Como-crear-una-tienda-online-con-diseño-profesional-facilmente

Cómo conseguir una tienda online con diseño profesional fácil y barato

Para crear una tienda online con un diseño profesional no hace falta ser un súper experto.

Si estas creando tu primera tienda online y quieres saber como personalizar el aspecto de tu tienda online sin mucho esfuerzo, pero que quede bastante profesional, estas en el lugar correcto.

Actualmente existen temas adaptados para WooCommerce que te permitirán conseguir diseños preparados exclusivamente para tiendas online sin tener apenas conocimientos técnicos.

Pero si por alguna razón con el tema no es suficiente, utilizar un maquetador Visual es complemento ideal para maquetar páginas concretas, como la Home o páginas de promociones, etc

Mi objetivo hoy es que al finalizar de leer esta entrada sepas exactamente que herramientas puedes usar para que tu ecommerce quede tal y como te la imaginas. Sin tener que recurrir a que alguien lo haga por ti.

Temas gratuitos WooCommerce para diseñar tu tienda online

Pues no, no hace falta dejarte el dinero en un tema de WordPress para que te puedas crear un diseño de tienda online fácil y sin complicarte mucho.

De hecho, hay varios temas más que ideales para esta función, aunque no quiero liarte demasiado. Por eso solo voy a hablarte de la opción de usar Astra porque es el tema ideal para personalizar el aspecto de tu tienda online de un modo muy factible si tienes cero experiencia.

Astra: El tema perfecto para crear una tienda con diseño profesional

¿Por qué Astra ? Pues la respuesta a esta pregunta es muy clara, y es que Astra es una de las mejores plantillas para crear una tienda online, pero es que además es gratuita.

 Astra-theme-woocommerce

Astra es una plantilla muy modificable y además es fácil hacerlo, por lo que si eres principiante en el mundo WooCommerce no debes preocuparte demasiado.

Además, en la red hay mucha información sobre ella y ante cualquier tipo de duda o problema que te encuentres, es muy probable que la solución este a tan solo un par de clics.

Astra dispone además de una versión Pro con muchas más opciones de modificación, no es necesario tener la versión pro para diseñar una tienda Online profesional, pero si quiere ir más allá, es una gran elección.

Ventajas de Astra

  • Tema gratuito + Versión pro por solo 59$
  • Optimizada para cargar rápido
  • Es compatible con prácticamente cualquier editor
  • Puedes instalar plantillas prediseñadas o crear tu web desde cero
  • Tiene infinidad de opciones modificables a tu gusto como las cabeceras, tipografía, etc.,
  • Es compatible con WooCommerce, por lo que es ideal para poder crear tu tienda online fácil y con solo varios clics
  • Astra es un tema seguro y adaptado al ecosistema WooCommerce, por lo que permite crecer tu tienda en un entorno seguro y compatible 100%.
  • Está optimizado para las ventas en dispositivos móviles

Si buscas ir un paso más allá, Astra pro tiene muchas más funcionalidades de modificación manteniendo la velocidad de carga al mínimo.

Funcionalidades extras de Astra Pro para WooCommerce

  • Scroll Infinito haciendo la carga de tus productos mucho más dinámica
  • Vista rápida de los productos de tu tienda
  • Filtros en la lista de productos agilizando la búsqueda a sus clientes
  • Vista rápida del carrito para que el cliente vea que productos tiene en él
  • Optimización dinámica de Checkouts para mejorar la experiencia de pago
  • Cambios de colores para que sea los mismos que en tu página de productos
  • Catalogación de productos ordenada respecto a sus necesidades
Astra-pro-diseño-tienda-online-profesional

Los desarrolladores de Astra tienen una amplia experiencia en creación de plugins y Themes, por lo que Astra está totalmente pensado para ser usado fácilmente y puedas llegar a diseñar de forma sencilla la tienda online que necesitas.

CONSIGUE ASTRA PRO CON 10% DE DESCUENTO

Usa el cupón VIP10OFF para poder aprovechar el descuento y ahorrarte un 10% en su versión PRO.

Usar un Maquetador Visual para crear tu tienda Online

Si quieres usar el Astra u otro theme con el que tengas ya tu web creada, pero quieres ir un poco más allá en el diseño de tu web. Puedes personalizar el aspecto de tu tienda online con un maquetador visual en adición a tu tema.

¿Qué es un maquetador visual?

Un maquetador visual o en ingles conocido como Page Builders es un plugin que se instala en tu theme de WordPress y ayuda a modificar el aspecto de tus páginas.

El maquetador amplia las funciones que el editor clásico de WordPress tienen, y te va a permitir modificar tus páginas para que se muestren de un modo mucho más atractivo.

Este tipo de maquetadores, son ideales para algunas páginas de tu tienda online que quieres trabajar más como son la Home, la página de contacto o alguna página de Oferta de promoción. Ten en cuenta que las páginas de los productos no se van a poder maquetar, ni tiene mucho sentido hacerlo.

Maquetadores visuales más usados

Depende de el theme que tengas instalado puedes usar uno u otro, aunque casi todos los maquedadores visuales son compatibles con la mayoría de los temas.

Maquetadores-visuales-Woocommerce

Los más conocidos y usados son:

  • Elementor : Gratuito. Es uno de los mejores valorados actualmente. Puede ser usado con el tema Astra para ayudar a la maquetación de ecommerce.
  • Elementor Pro: La versión de pago de Elementor. Con más opciones y mucho más completo.
  • Visual Composer: Es de pago. Fue uno de los primeros que salió al mercado y es por tanto uno de los más conocidos y usados en WordPress.
  • Divi Builder: Aunque es ideal para el Theme Divi, puede ser usado e integrado con el tema Astra a la perfección. De hecho, así es como está diseñada la web de Woodemia 😊. Aquí puedes ver ejemplos de todo lo que puedes conseguir con este constructor visual.
  • Beaver Builder: De pago. Lo usan casi 1.000.000 de webs
  • Gutenberg: Gratuito. Es el nuevo editor de bloques nativo de WordPress y es una opción interesante si no quieres complicarte instalando maquetadores externos.
    Eso si, no esperes la facilidad ni la versatilidad que te ofrecen Elementor o Divi Builder.

Ventajas de usar un maquetador visual

  • Te permite dejar tu tienda online diseñada fácilmente en un par de horas sin saber programar.
  • Es muy visual y fácil de utilizar por lo que no se necesitan conocimiento previo para usarlo
  • Suelen ser compatibles con casi todos los temas
  • Ahorran dinero si los comparamos con el precio de un desarrollador web
  • Puedes crear diseños muy profesionales sin conocimientos de programación
  • Se pueden importar diseños ya creados como una plantilla en un solo clic
  • Puedes crear tus páginas e importarlas o exportarlas, si quieres usarlas en otros proyectos como plantilla. ¡Súper útil!

En resumen. Si quieres crear tu tienda online tu mismo puedes hacerlo de forma fácil y muy barata con un aspecto totalmente profesional y sin conocimientos de programación o conocimientos previos de las herramientas.

Ya sea trabajando solo con un tema como Astra -ideal para WooCommerce- o combinándolo con un constructor visual como Elementor o Divi Builder para la maquetación de algunas páginas de tu tienda online, las posibilidades son inmensas.

Sobre todo por la facilidad con la que crearás diseños espectaculares que nada tienen que envidiar a grandes del ecommerce como Zalando, Asos o el mismísimo Amazon 😉

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

2 comentarios en “Cómo conseguir una tienda online con diseño profesional fácil y barato”

    1. Avatar

      Hola Antonio!

      Efectivamente. Ahora Divi Builder da total libertad para personalizar las fichas de producto. Aunque he de reconocer que personalmente no soy partidario de usar esta funcionalidad porque si en un futuro cambias de constructor o de tema, te destrozará el diseño que hubieses creado.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba