Llevo años analizando proyectos ecommerce y muchos de ellos terminan muriendo por no ser capaces de convertir las visitas que reciben en ventas.
Muchas veces nos cegamos en conseguir más y más tráfico, pero dejamos de lado la calidad de esas visitas. Es decir, tráfico para búsquedas con poca o ninguna intención de compra.
Para poder cambiar eso y que las visitas orgánicas sean de «calidad», necesitamos decirle a Google de qué va nuestro ecommerce, cuales son las páginas más importantes y para qué intención de búsqueda deberían dar respuesta.
Eso que parece bastante fácil de hacer, tiene un gran trabajo de SEO detrás, sobre todo a nivel estratégico. Pero que si se aplica de la forma correcta, se pueden conseguir resultados brutales como el que nos va a desvelar Sara Velasco en el post de hoy.
Un caso de éxito de SEO para un ecommerce que partía con una caída en picada de las visitas y ventas testimoniales, pero que después de unos meses casi ha triplicado sus visitas y disparado las ventas.
No te pierdas ni una coma de lo que te va a contar Sara ??
Para lograr el objetivo de cualquier tienda online, es decir, vender más, es importante llevar a cabo una estrategia de posicionamiento orgánico que permita destacar frente a la competencia.
Y aunque esta tarea pueda parecer complicada, el siguiente caso de éxito confirma que las best practices del SEO, los básicos imprescindibles, siguen funcionando.