SEO Ecommerce

Indexación SEO tienda online WooCommerce

Indexación. La gran desconocida del SEO para tiendas online

Este es un post invitado de Alberto Navarro. Consultor SEO en Incursionweb.com

¿Sabes qué es la indexación? El concepto es muy sencillo. Te cuento lo que hace Google con tu web para que te hagas una idea.

Google tiene una serie de robots o arañas que rastrean toda la web siguiendo los enlaces entre las páginas. Estos robots analizan el contenido de cada URL y le asignan ciertas características para generar el índice para los resultados de búsqueda.

Cada vez que Google muestra una página de resultados, tanto el título y la descripción como la posición que ocupa cada resultado vienen del índice.

Caso de éxito SEO para ecommerce

Estrategia SEO para Ecommerce que funciona: caso de éxito real

Llevo años analizando proyectos ecommerce y muchos de ellos terminan muriendo por no ser capaces de convertir las visitas que reciben en ventas.

Muchas veces nos cegamos en conseguir más y más tráfico, pero dejamos de lado la calidad de esas visitas. Es decir, tráfico para búsquedas con poca o ninguna intención de compra.

Para poder cambiar eso y que las visitas orgánicas sean de «calidad», necesitamos decirle a Google de qué va nuestro ecommerce, cuales son las páginas más importantes y para qué intención de búsqueda deberían dar respuesta.

Eso que parece bastante fácil de hacer, tiene un gran trabajo de SEO detrás, sobre todo a nivel estratégico. Pero que si se aplica de la forma correcta, se pueden conseguir resultados brutales como el que nos va a desvelar Sara Velasco en el post de hoy.

Un caso de éxito de SEO para un ecommerce que partía con una caída en picada de las visitas y ventas testimoniales, pero que después de unos meses casi ha triplicado sus visitas y disparado las ventas.

No te pierdas ni una coma de lo que te va a contar Sara 👇🏻

Para lograr el objetivo de cualquier tienda online, es decir, vender más, es importante llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánico que permita destacar frente a la competencia.

Y aunque esta tarea pueda parecer complicada, el siguiente caso de éxito confirma que las best practices del SEO, los básicos imprescindibles, siguen funcionando.

Cómo utilizar un sitemap para mejorar el SEO y el rastreo de tu página web

¿Sabías que Google asigna a cada sitio web un «presupuesto de tiempo» (crawl budget en inglés) para rastrear las urls del sitio?

Si ese tiempo se agota y el bot no ha podido rastrear todas las urls, esas urls no se indexarán.

Sabiendo esto, ya te puedes hacer una idea de lo importante que es facilitarle la labor de rastreo a Google para que tu tienda online mejore su indexación.

Y precisamente de cómo optimizar el rastreo de tu tienda online, es de lo que nos va a hablar Borja Aranda en el post invitado de hoy.

Un crack del SEO que está dando mucho que hablar en este sector y que tenemos la suerte de tenerle hoy aquí. ¡Aprovéchalo y sigue leyendo!

A menudo se suele decir que el contenido es el rey para atraer visitas y tráfico orgánico desde Google a una página web.

Sin embargo, crear y crear contenido tienes sus pros y sus contras. De hecho, es muy común que la mayoría de proyectos online no sepan gestionar correctamente todo el contenido creado y al final este factor acabe afectando a su posicionamiento web SEO.

Aprende mucho más en vídeo a través de mi canal de Youtube.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba