Instalar WooCommerce y publicar tu primer producto en 5 minutos

Ya sé que este tema está muy «machacado», pero no puedo empezar a hablar de aspectos más avanzados, sin antes explicar de forma sencilla cómo instalar WooCommerce y publicar tu primer producto, todo ello en menos de 5 minutos.

El objetivo de Woodemia es facilitar la vida a aquellos que quieran empezar a usar WooCommerce y no tengan conocimientos previos. Es decir, que cualquier persona que tenga una web en WordPress pueda montar su propia tienda online desde cero y sin tener que contratar a un experto.

Obviamente también publicaré cosas más avanzadas que la mayoría necesitará a lo largo del proyecto. Pero antes, vamos a empezar por lo básico.

¿Cómo montar tu tienda WooCommerce en WordPress?

En este caso partimos de que ya tienes instalado WordPress en tu hosting.

Y no. No nos referimos a tener un blog gratuito en la plataforma de WordPress.com, eso no nos vale.

Aclarado lo anterior, el primer paso sería entrar en el panel de administración de tu WordPress e ir a la sección de Plugins y después clicar en «Añadir nuevo«.

Añadir plugin WooCommerce a WordPress

Ahora escribe «woocommerce» y haz clic en «Buscar plugins» para que así WordPress comience a buscar WooCommerce en su repositorio de plugins.

Descargar plugin WooCommerce a WordPress

Cuando finalice la búsqueda, te mostrará una lista de plugins. Simplemente tienes que hacer clic en «Instalar ahora» en el primer resultado de la lista.

Ahora que ya tienes instalado el plugin de WooCommerce, queda activarlo. Para ello sólo tienes que hacer clic en el enlace «Activar plugin«.

Si se tratase de otro plugin cualquiera, con esto ya podrías empezar a usarlo, pero con WooCommerce necesitas dar un paso más que consiste en crear todas las páginas que formarán la tienda online. Pero tranquilo, todo este proceso se hace en unos segundos de forma automática simplemente clicando en el botón «Instalar páginas de WooCommerce«.

¡Listo! Ya tienes tu tienda online instalada en WordPress con WooCommerce.

A partir de ahora verás dos secciones nuevas en el menú de navegación de WordPress: «WooCommerce» y «Productos«. En esas dos secciones tienes todo lo necesario para gestionar tu tienda online al completo.

Configurar algunos ajustes básicos de WooCommerce.

Antes de subir tu primer producto te recomiendo configures el tipo de moneda con el que vas a trabajar en WooCommerce, los países a los que irá destinada tu venta y la ubicación principal para tu negocio.

Para configurar estos ajustes debes ir a «WooCommerce > Ajustes» Y en la sección «Opciones generales» verás:

  • Ubicación principal. Aquí debes elegir el país o la región donde está establecido tu negocio y por tanto, donde pagarás los impuesto. Si por ejemplo tu negocio está en España, WooCommerce te obliga a elegir la provincia en la que se desarrolla tu negocio. En otros casos, como por ejemplo; México o Argentina,  basta con que selecciones el país.
  • Lugares de venta. Este campo te permite configurar tu tienda para vender productos en todo el mundo o sólo en determinados países. Si vas a vender a todo el mundo, entonces deja la opción que viene por defecto. Pero si vas a vender, por ejemplo, sólo en Europa, entonces tienes que elegir la opción «Vender a países específicos» y en el campo que aparece justo debajo, ir seleccionando los países de la lista.
    Configurar países de venta con WooCommerce

Justo debajo tienes la sección «Opciones de moneda» donde debes configurar los campos:

  • Moneda. Aquí lo único que tienes que hacer es seleccionar la moneda o divisa con la que vas a trabajar en tu tienda.
  • Posición de moneda. La posición de moneda sirve para indicar a WooCommerce en qué orden quieres que muestre el símbolo de la moneda que va junto al precio. Por ejemplo, si la moneda con la que trabajas es €uro, lo lógico es elegir la opción de mostrarlo a la derecha del precio, quedando así: 29.99 €.

Subir tu primer producto en WooCommerce.

De nada sirve tener WooCommerce instalado y funcionando, si no sabes subir productos a tu tienda. Por eso, el siguiente paso que voy a explicarte consiste en crear una página de producto y completar toda la información necesaria para tener una ficha de productos decente y por último publicarlo en tu tienda.

  1. Para crear una página de producto ve a la sección «Productos» y después haz clic en el botón «Añadir Producto«.
    Añadir producto a Woocommerce
  2. Escribe el nombre de tu producto y añade una descripción, cuanto más detallada la hagas, mucho mejor (ya lo explicaremos con más detalle en otra entrada).
  3. Asigna una categoría a tu producto. Si fuese necesario puedes asignar varias categorías a un mismo producto, aunque suele ser mejor usar subcategorías o atributos, una opción muy potente e útil para filtrar y buscar productos.
  4. Muestra una imagen destacada de tu producto. Para ello, ve a la sección «Imagen destacada» que verás a la derecha, clica en «Asignar imagen destacada» y sube la foto del producto que desees destacar. Esta será la foto principal del producto que primero verán los clientes que entren a tu web. Evidentemente podrás añadir más fotos a tu producto, pero estas no se mostrarán como destacadas, sino como una galería dentro de la ficha de producto.
    Foto destacada de producto WooCommerce
  5. Por último, deberás insertar un número de referencia y poner un precio a tu producto. Para hacer esto, ve a la sección «Información del producto» y clica en la pestaña «General«. Ahí podrás ver los campos de los que hablamos:
    • Refencia. Aquí deberás introducir el código de referencia de tu producto para que WooCommerce pueda llevar un control del stock. Recuerda que debe de ser un código único para cada producto.
    • Precio habitual. Aquí debes incluir el precio de tu producto, SIN IMPUESTOS.

    Poner precio a un producto WooCommerce

A continuación te muestro un ejemplo de cómo debería de quedar el producto una vez subido.

Resultado de subir producto a WooCommerce

El diseño (los colores, el botón, la distribución, etc) puede variar, ya que eso depende del tema que estés usando en tu tienda WooCommerce. Lo que me interesa es que veas cómo quedaría la ficha de producto y cómo la vería el cliente.

Estos serían los 5 pasos básicos que deberías llevar a cabo para subir un producto a tu tienda online.

Es cierto que hay muchos más campos en la ficha de producto de los que no hemos hablado, simplemente porque creemos que es mejor dedicar otra entrada completa a explicar para que sirven y cómo pueden ayudarte por ejemplo, a gestionar mejor tu catálogo o mejorar las ventas.

Como ves, instalar WooCommerce y publicar tu primer producto no es nada complicado y tampoco te va a ocupar mucho tiempo.

Mi intención es que poco a poco vayas conociendo todas las funcionalidades de WooCommerce para que puedas exprimir toda su potencia al máximo e ir aplicando todos estos conocimientos a tu propia tienda online.

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

Miércoles 25 de septiembre a las 19:30 hora de Madrid

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Genial! Ya casi estás

IMPORTANTE: Para asegurarte tu plaza en el webinar, sigue los siguiente pasos

PASO 1

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

PASO 2

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente reservada. ¡Así de fácil!

62 comentarios en “Instalar WooCommerce y publicar tu primer producto en 5 minutos”

  1. Avatar

    Hola Antonio, buen día
    Mi inquietud está relacionada a que: diferente a una tienda lo que quiero básicamente es el control de inventario en tres (3) puntos diferentes con una bodega principal de la cual despacho los 30 productos. Mis preguntas: puedo usar woocoomerce con multisite de wordpress? Manejar inventario independiente por punto? Conocer como administrador los informes de inventario de cada punto? y que los accesos a la web en cada punto tengan clave? Lo importante es ver si esto funciona para en un futuro cercano cambiarnos a una tienda virtual.
    Gracias por tu ayuda, es una buena guía.

    1. Avatar

      Hola Roberto!

      Si, si se podría, pero debes saber que con una configuración multisite cada tienda (punto) es totalmente independiente del resto. Así que el inventario, pedidos, informes, facturas, etc, deberás gestionarlo en cada tienda por separado.

      Saludos!

  2. Avatar

    Hola, muchas gracias por el articulo, esta super claro y útil. Tengo un problemita con mi web, y me gustaría saber si me puedes ayudar con información. Te cuento que he hecho de 0 una web, con WordPress, le he descargado woocommerce y he realizado todas las modificaciones que se le han debido hacer. Es una web de venta de ropa, y tiene pagina «Home» «Jeans» «Shorts» y «T-shirts» a esas paginas le he colocado fotos y textos, etc… luego cuando ya me ha gustado el diseño, comienzo a agregar los productos con sus características en la parte de productos del woocommerce, el problema esta que esos productos me aparecen en una pagina que se llama «Tienda» la cual no quiero que se vea y no la he querido eliminar porque nose si sin ella, me funcione la web para compras, yo lo que quiero es que solo se vean los productos en mis otras paginas y que directamente el cliente pueda darle click a comprar y se le sume al carrito de compra. La verdad no se si me doy a entender la inquietud que tengo?? muchas gracias por tu tiempo.

  3. Avatar

    Hola Antonio que tal estas, excelente post, informativo y claro, para los novatos en woocommerce!.
    Tengo una duda amigo, me ayudas?
    es en cuanto a mi tienda, realize una pequeña tienda de venta en linea de pulseras, la cual mi mi familia quiere ir alimentando con productos, yo entiendo e su totalidad el funcionamiento, pero existira alguna app, software o sistema, donde mi familia a manera de un «facebook post» puedan publicar los productos?, es decir, de la manera mas sencilla, comun y corriente; existe? se puede implementar?.
    muchas gracias por tu ayuda amigo! saludos

    1. Avatar

      Hola Ángel!

      Puedes crearles un nuevo usuario con rol «Gestor de tienda» para que puedan acceder al panel admin y añadir productos de forma segura. Con este rol de usuario, no podrán instalar plugins, ni temas, ni crear/editar/eliminar usuarios, etc

      Saludos!

  4. Avatar

    Hola Julio! gracias por el articulo! me gustaría saber pues tengo dos infoproductos que quiero vender, pero no quiero crear una tienda, sino mas bien, un link que te redirija al carrito y checkout y con el producto incluido. ¿Cómo se hace?

  5. Avatar

    Hola Antonio¡ Muy bueno el post.
    He instalado WooCommerce tal cual y todo parece funcionar; pero cuando intento ejecutar el asistente de configuración (desplegando la pestaña «Ayuda» está en el sidebar de la izquierda abajo del todo) se me queda la pantalla gris y me sale una caja informativa que dice «Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página».
    ¿Puedes iluminarme?

    1. Avatar

      Hola Joaquín!

      Es muy extraño eso, la verdad. Prueba a desactivar todos los demás plugins y a poner uno de los temas por defecto de WordPress o el tema oficial de WooCommerce Storefront.

      Si haciendo eso, no se soluciona, entonces deberías contactar con el soporte técnico de tu hosting y preguntarles.

      Saludos!

    1. Avatar

      Hola Jorge!

      Si trabajas con WordPress.org, puedes instalar WooCommerce gratis sin problema y subir los productos que desees sin coste alguno.

      Saludos!

  6. Avatar

    Buenos días!! Quisiera configurar mi tienda con un punto de venta para que me permita vender físicamente en mi tienda y me permita vender en mi tienda online sin correr el riezgo de que un cliente pague por internet algo que no tengo stock!! Tengo una tienda con mas de 1000 productos, no voy a tener problemas con WooCommerce verdad?
    Muchas gracias desde ya

    1. Avatar

      Hola Juan!

      En WooCommerce existen diferentes soluciones para eso. En el siguiente enlace tienes un post dónde hablo justamente de la solución que yo utilicé para un cliente:

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  7. Avatar
    Rodrigo Santa Cruz

    Hola amigo. Tengo un problema, pague para que una empresa que haga una pagina web con esta plataforma, pero la hicieron a media y le hice acciones legales
    El tema es que cargo los productos y no me aparecen en la categoria, y en otra categoria veo la mitad. Pero cuando entro al escritorio, y voy a los productos, aparecen todos. Que soluccion hay en este caso? Porque mucho no entiendo.

    1. Avatar

      Hola Rodrigo,

      Te recomiendo que revises una a una las categorías de producto (en Productos > Categorías) y veas los productos que tienen asociados para asegurarte de que están todos y son los correctos. Porque tiene pinta de que los productos que no se muestran es porque no están asociados a la categoría que quieres.

      Saludos!

  8. Avatar

    Hola, instale el wordpress en mi hosting de godaddy, y al iniciar l ainstalacion me preguntaba si queria instalar el blog o una store. le di store y me configuro automaticamente el woocommerce. todo el menu esta en español pero la tienda esta en ingles. como cambio el menu de la tienda a español? gracias!

  9. Avatar

    Buenas Antonio, muy buen post como siempre. Una consulta, alguna manera para que solo deje pagar un pedido por una forma de pago si sube de un importe máximo? Gracias

    1. Avatar

      Hola Carlos,

      Aunque seguramente ya sea tarde, te contesto por si te puede servir todavía.

      Precisamente en mi sección premium de WooCommerce Hacks incluyo un snippet que hace esto «Deshabilita determinados métodos de pago si el pedido supera un coste total específico» 😉

      Saludos!

  10. Avatar

    Hola y felicidades por tu blog, se me hace excelente,
    una pregunta, actualmente tengo una web dónde me gustaría vender tours en Cancún,entradas a parques y todo eso,¿ Woocommerce sería una herramienta útil? O me sugieres complementar con otro plug in? Agradacería mucho tu respuesta, Saludos!!!

  11. Avatar

    Hola Antonio.
    Antes de nada muchas gracias por compartir tus conocimientos, que me han ayudado mucho en mi tienda online.
    Creo que mi pregunta es muy inocente pero es que no encuentro respuesta por ninguna parte y hace semanas que la busco.
    Haciendo algunos cambios en la tienda se me ocurrió, en cada producto que tiene categoría y subcategoría, marcar los dos en vez de sólo la subcategoría. Es decir, si tengo la categoría calzado y la subcategoría botas, ahora marco las dos.
    El caso es que Google Search Console me lo marca como metadescripciones duplicadas y no sé si eso me está perjudicando.
    Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias y un saludo.

  12. Avatar

    Hola Antonio:

    Te escribo porque he instalado en localhost un proyecto para un cliente que aún no está en producción. El objetivo es crear una tienda en línea y he optado por Woocommerce Plugin.

    Tengo el sitio instalado usando español Argentina, tengo un theme llamado Fortune que no viene traducida al español. He intentado lo que dicen en los foros para traducir el plugin completo pero no he logrado hacerlo. Me aconsejas que procedimiento seguir?

    Saludos

  13. Avatar

    Hola buen día.
    Antes que nada agradezco por tan excelente publicación.

    Ahora bien , quisiera preguntar puntualmente si existe una manera de poder gestionar el inventario de mi tienda física y mi tienda virtual con WooComerce en WordPress a través de un archivo .cvs

    Quiero decir, existe la posibilidad, así sea con un plugin de pago, de que yo le pueda insertar un informe .cvs de mi inventario que tengo en mi tienda física a woocomerce, para que me actualice el inventario de mi tienda virtual, pues serian muchos productos que de dan de alta y baja dos veces al día en las bodegas de mi tienda física (a su vez, también alimenta la tienda virtual).

    Muchas gracias por su respuesta.

  14. Avatar

    Antonio tengo un problema, cree la pagina de carrito de comrpas, añado un producto a mi carrito de compras y cuando voy a ver el carrito de compras esta totalmetne vacio…
    Necesito agregar algun codigo algo a esa pagina de carrito? pagina

    www.ALGARROBOYALMOHADONES.com
    1. Avatar

      Hola Alberto,

      Puede ser que la página de carrito no se haya creado correctamente. En ese caso, te recomiendo que borres todas las páginas de WooCommerce (Mi cuenta, Tienda, Finalizar Compra y Carro) y después entres en «WooCommerce > Estado del sistema > Herramientas» y hagas clic en «Instalar todas las páginas de WooCommerce».

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  15. Avatar

    Hola Antonio
    Tengo un pequeño problema. Resulta que teníamos activada la tienda en linea a través del pluggin de Woocomerce; por diversas situaciones la desactivamos pero seguimos mostrando los productos únicamente como catálogo.

    Ahora, queremos nuevamente activar la tienda pero no encuentro cómo poder regresar el servicio como estaba antes, pese a que el pluggin conserva todos los datos de venta y facturación.

    ¿Podrás orientarme?
    Te agradezco mucho. Saludos.

  16. Avatar

    Hola Antonio:
    He leido tus post y están excelenes, felicidades, sabes lei lo que contestaste en relación al cambio de idioma y a mi no me ha resultado
    Hola paolo,

    Entra en “WooCommerce > Estado del sistema > Herramientas” y en el apartado “Actualizar Traducción“, haz clic en “Forzar Actualización Traducción“.

    Espero que te sirva.

    Un saludo!
    Me sigue en inglés y de hecho no encuentro la opción de actualizar traducción.
    Me puedes ayudar. Gracias.

    1. Avatar

      Hola Emmanuel,

      Pues entonces lo más probable es que hayas instalado WordPress en ingles y por eso te muestre todo en ingles. Deberás cambiar el idioma en WordPress y depués actualizar las traducciones de WooCommerce.

      Saludos!

  17. Avatar

    Muy buenas Antonio,

    Lo primero es felicitarte porque haces una labor de lo mas didáctica.
    Quiero aprovechar y hacerte 3 preguntas antes de lanzarme en mi propio proyecto.

    1- ¿Que opinas sobre utilizar el mismo proveedor para contratar dominio y hosting?
    Probablemente elegiré webempresa para el hosting .

    2- ¿Sigues recomendando los temas Themeforest?

    3- Respecto a la seguridad y esto es lo que mas me inquieta, ¿por qué motivo grandes empresas con Ecommerce no utilizan certificado SSL? ¿me lo puedo ahorrar yo también? quiero integrar tanto Paypal como Tpv.

    Nuevamente felicitarte y desearte existo 😉

    1. Avatar

      Hola Fernando,

      Te contesto por puntos:

      1. Si haces una contratación de hosting nueva con Webempresa, si no recuerdo mal, te incluye en el precio el registro de un dominio. Así que deberías aprovecharlo.

      Si más adelante quieres hacer el cambio de dominio a otro agente registrador, lo podrás hacer sin problema.

      2. Si. Peeero hay que saber buscar buenos temas en Themeforest porque hay muchos que no merecen la pena. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta entrada donde explico cómo buscarlos.

      También te recomiendo Divi (soy afiliado). Estoy trabajando con él desde hace unos meses atrás y estoy encantado. Es super potente, tiene su propio constructor de páginas, está bien desarrollado y además es bastante más ligero que muchos temas de Themeforest.

      3. Lo del tema del certificado SSL lo puedes obviar al principio si estás empezando con la tienda, ya que las pasarelas que vas a usar tienen su propio certificado.

      Siempre podrás instalarlo más adelante.

      Espero haberte despejado las dudas.

      Saludos!

      1. Avatar

        La verdad es que andaba algo verde cuando te pregunté jeje, finalmente compre Brige – ThemeForest

        Muchas gracias por tu tiempo! Te recomendaré cuando tenga todo montado,

        Un saludo Antonio

  18. Avatar

    ¿Se puede configurar descuentos de acuerdo a un monto de compra?
    Es decir, si compro entre 1 a 3 pesos, me da un descuento de 3%

    Saludos y gracias

  19. Avatar

    Hola Antonio,

    recientemente quiero instalar mi tienda online para promocionar productos de afiliados tanto de Amazon, eBay, Tripleclicks, etc, para convertirlo en una especie de catálogo de productos que lleven con mi enlace de afiliado a cada uno de ellos cuando las personas se interesen.
    Yo se que esto no es lo mismo si las personas van directamente a las páginas de estas grandes compañías, pero la idea en si es crear una tienda informativa sin el botón de compra, sino presentar un producto con botones que lleven directamente a estas diferentes compañías con precios a elección, o sea mi tienda a modo de info o catálogo.
    La cuestión es que por primera vez instalé Woocommerce siguiendo el proceso de otro tutorial por la cual venía todo bien con un asistente instalando las páginas de carrito, compras, etc, posteriormente fue que luego el proceso no fue el adecuado y surgió un error, por lo que decidí borrar el plugin pensando de que podría ser el idioma el causante del problema, y también borré las páginas que instaló de forma automática, o sea borré todo rastro, hasta comentarios.
    Volví a cargar desde Filezilla el archivo Woocommerce, pero una vez activado, ya no me volvió a aparecer el asistente para instalar las páginas de forma automática, sino que se activó directamente y no hizo nada más, por lo tanto me ha generado una confusión de como poder crear esas páginas que ahora ya no me las pidió como tampoco el resto del proceso del asistente con las demás opciones.
    ¿Hay que borrar algo más que haya quedado cargado de lo anterior para que este plugin sea instalado desde cero de manera correcta?
    Un saludo y gracias por todo tu aporte sobre este tema.

  20. Avatar

    Hola, Antonio, he instalado mi woocommerce sin problemas, pero no sé que ocurre, cuando pincho en un producto, me lleva a una página de «ooops, no hemos encontrado lo que buscas». ¿Puede ser por la plantilla o es que estoy configurando algo mal??

    1. Avatar

      Hola Paula,

      Pueden ser muchos los motivos:

      1- Asegúrate que el producto esté publicado y no en borradores.
      2- Entra en «Ajustes > Enlaces Permanentes», guarda de nuevo la configuración y vuelve a probar entrar en la ficha de producto.

      Espero que te sirva.

      Un saludo!

  21. Avatar

    hola sabes eh instalado woocommerce pero no me aparece la opción “Instalar páginas de WooCommerce» por ende cuando lo instalo después no me muestra las paginas tienda , carro ,finalizar compra, etc lo eh instalado y desintalado y no pasa nada por favor podrias ayudarme

  22. Avatar

    Hola Antonio, tengo una duda, como puedo hacer para crear secciones y subsecciones, o categorias y subcategorias, dentro de la pagina de tienda es decir, por ejemplo calzado,pantalon, camisa, y que se vea con imagenes y al clickar envíe a otra pagina solamente de esa categoria de productos, gracias de antemano.

  23. Avatar

    Hola amigo muy buen blog, pues veraz que quiero montar una tienda con aproximadamente 400 productos pero aun no se como manejar muy bien wordpress te agradeceria si me pudieras explicar como se instala wordpress en un hosting y cul crees q es el mejor hosting que pueda usar para mi tienda, te agradezco la respuesta.

  24. Avatar

    Hola, me parece genial la información que compartes y el plugin woocomerce parece muy prometedor. Estoy configurando para productos descargables, pero al intentar subirlos me dice que el máximo es de 2MB y y los míos tienen 6-7 MB. ¿Cómo podría hacerlo?
    Gracias 🙂

  25. Avatar

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si es posible poder añadir una pequeña descripción del producto debajo de la foto del catálogo general.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Omar,

      Si se puede, claro.

      Lo que pasa es que no conozco un plugin que te permita hacerlo directamente. Habría que desarrollarlo desde cero o usar códigos snippets.

      Un saludo!

  26. Avatar

    Hola Antonio, algo que tal vez sea basico pero no logro conseguir. Despues de crear un producto, que en mi caso va a ser de un blog de afiliados, como hago para que en el menu al clickear en la categoria correspondiente, me muestre la pagina donde esta ese producto?
    Ya cree las categorias y asigne a los productos, pero no logro hacer que el menu me lleve a las paginas de cada uno de ellos.
    Muchas gracias por tu ayuda,
    Ezequiel

  27. Avatar

    Antonio, excelentes aportes para aquellos que apenas nos iniciamos. Quiero que me ayudes a resolver una duda: Necesito crear una tienda para mi hermana y otra para mi. Si creo mi tienda con un tema free y configuro los requerimientos básicos que sean iguales para las dos: impuestos, envíos, moneda, etc . Luego, ¿ Qué debo hacer para «exportarla» e instalar lo que he avanzado en el sitio de mi hermana para ganar tiempo? Me podrías recomendar alguna plantilla gratis que me permita que las dos tiendas se vean diferentes? Nuestra idea es «competir» con productos parecidos para llegar a dos segmentos diferentes con precios diferentes. Agradezco tu respuesta.

  28. Avatar

    Hola, cuando añado un artículo este se muestra con 5 imágenes y si añado más solo se ven si el cliente tiene la curiosidad de hacer click para desplazarlas fotos y llegar a ver la 6ª o 7ª foto añadida…

    ¿es posible hacer que se muetren todas las fotos?

    he seguido tus instrucciones para añadir atributos y que cada uno tenga su propia foto.. pero una vez hecho todo, al ir cambiando el atributo en la página de producto la foto no cambia como dices que debería 🙁

    muchas gracias por tus aportes, me estas siendo de una gran ayuda

    1. Avatar

      Hola Carlos,

      Lo de que sólo se muestran 5 imágenes depende de la plantilla que estés usando, no de WooCommerce. Hay plantillas como Bridge que si te muestra todas las miniaturas debajo de la foto principal.

      El problema de que al seleccionar una variación de producto, no cambie la foto, se debe casi seguro a un problema con la plantilla que estés usando. Yo lo he probado con varias plantillas diferentes y no hay problema.

      Espero que lo puedas solucionar.

      Saludos!

  29. Avatar

    Hola,

    Cuando instalo y activo WooCommerce el escritorio de wordpress me aparece en blanco!
    He probado ha instalar versiones anteriores de WooCommerce, pero no funciona.
    Estoy trabajando con el tema Avada, y la versión de WordPress 4.1

    Gracias.

    1. Avatar

      Hola J-se,

      Desinstala todos los plugins y ve activando uno por uno empezando por WooCommerce.

      Este tipo de problemas suele deberse a incompatibilidades entre plugins.

      No te recomiendo instalar versiones anteriores de WordPress. Desde luego no es la solución.

      En cuanto al tema que estás usando, yo tambien he trabajado con Avada y WooCommerce sin problemas.

      Espero que lo soluciones.

      Un saludo!

      1. Avatar

        Muchas gracias Antonio, ya he resuelto el problema que venia del hosting que tenia contratado ya que no estaban bien configurados los permisos de escritura de las carpetas y no me permitia forzar la traducción, daba error continuamente además de otros problemas varios…

        He cambiado de alojamiento y los problemas se han solucionado pero gracias de todas formas 🙂

  30. Avatar

    Hola Antonio,tu blog me parece muy interesante e instructivo, gracias por dedicar tu tiempo en ayudarnos 🙂

    Tengo una duda sobre woocommerce, haber si me puedes echar una mano…

    He descargado el pluging pero está en ingles 🙁 y veo que en tus capturas de pantalla está todo en español, ¿Cómo debo configurarlo? GRACIAS de antemano!

  31. Avatar

    Hola Antonio,

    ¿Como podría avisar a una persona que intenta comprar desde un país al que no vendo de forma online que por favor se ponga en contacto conmigo, por ejemplo vía email, para poder negociar la venta? ¿Existe algún plugin o algo que permita hacerlo?

    Muchas gracias y felicidades por tu web.

  32. Avatar

    Hola Antonio
    Estoy iniciando con woocommerce, pero creo que estoy fallando en algo, instale wp en mi hosting y tambien el theme con el el plugin, aparecen la columna el woocomerce y products respectivos , pero al activar el enlace de products lleva hacia una hoja en blanco osea no se pueden agregar productos, todo lo demas funciona.
    Que deberia revisar o cambiar.

    Saludos
    Roberto
    PD tengo instalado el Shopping – eCommerce WordPress

    1. Avatar

      Hola Robers,

      ¿Sólo te muestra una página en blanco? ¿No te muestra ningún error?

      En ese caso tiene pinta de deberse a la plantilla.

      Para asegurarte, prueba con otra plantilla diferente a ver si se muestra todo correctamente.

      Un saludo.

  33. Avatar

    Hola! Estoy intentando configurar un woocommerce para que no aplique IVA a Canarias y Ceuta y Melilla como indicas en tu post correspondiente (https://woodemia.com/configurar-iva-impuestos-woocommerce/), y además cambiar el precio de los portes si se envía a estas zonas y a Baleares, usando el plugin del que hablas aquí.

    Más o menos funciona, pero me molesta un poco el hecho de que en el de configuración de IVA se le marca el código de región, y en este tuyo se le deben marcar los códigos postales, por lo que el cálculo de impuestos y portes se establece por dos criterios diferentes: CP numérico, o provincia del desplegable; y eso puede hacer que si alguien pone mal su CP (quizá intencionadamente) pueda saltarse los portes o bien si pone mal su provincia pueda saltarse sus impuestos.

    También es un poco incómodo en este plugin (y lo digo con ánimo de mejora) que luego haya que ir al functions.php a añadir qué provincias NO pueden llevar envío gratuito.

    Quizá una próxima versión del plugin debería tener en cuenta eso, poder marcar códigos de provincias en lugar de CP, y poder marcar cuales de ellas no permiten envío gratuito.

    No obstante, muchas felicidades por tu trabajo y gracias de veras por ello. Un saludo!!

    1. Avatar

      Hola Julio,

      En relación al problema que sugieres del código de provincia y los códigos postales, supongo que te refieres al pluging para Woo Weight Shipping para gestionar los gastos de envío por peso. El motivo por el que no había pensado en incluir la opción de chequear códigos de provincia y códigos postales es que si alguien piensa en pagar menos portes o no pagar el IVA jugando con la provincia y el código postal, tendría que introducir un código postal de otra provincia totalmente diferente (por ejemplo, elegir como provincia «Madrid» para pagar menos portes y combinarlo con un código postal cualquiera de «Melilla» para evitar pagar impuestos). Esto quiere decir que la dirección de envío SIEMPRE va a ser errónea y la agencia de mensajería no va a enviar el paquete cuando compruebe que el código postal no se corresponde con la provincia.

      Aún así, pienso que estaría bien lo que sugieres de incluir en próximas versiones un doble chequeo para los portes tanto por código de provincia, como por códigos postales. Voy a trabajar ese y otros aspectos para incluirlos en la próxima versión.

      Con respecto a lo que mencionas de añadir al fichero function.php las provincias que no pueden llevar envío gratuito, no entiendo a qué te refieres. Mi plugin sólo está pensado para gestionar gastos de envío según el peso y la dirección de destino.

      Si lo que quieres es configurar los gastos de envío gratuitos, WooCommerce dispone de su propia herramienta y es independiente del resto de métodos de envío. Puedes leer más sobre eso aquí.

      Te agradezco mucho el comentario y todas tus sugerencias. Para mi son claves para poder mejorar mi plugin y también para aclarar conceptos.

      Cualquier otra mejora o sugerencia que tengas, será siempre bienvenida. Woodemia todavía es un blog muy joven y tengo mucho que mejorar.

      Un saludo! Y espero verte por aquí a menudo 😉

      1. Avatar

        Hola,
        Muchas gracias por compartir.
        He configurado mi tienda online y he hecho varios pedidos de prueba y ahora no los puedo borrar para empezar de cero. ¿Sabes como puedo hacerlo? Los marco y envío a la papelera, pero no se mueven. Tampoco veo la papelera por ningún sitio. ¿necesito instalar otro plugin? Espero poder abrir para la semana que viene cuando reciba mi primer pedido 🙂
        Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Apúntate GRATIS!

Miércoles 25 de septiembre 19:30 hora Madrid

¡Genial! Ya casi estás

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente registrada. ¡Así de fácil!

PASO 1

PASO 2

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba