Configurar enlaces de productos en WooCommerce

Una de las cosas más importantes en cualquier web o tienda online es su estructura de enlaces y que a su vez estos estén optimizados para los buscadores. Esto último quiere decir que el enlace debe ser legible y tener un significado semántico, evitando siempre el uso de caracteres raros, como por ejemplo: «? % # =«. Un ejemplo de esto sería:

  • https://dominiodetutienda.com/?product=botella-vino-rivera   Enlace NO optimizado
  • https://dominiodetutienda.com/tienda/vino-joven/botella-vino-rivera  Enlace optimizado

Esto que a priori puede parecer un problema, no tiene por qué serlo si sabes configurar los enlaces permanentes de productos en tu tienda WooCommerce. Un aspecto clave si quieres que tus productos se indexen más rápido en los buscadores.

Puede que eso de los «enlaces permanentes» te intimide un poco, pero no te preocupes porque no es nada complicado y te lo voy a explicar paso a paso para que puedas configurarlo tú mismo.

Enlaces de productos y categorías en WooCommerce. ¿Cómo configurarlos de forma correcta?

Para configurar de forma correcta los enlaces de productos y categorías de tu tienda WooCommerce, sólo tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

  1. Entra en tu panel de administración de WordPress y ve a la sección de «Ajustes > Enlaces permanentes«.
    Ajuste de enlaces permanentes de productos en WooCommerce
  2. Una vez dentro verás 3 apartados: «Ajustes comunes«, «Opcional» y «Base enlaces permanentes de productos«.
    • Ajustes comunes. Aquí debes marcar la opción «Nombre entrada«.
    • Opcional. Aquí es donde se configuran los enlaces permanentes para las categorías de productos. Por defecto WooCommerce define el enlace de la categoría base con las palabras «categoría-producto«. Como ves, esas palabras son bastante ambiguas y no dan información de qué tipo de productos estás vendiendo en tu tienda online, un aspecto clave para que los buscadores como Google te indexen mejor. Para mejorar esto yo te recomiendo que introduzcas en el campo «Base enlace permanente de la categoría del producto» una palabra que englobe todos los productos de tu tienda.Por ejemplo, si tu tienda WooCommerce es de vinos, sería lógico usar la palabra «vinos» como enlace de la categoría base.
      Configurar enlaces permanentes de categoría de productos WooCommerceDe esta forma, si entramos por ejemplo a la categoría de «Vino joven«, el enlace resultante tendría la siguiente estructura: https://woodemia.com/vinos/vino-jovenMucho más atractivo para los buscadores, ya que define perfectamente qué nos vamos a encontrar cuando cliquemos en ese enlace.
    • Base enlaces permanentes de productos. Este quizás sea el más importante de los 3 apartados, puesto que va a definir la estructura de enlaces que van a tener las páginas de tus productos. Si dejas la configuración por defecto, se mostrarán enlaces NO optimizados como los del ejemplo que expuse al inicio del artículo y eso no es lo que queremos. Para corregir esto, puedes marcar cualquiera de las 3 opciones siguientes: «Producto«, «Base página tienda» o «Base Página tienda con categoría«, aunque personalmente te recomiendo que marques la opción «Base Página tienda con categoría» porque es la que más información da a cerca de cómo están categorizados los productos de tu tienda y eso siempre es bueno para los buscadores.
      Configurar enlaces permanentes de productos WooCommerce
  3. Por último, debes hacer clic en «Guardar cambios» para que los ajusten surtan efecto.

Es recomendable que antes de empezar a subir tus productos hayas configurado los enlaces de productos y categorías en WooCommerce tal y como te acabo de explicar. Además esto te evitará que aparezca el famoso Error 404 cuando haces clic en algún producto de WooCommerce.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

96 comentarios en “Configurar enlaces de productos en WooCommerce”

  1. Avatar

    hola, gracias por el aporte.
    tengo una tienda online en wordpress con blog, lo que me gustaría conseguir es el siguiente enlace por cada producto:
    dominio/camisetas/nombredelproducto y no como me aparece según tus indicaciones:
    dominio/tienda/camisetas/nombredelproducto
    me sería de gran ayuda,

    muchas gracias

    1. Avatar

      perdon quería decir conseguir el enlace por cada categoría:
      dominio/camisetas/nombredelproducto
      dominio/tazas/nombredelproducto
      ….
      nada, lo he resuelto con el plugin woocommerce permalink manager, gracias

  2. Avatar
    Jacqueline Castillo

    Hola tengo el problema de que no me aparece el detalle de los productos asumiendo que seria el error que aquí describen realice cada paso pero este persiste.
    Incluso para lo que usted utilizo «vinos» yo seleccione «Propiedades» luego de guardar todos los cambios este fue el link que obtuve al crear un producto nuevo.

    http://www.propiedadenventa.cl/tienda/casa/oasis/

    Lo que mas me llama la atención es que abriendo el link del producto nisiquiera aparecen los widgets laterales que están asignados con suerte el titulo y el menú principal.

    Necesito hacer un catalogo de propiedades para proporcionar los detalles quizás otro plugin?? o en que esta fallando este?

  3. Avatar

    Hola Antonio.

    Estoy en este momento migrando mi tienda de prestashop a wordpress. Lo he hecho con el plugin FG PrestaShop to WooCommerce Premium y todo parece haber ido bien.

    Pero cuando voy a configurar la estructura de enlaces, la opción que me sale es:
    http://lamalajewels.com/lamalawp/tienda__trashed/product-category/sample-product/

    ¿Por qué pone tienda_trashed en vez de solo tienda como en tu ejemplo?

    Además, con esta estructura algunos productos dan error y en la url aparece algo así:
    http://lamalajewels.com/lamalawp/?attachment_id=112#main

    Muchas gracias de ante mano.

    María

    1. Avatar

      Hola María!

      Tiene toda la pinta de deberse al plugin de importación que has usado. Te recomiendo que contactes con el soporte técnico del plugin porque ellos, mejor que nadie, sabrán a qué se debe.

      Espero que lo resuelvas pronto.

      Saludos!

  4. Avatar

    Javier Buenas noches

    Quiero me asesores en lo siguiente:
    mi proyecto esta enmarcado en desarrollar un marketplace basado en una tienda de productos agrícolas de los campesinos de mi región,
    quiero que los campesinos se registren en la pagina y una vez admitido en ella, puedan ellos subir los productos a vender con las especificaciones propias de cada producto donde incluye características del producto en cuanto a genero, calidad peso etc y precios

    que una vez los productos esten publicados los consumidores o compradores puedan acceder a la compra del producto pagando con tarjeta de credito o con la opcion de pago contraentrega

    podrias asesorarme que plugin debo instalar en ello

    tengo una pagin creada en un hosting y dominio mio llamado www.merqueagro.com

    podrias decirme tambien cuanto me cobras para que tu la desarrolles

    gracias

    mi email es merqueagro[arroba]gmail[punto]com

  5. Avatar

    Hola Antonio:

    Enhorabuena por tu blog; es genial y me está sirviendo de gran ayuda para crear mi tienda online. No obstante, hay algo que no consigo eliminar o modificar; es la navegación de la tienda una vez que entro en los productos. Esto es: justo en el encabezado aparece a la izquierda la palabra Tienda y a la derecha Inicio > Tienda > El producto en concreto. Me gustaría modificar esto porque el enlace que aparece en tienda no es correcto, ¿cómo podría hacerlo? ¡Gracias por tu ayuda!

    1. Avatar

      Hola Sensi,

      Normalmente eso depende del tema con el que trabajes. Debería tener un ajuste para que puedas desactivar los «Breadcrumbs» (o migas de pan), que es como se le llama a esos enlaces.

      Saludos!

  6. Avatar

    Hola Antonio,

    Me he dado cuenta que en mi página web tengo 3 urls distintas para un mismo producto (me pasa con todos productos de mi tienda) esto también me pasa con todas las subcategorias de mi página web pero en cambio de ser 3 urls son 2 urls, mi antiguo Seo me dice que esta todo bien porque usamos canonical.

    Yo no estoy seguro de que este todo bien, porque para que queremos 3 urls para un mismo producto, eso seria duplicidad no? y a parte !la velocidad es más lenta¡

    Quería saber si eso me lo podrían afirmar y si es cierto que esta mal

    Un saludo
    Floren

  7. Avatar

    Hola Javier he configurado los enlaces permanentes como lo has explicado para que mi url sea mas amigable pero ahora cuando entro a los productos me da error 404. Hay alguna manera de solventar esto sin tener que volver a crear los productos?

    gracias

  8. Avatar

    Buenas tardes Antonio soy Emilio.
    Hace unos días me he dado cuenta que google ha empezado ha indexar los productos de mi tienda con la palabra «pagina 1» al final de las url de los productos. Y resulta que en la barra de direcciones no aparece «pagina 1». ¿Qué puedo hacer para quitar «pagina 1» de las url de los productos?
    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Emilio,

      Pueden ser 2 cosas:
      1. Por algún motivo tus productos se indexaron con una url antigua que contenía «pagina-1» en el slug. Y aunque ahora tus urls estén actualizadas y sin ese slug, Google todavía no haya rastreado de nuevo tu sitio y no haya indexado los cambios.

      2. Si usas algún plugin de SEO en tu tienda (por ejemplo, YOAST SEO) fíjate que en la configuración del slug de la página de producto no aparezca «pagina-1» y si es así, bórralo y guarda los cambios.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  9. Avatar

    Hola Antonio, me gustaria saber si woocommerce tiene la opción de vincular mis productos para vender en Amazon y cuando los actualice en mi pagina esten sincronizados con los que tengo en Amazon?.

  10. Avatar

    Hola Antonio,

    Estoy desarrollando una web con Woocommerce. Aún no está lanzada. La idea es que en un apartado llamado Potenciación se muestren varias marcas de coche, dentro de la marca, todos los modelos, dentro del modelo, los años de fabricación, dentro del año, el tipo de combustible y ahí acceder al modelo según los caballos. Después al pinchar en el modelo según los caballos, deberá aparecer la página con una tabla y distintos datos (el producto, que se mostrará, pero no se podrá comprar online) Ejemplo:
    Potenciación -> AUDI -> A1 -> 2010/2014 -> Gasolina -> 1.2 TFSI 86cv -> Página con datos, etc.

    He creado la página de Potenciación, las marcas, las categorías y los productos, entendiendo como producto el penúltimo paso (1.2 TFSI 86cv), pero al pinchar en él, en lugar de abrirse una página con los datos que introduzco pone: «Page not found. The page you are looking for seems to be missing.Go back, or return to yourcompany.com to choose a new direction.Please report any broken links to our team».

    Yo tengo seleccionado en Ajustes comunes, Nombre de la entrada (http://nombredemidominio/pagina-ejemplo/), en Opcional, Base de la categoría de producto (potenciacion) y en Enlaces permanentes, la Base personalizada como Potenciacion.
    He probado a hacerlo como indicas, y al pinchar en Audi, directamente me aparece la página con los datos a la que hago referencia y que siempre me sale el error, pero aparece directamente al pinchar en la marca, cuando debería aparecer al pinchar en el producto final insertado en su respectiva categoría.
    No sé si me he explicado bien, es difícil exponer la duda redactada. LLevo atascada varios días en este tema, ojalá me puedan ayudar.

    Gracias y un saludo.

  11. Avatar

    Hola Antonio,

    Como siempre genial el post. Como la mayoría de personas que hemos leído este post, mi única intención es eliminar de la url de la ficha de producto la base producto ejemplo:

    www.midominio.com/producto/zapatos/zapatos-de-tacon

    y convertirlo en:

    www.midominio.com/zapatos/zapatos-de-tacon

    Siguiendo tus indicaciones y un poco de ingenio, lo he conseguido. En enlaces permanentes -> Enlaces permanentes del producto, he seleccionado la opción Base de la tienda con categorías. esto hace que automáticamente te coloque en la Base personalizada los siguiente /tienda/%product_cat%/. A partir de ahí, lo que he hecho es, seleccionar la opción Base personalizada y quitarle la parte de tienda. Quedándose de simplemente el /%product_cat%/

    De esta forma he conseguido que las url’s tanto los productos que ya tenia en la tienda como los nuevos tengan la estructura deseada

    www.midominio.com/zapatos/zapatos-de-tacon

    El problema esta en que si pongo directamente en el navegador la url con el formato antiguo (tanto en los antiguos como en los nuevos productos ¿?)

    www.midominio.com/producto/zapatos/zapatos-de-tacon

    También se me muestra la página del producto igualmente y no se reecribe, ni redirige a la url nueva, con lo que estoy creando contenido duplicado a los ojos de Google, porque puedo acceder a la misma página desde 2 url’s distintas ¿Cómo pudría evitar esto sin tener que hacer 34.793.262 redirecciones 301?

    1. Avatar

      Hola Roberto,

      Pues no te quedaría más remedio que usar un plugin que haga las redirecciones automáticas, como por ejemplo el plugin premium Perfect SEO URL.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  12. Avatar

    Saludos Antonio, días tras compre el plugging Woocomerce SuperShipping . Ningún problema. Mi duda es otra y supongo que mucho más básica.
    Tengo una tienda en dos idiomas ( Español e Ingles). Pero en la opción de Woocomerce solo me permite elegir UNA opción de finalizar de compra ( en mi caso o carrito o Shopping cart). De tal manera que cuando compro en español me dirige al carrito en Ingles). No hay alguna manera de conseguir que cuando compres en castellano te dirija al carrito en castellano y viceversa al comprar en Ingles vaya al carrito en Ingles. Que estoy haciendo mal.
    Un saludo y mis felicitaciones por tu excelente trabajo

  13. Avatar

    Hola Antonio, queria preguntarte si la página de detalle de producto se puede modificar o puedo hacer una nueva sin tener en cuenta la que woocomerce crea por defecto.
    Si se pude hacer ¿cómo muestro los productos en esa página?
    Lo que me ocurre es que estoy montando una web al mayor de textil (decoracion de interiores) y por ejemplo un artículo tiene muchos colores. Entonces me gustaria que cuando piques en uno, se muestren los diferentes tonos de ese artículo. En principio sí lo puedo hacer, y se muestra en la página de detalle de producto, pero me queda en la mitad de la página hacia la derecha. No puedo hacer muchas cosas en la página que woocom. crea por defecto.
    Puedes ayudarme?

  14. Avatar

    En mi caso, lo que me gustaria es que la url amigable sea con el atributo marca. Mi tienda vende diferentes marcas y cuando selecciono por atributo marca la url es : http://www.nutricioncanarias.com/tienda/?filtering=1&filter_marca=big
    Como puedo hacer para que la url sea: www.nutricioncanarias.com/marcas/laquesea ??

    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Alberto,

      Las url que se generan cuando filtras por atributos no son enlaces permanentes como tal, sino url con parámetros dinámicos que pueden variar según el comportamiento del visitante.

      Quiero decir con ello que no tiene sentido crear urls amigables para los filtros de atributos, porque tendrías que crear cientos o miles de combinaciones y además estás urls no se van a indexar y no afectarán al SEO.

      Saludos!

  15. Avatar

    Hola Antonio,
    tengo un problemilla con el pluguin woocommerce breadcrumb permalinks, funciona bien excepto en unos de los widgets que actuan de filtro de productos, justamente el que filtra por atributo del producto.El problema es que no termina de hacer amigable la url, deberia de terminar en …/un-color pero se queda en …/?filter_color=color, en los demas widget si que hace bien la url. Si pudieras darme alguna pista te lo agradeceria.

  16. Avatar

    Hola, Antonio:

    Gracias y enhorabuena por tu blog. Estoy intentando hacer lo que explicas; pero no se me permite escribir nada, ni borrar «producto-categoría» en el formulario, en el campo «Base de la categoría de producto», para poder escribir mi categoría. ¿Sabes a qué podría deberse esto?

    ¡Muchas gracias!

  17. Avatar

    Hola.
    Yo tengo un problema, a ver como me lo puedes solucionar:
    Cuando pincho en la imagen del articulo quiero que se vaya a una URL de otro portal en vez de que se vaya a la galería, se como se hace en el resto pero en la imagen del producto no.
    Un saludo.

  18. Avatar

    Hola Antonio!
    Primero que todo darte la enhorabuena por tu blog, está muy muy bien y es muy completo.
    Lo segundo es que vengo con una duda/problema y a ver si me puedes echar una mano.
    Tengo una tienda montada en un subdominio, de este estilo: tienda.midominio.com
    Por lo tanto, los enlaces no iba a repetir otra vez tienda, entonces que había hecho, establecer una base de categoría de producto general. Hasta aquí todo bien, el problema es cuando he puesto la misma base en la de los productos en personalizada, puesto que me da error 404.
    Es decir, tenía para las categorías:
    tienda.midominio.com/categoriaglobal/categoria1
    Y quería que para los productos fuera igual:
    tienda.midominio.com/categoriaglobal/producto1
    Pero no lo consigo hacer.
    ¿Esto es posible? ¿O qué me recomiendas hacer, puesto que quiero que la url sea amigable para google y que de información?

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Un saludo!

    1. Avatar

      Gracias Vincent!

      Siento decirte que WooCommerce no te deja usar el mismo termino para la base de categoría de productos y la base personalizada de productos.

      Esto es así precisamente para evitar que una categoría y un producto tengan la misma url.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

  19. Avatar

    Hola de nuevo Antonio,

    volviendo al comentario anterior, he detectado realmente lo que me sucede, aunque no le encuentro explicación lógica: el problema es a la hora de crear la ficha del producto. Sin saber por qué, en el momento en que se construye el enlace permanente del producto, algunas subcategorías no se agregan correctamente a la URL del producto, mientras que otras sí.

    He comprobado su configuración en Productos > Categorías de producto y aparentemente no hay diferencias entre las que funcionan bien (es decir, que se agregan a la URL del producto al señalarlas y guardar los cambios) y las que no. Todas parece estar igual, con su categoría padre establecida correctamente y eso …

    Simplemente por si se te ocurría dónde podría radicar el problema …

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Julian,

      Puede ser un problema de generación de enlaces permanentes.

      Te recomiendo que vuelvas a generarlos todos de nuevo para ver si se soluciona.

      Entra en «Ajustes > Enlaces Permanentes» y haces clic en guardar cambios. Así de sencillo, no tienes que modificar nada. Con eso regenerará todas las urls del sitio.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  20. Avatar

    Hola Antonio!,

    enhorabuena por el blog! 🙂 Soy antiguo alumno del curso de WooCommerce de SISUBE (lo recomiendo al 100%) y quería consultarte una cuestión relativa a la estructura de enlaces de los productos…

    Resulta que en mi caso, cuando accedo a la ficha de un producto, en la URL del enlace a dicha ficha no se incluye la SUB-categoria, tan sólo la parte de la categoría principal.

    Ej. Si entramos por ejemplo dentro de una categoria principal (FUTBOL) y luego dentro de la subcategoria hija (CALZADO), a la hora de acceder a la ficha de un producto de dicha subcategoría hija (FUTBOL > CALZADO), en la URL de dicho producto tan sólo se muestra la parte correspondiente a la categoría principal (FUTBOL) pero no la parte de la subcategoría hija (CALZADO).

    A qué se debe esto? Se puede corregir? Actualmente, en la configuración de los enlaces permanentes, dentro de «Enlaces permanentes del producto» tengo marcada la opción «Base de la tienda con categorias» y en «Base personalizada», tengo el valor «/tienda/%product_cat%».

    Muchas gracias de antemano por tu respuesta ;).

    Saludos

    1. Avatar

      Hola de nuevo Antonio,

      me auto-respondo, al parecer, no se habían guardado del todo bien los ajustes de enlaces permanentes, y al volver a guardar los cambios con los valores que ya tenía configurados, se ha solucionado el problema 😉

      Muchas gracias en todo caso!

      Saludos.

  21. Avatar

    Hola buenas noches Antonio,
    En primer lugar felicitarte por woodemia, te he leido en muchas ocasiones y siempre me ha ayudado mucho. Me gustaría que me aconsejaras que podría hacer en este caso tengo una web con woocommerce con 2.000 productos y los enlaces de productos están configurados por defecto. Puedo cambiar la configuración de los enlaces como explicas, pero creo que perderé el posicionamiento. La web es nueva tiene solo 3 meses.
    ¿Me interesa cambiar los enlaces de productos? ¿ O los puedo dejar como están?
    Me sería de gran ayuda tu opinión.
    Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo.

    1. Avatar

      Hola Vicente,

      En tu caso, si modificaría la estructura de enlaces de los productos porque a larga te va a beneficiar para el posicionamiento, sin duda. Más aún teniendo tantos productos.

      Si ya tienes algunos productos posicionados en los buscadores, entonces deberás hacer redirecciones 301 para que las antiguas URLs indexadas no devuelvan un error 404 de página no encontrada.

      Espero haberte aclarado el tema un poco.

      Saludos!

        1. Avatar

          Hola buenos días Antonio,
          Comentarte que hice el cambio de la estructura de enlaces de los productos y categorias y también una redirección 301 de las antiguas urls a las nuevas, pero ahora me ha surgido que en la Search Console de Google me dice que tengo todo elcontenido duplicado ejemplo:
          antigua url: /producto/maleta-denim-baby-walking-mum/
          nueva url: /tienda/almacenaje/cajas-y-maletas/maleta-denim-baby-walking-mum/

          También aprovecho para preguntarte como ves tu la estructura de las nuevas urls. ¿Ahora están bien?

          Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

          1. Avatar

            Hola Vicente,

            Pero las antiguas urls ya no deberían existir. Si es así, no te preocupes porque es normal que Google tarde un tiempo en dexindexarlas. De todas formas, haz un seguimiento más exhaustivo de los errores estos días hasta que veas que van desapareciendo.

            Me parece correcta la estructura de la nueva url. Mucho más optimizada de cara al SEO.

            Buen trabajo 😉

            Saludos!

  22. Avatar

    TOÑO.
    Gracias por escribir este blog es genial.
    Quería consultarte algo que está algo relacionado con este tema y quería saber que sugerencia me podrías dar.
    Resulta que estoy reeditando la pagina web de mi empresa y tengo anunciados unos equipos topográficos con Woocommerce que ya están algo arcaicos, es más, ya no se producen y están fuera de mercado, y quiero sustituirlos por otros modelos mas recientes. Lo que quiero es que si los clientes entran con el permalink antiguo (ya eliminado) al entrar en la pagina 404 se les sugiera un modelo nuevo. Esto es para no perder los clientes que tienen el link de un modelo antiguo y que ellos vean los nuevos. Me entiendes muchos clientes ven a estos equipos como hijos de ellos, hasta nombres les ponen, se vuelve algo muy personal.

    Gracias de antemano.

  23. Avatar

    Hola, que tal, muy buena la información que brindas, me podrías indicar si la estructura de mi enlace está bien?

    http://www.bookmark.com.uy/libros/narrativa/el-lector-del-tren-de-las-6-27/

    tengo ciertas dudas y no sé si he configurado los enlaces de manera correcta.
    Desde ya agradezco la ayuda que puedas birndarme

  24. Avatar

    Hola Antonio,

    Muchas gracias por el articulo.
    Mi inconveniente es que quiero que el enlace de la pagina de la tienda sea un producto (enlace directo a la ficha del producto) Sabes si es posible configurarlo?

    Muchas gracias :_)

  25. Avatar

    Hola, tengo el siguiente problema, tengo aparte del WooCommerce.. el plugin WooZone de afiliados Amazon, lo que ocurre es que tengo los productos subidos para añadir al carro y finalizar compra redirigiendo a Amazon la agregar a la cesta directamente…el problema es he comprobado que al enviarte a Amazon no aparece, en la dirección de enlace, mi ID de Amazon y he descubierto que he perdido un par de ventas-compras según se quiera decir…como puedo solucionar dicho problema y configurarlo correctamente? tengo la cuenta configurada en los dos plugins configurada desde el principio….pero añadi la pagina de carrito posteriormente al igual que la de finalizar compra…

    A la espera de su ayuda….reciba un cordial saludo.

    1. Avatar

      Hola Emilio,

      Tendrás que preguntar al desarrollador del plugin WooZone. Yo no puedo ayudarte en eso, puesto que no lo he usado nunca.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Saludos!

  26. Avatar

    Hola! Muchas gracias por tus tutoriales,

    Yo queria hacer una pregunta con respecto a las páginas donde salen los productos. ¿Es posible editar la plantilla y apariencia de la página que sale por defecto para los productos?
    Tengo dos tipos de sidebar, y querria cambiarlo por el segundo sidebar en las páginas de productos.
    Ojalá sea posible cambiarlo,
    muchas gracias de antemano.

  27. Avatar

    Buenas Antonio, En primer lugar felicitarte haces un trabajo formidable 🙂

    Y en segundo lugar te comento cual es mi problema:
    Necesito eliminar o realizar una redireccion en la pagina «?post_type=product» ( es decir la página por defecto de Tienda en Woocommerce ) a la pagina de Inicio, pues me he dado cuenta que cuando el cliente clica en volver a la tienda no va hacia la página de inicio, sino a TIENDA por defecto.
    Gracias de Antemano y Feliz Navidad ^^

  28. Avatar

    Hola,
    Enhorabuena por tu trabajo. La verdad que siempre encontré respuestas y consejos muy buenos. Tengo un problema que no consigo solucionar. Te explico: tengo configurado el tema de los enlace permanente y funciono todo ok. Hace unos días me ha aparecido al enlace esta terminacion :/producto/bolso-guess-coral-pequeño/?v=de7788d25ffa. esto del /?v=de7788d25ffa aparece en todos los enlaces de todas las paginas y entradas igual. como puedo eliminarla? gracias

    1. Avatar

      Hola cristian,

      ¿Tienes instalado algún plugin del estilo «Coming soon» que oculta la página a los visitantes mientras estás haciendo pruebas? Ese tipo de plugins añaden un parámetro como el que muestras a la url para identificar al usuario que está logueado y así permitirle ver la web.

      Si ese es tu caso, no te preocupes porque el parámetro desaparecerá cuando desinstales el plugin.

      Saludos!

      1. Avatar

        Hola, gracias por la respuesta. Efectivamente, tengo un plugin de este tipo. Lo he desactivado pero el problema sigue igual… y cierto es que este tipo de enlace cambió hace poco tiempo…no estoy seguro pero creo que desde cuando instale el plugin de seo de yoast….pero también lo he desactivado desinstalado y nada,,,igual. me preocupa porque tengo que publicar la pagina antes de navidad y me va perjudicar en tema de posicionamiento. bueno si sabes de alguna solución me salvaras…un saludo

        1. Avatar

          Hola Cristian,

          Ya he encontrado el origen de ese parámetro. Ese parámetro se añade al final de todas las urls cuando tienes marcada la opción de «Geolocalización (con soporte para caché)» en el campo «Por defecto Dirección Cliente» en el apartado «WooCommerce > Ajustes > General».

          El parámetro pasa a WooCommerce información referente a la dirección IP del visitante. En realidad, no debería de afectar al SEO, ya que en los buscadores no se indexa.

          Si no quieres que siga apareciendo, simplemente selecciona cualquier otra opción del campo «Por defecto Dirección Cliente«.

          Un saludo!

          1. Avatar

            Hola Antonio, Muchas gracias, pues si, esto era el problema! He dejado solamente el geolocalizador y veo que todo ha vuelto al normal. Muchas gracias otra vez, sigo fiel seguidor de tu sitio 😉 un saludo!!

  29. Avatar

    Hola quisiera saber si hay posibilidad de modificar la URL de la tienda, la verdad tengo solo dos dias de estar usando woocommerce y no se si es posible, en resumen no quiero mi tienda asi:

    Sitioweb.com/tienda

    si no asi:

    Sitioweb.com

    omitiendo de esta manera el blog, o dejando el blog en segundo termino como lo era anteriormente la tienda.

    1. Avatar

      Hola Jose Antonio,

      Para eso entra «Ajustes > Lectura» y en el campo «Página Frontal de muestra» selecciona la opción «Página estática». Después en «Página inicial» selecciona la página de tienda, guarda los cambios y ¡listo!

      Saludos!

  30. Avatar

    Hola Antonio
    He comenzado a confirgurar woocommerce para añadirlo a mi web, hace unos días seguí tu post sobre links y otros que realmente me estan ayudando mucho. Pero mi sorpresa hoy cuando me encuentro que en el breadcrumb de los productos me sale tienda doblemente (/shop/shop/category-product/product…) No se si podrías echarme una mano con ello.

    Cómo puedo hacer para que sólo salga una tienda no doble? ambas tienen link a la tienda no se como ha aparecido esto. Al inspeccionar el elemento me sale esto:

    Shop/Tienda/

    Gracias!

    1. Avatar

      Hola ricardo,

      No sabría decirte el motivo exacto, pero puede que tenga que ver con algún plugin de SEO que estés usando y que también genere su propio breadcrumbs.

      También puede deberse a como tu plantilla muestra los enlaces del breadcrumbs.

      Revisa esos puntos que te comento, porque por ahí tiene que estar la solución.

      Saludos!

  31. Avatar

    Veo que hay un campo para enlace permanente de atributos. Lo configuro, pero luego no me va ningún enlace a los atributos. ¿Es posible conseguir un link a un atributo y que se listen todos los productos con ese atributo?

    Gracias mil!!

  32. Avatar

    Muy buen artículo Antonio.

    Ahora me pregunto: Por tema de SEO no será mejor eliminar lo de «tienda» en la url para que los productos queden lo más cerca del dominio.

    Para que me entiendas bien lo que quiero decir, fíjate en la web de «zalando». Al estar en el home tiene esta estructura cómo es normal. «zalando.es»
    si buscas por categoría queda así:
    «zalando.es/zapatos» Pero si luego vas a un producto de esa categoría, desaparece el nombre de la categoría y queda sólo el del producto.

    Su estructura es que si hay página o categoría, no hay producto, y si hay producto se elimina cualquier categoría. Pero siempre tiene un sólo apartado para junto a su dominio principal.

    Que opinas de eso?
    Saludos.

    1. Avatar

      Hola Juan,

      Con respecto a lo de eliminar la sección «tienda» de la url, si no me equivoco, sólo puedes hacerlo en caso de que la página de productos coincida con la página principal de la web.

      En cuestión de SEO estoy contigo en lo de eliminar la palabra, pero como normalmente no uso la página de productos como página principal y el suprimir la palabra tampoco es un factor SEO determinante (no va a influir mucho), al final siempre la suelo incluir.

      Con respecto a lo de eliminar el nombre de la categoría del producto de la url, sólo puedes hacerlo usando un plugin exclusivo para ello. Cuyo funcionamiento se basa en usar redireccionamientos 301.

      Ten en cuenta que la única forma de que WordPress no confunda la url de una página o post con la de un producto (cuyo slug sea exactamente igual) es añadiendo el nombre de la categoría de producto o de la página de tienda.

      Ya te adelanto que desde la web oficial de WooThemes NO recomiendan usar este tipo de plugins por cuestiones de rendimiento y posibles errores 404.

      Un saludo!

  33. Avatar

    Hola

    Una pregunta,

    No existe ninguna adán o plugin para poner las categorías en el menu me explico:

    En el menu tengo un megamenu y quiero poner todas las categorias del woocommerce, para hacerlo ahora debo buscar el link manual copiarlo y después crear un menu personalizado y pegar este link.

    En la parte izquierda veo que hay categorías etc.. pero son de las categorías de las paginas no de woocomerce,

    1. Avatar

      Hola Sergi,

      Se puede hacer sin necesidad de ningún plugin.

      Dentro de la página de edición de menús, haz clic en «Opciones de pantalla» (en la esquina superior derecha de la pantalla) y de todas las opciones que te muestra, marca «Categorías de los productos«. Con esto ya se debe de mostrar todas las categorías de productos para que, simplemente marcándolas, puedas añadirlas al menú.

      Saludos!

  34. Avatar

    hola , me ha gustado tus tutoriales , tengo una duda , cuando configuro un prodcuto de un afiliado me interesa que el pago me llegue a mi tienda es decir el dinero llegue por mi carro de compra pero no se cmo hacerlo ya que apenas al producto le coloco que de un afiliado me dice que le de una pagina de accion y no cual dar, por que el producto no va al carro de compras si no a al direccion que ponga, y no se que se hace en ese caso? alguna ayuda?

    1. Avatar

      Hola Fabian,

      Por lo que cuentas, tu modelo de venta no es la afiliación, es el dropshiping y en ese caso debes de crear los productos como si fueran productos normales.

      Es la única forma de que el cliente haga el pago en tu tienda.

      Y ya en la configuración de «Correo electrónico» de WooCommerce, añades la dirección de correo de tu proveedor para que se le envíe un email de cada pedido recibido.

      Un saludo!

  35. Avatar

    Saludos Antonio, no puedo ordenar las categorías de los productos en Woocommerce. Aunque en el escritorio estén en la posición que quiero (arrastro y suelto), en el frontend salen por orden alfabético. ¿Me puedes ayudar? Gracias anticipadas.

  36. Avatar

    Hola Antonio

    Sigo todos los pasos marcando las casillas que comentas y guardo. Pero el permalink base del producto siempre se me va a personalizada y no a tienda con categorias que comentas.

    ¿A qué puede ser debido?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Ale,

      No te preocupes, es así. Es decir, al seleccionar cualquier opción de base de enlace, abajo en caja de texto de «Base personalizada» se define la estructura de cada una y al guardar los cambios, se queda marcada esta última pero con la estructura que haya escogido.

      Un saludo!

    1. Avatar

      Hola Xus,

      No es exactamente así. Es decir, en la primera estructura de enlace, la palabra «…/vinos/…» se corresponde con la categoría base, no tiene nada que ver con el nombre de la tienda.

      En la segunda estructura de url, la palabra «…/tienda/…» si se refiere al nombre de la página de tienda, pero no se puede modificar ni quitar, así que no vas a poder sustituirla por la palabra «vino».

      Saludos!

  37. Avatar

    Hola Yo no quiero ninguna base permanente de la categoría de producto, pero no me deja dejarla en blanco ¿Hay alguna manera de conseguirlo?
    Lo más que me deja es poner un – pero no me parece muy amigable
    Gracias y enhorabuena por tu magnifico blog

    1. Avatar

      Hola Antonio,

      Por defecto, WooCommerce no te permite eliminar el slug de categoría de producto de los enlaces. De hecho, en la documentación oficial de WooCommerce no recomiendan hacerlo (puedes ver el texto completo aquí).

      Aún así, existen formas de hacerlo, aunque no sé hasta qué punto merece la pena. Yo personalmente no lo aplico en las tiendas que monto.

      • OPCIÓN 1. Usando el plugin Remove slug from custom post type y el plugin SEO Ultimate. En este hilo de soporte del plugin WooCommerce.
      • OPCIÓN 2. Usar el plugin premium Perfect SEO Url
      • .

      Espero que te sirva.

      Un saludo!

  38. Avatar

    Hola Antonio,

    ¿Qué pasa si cambio los enlaces como tú dices pero ya tengo subidos todos los productos desde hace semanas? ¿Algún problema?

    Muchas gracias de antemano por tu atención.

    ¡Tu blog me sirve de gran ayuda! 🙂

    Saludos,
    Irene

    1. Avatar

      Hola Irene,

      Técnicamente no debe de haber ningún problema si lo haces de forma correcta.

      Pero si los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc) ya han indexado los enlaces antiguos de tus productos. Al modificarlos vas a conseguir que cuando alguien haga clic desde los resultados del buscador, te muestre un error 404 de página no encontrada.

      Para evitar esto deberías hacer redireccionamientos 301 desde las antiguas url’s a las nuevas.

      Es algo complicado, si no tienes experiencia en este tipo de tareas.

      Mi consejo es que contrates a alguien profesional con conocimientos, si realmente no te queda más remedio que hacerlo.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

      1. Avatar

        Hola! justamente a mi me ocurre ésto, creé la tienda hace un mes y ya tengo productos colgados en ella, en realidad estoy haciendo pruebas, y al cambiar los enlaces permanentes tal y como comentas en este post … aparece el ERROR 404 al hacer click en la tienda.
        No puedo contratar a alguien que me haga lo que comentas, pero se me ocurre que si borrando los productos y volviéndolos a cargar se solucionaría.este problema.

        Un saludo!!

        1. Avatar

          Hola Leire,

          Puede deberse a que estén cacheados la estructura de enlaces anterior en la página de la tienda y por eso, al clicar sobre ellos te lleva a una página que no existe.

          Si estás usando algún plugin de caché, purga la caché de la web desde el panel de ajustes del plugin. Debe haber una opción para eso.

          Borra también la caché del navegador por si acaso y después vuelve a cargar de nuevo las páginas.

          Obviamente, borrando todos los productos y volviéndolos a subir, también se debería de solucionar el problema. Pero este sería el último recurso.

          Saludos!

          1. Avatar

            Hola
            A mi me está ocurriendo lo que a Leire. Aún no tengo la página indexada con google pero al navegar por la tienda y acceder a categoría me va bien y se muestra la página, pero cuando accedo a la ficha del producto me sale el error 404. He borrado la cache del navegador pero me sigue sin funcionar. Hay que borrar tambien con el plugin de cache que comentas? ¿cuál aconsejas?. Muchas gracias

        2. Avatar

          Hola, yo he solucionado lo del redirect super sencillo con este plugin: https://urbangiraffe.com/plugins/redirection/

          Antonio una pregunta: Esa casilla en enlaces permanentes que dice «Base de la categoría de producto» ¿Se puede dejar vacía?

          Actualmente en mi web está miweb.com/c-producto/producto y me gustaría simplemente miweb.com/producto

          Al dejar etiqueta y categoría base en blanco, ¿lo lograré?¿Se presentará algún problema con algo?

          1. Avatar

            Hola Laura,

            No se puede hacer así.

            Si dejas vacíos los campos de base de la categoría y etiqueta de producto, WordPress lo sustituirá automáticamente por el nombre por defecto: mitienda.com/categoria-producto/nombre-del-producto y mitienda.com/etiqueta-producto/nombre-del-producto

            Saludos!

  39. Avatar

    Hola, mi pregunta es porque arrastrar en todas las urls /tienda/ es un grado mas en la url innecesario, pudiendo tener categorias directamente, ¿hay que mantener tienda o en su defecto personalizar la url preciso en wordpres?

    Gracias por anticipado 🙂

      1. Avatar

        Se refiere a que es mucho más aproppiado esto:

        www.dominio.com/categoria/subcategoria

        Que esto:

        www.dominio.com/tineda/categoria/subcategoria

        Cómo se puede lograr?

  40. Avatar

    Hola!
    Tengo una duda respecto a los enlaces de categorías dentro de WooCommerce.
    Es posible crear un enlace que muestre dos categorías simultáneamente?
    Cómo sería esa sintaxis, si el link a una sola es, por ejemplo:
    http://www.nombrededominio.com/categoria-producto/calzado/

    Gracias!

    1. Avatar

      Hola Javier,

      No se puede definir un único enlace para dos categorías de productos diferentes.

      Sin embargo, si que puedes crear una nueva página con el enlace que desees y en ella mostrar las dos categorías de productos que te interesen, usando los shortcodes de WooCommerce.

      Saludos!

  41. Avatar

    Hola Antonio.

    Tengo una incidencia, por la cual no puedo lanzar mi sitio web en el cual también se venderán productos, esto lo hago mediante el plugin «WooCommerce Amazon Affiliates – WordPress Plugin» y haciendo uso de un theme de los chicos de WooThemes + Woocommerce.

    Resulta que se trata de los enlaces permanentes, y bueno en realidad no se si lo hice bien o mal, te resumo:

    Monte WordPress + Theme + WooCommerce + WooCommerce Amazon Affiliates (sin ningún tipo de incidencia.

    Luego de configurar toda la parte estética, páginas del blog, categorías del blog, enlaces medios sociales, suscripciones, widgets, etc etc, configuro también las categorías de los productos en WooCommerce, y solamente modifico de los permalinks, en Ajustes comúnes que evidentemente lo marco en Nombre entrada.

    Ahora la incidencia radica, en que (como podrás observar si entras en la web) es que, si intentas entrar a, por ejemplo, la categoría «Impresoras 3D» u otra cualquiera, no te lo permite ya sea lanzándote un error 404, o simplemente aparece vacía.

    Eso si, si entras en una subcategoria (productos) de Impresoras 3D o cualquier otra, si que te lleva al producto sin ningún problema.

    Ya me he leído, estudiado y modificado todo sobre esto mil y mil veces más, y no consigo entrar en una categoría de productos, eso si, los productos los añadí antes de crear las categorías, pero no se si es por eso, o por los permalinks, o por el plugin WooCommerce Amazon Affiliates.

    Espero me puedas ayudar con esto, a ver si lo solucionamos y ante todo muchas gracias por tus valiosos aporte, y por tan buen Blog Antonio. Gracias.

    Un Abrazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

¿Te gustaría formar parte de una comunidad con decenas de compañeros que ya están aprendiendo a montar tiendas online profesionales en tiempo récord y optimizadas para la venta?

comunidad-ecommerce-con-woocommerce

Nunca camines solo...

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba