnico personalizado a través de email. Puede ser un punto extra a la hora de elegir el tema.

Eso si, tanto la documentación como el soporte técnico de los temas premium de Themeforest siempre suelen ser en inglés. Pero es que tampoco hay muchas alternativas.

Te va a ser muy difícil encontrar temas premium para WooCommerce con soporte en español. Te lo digo por experiencia.

8. Fácilmente personalizable

Hoy día cualquier tema premium de Themeforest te permite un nivel de personalización altísimo sin necesidad de tocar el código, ni tener conocimientos sobre CSS o HTML.

Puedes crear prácticamente el diseño que quieras usando sólo el panel de configuración del tema, los shortcodes, sliders y widgets.

Los shortcodes son, sin duda, la principal herramienta de personalización de un tema. Si entiendes cómo funcionan y sabes usarlos, puedes crear auténticas maravillas con el diseño de tu tienda y modificarlo a tu antojo en cualquier momento.

Sin embargo, soy consciente de que no todo el mundo se lleva bien con los shortcodes y menos cuando tiene que aprender a manejar decenas de ellos, con infinidad de ajustes y combinaciones diferentes. Al principio puede costarte trabajo entenderlos.

En esos casos, puedes optar por comprar un tema premium con sistemas «drag and drop» (arrastrar y soltar) de creación de páginas. Puedes prácticamente hacer lo mismo que con los shortcodes, pero simplemente arrastrando y soltando los elementos que quieras en tu diseño. Es todo visual, sin códigos y mucho más intuitivo.

Si te decantas por esta última opción, debes buscar temas premium en cuya descripción vengan indicadas algunas de siguientes palabras: «Page builder«, «Drag and drop» o «Visual composer«.

Para terminar te voy a dejar mi lista personal de temas premium recomendados. Son temas con los que he trabajado y hoy día sigo usando en proyectos para clientes.

IMPORTANTE: Desde 2016 ya siempre uso el tema Divi (soy afiliado, ¡gracias!) en todos los proyectos ecommerce en los que trabajo. Su soporte técnico y su constructor de páginas visual integrado, hacen que para mi sea la mejor elección hoy día.

Si has llegado hasta aquí, te lo agradezco -menudo «tocho» de post ;-)- y espero que te haya sido útil esta guía para elegir un buen tema premium para WooCommerce.

Quiero que no cometas los errores que yo cometí cuando empecé a comprar plantillas y que no acabes tirando tu dinero.

Ahh! Se me olvidaba una cosa. Por favor si te ha parecido útil este artículo me ayudarías muchísimo clicando más abajo en los botones de «Google», «Facebook» , «Twitter» y «Linkedin». ¡Gracias!

151 comentarios en “Cómo elegir un buen tema premium para WooCommerce”

  1. Hola Antonio!! Muchas gracias por el post! Muy útil! Tengo una duda, a ver si me puedes ayudar. Necesito una plantilla que haga lo siguiente con un producto variable:

    Tengo un producto que puede ser BLANCO, NEGRO o PERSONALIZADO y cuando pinchas en personalizado necesitaría que se desplegaran más opciones con una fotito de los diferentes colores y su referencia pantone para que pudieras seleccionar el que quisieras. En su defecto, que se desplegara un cuadro de texto donde poder poner tú mismo la referencia de color.

    ¿Se te ocurre alguna plantilla/plugin con la que pueda hacer esto?
    Muchas Gracias!

  2. Antonio excelente tu sitio, y gracias por toda la info que subis. Recien entro en el mundo de woocommerce y me interesa aprender para vender tiendas virtuales. Veo que hablas de Avada y Divi. Cual es la diferencia? o simplemente son dos tipos de themes. Con cual te quedarias? Mi idea es tener versatilidad y flexibilidad para poder ofrecer tiendas online a diferentes cliente que tengo que hoy que solo tienen una tienda física. Pero no quiero que se parezcan los sitios, que pueda modificarlos. Gracias y saludos desde ARgentina

    1. Hola Sebastián,

      Avada y Divi son dos temas totalmente diferentes e independientes.

      Yo sin duda, a día de hoy, entre esos dos me quedo con Divi.

      Saludos!

    1. Hola Edwin!

      De todos los que comentas yo me quedaría sin duda con Divi, por su constructor, su documentación, su soporte técnico y por su versatilidad.

      Saludo!

  3. Antonio, buenos días,

    Estoy desarrollarando un e-commerce de joyas con unos 30 productos en venta aproximadamente. Estoy dudando entre dos plantillas; Bridge o The Retailer. Controlo más la primera por haber hecho otro hace poco pero me llama mucho la atención Bridge. Funciona igual si le añado el plugin de Woocommerce? Qué me recomiendas?

  4. EStimados, Implemente el web site con wordpress y la extensión de woocommerce versión gratuita la cual me funciona bien, pero el diseño no me gusta, ahora deseo ver si puedo actualizarle a una versión premium. Pero la pregunta la actualización no afectará toda la información que tiene el actual woocommmerce? Debo actualizar el wordpress o el woocommerce? themeforest tiene templates para actualización de tiendas virtuales ya personalizadas con woocommerce.

  5. Hola, quiero crear una tienda on line y me estaba empezando a informar.
    No tengo mucho tiempo para mirar millones de temas, asi que me iba a fiar de tus recomendaciones, pero soy incapaz de averiguar cuanto cuesta divi. Tu me sabrias decir?

    1. Ademas veo temas como el shopkeeper que tienen un precio base mas un suplemento por soporte tecnico 12 meses, eso significa que hay q volver a pagarlo todo cada año? o solo el soporte tecnico? Si puedes especificarme te lo agradezco, porque me estoy volviendo loca y no encuentro por ningún sitio la solucion
      Gracias

      1. Hola Andrea,

        No, tú solo vuelves a pagar si quieres mantener el soporte técnico, pero es opcional.

        Cuando compras el tema, en el precio están incluidas las actualizaciones de por vida, que es lo realmente interesante.

        Saludos!

    2. Hola Andrea,

      Tienes el precio de los dos planes disponibles aquí –> VER PLANES DIVI (soy afiliado, ¡gracias!)

      En realidad el precio no es solo para el tema Divi sino que los planes incluyen todo el pack de productos de ElegantThemes.

      Saludos!

  6. A mí me encanta Divi, de hecho desde el principio quería contratarlo pero se nos iba de precio. Pues finalmente me decidí por Shoopkeeper (usando tu enlace, porsupuesto). Voy ahora mismo a instalarlo!!
    Vamos a intentar ganar estos meses de verano un poco de dinero y a la vuelta seguramente contratemos tu auditoría.
    ¿tienes otros servicios? ¿por ejemplo si necesitamos aclarar algunas dudas? (como por ejemplo qué tamaño usa shopkeeper para los productos de la tienda, productos simples y miniaturas, cómo poner un desplegable con los distintos modelos de un mismo producto y que al pulsar te lleven a la página de cada modelo).

    Mil gracias por todo.

    Pd: Tu curso me está encantando. Ojalá en el futuro tuvieras uno completo de Woocommerce, creo que muchos muchos lo compraríamos

    Un abrazo

    1. Hola Rosa!

      Genial! Me gusta ver gente con «un par», que no se queda siempre en la teoría y se atreve a pasar a la acción.

      Cuando quieras estaré aquí para esa auditoría 😉

      Ya tengo un curso completo sobre cómo montar tu tienda con WooCommerce y generar tu primera venta en menos de 1 mes 🙂 (es el curso sobre tiendas online con WooCommerce más completo que conozco). Pero cerré las inscripciones hace 2 semanas. De todas, formas no te preocupes porque breve volveré a abrir las puertas y ya si será de forma permanente ¡atenta al email!.

      Se está creando una comunidad de alumnos muy potente dentro y estoy seguro de que saldrán colaboraciones chulas desde dentro 🙂

      Saludos!

  7. Hola Antonio:

    Hace un par de meses que te sigo y me he convertido en una auténtica fan de Woodemia. Se ha convertido en la página de referencia para mi tienda. Mil gracias por todo.
    He adquirido el curso de optimización de los productos y ahora me gustaría comprar un tema adecuado para woocommerce. Ya sería el tercero que compro (el 1º fué para un blog que acabó convirtiéndose en web y finalmente en tienda, que no era compatible con woocommerce y ahí vino el 2º tema y finalmente adquirimos aconsejados por alguien supuestamente experto en woocommerce el tema Legenda, horrible, nada intuitivo, lentísimo y con problemas de actualización constantes). Soy de Envato y tengo claro que la compra será con uno de tus enlaces (por favor, pásalos). Necesitaría consejo para no gastarme más dinero en temas. ¿Cuál me recomiendas? Me encanta shopkeeper porque es muy minimalista (lo que no me convencen son las páginas de inicio pero las de la tienda son sencillamente perfectas) pero flatson también me gusta. Quiero el que sea más rápido, minimalista (lo usaremos con fondo blanco) y que sea fácil de manejar (aunque a la fuerza ya me manejo bastante bien con WP y los temas).
    Tengo Raiola como hosting y probablemente nos cambiemos al básico Pro porque estamos teniendo muchísimos problemas de lentitud en la web (no sabemos si solo es el tema o también el hosting). ¿me pasas el enlace también?

    Mil gracias por todo

    1. Hola Rosa!

      No sabes lo que me alegra saber que Woodemia te están ayudando tanto. De verdad, gracias por leerme y aportar tu granido de arena comprando mi curso. Espero que te guste 😉

      Aunque actualmente ya solo trabajo con Divi, si que he hecho tiendas con Shopkeeper y Flatsome y ambos son buenos temas.

      Personalmente si tengo que elegir uno de los 2 me quedaría con Shopkeeper. Y por el diseño de las páginas de inicio no te tienes que preocupar porque lo puedes modificar por completo.

      Lo que te tiene que convencer es el diseño de las páginas de producto porque en esas si que no tienes mucho margen de cambio (a no ser que toques CSS y HTML).

      Si finalmente decides comprarlo, puedes usar el enlace a Shopkeeper que tienes al final del artículo 😉

      Espero haberte ayudado con la elección.

      Un saludo!

  8. Buenas Antonio! Quiero diseñar una tienda online y tengo dudas si utilizar Divi o generatepress+Elementor. Qué me recomiendas si la única experiencia qué tengo es haber hecho una otra con 1&1?
    Gracias y un saludo!

    1. Hola Carlos,

      Ambas opciones son buenas.

      Yo personalmente trabajo con Divi y me siento muy cómodo con su constructor visual. Pero Elementor es otra alternativa (yo diría que la única) que puede estar al mismo nivel que el constructor visual de Divi.

      Elijas la opción que elijas, va a ser buena.

      Si finalmente te decantas por Divi, te dejo aquí mi link de afiliado por si quieres usarlo 😉

      https://woodemia.com/ir-a/divi

      Saludos!

      1. Muchas gracias! Perfecto, si me decido por Divi, usaré tu link! Una última pregunta, Elementor para una tienda online con qué theme lo recomiendas? Generatepress o quizás algún otro?
        Un saludo!

  9. Te hago una aclaración: estoy queriendo incorporar woo commerce en mi web. Yo tengo un tema de wordpress que compré hace varios años en themeforest. Si bien estoy muy satisfecha con el tema, no acepta woo commerce. Por lo tanto NO TODOS LOS TEMAS DE WORDPRESS, ACEPTAN WOO COMMERCE. Acid no lo acepta… 🙁

  10. Buenas Antonio, he comprado el tema Shopkeeper, además de Slider Revolution, pero no consigo que aparezca el slider a pantalla completa, se me queda además un espacio en blanco entre el header y el slider, no conozco nada de slider y me estoy liando muchísimo.
    Como puedo solucionarlo?
    Gracias

  11. Hola Antonio, estoy leyendo todos tu artículos, y desde un principio me iba a decantar por shopkeeper, pero no soy experta en esto y aunque estoy aprendiendo no quiero complicarme mucho, he visto que recomiendas DIVI para los que no sabemos. No busco un tema grande ya que mi tienda es de suscripciones de box mensuales, ya tenemos una web en joomla que nos da muchos problemas para integrar pasarelas pago etc. por eso hemos decidido cambiar a woocomerce. que me recomiendas, puedes dejarme también tu enlace para comprar el tema?

  12. Buenos dias.

    En comprado el Tema para wordpress «appointment» y queria poner un plugin de venta online woocommerce, es compatible?? y si lo es como se gestiona correctamente y si no, recomiendame uno que vaya bien

    Gracias

    1. Hola Ruben,

      No conozco appointment así que no puedo decirte. Te recomiendo que preguntes al desarrollador del tema para asegurarte de si es compatible con WC.

      Saludos!

    1. Hola Lojai,

      La verdad es que no he trabajado con ningún tema exclusivo para venta de libros, pero haciendo una búsqueda rápida en Google con «BookStore Theme WordPress» puedes encontrar varias opciones.

      Como digo, no te puedo recomendar ninguno porque no los he usado, pero puedes probar las demos y ver cual se adapta más a ti.

      Saludos!

  13. Hola Anotnio,

    Te saluda Alexander de Lima – Peru.

    Quiero hacer mi propia tienda virtual «No eh tenido buena experiencia cuando me lo han hecho» (Compre el dominio + Hosting) quiero me ayudes a escoger una plantilla que se amolde a lo que estoy buscando mi tienda va a ser de regalos para toda ocasion, aniversario, shower etc. Practica, moderna y todos esos trucos que se necesita saber 😀

    Yo no se nada de manejo de codigos, pero veo que WordPress es practico y con una buena plantilla me lo va a hacer mas fácil el poder personalizarlo a mi gusto.

    Me gusta esta pagina xpresaconamor.com se que hay mejores y me gustaria que me ayudes.

    No quiero cometer los mismos errores que me hicieron con esta pag. virtualbaby.pe por eso quiero que me ayudes.

    Te agradezco de antemano y si me puedes mandar tu link de asociado para comprarlo.

    Otra consulta, puedo poner dentro de mi hosting dos paginas web, un dominio con referencia a regalos.com y otra con referencia a muebles.com con una sola plantilla.

    Gracias!!

  14. amigo que me recomienda?, necesito un tema que no sea complicado de usar para mi tienda woocommerce. no se nada de programación y solo hablo en español…. me urge conseguir un buen tema pero que no sea complicado de usar y que tenga buen aspecto.

    1. Hola Jonathan,

      No conozco ningún tema con documentación en español.

      Mi consejo es que uses Divi (es una maravilla), que si tiene todo su panel traducido al español. Haz clic aquí para ver una demo del tema Divi.

      Saludos!

  15. Buenas tardes Antonio;

    Me gustaría saber si con la combinación del tema Generatepress premium y Thrive Content builder podria construir una tienda online con woocommerce como con los temas que has recomendado.

    Saludos,
    Gracias

    1. Hola Javier,

      Si podrías sin problema, aunque Thrive Content Builder no tiene soporte para WooComemrce. Eso quiere decir que muy probablemente se mostrará el catálogo de productos y los botones de compra con el estilo por defecto de WooCommerce, pero eso no impide que funcione perfectamente.

      Saludos!

  16. Hola Antonio, en este artículo comentan que huyamos de los temas gratuitos:
    http://agenciadodo.es/elegir-mejor-tema-wordpress-woocommerce-para-tienda-online/

    ¿Conoces algun tema gratuito que merezca la pena?
    Muchas gracias.

    Un saludo

    1. Hola Alejandro,

      Yo también soy partidario de huir de los temas gratuitos, pero si tuviese que usar uno en WooCommerce, sin duda me decantaría por Storefront.

      Este tema ha sido desarrollado por el equipo de WooCommerce y es totalmente compatible con este. Eso si, si quieres opciones de personalización y funcionalidades extra, tienes que comprar los add-ons oficiales. Así que al final te sale incluso más caro.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  17. Hola Antonio;

    Gracias por compartir tu experiencia, te cuento, quiero implementar una tienda de venta de paquetes turísticos y agradecería que me ayudes a despejar algunas dudas:

    1. ¿Cuál es el tema mas idóneo para una tienda de venta online de paquetes turísticos?
    2. ¿Existe algún pluguin para que mis proveedores puedan colgar sus ofertas por su propia cuenta en mi pagina web?
    3. ¿ Existe algun plugin de membresia?

    Saludos y muchos éxitos!!!

    Alan

  18. Hola Antonio,

    Para una revista digital con intención de instalar en un futuro próximo woocommerce para poder montar un marketplace con woocommerce product vendors que tema me aconsejarías?

    He pensado en el tema Simplemag, como lo ves?!

    Muchas gracias y un abrazo muy fuerte

    Ricardo

  19. Saludos Antonio
    Excelente post, quería preguntarte que voy a realizar una tienda online para una librería, que me recomiendas comprar una plantilla como las que mencionas o buscar una específica para ventas de libros.
    Gracias

    1. Hola Josué,

      Yo te recomiendo que compres cualquiera de las que menciono y no busques plantillas específicas para un tipo de producto en concreto porque después te limitan mucho si añades otro tipo de productos al catálogo.

      Un saludo!

  20. Hola Antonio!
    Muy bueno el Post y los consejos, te queria preguntar como funciona la compra de los temas, mas especificamente porque vi algunos temas que se pagan anualmente, otros mensualmente… los que vos recomendas se compran y ya o hay que renovar la licencia cada x tiempo???

    1. Hola Mariano,

      La licencia para los temas que recomiendo en este artículo (y todos los temas de Themeforest) es de un único pago, no tienes que renovarla cada año ni nada de eso.

      Saludos!

  21. Muchas gracias por tu post! me ha gustado mucho. ¿Qué piensas de hacer una tienda online con Divi? Veo que también lo conoces ;P
    Quiero hacer una tienda que sea sencilla y Divi la conozco bastante bien pero siempre tengo la duda en cada proyecto para elegir un tema que me convenza.
    ¿Qué piensas de hacerlo en Genesis con el child theme Glam?

    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Pepe,

      Ya publique un artículo hace tiempo dando mi opinión sobre usar Genesis con WooCommerce. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

      Resumiendo, mi consejo es que si no tienes experiencia con Genesis, te olvides de él.

      Saludos!

  22. Buenas Antonio

    Se que es importante elegir un tema que soporte los estilos de woocomerce, pero en el caso que una web ya creada no los tenga y queramos instalar woocommerce, cual es la forma adecuada para poder instalar los estilos de woocomerce en la página y que todos los elementos se vean bien, en elc aso que el cliente no quiera cambiar de tema?

    Muchas gracias por la ayuda

  23. Que tal Antonio, te agradezco por las toneladas de información que nos has facilitado mediante tu blog, es increíblemente útil todo lo que he leído.

    Quisiera preguntarte algo y es simple, necesito un tipo de cotizador que calcule medidas de ancho y largo, calcule el área y dé un precio final a un artículo, con Avada se puede hacer? o es necesario comprar un widget?

    Saludos y tienes un subscritor más.

  24. Buenas tardes , Antonio primero felicitarte por el excelente trabajo que realizas en este Blog , siguiendo tus recomendaciones he adquirido Avada , al instalarlo en mi wordpress salta un error » Estas seguro que deseas hacer esto ? inténtalo de nuevo » he desactivado los plugins y sigue saliendo el mismo error . Como puedo solucionarlo ? Muchas gracias .
    Un Saludo!!

    1. Hola Alvaro,

      Si el error te ha aparecido justo después de instalar Avada, entonces deberás reportar el problema al soporte técnico del tema.

      Siento no poder ayudarte en eso.

      Un saludo!

  25. Que hay de nuevo Antonio,

    He adquirido un ThemeForest, Bridge en concreto,

    Me gustaría darle este aspecto:

    http://demo.qodeinteractive.com/bridge119/

    ¿Te parece complejo?

    Un saludo!!

  26. Hola Antonio;
    disculpa que te esté peguntando por varios medios, pero veo que por aquí responde mas rápido.

    He comprado el plugin thrive leads para captar suscriptore, pero al instalarlo, resulta que no funciona, el soporte de thrive leads me ha dicho que hay un conflicto entre este plugin y el plugin WP Bakery visual composer (este viene con el theme the retailer que tengo en la tienda) Queria saber si flatsome viene con el plugin WP bakery visual composer, porque por lo que veo uds no han tenido ningún conflicto al instalar thrive leads.

    Para que trabaje el plugin thrive leads me pidieron que desabilite el WPB visual composer, asi lo hice y pude trabajar el thrive leads pero los banners se desconfiguraron en la home, asi que volví a activarlo.

    La verdad que yo hasta ahora no puedo trabajar el plugin de Trive leads, que veo es necesario para captar mas prospectos.

    Agradeceré que me puedas dar una ayuda

    Gracias por compartir información MUY VALIOSA en tu blog

    saludos

    Alan

    1. Hola Alan,

      El tema Flatsome no usa el plugin WP Bakery Visual Composer, ya que tiene su propio constructor de páginas. Así que no tendrás problema en usar Trive leads con Flatsome.

      Saludos!

  27. Hola Antonio, estoy comenzando en este mundo de wordpress + woocommerce y quisiera saber a estos 4 temas que recomiendas comprar, vienen en español o hay que traducirlos «a mano»?

    Excelente Blog! De los mejores sino el mejor! Saludos.

  28. Saludos Antonio, no esta demás agradecerle por la información que comparte, tengo una duda respecto a compatibilidad de los temas de woocommerce que recomiendas y el ploguins wc vender (o cualquier similar), se comportan de igual manera o hay uno mas compatible con el otro, la otra duda es si se comportan bien a su ves con el plugin del modulo de pago de PayU en latinoamerica, saludos y muchas gracias.

    1. Hola Dani,

      Si el tema es compatible con la última versión de WooCommerce, no debería de haber problema. Pero de todas formas esa es una pregunta que deberías hacer el desarrollador del tema.

      Saludos!

  29. Hola Antonio, encantada de saludarte, llevo semanas siguiendo tu blog, y he adquirido la plantilla flatsome, la tengo instalada, prácticamente lo tengo todo completo, pero ahora en la página del blog y dentro de los posts no me sale el sidebar lateral y lo tengo puesto para que salga. Y en los shortcodes, en los links, tampoco me enlaza a la página que quiero, lo he intentado de todas las maneras y nada. Haber si me puedes ayudar.

    Gracias y saludos

    1. Hola Andrea,

      Lo que me cuentas no tiene nada que ver con WooCommerce, es más bien una cuestión de cómo funciona la plantilla Flatsome.

      Te recomiendo que te leas la documentación de la plantilla y que uses el foro de soporte para todas estas cuestiones.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Un saludo!

  30. Muy buenas tardes Antonio, estábamos buscando un tema muy concreto para crear la tienda online de un cliente y tras leerte hemos decidido comprar Shopkeeper, nos surge la duda de la traducción del tema, ¿como lo ves?.

    Por cierto, no te quepa la menor duda que lo haremos a través de tu enlace de afiliado, nos encanta tu trabajo, un fuerte abrazo.

  31. Gracias por tu pronta respuesta Antonio, me ha servido de mucha ayuda, estaba un poco perdido. Utilizaré tu enlace para comprarla.

    Enhorabuena por el blog, me temo que voy a ser un habitual.

    Un saludo!!

  32. Hola Antonio, gracias por compartir la información sobre los themes, la verdad es que estaba perdido y me ha ayudado a decidirme a comprar la plantilla shopkeeper que venden en envato. También quería felicitarte por el minicurso que ofreces gratuítamente, seguro que me van a ser de gran utilidad.

    Un saludo!!

  33. Hola Antonio, gracias por la información que compartes en tu blog, te aseguro que la necesitaba, la voy a seguir al pie de la letra. El caso es que quiero montar una tienda online y, después de haber probado un par de plantillas de joomla con muy malos resultados, he decidido pasarme a wordpress. Mi impresión es que es un sistema más intuitivo, más sencillo para un profano en la materia. Casualmente ya me había fijado en una plantilla premium que recomiendas, la «shopkeeper» que venden en envato market, y al respecto un par de preguntas: ¿reúne esta plantilla todos los requisitos para comprar una plantilla de calidad? y ¿el sitio en el que la venden es serio?.
    Me gusta mucho esa plantilla, y además creo que lleva incorporado un visual composer, en fin… que estoy dispuesto a comprarla si me respondes afirmativamente a las preguntas que te he planteado. Espero tus noticias.

    Muchas gracias Antonio

    1. Hola Aniorte,

      Rotundamente SI.

      La plantilla Shopkeeper es una de las plantillas que suelo recomendar siempre precisamente porque está muy bien desarrollada y en cuanto a diseño y funcionalidad es muy completa.

      En cuanto a ThemeForest, solo decirte que es la tienda de temas donde he comprado las plantillas de las tiendas que he montado en los últimos 3 años y por ahora, no tengo queja alguna sobre ellos.

      Mi consejo es que apuestes por Shopkeeper si realmente te gusta, porque después de haber trabajado con ella reconozco que es una plantilla de muy buena calidad.

      Espero haberte despejado las dudas.

      Un saludo!

      PD: Por cierto, si vas a comprar la plantilla, recuerda que puedes usar mi enlace de afiliado 😉 ¡Gracias!

  34. Hola, estupendo el artículo… yo también utilizo el tema flatsome, y estoy encantada, la cuestión es, mi web me la hizo una agencia y cuando me la entregaron no sabia de todo lo que podría, ni querría modificar con el paso del tiempo, así que no sabía lo del pagebuilder, pero no lo tengo, sabes como puedo hacer para conseguirlo, teniendo en cuenta que el tema no lo compré yo sino la agencia en cuestión… te agradezco mucho tu respuesta… porque estoy volviéndome loca con los shortcodes y otras maniobras para hacer cambios mínimos…

  35. Hola Antonio,

    muy interesante tu post. Me aclaro y mucho el tema de los «themes» (valga la redundancia). Ahora lo que no me queda en claro es el asunto de las licencias. Por ejemplo el theme Flatstone cuesta su licencia regular $59 y la extended…ejem…$2950. Lei en ingles lo que explican de una y otra y no me queda en claro el alcance de cada una…Me lo podrias explicar tu mejor? Puedo vender o no mis productos comprando la licencia regular de $59??

    Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Luciano,

      Con la licencia regular puedes vender tus productos en tu tienda online sin problema alguno. Lo que no puedes (o no debes) es usar la plantilla en varias tiendas online diferentes, ni tampoco modificar la plantilla para después venderla como si fuera de tu autoría.

      La verdad es que las condiciones de las licencias no están nada claras, ni bien explicadas, pero en resumen deberías cumplir con lo que te he explicado antes.

      Un saludo!

  36. Hola, estoy utilizando el tema shopkeeper y es buenisimo, he estado intentando hacer las letras de título de las páginas más pequeñas y no se como, ¿Es posible?

    1. Hola Alejandro,

      Si que es posible, pero la última vez que trabajé con él, lo tuve que hacer modificando un par de línea de la hoja de estilos. No sé si en la última versión han añadido esa funcionalidad para hacerlo desde la página de ajustes del tema.

      Saludos!

      1. Hola Antonio, antes de nada gracias por contestar tan rápido, he estado trasteando y no he visto nada en la página de ajustes del tema, supongo que me tocará trastear en la hoja de estilos.

  37. Hola Antonio,

    Me compré el theme de Flatsome. Pasé de tener un tema a otro, y ahora en los productos, no me deja elegir, por ejemplo la talla, o el color. En el otro tema tenia un despegable por cada atributo y ahora en éste tema no me sale. ¿Por qué me pasa eso?

    Un saludo.

    1. Hola Antonio,

      Yo mismo estoy usando Flatsome en las lecciones de mi curso de WooCommerce y si que muestra el desplegable.

      ¿Seguro que tienes marcada la opción de «Usado para variaciones» en la pestaña de atributos de la ficha de producto?

      Un saludo!

  38. Suscribo este artículo.
    El WordPress con Woocommerce va genial.
    Yo tengo la tienda vistelanoche.com montada con la plantilla Flatsome, la cual también recomiendo.
    Con un par de plugins adicionales que instales, tendrás todo lo necestario para gestionar tu tienda.

  39. Tengo claro que nadie puede conocer todos los temas disponibles para woocommerce y voy a comprar uno que no recomiendas aquí, pero quiero que, si te puedes beneficiar en algo, me digas que tengo que hacer, pues se que si no entro desde tu pagina no te darán nada. Con el trabajo que haces, que menos.
    El tema es Mr. Tailor

    1. Hola Eugenio,

      ¡Muchas gracias por el detalle! De verdad 🙂

      El tema Mr. Tailor no lo tengo en la lista porque he trabajado aún con él, pero seguro que es una gran plantilla porque es de los mismos desarrolladores que Shopkeeper (una de mis favoritas).

      Para comprar tu tema desde mi enlace de afiliado y ayudarme con el blog, simplemente debes entrar en la tienda de Themeforest desde el enlace que te dejo a continuación:

      Ir a Themeforest

      Un saludo!

      1. Desde tu enlace me lleva a
        http://themeforest.net/category/wordpress/ecommerce/woocommerce/?ref=oscilloscope
        Si aqui busco Mr. Tailor me lleva aquí
        http://themeforest.net/search?utf8=%E2%9C%93&term=Mr.+Tailor&view=list&sort=&date=&category=wordpress%2Fecommerce%2Fwoocommerce&price_min=&price_max=&sales=&rating_min=
        y me da la sensación que aquí ya no te tienen en cuenta, si estoy equivocado solo dime, ¡sigue!

        1. Hola Eugenio,

          Si ya entraste en la web de Themeforest a través del primer enlace, basta con eso para que sepan que vas recomendado de mi parte.

          Gracias por apoyarme con ese pequeño gesto 🙂

          Un saludo!

  40. He visto en la demo de BRIDGE este menú
    ALL -CLASSIC -PORTFOLIO -BLOG -GRID -LEFT MENU -ONE PAGE -FULL SCREEN -LANDING PAGE -SHOP donde al desplegar SHOP aparecen 6 ejemplos. ¿son estos los únicos que se pueden utilizar al 100% con WooCommerce?

    Felicidades por WOODEMIA

    1. Hola Eugenio,

      No. Eso solo son ejemplos, pero tú puedes personalizar hasta el más mínimo detalle del diseño de la página de tienda.

      De todas formas, he de reconocer que la plantilla Bridge tiene demasiados ajustes de configuración. Y aunque te da mucha libertad para modificar cualquier aspecto del diseño, quizás sea demasiado compleja para empezar. Cualquiera de las otras que recomiendo, seguramente te resulten mucho más fáciles de manejar.

      Un saludo!

  41. Hola Antonio

    Antes que nada muchas gracias por tu ayuda. Estoy montando una tienda online de regalos para bebes. En principio estaba trabajando con una plantilla de wordpress(kidshop) que admite woocomerce, pero es cierto que me estoy encontrando con problemas de adaptación. Al encontrar tu blog me estoy planteando coger una plantilla premium de woocomerce. Sabes si hay alguna especifica para niños que funcione bien?

    Muchas gracias y un saludo

  42. Hola Antonio,

    Enhorabuena por tu articulo que no termina de crecer en comentarios .después de casi un año.
    Quería pedirte que me recomendaras algún tema para la venta de productos tipo herbolario, complementos alimenticios etc…

    Y por último si los atributos de productos se pueden modificar de un producto a otro, es decir ponerle a un producto atributos de talla y a otro de gramos.

    Muchas Gracias crack y un saludo para todos

  43. Magnifico artículo, así como las contestaciones a las preguntas.
    En los 4 temas que recomiendas, y que parece que tienen actualizaciones con cierta frecuencia, ¿Cuánto cuesta cada actualización?

  44. Hola Antonio, me contacto con vos, por un par de dudas, actualmente tengo un cliente que tiene una web muy obsoleta y realizada en oscommerce 2003, la misma estoy migrando, es un cliente que quiere que siga siendo autoadministrable y fácil de manejar, lo mejor que encontré para ello es utilizar WordPress ademas porque el mismo se puede utilizar woocommerce, elegi la plantilla i-craft (debo convertirla en una tienda online), que es lo que el me pidió en formato de diseño, actualmente quiero importar los productos de su web vieja a esta en csv, pero el csv import no logro traducir en español, no conseguí ningun plugins que pueda tener la versión en español, ademas de ello, quiero colocar el logo en la parte superior pero no encuentro como hacerlo, puede ser porque la misma es gratis? Lo aceptamos así porque estamos en Argentina y mi cliente no quiere pagar por ello. Si debo ponerlo de mi bolsillo tengo que buscar un costo no alto, ya que acá pagamos el triple en los valores de dolar o euro. Por ello consulto, es la primera vez que comienzo con este formato y ya he visto tantos tutoriales que no terminan de redondear mi idea, por ello te consulto.
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    Carla

  45. Hola Antonio;
    Estoy montando mi tienda online con woocommerce, y me he decantado por el tema Flatsome (primero compre uno en la página oficial y claro no sabía que había que comprar el Canvas tb…) El tema es que yo he usado wordpress a nivel muy básico para hacer blogs(soy más de blogger jeje), pero nada más…Y mi pregunta es instalando el tema ya puedo poner lo que quiera en la plantilla, me explico mejor, por ejemplo yo en blogger en el diseño pues selecciono cosas y las arrastro para un lado y para otro, hay algún plugin que me deje hacer eso? para hacermelo todo más sencillo?gracias!!

    1. Hola Ana,

      Con los temas premium que recomiendo en el artículo tienes libertad para hacer todo eso. Cada uno de ellos incluye un constructor de páginas con sistema de «arrastras y soltar elementos» para crear desde cero el diseño de tus páginas.

      Eso si, estos temas tienen muchísimas más opciones de configuración que los de Blogger.

      Un saludo!

      1. Hola!

        Gran post Antonio!
        Estoy a punto de comprar uno de estos dos temas para montar mi e-commerce: Flatsome o Avada.
        Tengo algunas dudas sobre el Theme a instalar como ves :).
        El caso es que acabo de leer entre las consultas de este post que con Flatsome se necesita comprar aparte Canvas. ¿es así? Es necesario?
        Por otro lado, comentar que leí que habían varios plugins de Woocommerce para instalar y que recomendaste uno bastante potente. ¿me podrías decir cual es?
        ¿Y cual es el proceso de instalación del plugin y del theme? Perdona mi ignorancia, pero para ir bien..¿me podrías decir el orden de instalación: primero va el plugin woocommerce o el theme?

        Muchas gracias por adelantado!

        1. Hola Noe,

          Últimamente estoy trabajando en exclusiva con el tema Divi (soy afiliado ¡gracias!) y estoy encantado.

          Con respecto a lo de Flatsome, no necesitas comprar Canvas para nada.

          Te aclaro un poco, para que no te líes 😉 Solo existe un único plugin de WooCommerce.

          No hay varios con diferentes funcionalidades, ni más o menos potentes. Ahora bien, lo que si existen son extensiones para WooCommerce que te permiten añadirle funcionalidades extra a tu tienda que no vienen incluidas de serie con WooCommerce.

          Espero que te sirva.

          Saludos!

  46. Hola Antonio, excelente post, amigo. Recien lo encuentro y deseo me ayudes en lo siguiente. No soy un manejador experto en wordpress pero alli le voy dando golpes. Me he comprado un theme en «themeforrest», especificamente el RAY (http://themeforest.net/item/ray-app-responsive-wordpress-theme/9740730). entre las plantillas tiene una página(entiendo yo que viene incluida) para una tienda virtual. Ya le he dado vueltas a la plantilla de la tienda para ver si la puedo usar y editarla para mi uso personal pero no encuentro la manera. Es decir, cuando trato de ver el menu de la tienda pareciera que me envia a un sitio externo «http://ckthemes.com/ray-woocommerce» donde el modelo de la tienda funciona correctamente. ¿Que crees que me estoy saltando? ¿Tal vez no elegí la mejor plantilla?

    1. Hola Daniel,

      Lo que pasa es que seguramente hayas instalado las páginas y menús de la Demo de la plantilla y por eso te redirige a otra web externa cuando intentas entrar en la tienda.

      Te recomiendo que te leas la documentación de la plantilla y la configures según sus indicaciones.

      Todo estos temas los vemos en detalle en varias lecciones en vídeo de mi curso online. Tienes un enlace al curso juste debajo de los comentarios de esta entrada, por si te interesa.

      Un saludo!

  47. Bueno lo primero muy bueno blog!! luego dejame decirte que yo uso WordPress y lo que yo hice fue adquirir una plantilla ya lista para usar la instale de manera bastante sencilla, puedes darle un vistazo a este sitio

    www.templatemonster.com/es/

    tienen muchas para elegir seguro encuestras algo acorde a tus necesidades.

  48. Hola! Lo primero, creo que tu blog es de lo mejorcito que hay de woocommerce por la red. Gracias!
    Y la pregunta. Veo que recomiendas shopkeeper. Quiero elegir una plantilla para un cliente y esta cumple todo lo que necesito salvo…. la velocidad. He probado con pingdom desde diferentes localizaciones y no da muy buenos resultados.
    ¿En tu experiencia con este theme has conseguido buenos resultados de velocidad?
    ¿Has tenido que hacer algo para conseguirlo (aparte de plugin de caché e imágenes ligeras)?

    Muchas gracias!

    1. Hola Fernando,

      Si te fijas bien, en el post digo que no hay que tomarse a rajatabla los resultados de velocidad de la plantilla, ya que cada demo de plantilla está hospedada en hosting diferentes y eso es lo que realmente afecta a la velocidad de carga.

      Yo me fijaría más en el número de solicitudes al servidor (es el número que aparece debajo de Requests). Cuanto más bajo mejor.

      He trabajado con Shopkeeper y te puedo asegurar que en hosting de calidad, la plantilla carga bastante rápido.

      Un saludo!

  49. Hola!, gracias por tus post, Estoy adentrándome en el mundo ecommerce y me están siendo de muchísima utilidad. Tengo una duda igual muy tonta pero me estaba fijando sólo en los temas que tienen la opción de cambiar de idioma, con que el tema sea compatible con WPML sería suficiente o el tema además ha de incluirlo?. Otra duda que tengo (seguramente tonta también) es que woocommerce ya está en la versión 2.4.4 y los temas que veo son compatibles como mucho con la versión 2.3.x, podrías ayudarme?, muchas gracias.

    Pd: Si me recomiendas algún tema minimalista, sería para una marca handmade. Cuando me decida a comprarla me pasas tu link de afiliado.
    Saludos

    1. Hola Mar,

      Para poder configurar varios idiomas en tu tienda no solo necesitas que el tema sea compatible con WPML sino que también necesitas instalar y configurar el plugin de WPML y las extensiones correspondientes. Aquí hablo de ello –> Introducción a WooCommerce multiidioma

      En cuanto a lo de las versiones de WooCommerce compatibles, si estás buscando en Themeforest, no te fíes solo de lo que pone en el apartado «Compatible With» sino más bien de la fecha «Last update» (fíjate que sea igual o posterior a la última actualización de WooCommerce) o del Changelog de la plantilla, que suele estar al final de la descripción.

      Con respecto a una recomendación de temas minimalistas, yo te recomiendo cualquiera de los temas de Getbowtied (son los creadores del tema Shopkeeper entre otros).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

  50. Hola Antonio , recién descubri tu sitio gracias a dios !! Estoy haciendo mi primer sitio de Ecommerce(sobre la plantilla Top Shop) y tengo un problema en la visualización de los productos, no puedo lograr que los productos relacionados que se ven bajo el mismo me aparezcan ordenados o poder darle un orden en cuanto a cantidad y tamaño, aparecen grandes y desalineados, la web es la que te deje arriba si podrias ayudarme te estaría agradecido

    1. En primer lugar gracias woodemia, grandes profesionales y una web de gran ayuda. Mi caso personal: Get bowied tiene un soporte técnico pésimo, por lo menos en mi caso. Cualquier consulta que quieres hacerle (habiendo validado el theme) no tiene respuesta o simplemente te dicen que su horario es de 9 a 17 h. y que responderán en 24 horas máximo, pero no responden. Llevo una semana y media y no me han contestado. Es una pena porque el theme es muy bueno (De los mejores que he visto, tanto en diseño como en velocidad de carga) pero el soporte técnico es malísimo.

  51. Hola Antonio necesito un poquito de tu ayuda, tengo que montar una web parecida a windu pero sin tanta magnitud claro, no encuentro plantilla que este preparada para ello. Entonces encontré otra manera de hacerlo, con un theme woocommerce, pero claro, a parte he pillado un par de plugin que me vienen al dedo, porque para el pago de reserva, no había que pagarlo todo claro está. Pero la cuestión es, que no sé si existe un tema de hotel o inmobiliaria que utilice woocommerce para los inmuebles y sea bonito claro, me podrías echar un cable?
    Ya me está pillando el toro con esto y veo que no acabo…

    Muchas gracias!

  52. Buenos dias me parecio magnifico tu post!
    soy usuario avanzado de wordpress, y ahora me dispongo a montar un tienda de ropa, algunas de las plantillas de las que habla ya las he utilizado y estoy completamente de acuerdo contigo, sobre todo en el tema AVADA y el FLAT, con esta ultima he montado un tienda de laminas de arte y estoy supercontento con el resultado, dicha plantilla la conoci por tu Blog, asi que GRACIAS.

    por otro lado ahora estoy metido para hacer una tienda de ropa, en principio la iba a montar con prestashop, pero la verdad es que en wordpress me siento mucho mas comodo, lo que desconozco es si existen plugins que hagan lo mismo que prestashop, cada producto de la tienda lleva varios atributos (talla, color y tejido) en prestashop es muy sencillo configurar esto sobre todo el tema de pinchas al cuadradito de color y que cambie la foto. mi pregunta es si sabes de algun plugin que pueda » imitar» todo esto

    muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    un saludo

    1. Hola Jose,

      Claro que puedes hacer lo de los atributos con WooCommerce. De hecho, no necesitas ningún plugin para implementarlo, esa funcionalidad la trae de forma nativa. Te recomiendo que leas este artículo donde explico cómo configurarlos -> «Atributos en WooCommerce ¿Qué son? y ¿cómo configurarlos?»

      Si quieres, para el caso del atributo color, que te muestre botones de colores en lugar de una lista con los nombres de cada color, entonces para eso si necesitas usar alguno de los plugins que hay disponibles.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo!

      1. sii gracias lo primero lo sabia…
        mi duda viene con el plugin para los colores encontre estos, no se si los conoces
        http://www.woothemes.com/products/variation-swatches-and-photos/
        http://codecanyon.net/item/woocommerce-color-or-image-variation-swatches/7444039

  53. Otra pregunta para Antonio.

    Voy hacer una web de Anuncios y me gustaría saber si me puedes recomendar algún tema especial para eso. Yo he estado mirando y vi varios. No se ya haz trabajo con alguno y que valla bien, la idea es hacer una página como un «segunda mano o mil anuncios»
    Gracias por tu respuesta
    Y un saludo

  54. Cordial saludo..

    Alguien del foro sabe de algún plugin que sirva para los registros de usuarios span, por ejemplo en mi tienda Online todos los días tengo 1 o 2 registros de esto y según he estado leyendo son robos.

    «Registrado un nuevo usuario en tu sitio Kaprichos Moda Latina:

    Nombre de usuario: CollinH24364

    Correo electrónico: fernandaywlubeurq5448@yahoo.com
    » estos son los registros

    Gracias por vuestra ayuda …

  55. Hola Antonio,

    En primer luegar muy buen artículo está todo muy bien explicado, la única duda que me surge es, que alomejor es una tontería xD
    Resulta que yo tengo un blog Smarta2.com y ahora quiero montar una tienda con Woocommerce pero sin perder el tema del blog, el cual es completamente compatible este plugin. Pero querría tener temas distintos para la tienda y para el blog, ya que creo que queda más profesional si cojo un tema de «tienda» propiamente hablando.
    ¿Cómo puedo instalar 2 temas dentro del mismo wordpress? ¿Es posible?

  56. Hola,

    Gracias por compartir tus conocimientos. Estoy valorando montar un ecommerce y me gustaría tener como base Genesis Framework ya que me pareace un framework robusto y fiable, aun así tengo algunas dudas ya que en algunos sitios dicen que no está bien integrado con Woocommerce y en otros dicen lo contrario, bajo tu experiencia ¿Qué te parece utilizar Genesis? Si no lo recomiendas ¿mejor utilizar un theme de woocommerce?

    Gracias de nuevo

    Ignacio

    1. Hola Ignacio,

      Yo utilizo Genesis en todos mis blogs, pero en las tiendas sólo he usado hasta ahora temas adaptados a WooCommerce.

      Hay un plugin gratuito para integrar WooCommerce con Genesis, pero aún así, el diseño resultante deja mucho que desear. Por lo menos, desde mi experiencia.

      Si quieres usar Genesis con WooCommerce, vas a tener que instalar un tema hijo de Genesis que esté adaptado a WooCommerce y la verdad es que conozco muy pocos. Yo te recomendaría que le echases un vistazo el ENVY PRO, que pinta bastante bien.

      Saludos!

  57. Hola Antonio, me he leído toda la entrada y te agradezco el trabajo que has realizado. POr ahora tengo sólo un par de preguntas porque no sé si he entendido bien:

    * Si compro un tema (ej. Avada) lo puedo instalar en más de un dominio (sin comprar la versión extendida) y crear varias tiendas?

    * ¿Sabes si va bien el tema MEGA SHOP?

  58. Hola Antonio:
    Estoy mirando temas premium para instalar.
    Yo tengo ya la tienda fucionando, y no me gustaria hacer pruebas con la tienda en marcha.Al comprar un tema te permite instalarlo en mas de un sitio para hacer pruebas y conocer las configuraciones?
    Cuantas instalaciones te permite hacer la compra de un tema?
    Gracias

    1. Hola Eduardo,

      Cuando compras un tema premium con la licencia regular en Themeforest, tienes derecho a instalarlo y usarlo en cuantos sitios desees. Lo que no se te permite es modificar el código fuente del tema para revender copias del mismo. (Eso lo puedes hacer sólo con un cliente).

      De todas, para hacer pruebas con tu plantilla, te recomiendo que te instales una copia exacta de tu tienda online en un servidor local. Así sólo puedes ver los cambios tú y si «rompes» algo, nunca va a afectar a la tienda online.

      Saludos!

      1. Hola: Creo que estás algo desviado de la realidad. No es que «tengas derecho» a usarlo en cuantos sitios quieras, puedes hacerlo, pero la licencia que se compra es solo para 1 sitio publicado, etc.
        saludos,

        1. Hola Mauricio,

          He estado revisando la documentación de la licencia y sinceramente, no encuentro ninguna línea que diga explícitamente lo de que sólo se puede usar en un único sitio. Lo que si es seguro, es que no te permiten que revendas el tema modificado.

          Sin embargo, he buscado información en foros y blogs y parece ser que efectivamente hay unanimidad en esa cuestión y si, es cierto lo que comentas; te restringen el uso del tema en un sólo sitio. En cualquier caso, lo mejor para asegurarse es preguntar a los chicos de Envato (empresa propietaria de Themeforest) o al propio desarrollador del tema.

          Saludos!

  59. Buenos Días Antoni, en primer lugar darte las gracias por tus aportaciones.
    bueno he comprado el tema de Flatsome para mi tienda online, me funciona prefecto, solo tengo un pequeño problema y es que en la pagina principal de la Tienda, quiero quitar esta barra que pone «Mostrando 1–21 de 262 resultados y Ordenar productos por…» me he quebrado la cabeza y no se de donde bien eso.
    Gracias por tu ayuda.

  60. Hola Antonio
    Soy usuaria avanzada de WordPress (en concreto de Genesis), pero estoy ayudando a mi hermana a montar su tienda online y me estoy adentrado en la extensión Woocommerce. Después de darme de tortas con varias plantillas de Genesis (tiene algunos problemas de integración) y de revisar varios blogs dedicados a Woocommerce, he decido comprar una plantilla 100% integrada con Woocommerce. En concreto he comprado ActiveWear. Después de leer tu post me quedo tranquila porque cumple con todos los requisitos que indicas pero mi sorpresa ha venido con la instalación:
    1) no he podido instalarla desde el panel de administración, porque cascaba, y he tenido que hacerlo a través del FTP
    2) una vez instalada me pone que tengo que comprar sí o sí dos plugins: el visual composer de WPBakery y WooCommerce Currency Convert Widget, que son de pago. No venía avisado en la página de compra y la verdad es que me siento estafada.
    3) Me sale un error (todavía no he instalado esos plugins) y no sé si puede deberse a eso o es que el tema viene defectuoso :-(.
    El error dice:
    Syntax Error On Line 14
    in custom.less?ver=4.1 on line 14, column 4:

    Siento contarte todo este rollo, pero quería saber si tienes idea de por qué se está produciendo ese error y si puede estar relacionado con la falta de esos plugins.
    ¿Qué me sugieres?
    Mil gracias por tu ayuda y te seguiré de cerca en tu blog!!
    Un saludo

    1. Hola Natalia,

      Probablemente no hayas podido instalar el tema desde el panel de administración porque tu hosting tiene una configuración de límite de memoria en PHP bastante baja. Puedes ver cómo aumentarla aquí.

      Según he visto en la página de venta del tema ActiveWear en Themeforest, el plugin Visual Composer de WPBakery está incluido en el precio. Asegúrate de haber descargado el paquete completo de la última versión del tema con todos los plugins incluidos.

      Del plugin WooCommerce Currency Convert Widget no especifica nada en la página de venta, con lo cual estoy prácticamente seguro de que su instalación no es requisito indispensable.

      El error que te aparece puede deberse a problemas en la instalación del tema o también puede ser producto de los plugins que faltan por instalar.

      Mi consejo es que desinstales el tema, actualices WordPress y todos los plugins instalados -si aún no lo has hecho-, descargues la última versión del tema y lo vuelvas a instalar junto con todos los plugins.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Un saludo!

      1. Hola Antonio
        Tenía la última versión de WordPress, pero seguía teniendo un montón de problemas con la plantilla y reclamé a Themeforest. Me devolvieron el dinero y me compré Avada. De las tres que recomendabas tú era la que más instalaciones tenía y ya estoy con ello.
        Estas plantillas están bien pero prefiero el framework de Genesis, me parece que sobre todo para el tema de CSS es mucho más sencillo y fácil de identificar los elementos. Es una lástima que no se integre bien con Woocommerce 🙁
        Gracias por contestar y por el blog, me está ayudando mucho a personalizar la tienda.
        saludos

  61. Hola Antonio

    Ya compre la plantilla Avada con tu link para plicarla en mi ecommerce, la descargue e instale perfectamente pero ahora como hago para aplicar las paginas de solamente la modalidad de ecommerce a mi wordpress y no que se instalen todas las muestras que ellos dan alli.

    En las instrucciones dice entrar a apariencia>Theme option y en la pestaña general da la opcion de importar todo el contenido de la plantilla.

    Yo solamente quiero aplicar especificamente las que tengan que ver con la tienda ecommerce, ¿como lo hago?

    Gracias

    1. Hola Andrea,

      ¡Muchas gracias por usar mi link!

      Si lo que quieres es importar sólo el contenido de demostración para las páginas de la tienda WooCommerce, no vas a poder.

      Tendrás que importar todo el contenido demo y después borrar todas las páginas que no te interesen o directamente montar el diseño de tu tienda desde cero, sin importar el contenido demo.

      Saludos!

      1. Gracias Antonio por tu respuesta.

        Ahora si quiero armar la tienda de woocommerce desde cero sin usar las plantillas ¿como hago para hacerlo desde la modalidad visual y no desde los codigos??

        Muchos de los tutoriales y materiales que he visto lo hacen por codigo, pero se que avada cuenta con unos iconos de cada una de las herramientas que ofrece que se pueden seleccionar y deslizar hasta la pagina para ir armandola, pero no se como se hace en una pagina nueva. Me podrias ayudar y darme este primer impulso plis.

        He trabajado con profit builder y seria algo parecido con ellos que tienes las herramienta y uno rueda hasta la pagina y la va armando. Te lo menciono como ejemplo para hacer la relacion de lo que te entoy mencionando, para saber como se hace con la plantilla avada.

        Gracias

        1. Hola Andre,

          Cuando instalas Avada también debes instalar los plugins premium incluidos con el tema y entre ellos está «Fusion Core» que es el que activa el editor visual que mencionas y con el que puedes montar el diseño de tu web con el sistema drag and drop.

          Asegúrate de tener la última versión de Avada, porque habían corregido fallos relacionados con el editor visual.

          Un saludo!

  62. Cordial sañudo.
    me encanta este blog, la verdad es que gracias a ti he configurado mi tienda, aun que aun me falta mucho.. me gustaría que me sugirieras algunos temas para una tienda de ropa tal como la que tengo, que no sea tan complicada para los clientes..
    Gracias.

    1. Hola Jhon,

      Me alegra que te estén siendo útiles los contenidos del blog.

      En cuanto a plantillas profesionales para WooCommerce, te recomiendo estas 3 por orden de preferencia (soy afiliado, ¡gracias!):

      1. Bridge
      2. Flatsome
      3. Avada

      Todas son plantillas premium de Themeforest. Son muy buenas plantillas y muy versátiles, puedes conseguir decenas de diseños diferentes sin tocar nada de código.

      Compatibles con la última versión de WooCommerce y también compatibles con WPML para tiendas multiidioma.

      Las 3 son buena elección, pero últimamente estoy usando mucho «Bridge» y me está gustando mucho. «Flatsome» es muy parecida a Bridge en cuanto a configuración y diseño.

      Y por último, «Avada» es apuesta segura. Es la plantilla más descargada de Themeforest y de hecho es la que he usado hasta ahora en los tutoriales.

      Otra opción muy buena, es cualquiera de las plantillas adaptadas para WooComemrce de Woothemes. (Ten en cuenta que las que marca como «Canvas Child» funcionan con el tema «Canvas» y necesitas comprarlo también).

      Espero haberte aclarado un poco el tema.

      Un saludo!

      1. Buenos días Antonio,
        estoy a punto de comprar uno de los dos temas que recomiendas: Bridge o Avada, y he visto que eres afiliado. Pásame el enlace para hacer la compra, así te ayudamos un poco jeje 😉
        Un saludo

        1. Hola Carlos!

          Si te sirve de consejo, hace ya un tiempo que dejé de trabajar con Bridge porque es demasiado pesado en comparación a otros temas.

          El diseño me encanta, pero tiene cientos de ajustes (demasiados diría yo) que en la mayoría de casos no vas a tocar y a pesar de que no los uses, van a seguir afectando al rendimiento.

          De todas formas de dejo ambos links a continuación y tú compras la que mejor veas:

          – AVADA http://themeforest.net/item/avada-responsive-multipurpose-theme/2833226?ref=oscilloscope
          – BRIDGE http://themeforest.net/item/bridge-creative-multipurpose-wordpress-theme/7315054?ref=oscilloscope

          Gracias por comprarlo a través de mi link.

          Un saludo!
          Antonio

  63. Gracias por tu post.
    Me gustaria saber el tema de la licencia. Indicas «en la tienda de Themeforest tienes disponible hoy día (27/11/2014) más de 250 temas para WooCommerce a buen precio -entre 48$ y 63$- y cada mes incluyen temas nuevos.» pero la realidad, entiendo, que si vas a vender productos tienes que pagar la licencia extended y el precio va a casi 3000$. ¿Es esto correcto?

    1. Hola Victor,

      Si no me equivoco, sólo pagas la licencia extendida en el caso de que vayas a usar la plantilla para modificarla y después venderla como otra plantilla diferente de tu autoría. Es decir, que vayas a hacer negocio vendiendo copias modificadas de esa plantilla. Puedes leer más sobre la licencia extendida aquí.

      Si quieres una plantilla para tu tienda WooCommerce, NO tienes que pagar la licencia extendida. Basta con la licencia regular.

      Yo he comprado muchas plantillas en Themeforest para proyectos de todo tipo y nunca he pagado la licencia extendida. De hecho, hacerlo me parece una soberana tontería.

      Espero haberte aclarado las dudas.

      Un saludo!

  64. Hola Antonio: Hemos utilziado woocommerce con buenos resultados, pero aohra vamos a dar un paso mayor al montar en una tienda retail de alto tráfico de usuarios. la parte técnica (hosting etc) la tenemos controlada, una pregunta u opinión, ¿usarías Avada para la implementación de la tienda? (somos Envato también como tú). Y porúltimo que plugins son fundamentales para ti en un proyecto woocommerce.

    Un saludo,
    Mauricio

    1. Hola Mauricio,

      Yo he usado «Avada» en varios proyectos y va bien, pero últimamente estoy trabajando con el tema «Bridge» y la verdad es que me está sorprendiendo. En cuanto a posibilidades de diseño, me gusta más que Avada.

      Con respecto a los plugins, depende mucho del tipo de productos y qué clientes vayan destinados, pero los que si considero no deben faltar en ninguna tienda WooCommerce son:

      1. Un buen plugin de pasarela de pago para TPV virtual bancario. Yo he usado alguno de la web de Modulosdepago.es y no tengo queja.
      2. Un plugin potente para gestión de envíos. Sobre todo si envías a diferentes países. Un plugin muy bueno es el «Table Rate Shiping» de Woothemes
      3. El plugin WPML para tienda multiidioma.
      4. Un plugin para la gestión de ofertas también puede ser interesante. Como por ejemplo; «Pricing Deals for WooCommerce».
      5. Un plugin de caché, como; «W3 Total Cache» para mejorar el rendimiento de la tienda.

      Para mi estos serían imprescindibles. Pero claro, cada tienda online es un mundo y cada una tiene sus particularidades.

      En cualquier caso lo que si recomiendo 100% es que sólo uses los plugins estrictamente necesarios. Es decir, cuantos menos plugins tengas instalados, mejor.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo!

  65. Muy buen aporte. Me ha tocado atender clientes que no pueden configurar al 100% su tienda online creada con WooCommerce revisando su plantilla (sabiendo que es de pago) y preguntando donde lo compraron indican que lo descargaron de algun portal, gravísimo error. Se arriesgan a que le incluyan algún código malicioso.

    1. Totalmente de acuerdo Helthon.

      Si alguien no quiere pagar por un tema premium, lo mínimo que debe hacer es descargar uno gratuito y actualizado desde el repositorio oficial de WordPress. Por lo menos para tener unas mínimas garantías de que está limpio de código malicioso o enlaces ocultos.

      Saludos!

  66. Buen post!! Enhorabuena pero te has dejado una cosa importantisima…

    El idioma, es importante conocer que dentro del panel va a estar en ingles o en español, aun asi te felicito!

    1. Hola paco,

      Cierto!

      En realidad no lo he tenido en cuenta porque aunque en muchos temas premium los paneles de configuración están en inglés, casi siempre son las mismas palabras y los mismos ajustes. Así que no son muy complicados de entender.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com