¿Cuánto cuesta montar una tienda online que venda con WooCommerce?

Esa es la gran pregunta que muchos conocidos y seguidores del blog me hacen y que voy a tratar de responder en esta entrada.

El tener implementada tu tienda online con WooCommerce es sólo el primer paso del proceso de venta. Después, queda un largo y duro proceso de promoción, captación de visitas, generación de confianza y ventas. Sin olvidarnos por supuesto de la mejora de las conversiones.

Como cualquier proceso en la vida, si no tienes a alguien con experiencia y conocimientos que te guíe en tus inicios, acabarás dando palos de ciego y en el peor de los casos, perdiendo mucho dinero.

Montar una tienda WooCommerce que consiga ventas no es gratis.

La mayoría de personas que conozco que están pensando en vender en internet usando WooCommerce como plataforma de ventas, se encuentran en alguno de estos 2 grupos:

  1. Estás arrancando con el proyecto y no dispones de mucho dinero para invertir en él. Por eso, estás montando tu tienda siguiendo algunos tutoriales que vas encontrando por internet.
  2. No tienes tiempo, pero no te importaría pagar a alguien para que te monte la tienda y la gestione hasta conseguir ventas.

Ya te adelanto que en ambos casos el coste va a ser elevado, o bien en tiempo (como sería el primer caso) o bien en dinero (como en el segundo caso).

Te cuento mi experiencia.

Cuando monté mi primera tienda con WooCommerce (ya ha llovido mucho desde entonces ;-)), me encontraba en el primer grupo. No tenía dinero para contratar alguien, así que me puse a investigar por mi cuenta buscando en blogs y siguiendo tutoriales en Youtube hasta que conseguí dejar mi tienda a punto.

Cuando quise darme cuenta llevaba más de un mes con ello (y eso que ya tenía conocimientos técnicos) y aún tendrían que pasar varios meses más hasta recibir mi primera venta.

Si hubiese puesto un precio por hora a mi trabajo, te puedo asegurar que la inversión para conseguir mi primera venta no me salió nada rentable :-/

Y lo mismo te puede ocurrir si estás en el segundo grupo.

Vale. Tienes dinero y puedes permitirte pagar 1500€ a una agencia para que te monte tu tienda y después acordar una cuota mensual por el mantenimiento y gestión de la misma.

¿Sabes cuanto tienes que vender para recuperar esa inversión? Ya te contesto yo; MUCHO. Y algo peor aún; vas a depender de un tercero para cada cambio que quieras hacer en tu tienda. Por muy pequeño que sea.

La mejor solución; Formarse.

Un programa de formación de calidad es la mejor receta para reducir el coste implantación de tu tienda online y aumentar exponencialmente tus probabilidades de éxito.

El problema es que hasta ahora no he encontrado ningún curso de calidad en español enfocado en la venta online usando WooCommerce.

Así que hace algo más de un mes decidí crear mi propio curso de formación online sobre WooCommerce y ventas online junto a dos grandes profesionales; Natan Valencia Alex Mateo.

IR AL CURSO

ACTUALMENTE ESTÁN CERRADAS LAS INSCRIPCIONES A ESTE CURSO.

Para estar al día de los lanzamiento de mis nuevos cursos y productos, te recomiendo que te suscribas a mi lista.

Un curso muy completo, que abarca desde lo más básico para aquellos que estén dando sus primero pasos en este mundo, hasta trucos y técnicas avanzadas para aumentar tus ventas si ya dispones de una tienda WooCommerce.

El Curso online sobre WooCommerce más completo del mercado.

¿Para quién es este curso?

  • Eres una PYME con un negocio tradicional y quieres vender en internet con poca inversión.
  • Ya tienes una tienda online, pero no estás consiguiendo buenos resultados. Quieres mejorar las ventas.
  • Quieres montar y gestionar tu propia tienda online pero no sabes como hacerlo porque no tienes conocimientos técnicos.
  • Eres una agencia que ofrece servicios de tiendas online y quieres mejorar tus conocimientos sobre WooCommerce.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Instalar, configurar y gestionar tu propia tienda online desde cero con WooCommerce.
  • Conseguir clientes desde el primer día creando campañas de publicidad segmentadas con muy poca inversión.
  • Mejorar el posicionamiento de tu tiendas online en los buscadores aplicando técnicas de SEO enfocadas en ecommerce.
  • Mejorar las ventas sin necesidad de atraer más visitas a tu tienda. Usando tests A/B para mejorar las conversiones y aplicando algunos trucos.
  • Conseguir que tus clientes vuelvan a repetir compra usando campañas de mailing.

¿Cuando empieza? y ¿qué duración tiene?

El curso dará comienzo el próximo día 1 de junio 1 de noviembre. Pero te recomiendo que reserves tu plaza lo antes posible, ya que tenemos un número máximo de alumnos permitidos para así garantizar su atención.

El curso tendrá una duración de 4 meses; 3 meses para ir siguiendo las lecciones que vayamos lanzando y un mes más para asimilar el contenido y repasarlo todo.

¿Puedo seguir accediendo al contenido del curso pasados los 4 meses?

Finalizados los 4 meses del curso, ya no tendrás acceso a los vídeos.

Creemos que 4 meses es tiempo más que suficiente para aprender y poner en práctica todo lo aprendido.

De todas formas, si crees que necesitas más tiempo, puedes ampliar más tarde tu suscripción por un precio muy muy económico y seguirás teniendo acceso a todos los vídeos y recursos, incluido el soporte de dudas y preguntas a los profesores y las tutorías.

Te recomiendo que le eches un vistazo al temario del curso y todos los extras que incluye.

IR AL CURSO

Si crees que este curso es para ti, deja de ponerte excusas y reserva tu plaza ya.

Recuerda que cada semana el precio irá subiendo. Yo ya te he avisado 😉

Todo el curso se va a basar en una metodología de aprendizaje totalmente práctica y basada en mi experiencia y la de los otros profesores.

Invertir en tu formación, es el mejor regalo que te puedes hacer.

9 comentarios en “¿Cuánto cuesta montar una tienda online que venda con WooCommerce?”

  1. Hola Antonio, encantado soy Daniel, me encanta tu blog, he creado una web de eventos con wordpress, y sólo tengo 2 precios, 30 y 38 euros según el evento, ¿me puedes recomendar con que herramienta o plugin puedo cobrar esos importes? ¿con Woocommerce? ayúdame por favor
    Gracias de antemano

    1. Hola Daniel!

      Yo usaría la pasarela de pago de Stripe para aceptar pagos con tarjeta. Puedes usar el plugin gratuito WooCommerce Stripe Payment Gateway.

      Saludos!

  2. Hola Antonio,

    estoy creando mi tienda online con Woocommerce. Mi empresa vende programas para estudiar en el extranjero y cursos de ingles con diferentes caracteristicas. Quiero una tienda personalizada, como una de bookings pero mas personalizada a nuestras características de cada grupo. Añadiendo un formulario andes de la pagina del checkout que tienen que llenar los usuarios para poder realizar la reserva, añadiendo campos extras depende de lo que quieran los usuarios, residencia, actividades extra, seguros, etc. Y no encuentro un plugin o extension que me permita hacer todo eso. Me podrías ayudar?

    Un saludo,
    Leire

    1. Hola Leire,

      Hay plugins que cubren algunos de los puntos que explicas, pero creo que no existe ninguno que haga todo lo que pides.

      La solución pasa (casi seguro) por hacer algún desarrollo a medida.

      Yo no ofrezco desarrollos a medida actualmente, pero si ofrezco un servicio de consultoría. Si necesitas información más detallada sobre el servicio, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de la página de contacto.

      Saludos!

    1. Hola Carlos,

      Las inscripciones a este curso están cerradas actualmente, por eso no ves el enlace.

      No te preocupes, porque este año voy a crear nuevos cursos con material totalmente renovado y actualizado. De hecho, ya he anunciado el próximo. Puedes verlo aquí.

      Te recomiendo que te des de alta en mi lista de suscriptores para recibir toda la info de todos mis cursos y productos. Y además, aprovecharte de descuentos exclusivos.

      Saludos!

  3. Hola tengo esta pagina web como revendedor de dominios y hositng, existe algún integrador con wocomerce o wordpress, es decir que tenga buen aspecto no la plantilla que viene por defecto. Necesito su ayuda gracias…….

    www.alojamientositioweb.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com