Reservar o alquilar productos con WooCommerce

Después de más de 3 semanas sin publicar (el ritmo que llevaba era insostenible y necesitaba desconectar un poco), vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de seguir aportando valor a la comunidad de WooCommerce.

Para esta ocasión he preparado un post enfocado a dar solución a una cuestión que ya he recibido de varios lectores. Voy a explicarte cómo configurar WooCommerce para reservas o alquiler de productos y servicios. Demostrando una vez más la versatilidad de este gran plugin que además de tienda online convencional, puede configurarse de muchas otras formas, como el caso que vamos a ver hoy.

WooCommerce Easy Booking. La solución perfecta para alquiler y reservas de productos.

Para convertir WooCommerce en una plataforma de alquiler y reservas de productos vamos a usar el plugin gratuito WooCommerce Easy Booking.

Es un plugin muy ligero y sencillo de configurar. Incluye solo las funcionalidades estrictamente necesarias para no sobrecargar nuestra instalación de WooCommerce. Algo que me encanta 🙂

Consta de un panel de configuración de ajustes generales del plugin con 3 secciones, de las cuales sólo vamos a usar 2; SettingsReports.

Y después en la ficha de cada producto se añade una nueva opción que nos va a permitir configurar dicho producto como reservable.

Veamos con más detalle cómo configurar el plugin y como activar la opción de reserva en un producto.

1. Configurar WooCommerce Easy Booking.

Una vez hayamos instalado y activado el plugin, nos aparecerá una nueva sección llamada «Easy Booking» en el menú lateral de nuestro panel de administración.

Plugin reservas WooCommerce

Dentro de esa sección, hacemos clic en «Settings» para acceder al panel de ajustes generales del plugin y poder configurar todos los campos. (Tranquilo, son muy pocos).

A continuación te muestro los campos que debes configurar:

  • Calculation mode. Se refiere al modo en que quieres que se calcule el precio final de la reserva, es decir, contabilizando los días o las noches que se ha reservado.
    Ten en cuenta que si contabilizas noches siempre se va a contar un día menos (5 días = 4 noches). Este modo se usa principalmente en reservas de hoteles o cualquier otro negocio que ofrezca servicio de alojamiento.
  • Information text. Es el texto que se mostrará encima de los botones para elegir las fechas de reserva o alquiler. Aquí recomiendo incluir un texto que explique brevemente al cliente cómo para qué sirven los botones de fechas. (Aunque nos parezca obvio, no todo el mundo ha hecho una reserva online antes y este tipo de información le puede ayudar bastante).
  • First date title. Es el título que se mostrará al lado del campo de fecha de inicio de la reserva.
    No te compliques. Basta con que pongas «Fecha de inicio» y si se trata de reserva de hospedaje puedes poner «Fecha de entrada«.
  • Second date title. Lo mismo que el anterior, pero para el campo de fecha final de reserva.

El resto de campos son para personalizar la apariencia/colores del calendario de fechas, aunque para este caso he dejado los ajustes por defecto.

Configurar plugin de reservas en WooCommerce

2. Configurar un producto para que se puedan hacer reservas.

Bien. Ya tenemos configuradas las opciones generales del plugin.

Ahora es el momento de habilitar las reservas para nuestro producto en WooCommerce. Para ello lo primero que debemos hacer es entrar en la ficha del producto que nos interese y en el apartado «Información del producto«, marcar la opción «Bookable«.

activar reservas de productos WooCommerce

Al marcar el producto como reservable, se mostrará una nueva pestaña llamada «Bookings» justo debajo de la pestaña «Avanzado«. Hacemos clic en esa nueva pestaña y configuramos los siguientes campos:

  • Minimum booking duration. Se refiere al número mínimo de días que se debe reservar el producto. Yo he configurado un día como mínimo.
  • Maximun booking duration. Sirve para indicar si quieres limitar las reservas a un máximo de días por cliente. Si no quieres poner límites, puedes dejarlo en blanco o poner un cero.
  • First available date. Con este campo indicas a partir de qué día está disponible una reserva en relación al día de hoy. Por ejemplo, imaginemos que el producto que ofreces para reservar, requiere de una preparación previa que te llevará prácticamente una jornada de trabajo. En ese caso, el cliente que quiera reservarlo te tiene que avisar con, al menos, un día de antelación y por tanto, deberías de poner un 1 en este campo.
    Si tu producto se puede reservar justo el mismo día, entonces puedes dejar este campo en blanco o poner un cero.

Definir disponibilidad reservas Woocommerce

El siguiente paso será definir el precio que deseas cobrar por día de reserva. Deberás introducirlo en el campo «Precio normal» que hay en la pestaña «Generales«. (Ten en cuenta que si configuraste los impuesto como explico en esta entrada, deberás introducir el precio sin impuestos incluidos)

Para terminar sólo tienes que hacer clic en «Actualizar» para guardar la configuración y tu producto ya estará listo para reservar.

Ahora cuando un cliente acceda a la página de dicho producto, se le mostrará los campos de fecha de inicio y fecha final de la reserva. De esta forma cuando el cliente haga clic sobre ellos, se mostrará un calendario para que simplemente tenga que clicar sobre la fecha en cuestión y se ahorre tener que escribirla.

Seleccionar fechas reserva WooCommerce

 

Calendario reservas WooCommerce

Este plugin también funciona perfectamente con productos variables e incluso te permite configurar las reservas a nivel de variaciones. Es una maravilla, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuito.

Eso si, también tiene algunas limitaciones, como por ejemplo:

  • No te permite gestionar la disponibilidad de reservas. Es decir, si has definido un stock de 5 unidades de ese producto para reservar y ya se han reservado las 5 unidades que había disponibles, el plugin directamente ya no permitirá hacer nuevas reservas independientemente de que en las fechas que se quiera reservar haya de nuevo unidades disponibles.
  • No te permite aplicar descuentos en función del número de días reservados.

Estas funcionalidades se pueden conseguir con las extensiones de pago disponibles en la web del desarrollador.

Y si necesitas funciones más avanzadas para las reservas de tus productos, entonces tendrás que optar por algunos de los plugins premium de reservas que ya existen.

En cualquier caso, ha quedado claro que se puede usar WooCommerce para reservas de productos sin necesidad de gastar ni un sólo €uro en plugins y sin tener que invertir horas configurando ajustes.

Antes de que te marches, si te ha gustado el post y te ha sido útil, me ayudarías muchísimo compartiéndolo en tus redes sociales usando cualquiera de los botones que tienes debajo. ¡Mil gracias! 🙂

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

66 comentarios en “Reservar o alquilar productos con WooCommerce”

  1. Avatar

    Hola! Muchas gracias por todos tu artículos, personalmente aprendo un montón; tengo la duda si este plugin es compatible con Woocommerce POS pro. Gracias!

    1. Avatar

      Gracias Alejo! Me alegra que te gusten.

      Honestamente no sabría decirte si es compatible. Lo mejor es que preguntes al soporte de WooCommerce POS Pro.

      Saludos!

  2. Avatar

    Antonio, muchas gracias por tus valiosos aportes, seguire revisando woodemia.com

    Amigo, tengo una duda, necesito un plugin que me permita alquilar equipos audiovisuales, que pueda hacer descuentos por dias de alquiler y por cantidad de productos, y que esta información pueda agregarla a Google Calendar o ser enviada por correo.

    He visto cientos que hacen algunas de estas cosas, pero habra uno que haga todo esto? Necesito un consejo de experto.! Mil Gracias!!!

  3. Avatar

    Hola, buen día. Quería consultarle si es posible utilizar este plugin para reservar un lote/terreno, sin pagar pero tiene que reportarse por mail para que desde atención al cliente se pongan en contacto con el interesado.

  4. Avatar

    Hola Antonio,

    He estado leyendo tu post y también el de Woocommerce Booking de pago y no sé bien que iría mejor en mi caso.
    Estoy montando una agencia de tours por lo que necesitaría un plugin en el que pueda reservar para X personas, incluyendo diferentes precios si son niños y que pudiera gestionar la disponibilidad de los diferentes tours según el día.
    El precio del plugin de Woocommerce Booking para una agencia muy familiar que va a abrir ahora me parece un poco elevado, pero el Easy Booking creo que es demasiado limitado.
    Que me recomiendas?

    Saludos y gracias anticipadas!

  5. Avatar

    Hola he leido varios post- Ahora bien busco una sugerencia. Yo poseo una web sobre comida a domicilio de varios restaurantes. Necesito poder limitar el tiempo de disponibilidad de cada producto es decir que este disponible durante el tiempo de apertura del restaurant que lo ofrece. Como podria hacerlo? Tengo un plugins que tiene esa opcion pero en general con la tienda no por producto. Saludos espero puedas ayudarme

  6. Avatar

    Buenas tardes

    Estoy configurando mi tienda online con woocommerce, sin embargo no encuentro alguna aplicación que me ayude a enviarles una notificación a los proveedores cada que venda uno de sus productos en mi web. me podrían recomendar alguna?
    Muchas gracias

  7. Avatar

    Consulta necesitaria este mismo plugin pero que tambien pueda elegir no solo el dia sino la hora del dia tambien. Me puedes ayudar ??

    Muchas gracias

  8. Avatar

    Hola Antonio!

    Muy interesante el articulo, he descargado el plugin, pero hay pocas opciones y no consigo hacer lo que necesito…

    ¿Sabes si hay algun plugin a poder ser gratuito, donde pueda poner un tipo de excursion que tenga un precio para adultos y otro para niños, pero con un máximo de reservas total de 4 personas?

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Alma,

      Si es algo sencillo, puedes empezar con el plugin que uso en este post.

      Sin embargo, si necesitas algo más avanzado, entonces yo apostaría por el oficial WooCommerce Bookings.

      Saludos!

  9. Avatar

    Hola, ¿sabes si se puede configurar para que no haga el sumatorio automático por unidades? Me explico. Lo voy a usar para realizar un ingreso de reserva para una actividad. Ese ingreso, quiero que sea fijo, independientemente del número de personas y de días que quieran la actividad. Por lo que me va muy bien que haya un calendario de inicio y otro de fin, pero no el sumatorio por unidades. Saludos y felicidades por los aportes

    1. Avatar

      Lo siento Fernando, pero que yo sepa eso no se puede hacer con este plugin 🙁

      Sin embargo, podrías hacer algo parecido a lo que buscas con el plugin WooCommerce Extra Product Options (soy afiliado, ¡gracias!).

      Este plugin te permite añadir a los productos campos personalizados de forma que puedes añadir 3 campos; 1 para indicar el número de personas y 2 de calendario para seleccionar la fecha de entrada y salida, con la ventaja de que no hace sumatorio del número de días ni personas, sino que simplemente asocia esa info a cada pedido para que lo puedas ver, pero NO sirve para gestionar reservas.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  10. Avatar

    Hola, yo estoy interesada en encontrar algún plugin de «comprar bajo pedido». Serían en algunos productos, no en todos. Sustituir el botón de «comprar» por «Bajo pedido» y de ahí pues el mismo formulario de pedido pero sin el pago.

    Gracias

  11. Avatar

    Antonio, déjame felicitarte por tu gran trabajo! Tu información es sencilla y precisa siempre muchas gracias por compartir conocimiento y experiencia.

    Quería preguntarte, como se podría colocar booking de productos con vendedores? porque mire con el marketplace y el wc vendors y se pueden colocar varios vendedores con sus propios productos, pero no se si los clientes pueden hacer reservaciones (booking) de los productos de cada vendedor.

    Quedo a la espera de tus comentarios.

  12. Avatar

    Hola Antonio, gracias de antemano! Estoy buscando un plugin que permita “reservar” productos físicos, es decir, el uso sería para productos elaborados “bajo pedido”. A la vez que me sirva para escribir algún texto personalizado indicando los días que demora la elaboración o cualquier detalle adicional. Se que podría colocarlo en la descripción pero no se si hay algún plugin que pueda ajustarse a lo que necesito. Estoy atascada en ese punto. Espero puedas ayudarme 🙂

    1. Avatar

      Hola Alejandra,

      Podías probar con el plugin oficial WooCommerce Bookings o el de Booking & Appointment Plugin for WooCommerce.

      Son plugins premium, pero para casos como el tuyo, la verdad es que merecen la pena.

      Saludos!

      1. Avatar

        Hola, Antonio!
        Al igual que todos los que aquí te escriben, de antemano muchas gracias por todos tus aportes.
        Tengo una duda muy similar a la de Alejandra, pero con una variante: mi novia elabora camisas a la media, y yo quisiera montarle su tienda, pero como la elaboración de estas camisas se puede decir que es de manera artesanal, a ella le gustaría que en la página, una vez que el cliente haga su pedido según los atributos (articulo que también leí en tu blog ¡GRACIAS!), antes del pago pueda recibir una estimación del tiempo de inicio de su proyecto.
        Ejemplo: Puedo comenzar a realizarla el 15 de marzo y tardo 3 días en elaborarla.
        Nuevamente muchas gracias!!!!

  13. Avatar

    Hola,
    En primer lugar muchas gracias por compartir toda esta información, es de gran ayuda.
    Estoy trabajando en una web y quiero que los clientes reserven los productos a través de la web pero que vengan a recogerlos y a pagarlos al establecimiento. Son productos físicos, no es un alquiler y tampoco un servicio. ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo? Estaría bien que el cliente recibiera algún tipo de resguardo.
    De nuevo, gracias

    1. Avatar

      Hola Alejandro,

      Yo no me complicaría en tu caso.

      Instalaría el plugin WooCommerce Custom Payment Gateway que te permite añadir un nuevo método de pago. En realidad, este método no obliga al cliente a realizar el pago y si te permite modificar el nombre del método y llamarlo, por ejemplo; «Reserva tu pedido».

      Los clientes no hacen una compra normal y corriente, pero sin necesidad de pagar. Ellos reciben un email con el recibo de su compra y tú otro email de aviso de nuevo pedido para que puedas prepararlo antes de que vayan a recogerlo en tienda.

      Espero que te sirva 😉

      Saludos!

  14. Avatar

    Hola Antonio,
    tengo una duda, a ver si sabes esto:
    quiero que se puedan hacer reservas de mis servicios, pero después de un tiempo X que se haga la compra si el cliente no ha cancelado la reserva para entonces. Se puede hacer con el plugin este pago automático que digo después de X fecha?

    Por otra parte, compré un plugin para conectar mi pasarela de pago ceca con woocommerce; esto es contradictorio con el plugin de reservas? (supongo que cada cosa va por su lado, pero bueno)

  15. Avatar

    Buenas tardes Antonio,

    lo primero felicitarte por tu blog. Tengo una duda respecto al plugin y agradeceria mucho tu ayuda. Lo estoy utilizando para alquiler de vestidos y he puesto un alquiler mínimo de 3 días. El problema viene al seleccionar el producto con el calendario, ya que me multiplica el precio por 3. ¿Hay alguna forma de fijar el precio esos primeros 3 días obligatorios? ¿Hay alguna versión de pago que me pueda ayudar con el problema? y si la hay ¿cual me recomiendas?

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda 😉

    1. Avatar

      Hola Alejandro,

      No existe una versión premium de este plugin como tal, pero si tienes varios add-ons de pago con funcionalidades extra, como por ejemplo este.

      Saludos!

  16. Avatar

    Hola Antonio, te felicito por este blog y muchas gracias porque me ha ayudado bastante. Estoy desarrollando una tienda on line donde la cantidad de productos que se ofrece es muy baja, habrá casos en que solo habrá 1 y otros 5 por ejemplo, las cantidades las ponemos individualmente. Me gustaría dar la posibilidad de que, igual que se hace ahora en persona, si alguien está interesado en un producto X (un anillo por ejemplo) lo pudiera reservar y que se descontara del inventario durante esos 5 días que le daría de margen. Pasado ese tiempo, si no lo comprara se cancelaría la reserva y se restablecería la cantidad en el stock. Es posible? Existe algún plugin para ello?

    1. Avatar

      Hola Aida,

      Supongo que ya lo habrás arreglado, pero igualmente te contesto por si le sirve a otros lectores.

      Para hacer reservas de productos puedes probar con el plugin YITH Pre-Order for WooCommerce. Tiene una versión free y otra premium con muchas más opciones.

      Yo he trabajado con la versión premium de este plugin y funciona bastante bien.

      Saludos!

  17. Avatar

    Hola Antonio,
    Este plugin está muy bien, pero está más enfocado al alquiler de lugares, habitaciones, casas etc… El problema de alquiler de productos es que necesitas cobrar algún tipo de recargo por si el producto no es devuelto etc…
    ¿Como crees que se podría hacer esto?

    gracias!
    un saludo!

  18. Avatar

    Hola Antonio,

    Como siempre, excelente post. Enhorabuena. La verdad es que tengo una necesidad concreta y por mucho que he buscado por tu blog una solución y lo que más se le parece, es este plugin. Te explico mi necesidad:

    Estoy desarrollando una web donde lo que pretendo es vender un servicio y lo que pretendo es poder hacer cobros recurrentes anuales o mensuales. Se que con PayPal o Stripe se pueden programar pagos recurrentes, pero no se como hacerlo para que se integre esta funcionalidad con WooCommerce.

    Si sebes y puedes compartir de algún código snippet o recomendarme algún plugin que me ayude a cubrir esta necesidad, te estaría muy agradecido.

    Un saludo,
    Roberto

  19. Avatar

    Hola

    Tengo un caso un poco curioso. El cliente quiere hacer alquiler de furgonetas, por lo que el plugin que comentas viene genial. Pero no quiere que el pago se haga por la web, quiere que le llegue un correo con los datos de la reserva.

    No vale un formulario al uso porque quiere que el usuario vea el precio final antes de terminar el proceso….

    Alguna idea…?

  20. Avatar

    Hola Antonio,

    Antes de nada enhorabuena por tu trabajo.
    Yo lo que quiero es que el cliente pueda reservar un producto, pero que no lo tenga que pagar, sino que sólo le aparezca la fecha y el precio total, y luego me llegue un email con la petición y fecha elegidas y cuando venga a recogerlo pague, es decir que se salte la pasarela de pago.
    Gracias

  21. Avatar

    Hola Antonio,

    Enhorabuena por tu blog. Va muy bien la verdad.

    Estoy buscando algun prugin para que puedas reservar un producto simple. Solo reservarlo. Ni fechas, ni dias ni nada. Solo quiero saltarme la pasarela de pago.
    Como gestor de tienda con su correo me conformo.

    Te suena algo así?

    Saludos gracias y a seguir así.

  22. Avatar

    Buenas tardes Antonio. Buscaba algo que se pareciera a un generador de tickets pero ya he conseguido solucionarlo. Dado el tiempo que dedicas me gustaría compartir con los usuarios un problema que he tenido con este plugin LA TRADUCCIÓN. Para aquellos atrevidos que quieran modificar el idioma del panel que sale tanto un producto SIMPLE como VARIABLE y el cartel del producto que pone SELECT DATE aquí os dejo las rutas dentro del editor de plugins donde poder editar prácticamente todo lo que aparece en ingles. ¡PISTA! Los campos de texto editable aparecen siempre entre comillas «» con el mismo texto que ireis viendo en los paneles.

    PRODUCTO SIMPLE: woocommerce-easy-booking-system/includes/admin/views/wceb-html-product-booking-options.php
    PRODUCTO VARIABLE: woocommerce-easy-booking-system/includes/admin/views/wceb-html-variation-booking-options.php
    CAMBIAR «SELECT DATES»: woocommerce-easy-booking-system/includes/class-wceb-product-archive-view.php

    Si alguien sabe como cambiar la palabra BOOKABLE que aparece para hacer check in en ella cuando vamos a añadir un nuevo producto (la que esta alado de virtual y descargable) se lo agradecería.

    Un saludo a todos.

    1. Avatar

      Soy incapaz de encontrar donde cambiar esas opciones. En concreto tengo la opción de solo una fecha y pone «Start»…no se donde cambiar eso y poner «elija_fecha» o algo asi…me puedes ayudar?

      1. Avatar

        Perdón por tardar Luisa se me olvidó que dejé un comentario en este post. Debes ir a la Pestaña PLUGINS > Editor y en la pantalla que te aparece tendrás un desplegable arriba a la derecha donde seleccionar todos tus plugins. También puedes acceder al mismo sitio entrando en PLUGINS INSTALADOS y seleccionado «Editar» debajo del plugin que desees editar. Una vez en la pantalla del editor tendrás una ventana a la izquierda con el código y una columna a la derecha cuyo título es ARCHIVOS DEL PLUGIN. En esta columna es en la que tienes que buscar las direcciones que he puesto arriba y en la pantalla de la izquierda donde aparece el código ir buscando las palabras que quieres cambiar como «Start». Como consejo sin muchos conocimientos de código no te recomiendo hacerlo puesto que un simple punto mal puesto puede hacer que deje de funcionar. Existen multitud de opciones para traducir plugins y temas y una de las más conocidas es POEDIT (tienes miles de tutoriales en la web). Espero que te sirva.

  23. Avatar

    Muchísimas gracias! La verdad andaba buscando algo así para WooCommerce. Solamente me queda una duda, no sé si me podrías ayudar, y es que necesito colocar un mínimo de reservas a un producto; es decir, no se podrán reservar x cantidad para evitar que la competencia saque provecho de ello. Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.

    1. Avatar

      Hola Juan,

      Con este plugin no vas a poder hacer eso.

      Para conseguir eso puedes probar con el plugin gratuito WooCommerce Max Quantity

      Saludos!

  24. Avatar

    Buenos dias, ante todo felicidades por el Blog, llevo mucho tiempo leyendo sobre wordpress y es de lo mejorcito que he visto. Me gustaría saber si es posible realizar ventas de productos descargables para servicios que emitan un código para cada cliente, es decir si tengo una peluquería y ofrezco corte de pelo que si el cliente compra ese servicio se le emita a cada cliente un archivo único con un identificador único. Muchas gracias 🙂

    1. Avatar

      ¡Muchas gracias Javier!

      En realidad WooCommerce ya genera un identificador único para cada pedido y de hecho, se le envía al cliente en el email de pedido completado. ¿No te vale con eso?

      Saludos!

  25. Avatar

    Hola, Antonio.

    En primer lugar, felicidades por tu estupenda labor de ayudarnos a manejarnos con woocommerce.

    Quería plantearte algo que me está dando infinitos quebraderos de cabeza y no he sido capaz de encontrar una solución en Internet.

    La cuestión es la siguiente: Si tenemos un producto variable y tiene varias variaciones, ¿cómo podemos hacer para poner una fecha límite a cada variación? Woocommerce te permite introducir una fecha límite para LA OFERTA de una variación. Pero ¿cómo hacemos si queremos que esa fecha límite se aplique a la variación y NO a la oferta?

    La cosa sería (en plan esquemático y sin tener en cuenta las ofertas de las variaciones para nada):

    – Variación 1: Fecha límite 1
    – Variación 2: Fecha límite 2
    – Variación 3: Fecha límite 3
    Etc.

    ¿Hay alguna solución? ¿En necesario un plugin adicional?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Avatar

      Hola Pepeworks,

      La solución a tu problema se llama «WooCommerce Availability Scheduler» y es un plugin de pago que puedes encontrar en Codecanyon y solo cuesta 15$.

      Espero que te sirva 😉

      Saludos!

  26. Avatar

    Hola Antonio

    Magnífica explicación. He encontrado tu artículo porque estoy buscando un sistema que permita alquilar una película durante un tiempo limitado (reproducción streaming, no descarga).
    En la parte en la que hablas sobre la ‘Configurar un producto para que se puedan hacer reservas’ he visto una opción llamada ‘virtual’ y no sé si está relacionado con lo que te he mencionado anteriormente.

    Muchas gracias por tu labor con este blog y por tu tiempo.

    Un saludo.

    1. Avatar

      Hola Maria,

      En realidad la opción de producto virtual se diferencia de un producto físico en que a la hora de hacer el pago, no se calculan los gastos de envío.

      Si lo que quieres es limitar el tiempo de acceso a una página con una película in streaming, en tu caso que estás trabajando con productos virtuales, yo usaría el plugin WooCommerce Membership (soy afiliado ¡gracias!) en lugar de un plugin de reservas.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  27. Avatar

    Hola Antonio! Excelente el blog. Es material de lectura constante para cada proyecto que tenga algunas prestaciones que no sean comunes.

    En mi caso, necesito desarrollar un sitio que me permita alquilar productos durante determinadas horas y que al realizar la reserva de este alquiler genere un ticket o código único para que el cliente vaya con el mismo a la hora de retirar el producto.

    No se si pude explicarme bien.
    Cualquier cosa, nos mantenemos en contacto.

    Saludos y muchas gracias por la ayuda de antemano!

    1. Avatar

      Hola Nahuel,

      Eso puedes hacerlo con el plugin que he usado en el artículo y usar el recibo con el ID del pedido como comprobante de la compra para poder retirar el producto.

      Saludos!

  28. Avatar

    En primer lugar agradecerte las publicaciones y el tiempo que dedicas al blog, para los que estamos empezando con WooCommerce tener ejemplos tan detallados es de gran ayuda.

    Te planteo una pregunta sobre este plugin.

    En mi caso necesito realizar alquileres de productos pero este alquiler va a ser recursivo, me explico.

    Un cliente alquila un producto por un mes. Al cabo de ese tiempo lo puede devolver o renovar el alquiler (en el mismo momento o un tiempo después). Por tanto necesitaré gestionar la «devolución» de ese producto (¿cobrando un coste?) y llevar un control sobre el tiempo que lo ha alquilado para avisar o hacer pagos recursivos.

    Hay opciones que creo que no están contempladas en este plugin, sabrías orientarme sobre algún otro?

    Gracias por adelantado

  29. Avatar

    buenas,

    felicidades por el blog.

    tengo una duda con las reservas, yo tengo una escuela, y oferto clases con un máximo de 8 alumnos. En temporada alta tengo 4 clases diarias, 10, 12:30 16:00 y 18:30. En una misma hora pueden ir dos tipos de productos, «clases sueltas», y «cursos de 5 días», por lo tanto, dos productos diferentes restarían del mismo stock, que serían 8 alumnos en la clase de las 10 por ejemplo.

    no sé si me he explicado bien, si conoces algún plugin que me permita esto aunque sea de pago te agradecería la info.

    muchas gracias!!

  30. Avatar

    Hola, hace poco que encontré esta web y la verdad que ni recuerdo como ni donde, pero puedo decir que estoy feliz de haberla encontrado.

    Tengo una pregunta, para este plugin existirá poder hacer reservas por horas también ¿ o algún plugin de pago que lo permita¿

    Gracias y que sigan los exitos

    1. Avatar

      Hola Joel,

      Existen varios. Te recomiendo que hagas una búsqueda con las palabras «booking woocommerce» en la web de Codecanyon.net para ver que plugins hay disponibles.

      Un saludo!

  31. Avatar

    Hola,

    Antes que nada, enhorabuena por tu magnífico blog. Llevaba tiempo queriendo aprender woocommerce y encontrarme este blog ha sido una auténtica suerte. Quería hacerte una pregunta, aunque quizás se desvía un poco de este post. Lo que me interesaría implementar en una web es un botón de «reservar» en vez de comprar. Es para una tienda de ropa que quiere mostrar sus productos, pero que por ahora no quiere venderlos online, sino sólo mostrarlos y dar la opción de reservar. Las prendas son únicas, por lo que no habría que gestionar stock, sólo hay un modelo de cada. ¿Puede hacerse esto con woocommerce?

    Un saludo y gracias!

    1. Avatar

      Hola Sandra,

      Si puede hacerse con WooCommerce perfectamente, pero sería imposible explicarlo en un comentario :-/

      Habría que usar otros plugins para poder implementar el tipo de venta que buscas. Pero se podría hacer sin problema.

      Si necesitas ayuda, puedes enviarme un email a contacto[arroba]woodemia[punto]com y explicarme con más detalle para poder hacerte un presupuesto.

      Saludos!

  32. Avatar

    Hola Antonio, yo instale el booking extension de woocommerce, esta muy bien pero tengo dos puntos cosas que no me han dejado dormir,

    *No se como hacer para que mis clientes solo escojan una sola vez el tiempo de renta que necesitan y luego añadan todos los productos que deseen a su carrito sin llener calendario por producto

    *Me gustaria poder ver un calendario donde apareciera cada producto marcado como disponible o reservado tipo el de easy booking, sabes si puedo añadir un plug in o hacer algo para programarlo?

    Gracias¡¡¡¡¡¡¡

  33. Avatar

    Hola, la verdad que hay un montón de extensiones para Woocommerce!!! Gracias por compartir esta.
    Las limitaciones que comentas de este plugin son importantes para algunos negocios como el alquiler de coches o de apartamentos. ¿Has probado o tienes referencia de algún otro plugin para hacer reservas? ¿Podrías compartir alguno de ellos?
    Son dos sectores en los que aun no me he aventurado pero veo posibilidades.
    Gracias

    1. Avatar

      Hola Juanjo,

      Esta extensión gratuita es muy sencilla de configurar y funciona muy bien, pero para los casos que comentas existen extensiones de pago mucho más completas y con infinidad de opciones.

      Saludos!

  34. Avatar

    Hola!

    Antes de nada felicitarte porque estoy aprendiendo mucho de Woocommerce gracias a ti.

    Quería hacerte una consulta, sé que es muy específica, pero si no sabes solucionármela tu no sé quién podrá…

    Me gustaría que mis clientes tengan acceso personalizado, es decir, que cada cliente pueda acceder sólo a los productos que yo le autorice, no a otros. Esto aplicado a todos, es decir, cada cliente sólo puede acceder a sus productos, no a los demás. Sería vital para mi que cuando un cliente acceda sólo vea los productos que yo le he ofertado con antelación. Así, al hacer el pedido vía web, puede pedir sólo unos productos específicos, de forma tal que el resto no le aparezcan.

    Y, si se pudiera lo anterior, ya sería la leche si el precio también fuera personalizado sólo para él, pero esto es algo menos importante pues creo que lo puedo subsanar con un cupón de descuento personalizado.

    Muchas gracias, un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com