Configurar múltiples vendedores en WooCommerce

Una opción que cada vez se está demandando más en las principales plataformas ecommerce, es habilitar la posibilidad de que terceras personas puedan vender sus propios productos a través de tu tienda online a cambio de una comisión de venta.

Esto no es nada nuevo, de hecho, sitios como eBay o Amazon llevan muchos años haciéndolo con grandes resultados.

Es más, si has comprado alguna vez en Amazon, es muy probable que el artículo se lo hayas comprado a un vendedor externo que utiliza la web de Amazon como plataforma de ventas online.

Pues de eso mismo es de lo que voy a hablar en el post de hoy. De cómo configurar múltiples vendedores en WooCommerce y ofrecer tu tienda online -a cambio de una comisión por venta- para que otros puedan vender sus productos a través de ella.

Adaptar tu tienda WooCommerce para múltiples vendedores.

Debes tener claro que la opción para habilitar múltiples vendedores, no tiene nada que ver con la configuración multitienda. Esto último es un tema diferente del que hablaré en próximas entradas.

En este caso, tu configuración de WordPress y WooCommerce va a seguir siendo la misma. Todo unificado en un único sitio y una única tienda, la tuya.

Cada vez que un vendedor consiga una venta, esta se añadirá al registro de pedidos exactamente igual que antes, con la diferencia de que ahora es el vendedor quien se encarga de gestionar los envíos y las devoluciones del paquete, en caso de que las haya.

Además, tú como administrador de la tienda, serás el que reciba todos los pagos de las ventas que consigan tus vendedores. Riesgo cero.

Y después, según la configuración que hayas especificado, el plugin enviará el pago de la comisión correspondiente a cada vendedor a través de Paypal.

Para implementar todo este sistema vamos a usar el plugin gratuito WC Vendors disponible para descargar en el repositorio oficial de plugins de WordPress. Una auténtica maravilla de plugin que todavía me cuesta creer que sea gratuito. Ahora verás por qué lo digo.

Guía de inicio para configurar el plugin WC Vendors.

Lo primero de todo, como siempre, instala y activa el plugin desde el apartado de plugins de WordPress (Plugins > Añadir nuevo).

Una vez activado verás en el submenú de WooCommerce 2 nuevos apartados; «WC Vendors» y «Comisión«. El primero es el apartado desde el que se configuran los ajustes generales del plugin y el segundo es donde se registran todas las comisiones que consigue cada vendedor.

A continuación te explico con más detalle cómo configurar los ajustes generales del plugin para cada pestaña.

General

En la siguiente captura te muestro un ejemplo de configuración para una comisión para vendedores del 70%, es decir, tú te quedarías con el 30% de cada venta que consiga cualquiera de tus vendedores.

En mi caso no me interesa que cualquier usuario pueda solicitar ser vendedor, así que he desactivado la opción. Si lo dejase activado, cualquier usuario que se registre a través de la página «Mi cuenta«, tendrá la opción de marcar una casilla para enviar una solicitud como vendedor al administrador de la tienda.

La opción de «Despacho» sirve para sumar los gastos de envío íntegros en el pago de la comisión del vendedor desde WooCommerce.

Debes activarlo, si tu vendedor se va a encargar de gestionar los envíos.

Por último, queda configurar el slug que se mostrará en el enlace a la página de productos del vendedor.

Yo he puesto como slug la palabra «vendedor«, pero puedes lo que quieras. Eso si, intenta que el slug sea descriptivo y relacionado con la página que enlaza.

Configurar comisiones varios vendedores WooCommerce

Productos

Desde la pestaña «Productos» determinas qué campos quieres ocultar de la página de edición de productos del vendedor.

En mi caso, he ocultado todos los campos que ves marcados.

Página edición producto múltiples vendedores-woocommerce

Capacidades

Aquí defines el nivel de permisos que tienen los vendedores en tu tienda.

Yo te recomiendo dejarlos todos marcados, excepto los dos últimos: «Editar productos publicados» y «Publicar productos sin aprobación«.

Si activas estos últimos, estás permitiendo que cualquier vendedor pueda editar tus productos e incluso añadir nuevos productos al catálogo sin tu consentimiento.

Activa estas opciones, sólo si tienes confianza plena en tus vendedores.

Configurar capacidades WooCommerce multivendedorPagos

Desde la pestaña «Pagos» configuras con qué frecuencia quieres efectuar los pagos a tus vendedores. Eso dependerá de cada caso, por ejemplo; si las comisiones acumuladas de los vendedores suelen ser bajas o se efectúan pocas ventas, quizás te convenga un calendario de pagos mensual.

También puedes activar la opción de pago de comisión instantáneo, pero esta no es compatible con la opción del calendario de pagos.

Frecuencia pagos comisiones vendedores WooCommerce

Si te has fijado, antes me he saltado la configuración de la pestaña «Páginas«. Lo he hecho básicamente porque puedes dejar todos los ajustes por defecto.

Con esto tendrías configurados los ajustes generales del plugin, pero no serviría de nada si aún no tienes creado ningún usuario vendedor.

Para hacer esto, simplemente crea un nuevo usuario con los datos del vendedor y asígnale el perfil de «Vendor«. También puedes asignarles perfil de vendedor a usuarios existentes.

Crear nuevos usuarios vendedores Woocommerce

Una vez creado el perfil de usuario del nuevo vendedor, hay que asociarle el producto o productos que se va a encargar de vender y por los que después recibirá una comisión.

Lo único que tienes que hacer es editar la ficha de producto que quieras asociar al vendedor y dentro de la página de edición, modificar el campo «Vendedor» para vincular las ventas de ese producto al vendedor en cuestión.

Asociar productos a diferentes vendedores WooCommerce

El vendedor también puede crear nuevas fichas de producto desde su panel de administración, para que más tarde, tú sólo tengas que preocuparte de revisar que la ficha de producto es correcta y de aprobar su publicación en el catálogo.

Por último, y para que el pago de las comisiones se haga efectivo, debes configurar y activar la nueva pasarela de pago «PayPal Adaptative Payments«. Podrás acceder a su panel de ajustes desde «WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra > PayPal Adaptative Payments«.

Se configura prácticamente igual que la pasarela de pago «PayPal Standar« que viene integrada con WooCommerce. Así que no voy a entrar en detalles.

Lo que si debes tener en cuenta es que si ya tenías activada la pasarela «PayPal Standar«, la desactives y dejes activada sólo la de «PayPal Adaptative Payments«. De lo contrario aparecerá duplicada la opción de pago con PayPal en la página de checkout.

Otras opciones que incluye el plugin WC Vendors.

Hasta ahora me he centrado sólo en los aspectos de configuración, pero el plugin incluye otras funcionalidades muy potentes que normalmente se ofrecen sólo en las versiones de pago, pero que en este caso también están incluidas de forma gratuita. A continuación te menciono las más destacadas:

  • Informes completos de las comisiones por vendedor y por producto. Puedes acceder a estos datos desde «WooCommerce > Informes > WC Vendors«.
  • Posibilidad de configurar comisiones diferentes para cada producto.
  • Pasarela de pago de pruebas para asegurarte de que todo está bien configurado y funciona perfectamente antes de habilitar la venta pública.
  • Panel de ajustes de tienda del vendedor. Desde este panel, el vendedor puede configurar sus datos de PayPal para cobrar las comisiones, su nombre de vendedor público, los datos de su empresa (se mostrarán en una pestaña en la ficha de sus productos) y una descripción para su página de tienda (cada vendedor tiene una página de tienda para sus productos).
  • Panel de informes de ventas y pedidos para cada vendedor.

Y por si todo eso fuera poco, WC Vendors dispone de una documentación y un soporte técnico espectacular.

Ya avisé de que este plugin merecía la pena, siendo incluso más completo que algunos plugins premium para multivendedores.

Queda demostrado una vez más, las inmensas posibilidades de WooCommerce si sabes combinarlo con plugins tan completos como este. Una solución muy potente para gestionar fácilmente múltiples vendedores en WooCommerce.

Y ya sabes. Si te ha parecido útil y quieres echarme una mano para que el blog siga creciendo, sólo te pido que compartas este artículo en tus redes sociales usando cualquiera de los botones que hay debajo.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

190 comentarios en “Configurar múltiples vendedores en WooCommerce”

  1. Avatar

    Me ha gustado tu post, estaba buscando algo parecido, o eso mismo pero a la inversa en cuestion de pagos…
    Quiero que le paguen al vendedor y yo llevarme de ese total un x%…., en lugar de que me paguen a mi y yo tener que pagar…
    Hay algo con esa idea?
    Gracias

  2. Avatar

    Hola, tengo una duda cual es la diferencia entre los plugins WC Vendors y WC marketplace? ambos me sirve para colocar una web y que terceras personas vendan en ella? por cual debo elegirme? gracias de antemano.

  3. Avatar

    Hola! estoy queriendo hacer un split de pagos antes de que ingrese a la plataforma.
    Ej: tengo una persona que vende su producto y que cuando se lo compren el dinero valla directamente a su cuenta de vendedor y no ingrese a la de Administracion de la plataforma, entonces que se divida el pago .
    EL USuario paga 100% y el 90% va al vendedor y el 10% a la plataforma.
    Hay algo para resolverlo?
    Lo hice con Paypal Adaptative Paytments pero ya no esta mas activa esta opcion.

  4. Avatar

    Hola Antonio, oyeee mil gracias por tu aporte, una consulta, es posible asignar una categoria completa, un ejemplo, es que tengo una categoria padre que se llama Tienda – Luego siguen las tiendas (Que son las que van a vender prodcuctos en mi WEb) ejemplo:

    Categoria padre: Tienda -Tienda_Pepito- (Tienda pepito tiene varios productos)
    Es posible, que en vez de asociarle productos, le asocie la categoria de la tienda de ellos mismos?

  5. Avatar

    Yo estoy usando WC Marketplace y es la peor experiencia que haya podido encontrar en mi vida:
    – Dicen que dan respuesta en 24h y han llegado a tardar en mi caso 7 dias, sin además dar solucion alguna.
    – Sus snippets no funcionan o no hacen lo ellos dicen que deberían hacer, y no saben arreglar su propio codigo
    – No se si es que no hablan ingles o no quieren hablarlo porque no entienden nada de lo que les preguntas, este en ingles o en chino. Solo hacen que asumir.
    – No dan soluciones. Tengo 11 problemas abiertos con ellos desde hace 8 meses y solo hacen que marear la perdiz.
    – Solo te hacen perder dinero
    Irresponsables, no profesionales, irreverentes
    LO PEOR

  6. Avatar

    El problema de wc marketplace esta en que la version gratuita debo llevar los vendedores a wp-admin, algo que en el futuro no muy lejano puede ser un poco inseguro, ¿existe la posibilidad de customizar este plugin, como se puede hacer con woocomerce? muchas gracias por la respuesta

  7. Avatar

    Buenas mis felicitaciones por tu publicaciones.
    Quería hacer una consulta, respecto a una configuración para woocommerce ya que quiero gestionar distintos proveedores con distintos productos en una única web, la cuestión es como hacer para gestionar en un pedido que han comprado distintos productos de distintos proveedores, para que salga en el envió único ( un precio de envió único, no que te salga varios precios de envicio en una sola compra por comprar varios productos pero de distintos proveedores).
    Si me podéis ayudar con esta consulta lo agradecería.
    Un saludo

    1. Avatar

      Hola Antonio, yo tambien tuve mucho tiempo esa misma duda y me rompia la cabeza, entiendo que el modelo de negocio de un marketplace (diferentes vendedores) es cobrar un precio de envio por cada uno de los vendedores, pero yo tambien quiero tener la posibilidad de cobrar un solo envio independientemente de si son 1 o varios vendedores distintos, hasta que encontré la respuesta en una opcion en la configuración del plugin, lo unico que tienes que hacer ir a la pestaña «capacidades» (lo tengo en español) y luego abajo en «Caracteristicas Pro» hay un opcion que dice » Disable the Vendedor shipping system completely», marcando y desmarcando esa casilla puedes controlar en tu checkout si aparece un solo envio o varios por cada vendedor, espero haberte ayudado a ti y todos los demás que tengan el mismo problema, saludos de Perú

  8. Avatar

    Muchas gracias Antonio, gran post!!.
    Tengo una duda, no se si este plugin u otro podría ayudarme ena lo que necesito.
    Me gustaría poder configurar que el correo electrónico que recibe el vendedor por una venta llegue a un remitente u otro. Es decir que si alguien comprar producto A, el correo de pedido le llegue a comercial1@miweb.com y si compra producto B a comercial1@miweb.com esto creo que no se puede configurar desde woocommerce sin plugins.

    Muchas gracias

  9. Avatar

    hola Antonio, no se si puedas ayudarme o pueda preguntar esto acá en tu blog, si no estoy mal te «conoci» en boluda (creo que no me falla la memoria) bueno, paso para preguntar si sabes como condicionar que los usuarios puedan subir solo 10 productos en dokan, y otra duda es si sabes como puedo configurar los shortcodes que vienen por default (por ejemplo quitar un campo de un formulario de registro) muchas gracias

    1. Avatar

      Hola! Muy buenos tus artículos, gracias por compartirlos. Te cuento que nunca hice nada en WordPress, pero soy programador no web, así que a nivel código me puedo dar maña. Mi idea es la de hacer una página donde centralice vendedores de distintas marcas, pero que cada uno reciba los pagos directamente en sus cuentas ya sea mercadopago, PayPal o la que corresponda, es esto posible? Y en caso de serlo.. la comisión que se lleva la plataforma, hay forma de retenerla, o si o si tienen que pasar todos los pagos por una única cuenta, para poder hacer la retención? Soy de Argentina, muchas gracias de antemano. Saludos

  10. Avatar

    descripcion detallada de caracteriticas de WC MARKETPLACE

    https://es.wordpress.org/plugins/dc-woocommerce-multi-vendor/#description

    AQUI VIENE TODO LO QUE PUEDES HACER COMO ADMINISTRADOR, ASI MISMO QUE PUEDEN HACER TU PROVEEDORES, VENDEDORES Y CLIENTES

    SALUDOS

  11. Avatar

    Amigo me da mucho gusto enviarte esta info ya que es mi granito de arena para tu excelente blog, si gustas compartir este dato creo que ayudará a muchísimos compañeros y con ello tomen su mejor decisión.

    Apenas en este momento tome la MÍA de instalar mi sitio así:
    word press
    elementor – plugin
    woocommerce – plugin
    wcmarketplace – plugin
    paypal –

    Les dejo una url para consultar diferencias entre PLUGINS MULTIVENDEDOR, super detallada https://wc-marketplace.com/direct-marketplace-compare/
    esperando sea lo que muchos queriamos saber a detalle.

    Saludos desde Monterrey, N.L.

  12. Avatar

    Hola Antonio, excelente guía. Muchas gracias por compartirla.

    Tengo una pregunta: Deseo crear un marketplace donde cada vendor tenga su tienda, esto con el objetivo de facilitar las compras a sus respectivos clientes. Ya sabes que en un marketplace tradicional todo está por categorías y si compras diferentes productos te llegan en diferentes envíos.

    Como pienso hacerlo en un mercado local, las personas desean recibir su pedido en un solo paquete. Obviamente, cada cliente podría comprar en diferentes tiendas si desea, pero en caso tal de que vaya a hacer mercado (por ejemplo, frutas y verduras) que lo pueda hacer en una misma tienda.

    Muchas gracias por tu valiosa ayuda.

    Un saludo.

  13. Avatar

    Hola! Estoy queriendo limitar la cantidad de productos vendidas por usuario y luego del excedente que por producto me paguen comisión. Cómo puedo hacer eso? No estoy encontrando el plugin!

  14. Avatar

    Hola Antonio. Tenia una duda, si tengo varias paginas web de diferentes clientes que venden, ¿puedo hacer que cada pagina sea administrada de forma diferente?, un ejemplo: pagina1, vendedor1 , producto1, pagina2, vendedor2, producto2. Me encantaría que me resolviera esa duda

    1. Avatar

      Hola Gonzalo!

      Hace mucho tiempo que publiqué este artículo y Dokan no existía entonces (o al menos, no era nada conocido). Hoy probablemente me quedaría con Dokan, pero ambas opciones son buenas.

      Saludos!

  15. Avatar

    Hola! Me encantó tu entrada. Tengo una duda, porque estoy buscando algo muy puntual y no sé si se pueda hacer con este plugin.
    Estoy por incluir en mi tienda, productos con dibujos y pinturas de artistas con los que haré un contrato; a cambio de sus obras les pagaré una comisión por cada producto vendido. La idea es venderlo yo. Lo que necesito saber es si con este plugin puedo hacer que ellos sólo vean cuantas unidades se vendieron por mes de cada producto. No estoy interesada en que lo vendan ellos. Sólo necesito que puedan llevar un control (para hacer transparente el pago) de lo que se vendió.

    Saludos!

    1. Avatar

      Hola María!

      Pues ahora mismo la forma más sencilla que se me ocurre es usando el plugin «Ni WooCommerce Sales Report By User Role«. Pero yo no he trabajado nunca con él y no sé qué tal funciona.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  16. Avatar

    ¡Hola Antonio! Excelente artículo
    Lo he encontrado porque estoy pensando en montar una tienda online de ropa de segunda mano.
    La idea sería (como hay muchas ya) que los clientes se den de alta como vendedores, me manden la ropa a mi y yo, una vez dado el visto bueno, las subo a la página. No intervendrían para nada más en el vendedor, el cuál tendría acceso a una página con el «estado» de sus productos sin acceso al panel de WordPress
    Una vez leído tu artículo tengo una duda:
    No sé si este plugin es demasiado grande para este proyecto.
    A lo mejor hay otro que me pueda servir y que me indiques.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Jesús!

      Aunque tú hagas la subida de productos, si quieres que cada vendedor tenga su propio panel de pedidos y productos y se asignen de forma correcta las compras a cada vendedor, entonces no te queda otra que usar este plugin o el de Dokan (que también es para multi-vendedor y está muy bien).

      Saludos!

  17. Avatar

    Hola muy buen tutorial amigo pero tengo unas dudas . Quiero hacer lo siguiente , yo tengo una web de venta de autos y quiero habilitarlo para que cualquier personas se registre y publique su auto por un pago mensual . Este plugin me serviría?
    Porque veo que solo cobra por comisión pero yo quiero que solo me paguen una mensualidad.

    1. Avatar

      Gracias por la info! Te cuento que montaré una web exclusivamente para hacer de reseller con otras entidades… Existe una tienda de productos de montaña en Madrid que hemos llegado a un acuerdo, el ya tiene su sitio y vende hace tiempo, yo seria su reseller, según lo que has explicado en este articulo… Es posible que los productos en mi pagina se vean como mios? O necesariamente me redirige a su web? Como podría configurar para lograr esto?
      Gracias !

  18. Avatar

    Excelente artículo, sin embargo tengo una pregunta que tienen muchos acá y es que en mi caso particular es 100% obligatorio que los usuarios de la web paguen solamente por mercado pago, entiendo que este plugin solo funciona con Paypal y Stripe, pero conoces alguno que funcione con mercado pago? ando super atascado con el tema, gracias!

    1. Avatar

      Hola Mauricio!

      Si no me equivoco tú puedes usar MercadoPago con este plugin para que los clientes paguen sus compras. Lo que no podrás hacer con MercadoPago es automatizar el pago de las ventas acumuladas de tus vendedores cada mes, eso solo lo puedes hacer con Paypal y Stripe. O también tienes la opción de hacerlo manualmente 😉

      Saludos!

    2. Avatar

      Hola!
      Gracias por el artículo.
      Tengo una consulta.
      Tengo una tienda online con productos de dos vendedores diferentes. Necesito que el comprador haga un solo pago, pero que el dinero vaya a dos cuentas diferentes ,directamente, según producto.

      Es eso posible?

      Gracias de antemano

  19. Avatar
    Deiby Johany Morales

    Hola, me gustaría saber si hay alguna manera de configurar la página de checkout para que aparezcan ciertos campos dependiendo de si es tarjeta de regalo o compra normal del producto.

    1. Avatar

      Hola Deiby!

      Con un desarrollo a medida si se podría implementar, pero no conozco ningún plugin que te permita hacer eso :-/

      Siento no poder ayudarte.

      Saludos!

    2. Avatar

      Hola yo con este programa he tenido dos problemas me imagino que de principiante 1 es que me aparece todo en inglés a pesar de haber instalado plugin para traducir y otro es que no sé si sirve para que un usuario sea al mismo tiempo cliente y vendedor desde su misma cuenta y sin tener que entrar como un usuario distinto porque he hecho pruebas pero si un cliente comprador se transforma en vendedor no aparece dentro de su escritorio la posibilidad de gestionar los dos perfiles al mismo tiempo. Gracias

      1. Avatar

        Gracias por el aporte Ángeles!

        No sabía que te obligaba a crear 2 perfiles de usuario diferentes, pero en realidad tiene sentido. Puedes probar con el plugin multivendor de Dokan, a ver si lo soluciona.

        Lo de la traducción puede ser porque el plugin de multivendor tiene su propio archivo de traducciones en la carpeta /wp-content/languages/plugins/. En ese caso tendrás que editarlo con Poedit y traducirlo desde ahí.

        Saludos!

  20. Avatar

    Buenos días. Tengo una pequeña duda,

    ¿Es posible tener la opción de Múltiples vendedores, pero vendiendo el mismo producto? Por ejemplo: Tengo un producto con un inventario de 120 unidades. Deseo que varios vendedores puedan tener su link personal / microtienda, y puedan promocionarlo.

  21. Avatar

    Hola antonio, tengo una duda… yo lo que necesito hacer es… tengo una pagina de ropa, y quiero que cada marca trabaje como un vendedor diferente… pero quiero que cuando una persona apreta en una marca te lleve a los productos de esa marca.. y tengas un limite de compra que sino llegas a ese monto no te deje comprar algo de otro vendedor.
    Se entiende? se puede hacer con esto?

    Saludos y muy buen aporte!

  22. Avatar

    Felicitiaciones por el articulo, muy util y explicativo. Al haber instalado el plugin no puedo encontrar la manera de enviar a cada vendedor la informacion de facturacion de cada producto que vende pues me llegan todas a mi y solo a mi. ¿Como hago para que cada vendedor reciba por email la informacion de su respectivo pedido?
    Muchas gracias !!

    1. Avatar

      Hola Facundo!

      En la versión gratuita está incluido lo de notificar por email a cada vendedor cada vez que reciba un pedido nuevo. Revisa la configuración de emails y asegúrate de que no están entrando en SPAM.

      Saludos!

  23. Avatar

    Hola Antonio, tienes un excelente blog, con muchas ayudas interesantes que ni sabia existían.

    El articulo es excelente! Lo he probado y va e maravilla, tengo una inquietud y no se si aquí alguien pueda resolverla. He visto muchos con la necesidad de asignar un producto para varios vendedores, sera posible asignar el vendedor a una categoría de productos? tal vez exista un plugin para esto. Me seria de mucha ayuda.
    Quedo muy atento. Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Jhon!

      No estoy seguro de que se pueda hacer eso con este plugin, pero de todas formas te recomiendo que lo preguntes directamente en el foro de soporte del plugin porque ellos sabrán contestarte mejor que nadie.

      Saludos!

  24. Avatar

    Buenas Noches,

    Estoy dando de alta al plugin WC Vendorrs y me queda una duda importante. Como hacer paara asignar el mismo producto a mas de 1 vendedor? Pues si hay que crear un mismo producto ficha para cada vendedor, si hay 100 vendedores, vaya curro.

    Un saludo

    1. Avatar

      Hola Marcelo!

      Que yo sepa no se puede asignar un mismo producto a varios vendedores. En todo caso tendrás que crear duplicados de ese producto y vincular cada uno a su vendedor correspondiente.

      En realidad, este tipo de sistemas están pensados para que cada vendedor suba sus productos.

      Saludos!

  25. Avatar

    Enhorabuena por tu artículo!!!! Solo quería hacerte una pregunta: ¿Para el tema este de vendedores hay que crear algún tipo de política de privacidad, condiciones de uso, etc.. específicas para ellos? ¿El plugin tiene algún apartado para incluir eso?

    1. Avatar

      Hola Pachi!

      Tenerlos hay que tenerlos, eso es seguro.

      Lo que no sé con seguridad es si cada vendedor tiene sus propios textos o en cambio se usan los propios del marketplace para todos. Podrías echar un vistazo a cualquier página de seller de Amazon y ver cómo tienen los textos puestos ellos.

      También te recomiendo consultarlo con un abogado especializado en legalidad para negocios online.

      Saludos!

  26. Avatar

    Hola excelente articulo, una consulta como puedo hacer para que el vendedor se registre, realice un pago por sucripcion a mi pagina, una vez realizado el pago pueda publicar sus articulos todo automatizado es posible con este plugin ? o yo debo gestionar todo

  27. Avatar

    Que tal…como estas?…un muy interesante e ilustrativo post…llegue buscando una solución…aunque me ilustre muy bien con este…pero lo que me tiene como loco buscando es esto: Quiero montar en mi pagina con woocomerce … y que en ella pueda dar una membresia , loguin o con el sistema que sea….para que un tercero pueda…sin entrar como administrador subir su producto directamente a mi tienda (y que solo pueda acceder a lo de el)…así se muestra su producto en mi tienda…pero que la compra finalice en la pagina de el… osea que vea el producto y mediante botón salga de mi pagina a la pagina de el donde tenga su producto y allí finalice la compra.
    Te agradecería si pudieras ilustrarme una solución o por donde puedo realizar indagación sobre el tema… Gracias

    1. Avatar

      Hola Fernando!

      Es probable. Este post lo publiqué hace bastante tiempo y como tú bien dices, el plugin de Dokan quizás lo haya superado en cuanto a funcionalidades.

      Saludos!

  28. Avatar

    Hola Estimado se puede configurar una cantidad máxima de venta por producto a cada vendedor

    ejemplo: definir que cada vendedor solo venda 50 producto de un tipo de un producto, 10 de otro producto, 15 de otro producto y así

    espero su respuesta muchas gracias.

  29. Avatar
    Michell Concepciòn

    Hola que tal, muy buen tutorial, me gusto mucho. Quizas esta pregunta no es del tutorial en si pero me urge una solución. ¿Cómo hago para tener el WC VENDORS en español?. Tengo instalado el Logo Traslate y siempre me ha funcionado excelente pero con el Vendors no me lo traduce, no se que sucede, me podrías ayudar?

    Muchas gracias de antemano. Saludos

  30. Avatar

    He instalado la versión gratuita de Woocommerce y WCVndors y me salen las pestañas de General, Commission, Capabilities, Display y Payments. He creado un vendedor y dos productos uno desde Woocommerce y otro desde el panel del vendedor. Por qué no me salen las pestañas de productos y páginas? Gracias de antemano

  31. Avatar

    hey, fantástico blog, y muy buen artículo. Pero me surge una duda con este plugin es posible crear vendedores o administradores de distintas tiendas y adjuntarles los pedidos correspondientes utilizando woocommerce como market ? Para que estos administradores solamente vean las ordenes que le corresponden.

    Gracias.

  32. Avatar

    Buenas tardes Antonio:

    Acabo de descubrir este artículo y tu blog, buscando precisamente la solución que resuelves aquí. Tenía el proyecto parado por falta de tiempo y acabo de descubrir que puede ser muy simple. Tenía muchas solicitudes pidiendome dar de alta sus artículos en mi web y hoy he descubierto que todo puede ser mucho mas simple. ¡GRACIAS!

    He instalado el pluging en un sitio de desarrollo y lo único que he notado es:

    1º ¿No está traducido al español? En tu artículo veo los pantallazos en español, pero a mi me sale todo en inglés.
    2º Cuando creo un artículo, aparece vendido por… el nombre de la tienda que el vendedor a creado. Pero al hacer en el atículo clic donde pone “Vendido por…”, me salta a la página principal de la tienda no a la supuesta tienda del vendedor. He revisado la configuración, pero no se que se me está eacapando.

    De antemano agradezco tu ayuda y te doy las gracias por anticipado.

    Saludos

  33. Avatar

    Hola Antonio saludos, tengo un problema con el dash board de un vendedor y doy clic en nuevo producto o editar productos me redirecciona a la pagina de inicio, como puedo configurarlo , gracias por tu atencion y la molesta causada.

  34. Avatar

    Hola Antonio,

    Ya han pasado unos años del post pero ojalá pudieras ayudarme! Me gustaría saber de de un plugin en el que las personas puedan subir contenido a la página mediante categorías (varias imágenes con la descripción del objeto), registrándose y sabiendo si alguien se pone en contacto con ellos.
    De la misma forma, cómo puedo hacer que en la página de inicio circulen automáticamente las imágenes que yo escoja?

    De antemano te agradezco y te mando un caluroso saludo!

  35. Avatar

    Buenas tardes por una cuestion impositiva necesito que a cada vendedor le depositen en su cuenta bancaria, es podible esto? desde ya muchas gracias!

  36. Avatar

    Hola, está muy interesante el artículo pero creo que no se ajusta a lo que ando buscando, en este caso se le asignan productos a varios vendedores y se les paga por lo que vendan, en mi caso los productos no son míos y quiero que los vendedores me paguen a mi por publicar sus productos, si conoces algún plugin o este mismo se puede adaptar a eso te agradecería mucho. un saludo.

  37. Avatar

    Hola Antonio, ante todo felicitarte por este excelente blog, te escribo de México, estamos desarrollando un marketplace y queremos integrar las tiendas de varios proveedores, la idea es que el usuario acceda desde nuestro sitio y de allí compre a la tienda del proveedor. Hemos pensado en 2 opciones la de multitienda con el plugin vendor (pero en este caso los proveedores deben subir su inventario y administrarla ¿correcto? ) y la otra opción seria: como vender un producto afiliado, Suben el producto y ponen la url de su pagina, al clicar a comprar, redirige a su pagina. ¿hay algún plugin para la parte de la afiliación del producto? Saludos y de antemano muchas gracias

    1. Avatar

      Hola David!

      Gracias por el aporte. La verdad es que no lo conocía y tiene muy buena pinta.

      Habrá que echarle un vistazo y probarlo.

      Saludos!

  38. Avatar

    Hola !Gracias por este post.

    Se necesita contratar con paypal alguna opción de pagos masivos o con al cuenta normal se puede llevar a cago la gestión de pagos a los vendedores?

    1. Avatar

      Hola May!

      Se necesitaba tener habilitada la opción de Adaptive Payments en tu cuenta de Paypal y esto había que solicitarlo a través de un formulario al equipo de desarrollo de Paypal y que estos te lo aprobasen.

      Sin embargo, desde octubre de este mismo año, Paypal ha dejado de prestar ese servicio y ahora mismo no se puede usar Paypal para hacer los pagos automáticos a los vendedores desde WC Vendors. Según veo en el foro de soporte, desde WC Vendors dicen que están trabajando dar una solución lo antes posible. (Tienes más info aquí)

      Así que por el momento, parece que no queda más remedio que hacer los pagos manualmente mediante transferencia bancaria :-/

      Esperemos que lo resuelvan pronto.

      Saludos!

  39. Avatar

    Buenos días Antonio, me parece muy util tu post, te doy mi enhorabuena, por él.
    Antes de instalarlo, quería hacerte un par de preguntas

    1_ Queremos vender nuestros propios productos y que a la vez otros vendedores puedan registrarse y poder vender ellos también sus productos, esto podría ser?

    2_ Podríamos poner un filtro para geolocalizar los vendedores?

    Muchas gracias por tu tiempo

    Saludos!

  40. Avatar

    Disculpe y como apruebo las publicaciones de los usuarios, solo aparece que si la edito el usuario pierde la capacidad de editarlo, es asi como se aprueban?

  41. Avatar

    Hola Antonio, gracias por tu excelente post, ahora mismo tengo unas dudas y espero me puedas ayudar.

    1- Los vendedores pueden añadir sus propios productos desde front-end o deben ingresar al dashboard de wordpress?.

    2 – Los pagos que realicen los clientes mediante otras pasarelas son manejadas por woocommerce apra el admin luego pasarlas a los vendedores o como funciona este proceso ya que no estoy muy claro, la idea es ofrecer otros metodos de pago por ej stripe.

    1. Avatar

      Hola Jeshua,

      1- Sé que se pueden crear productos desde el front-end, pero no estoy seguro si es una opción exclusiva de la versión PRO o está disponible en la versión gratuita.

      2- Tienes una explicación detallada de cómo funcionan los pagos aquí.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  42. Avatar

    Hola, excelente blog, hacía falta algo así.

    1º Tengo una consulta que hacer,¿es posible que cada vendedor cobre directamente?

    2º Observo un mal funcionamiento cuando activo el plugin vendors, me da problemas al editar cualquier página, se queda en blanco y no se abre nada, cuando desactivo el plugin, funciona correctamente.

    Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola,

      Contestando a tu primera pregunta, no estoy seguro de que se pueda. De todas formas te animo a que contactes con el equipo de soporte de WC Vendors.

      Y en cuanto a los problemas que comentas, tiene toda la pinta de deberse a un fallo de compatibilidad con tu tema u otros plugins que tienes instalados.

      Saludos!

    2. Avatar

      Hola SomValles, yo tengo la misma duda que tu con respecto a la primera pregunta, has encontrado alguna solución? Por el servicio técnico del plugin no me contestan y realmente mi método de pago se basaría en eso.

      Muchas gracias

      Un saludo

  43. Avatar

    Hola Antonio, primero quiero felicitarte por el gran trabajo que estás realizando al ayudar con tu blog a tantas personas que cómo yo que buscan información de calidad en internet, woodemia me ha ayudado mucho en mi proyecto. Estoy buscando un plugin para woocommerce que me ayude a gestionar las ventas de mi equipo de vendedores online, parece que este plugin no me sirve porque la función que realizaran nuestros vendedores es ofrecer y vender los productos de nuestra tienda online y no sus propios productos, adicionalmente ganarán comisión recurrente cada vez que un cliente realice recompra. No sé si me hice entender y si puedo conseguir un plugin con estás características.

    1. Avatar

      Hola Freddy,

      Para eso te recomiendo que uses el plugin Affiliate WP + el add-on para WooCommerce. Yo lo uso en Woodemia y funciona bastante bien.

      Un saludo!

  44. Avatar

    Muchas gracias por tu blog, me esta ayudando mucho en mi proyecto.
    Me surge una duda, estoy intentando usar el plugin para crear una red comercial, crees que puedo agrupar los vendedores bajo un distribuidor?
    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Carlos,

      Me alegra saber que el blog te está siendo de ayuda.

      Te recomiendo que para cuestiones más avanzadas contactes directamente con el soporte técnico del plugin para tener garantías.

      Saludos!

  45. Avatar

    Hola Antonio ¿que tal?
    Llevo meses leyendo tu blog y es realmente fantástico no tienes ni idea las veces que me ha sacado de muchos apuros.
    En este caso estoy instalando WC Vendors y tengo la duda si puedo ofrecer a los vendedores la posibilidad de pago contrarreembolso ya que así los pagos no me llegarían a mi y así a los vendedores siendo imposible que yo me quedara sin la comisión no?
    Muchas gracias por tu ayuda, estás haciendo un trabajo fantástico.

  46. Avatar

    Hola amigo, Saludos desde México.
    Antes que nada agradecerte todo el apoyo, te sigo dese hace tiempo y la verdad todos tus consejos son excelentes, incluso me he animado a comparte algunas cosillas y la verdad debo decir que son grandiosas.

    En fin el tema que me ocupa es una pregunta muy sencilla.
    ¿ que opción me sugieres usar donkan, wc vendors o wc marketplace?
    La verdad estoy súper indeciso y no quisiera gastar dinero en vano.

    Saludos amigo

    1. Avatar

      Hola Javier,

      Supongo que ya habrás tomado la decisión.

      Pero aunque sea un poco tarde, voy a contestarte por si le sirve a otros lectores.

      Yo no he trabajado con Donkan ni WC Marketplace, por lo que no puedo opinar sobre ellos.

      Sin embargo, si he usado WC Vendors y creo que en cuanto a plugins gratuitos para marketplace es la mejor opción que conozco. Y si necesitas una solución más completa, siempre puedes comprar la versión PRO.

      Saludos!

  47. Avatar

    Hola Antonio, excelente información! Estoy construyendo un sitio que contiene múltiples tiendas es decir contendría un menú inicial en el cual el usuario puede escoger las tienda en la que desea comprar, y de este modo ver los productos que ofrece, es posible habilitar una opción en la cual la tienda junto s los productos se deshabilite a determinada hora del día y no permita al usuario comprar en ese rango horario? También quisiera saber la posibilidad de darle un aspecto personalizado a cada tienda y que el carrito de compras solo permita comprar dentro de la tienda y al querer salirse hacia otra tienda borrar el carrito para evitar así múltiples pedidos y envíos de diferentes locaciones? Muchas gracias de antemano un abrazo desde Colombia!

    1. Avatar

      Hola Diego,

      Me temo que lo que buscas (sobre todo lo de vaciar el carrito si cambia de tienda) solo se puede conseguir con un desarrollo a medida.

      Otra opción sería usar WordPress Multisite e instalar un WooComemrce totalmente independiente por cada site.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  48. Avatar

    Hola Antonio!
    Qué tal?
    tengo instalado WC vendors pro… he escrito al soporte tecnico dos veces con la misma duda y no m contestan, asique recurro a tí para ver si me puedes ayudar.
    Cuando un usuario aplica como vendedor no me aparece ninguna notificación en mi escritorio de administrador. Mi gran duda es ¿Cómo veo qué usuarios quieren que les adjudeque el rol de vendedor?
    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Sebastián,

      Si no me equivoco, como administrador puedes subir productos al catálogo general y habilitarlos para cualquier vendedor. De todas formas, pregunta en el foro de soporte para asegurarte.

      Saludos!

  49. Avatar

    Buenas Antonio, quisiera pedirle ayuda con algo como esto, quiero poner niveles a los vendedores por sus ventas, utilizo woocommerce y wc vendors pro para ello y la idea es que nada mas empezar eres bronce y te llevas una comisión de un 70% y cuando llegues a 2000€ de ganancias pasas a plata llevándote una comisión de 74% y así sucesivamente, ¿podrías ayudarme a como podría llegar a realizar algo así? un saludo!

    1. Avatar

      Hola Ruben,

      Eso tendrás que preguntarlo en el foro de soporte de WC Vendors porque depende de si este plugin lo permite. Pero ya te adelanto que si no incluye esa funcionalidad, vas a tener que desarrollarlo a medida y claro, no te puedo explicar cómo hacerlo en un comentario 😉

      Siento no poder ayudarte con eso.

      Saludos!

  50. Avatar

    Hola!

    ¿Dónde puedo configurar la página del vendedor? Es decir, la página de información del vendedor en la que aparece logo, info y comentarios. He visto que es dc_vendor_shop pero no veo de dónde sale. ¿Sabes algo?

    Gran tutorial y gran sitio este. Enhorabuena.

  51. Avatar

    Hola Antonio, acabo de descubrir este blog y me parece genial, una pregunta rápida, puedo aplicar cupones de descuento a los diferentes comercios, o cada uno de ellos debería generar su propio cupón?..

    1. Avatar

      Hola Gustavo,

      Puedes hacer ambas cosas, pero creo que la opción para que cada vendedor cree sus propios cupones solo estás disponible con la versión pro del plugin.

      Saludos!

  52. Avatar

    Hola Antonio! Gracias pir tu ayuda. Necesito para mi proyecto un plugin que permita tener varios vendedores pero usando un solo stock, y pagarles Comisión por sus ventas. No necesito ni que carguen sus productos ni que tengan su tienda, solo que vendan mis productos y darles una Comisión por sus ventas. Hablo de vendedores personas físicas.
    Desde ya muchas gracias por ayudarnos a todos.

    1. Avatar

      Hola Juan Carlos,

      En ese caso te recomendaría el plugin Afilliate WP + WooCommerce add-on

      Puedes añadir a tus comerciales (afiliados) y asignarles una comisión a cada uno. El plugin automáticamente genera un enlace único para cada vendedor y todas las ventas que se hagan a través de ese enlace quedan registradas con las comisiones asociadas a ese vendedor.

      Saludos!

  53. Avatar

    Hola Antonio gracias por tus respuesta y dedicación en responder cada una de ella. Revisando no he visto algo que necesito realizar estoy en la parte de Notificaciones por correo electrónico de Woocommerce, y quisiera que las respuestas a Clientes tanto para sus pedidos sean distinto remitente que para cuando el se registra, por ejemplo si hace un pedido o avance del pedido que vaya con el remitente «pedidos@dominio.com» y si esta creando o modificando o reseteo de contraseña de su cuenta que vaya con el remitente «soporte@dominio.com», quedo atento a tu respuesta.

    1. Avatar

      Hola Claudio,

      No conozco ningún plugin que haga eso. (Si encuentras uno que lo haga, no dudes en compartirlo aquí).

      Seguramente necesitarías un plugin a medida para ello.

      Un saludo!

  54. Avatar

    Hola Antonio, como siempre tu blog aparece en las busquedas que necesito. Eres un crack.
    Este plugin hace casi lo que necesito. Veo que no puedo asignar un producto a varios vendedores. sabes si en la version pro lo tienen??
    Nos vendria ideal para el proyecto en el que estamos.

    Un saludo y me encantó conocerte en persona en la WordCamp de Sevilla.

    1. Avatar

      Hola Alfonso!

      Estoy casi seguro de que no se puede. Pero mejor preguntas en el foro de soporte del plugin.

      Tampoco tiene mucho sentido, porque cada vendedor sube sus productos con su propio stock y si comparten el mismo producto, es imposible gestionar el stock de ambos.

      Pero claro, eso ya depende de las necesidades de cada proyecto.

      Por cierto, a ver si nos volvemos a ver pronto por algún otro evento 😉

      Un abrazo!

  55. Avatar

    Hola primero muchas gracias por tu explicación para mi muy buena, segundo hay unas dudas que me gustaría si puedes me aclares
    1. El vendedor también puede vender a través de su cuenta otros productos de la tienda y generar comisiones? ya que en mi panel de un usuario creado como vendedor me aparece ir a la tienda y también lista de deseos. de esta forma como procede pagarle comisiones, al parecer aparece como un programa de afiliación.
    2. en el panel de control no existe ningún botón para que el vendedor publique sus productos, habría que crear en el escritorio un botón para enlazado a la pagina del administrados de wordpress para que el pueda publicar sus propios productos?
    3. como el vendedor configura su tienda, me imagino que en el panel de wordpress cuando este entra pudiera poner un cabezal con la explicación de su tienda etc. como sucede en aliexpress que los vendedores tienen su tienda con un banner principal y su información.
    Saludos y gracias de antemano.

    1. Avatar

      Hola Dody,

      1. No creo que se pueda. Para eso necesitarás un plugin de afiliados.
      2. Puedes configurarlo para que los vendedores publiquen directamente sus productos desde su panel.
      3. Se puede hacer.

      Saludos!

        1. Avatar

          Hola Anyelin,

          Lo tienes en la captura de pantalla del apartado artículo donde explico las «Capacidades» de los vendedores. Debes tener marcada la opción «Enviar productos».

          Saludos!

  56. Avatar

    Hola, muy buena la información que tienes en tu pagina. Pero quiero hacer algo con mi tienda y no se como.

    Quisiera que los vendedores recibieran sus pagos directamente en su cuenta de mercadopago sin que ese pago tenga que pasar por mi y cobrar solo por publicación y no por venta. ¿ Sabes como podria hacer eso ?.

    1. Avatar

      Hola, necesito algo similar a tus consultas, conseguiste alguna respuesta o solución?

      Necesito que los vendedores reciban los pagos en sus cuentas de MERCADOPAGO y yo recibir la comisión de cada venta en mi cuenta de MERCADO PAGO. Ayudame por favor. Gracias!

  57. Avatar

    Hola Antonio, espero estes muy bien, te cuento que este blog me abrio el camino, pero sigo con algunas dudas, no se si puedas darme una mano, tengo un proyecto que es una tienda de productos naturales, pero hay varios asesores externos, la idea es que ellos tenga una url personalizada para que se la den a sus clientes, algo como minegocio.com/vendedor1 donde vendedor1 seria siempre el nombre del o los vendedores, la idea es que el vendedor le de esta url a sus clientes, para que ellos por ahí compren y tengan un descuento especial en los productos, el tema es que la comisión no la pagaría por este medio, si no que se las doy yo directamente, pues en ocasiones hago canje del pago por productos. sabes que plugin podría usar para esto? o que idea podrías darme para solucionar esto? teniendo en cuenta que a futuro podre tener mas de 1000 vendedores.

    Ojala puedas ayudarme

  58. Avatar

    Hola Antonio,

    Grandisimo aporte de tu post!! me ha resultado muy interesante, pero no era exactamente lo que estaba buscando cuando he topado con el.
    En mi caso, estoy con un proyecto de una tienda online de canciones. La particularidad es que necesito que se distingan dos vendedores diferentes, pero que no se comisionen entre si, unicamente que cada uno pueda subir bajo su usuario los temas (canciones) y a final de mes (por poner un ejemplo), del total de ventas se vea que se atribuye a cada usuario, para que se lo puedan repartir.
    Entiendo que es algo mas simple de lo que ofrece este plugin.
    Lo dicho, muy interesante tu aporte!!!

    Un abrazo,
    Mikel.

  59. Avatar

    Hola Antonio,

    Me estoy volviendo loca con el tema de los pagos para varios vendedores y recurro a ti casi a la desesperada.

    Tengo un marketplace casi listo para ser lanzado en el que se realizan ventas de distintos vendedores. Lógicamente, cada uno debe gestionar sus envíos y el usuario ha de pagar el envío de cada vendedor por separado, pero no encuentro la manera de hacerlo.

    He visto que, en teoría, con el plugin «Per Product Shipping» se puede, pero nada, no consigo averiguar cómo hacerlo. He mirado las opciones de la versión Pro de «WC Vendors» pero tampoco me queda claro que se pueda hacer.

    Me parece algo tan básico para un sitio multi-vendedor que me parece increíble las dificultades que me está dando.

    ¿Alguna idea?

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo,
    Natalia R.

    1. Avatar

      Hola Natalia,

      Te recomiendo que contactes con el soporte de WC Vendors y les preguntes como solucionar ese problema.

      Insisto en que es una cuestión de WC Vendors, no de WooCommerce. Deberías asegurarte de que este plugin tenga soporte para gestión de envíos individual por cada vendedor.

      Siento no poder hacer más.

      Saludos!

      1. Avatar

        ¡Antonio! No había visto tu respuesta, sorry!

        Al final lo pillé y he contactado con ellos a través de su foro para varias cosillas. Parece que lo soporta, aunque estoy encontrando algunas limitaciones.

        ¡Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu trabajo!

  60. Avatar

    Hola Antonio: Gracias por tu trabajo.
    Quiero montar en mi web de wp un marketplace con distintos vendedores, pero me gustaría que las comisiones de cada uno no pasarán por mi cuenta.
    Es decir, que las ventas no figuren como un ingresos y después un pago al vendedor, sino solo ingresar en mi cuenta mi parte y cada vendedor reciba directamente la suya.
    Es por una cuestión fiscal, sé que muchos de los vendedores no me pueden hacer factura al ingresarles yo su parte.

    1. Avatar

      Hola Paloma,

      No estoy seguro de que ese plugin lo permita. De todas formas, para asegurarte, te recomiendo que preguntes en el foro de soporte oficial del plugin.

      Saludos!

  61. Avatar

    Hola, tengo tiempo leyendo tu blog, de hecho me ha ayudado mucho, pero tengo un problema con este plugin, lo instale, y a cada pagina que entre de mi tienda en linea, me mando para la pagina de mi cuenta y me da un error, sabras de que se trata.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Simón,

      Ese tipo de consultas es mejor que las hagas en la página de soporte oficial del plugin. Allí te darán la mejor respuesta.

      Saludos!

  62. Avatar

    Buen día Antonio, se agradece mucho que haya personas con conocimientos para que los demás podamos aprender también.

    Te agradecería también que me puedas ayudar con unas dudas que tengo: Resulta que quiero implementar una tienda de archivos, esto es, quiero que al entrar a mi página el usuario tenga la opción de vender o comprar. Si da click en vender se tiene que registrar como vendedor y registrar los datos de su producto (no es producto físico, es un archivo) para que después aparezca una lista de archivos en la cual se incluya su archivo.

    Cuando otro usuario le de click para comprar su archivo, el dinero tiene que llegar a mi cuenta y una vez que yo verifique que el archivo es correcto le mando el archivo al comprador y el dinero al vendedor.

    Después de esto, cada quien debe calificar a la otra persona involucrada y se termina la transacción.

    Sabrás si con WooCommerce y WC Vendors puedo lograr esto?

    Saludos y gracias anticipadas.

    1. Avatar

      Hola Miguel,

      Se debería de poder hacer con WC Vendors, pero para asegurarte 100%, te recomiendo que leas la documentación del plugin o preguntes en el foro de soporte.

      Un saludo!

  63. Avatar

    Hola Antonio:

    Primero saludarte y felicitarte, ya que como siempre nos ilustras en temas de comercio electrónico, quiero preguntarte, cómo puedo tener una tienda, en la cual los usuarios se registren, y automáticamente tengan un saldo. Luego estos usuarios puedan vender productos en la tienda, actualizando automáticamente su saldo. Asimismo, ellos también podrán comprar productos y de ésta manera tendrá que disminuir su saldo en la tienda. ¿Esto se puede hacer con algún plugin en Woocommerce?. Agradecería mucho tus comentarios al respecto.

    1. Avatar

      Hola Giancarlo,

      Sinceramente no conozco ningún plugin que te permita hacer exactamente lo que pides, estoy casi convencido de que la única solución sería desarrollarlo a medida. Y no sé hasta que punto te compensa.

      Un saludo!

  64. Avatar

    Buenos días de nuevo Antonio. Tengo dos dudas por si me las pudieras resolver tú o algún usuario.

    Primero supongamos que un vendedor realiza una venta de un producto de 10 euros (sin incluir impuestos ni nada para que sea mas sencillo) por lo que PayPal me cobra 0.35 + 3,4% de comisión. Con una comisión del 90% para el vendedor hay dos opciones:
    Opción 1
    – Yo cobro 1 euro – 0.69 comisión de PayPal = 0.31 euros
    – El vendedor cobra 9.31 euros
    Opción 2
    – Yo cobro 1 euro – 0.69 comisión de PayPal = 0.31 euros
    – El vendedor cobra 9.31 euros – comisión de PayPal de 0.35 + 3.4%
    ¿PayPal cobra también comisión a los vendedores o solo a mi?

    Segundo, aun que es relacionado con el tema de envíos como concierte directamente a este plugin lo pongo en esta entrada.
    Cuando configuramos un sistema de envíos (por ejemplo con tu plugin Woo Weight Shipping que funciona a las mil maravillas) WooCommerce siempre toma una ciudad como punto de referencia (EJ: Madrid) pero algunas empresas de mensajería tiene tarifas reducidas para envíos regionales y provinciales diferentes a los nacionales. Dos dudas:
    – ¿Se puede configurar con algún plugin tarficaciones regionales o provinciales y no una genérica nacional?
    – ¿Cada vendedor podría gestionar su propia tarificación cuando un cliente le hiciera una compra con el plugin WC Vendors?

    Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Javier,

      Paypal solo debería de cobrarte la comisión a ti porque la pasarela de pago está asociada a tu cuenta.

      Con respecto al tema de los envíos, la primera duda se resuelve fácilmente con mi plugin premium WooCommerce Super Shipping 😉

      La segunda, depende de si WC Vendors permite la integración de plugins de envíos. En el caso que que si lo permitiese, podría ser una mejora que incluiría para más adelante en mi plugin premium.

      Saludos!

  65. Avatar

    Saludos excelente post, quisiera hacerte una consulta, hay alguna manera codigo plugins que mis vendedores puedan agregar sus productos desde el frontend ? he intentado varias cosas pero con resultados incompletos gracias de antemano

  66. Avatar

    Hola,
    Muchas gracias por compartir tu conocimiento. Me marido y yo estamos montando una tienda online y nos has sacado de más de un atolladero con tus artículos.
    En este artículo dices que habilitando la opción de «despacho» se entrega en el importe del envío íntegro al vendedor más la comisión correspondiente. Tenemos habilitada esta opción pero no nos devuelve nada al vendedor. El gasto abonado por el comprador en el momento de la compra y por el vendedor en correos, se nos ingresa al administrador. Como podemos corregir esto?
    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Raquel,

      Si no te funciona correctamente, deberías primero revisar la documentación del plugin para asegurarte de que todo está bien configurado y si es así, entonces contactar con el soporte técnico del plugin para notificarle tu problema y que te ayuden.

      Siento no poder hacer más.

      Espero que se solucione pronto.

      Saludos!

    2. Avatar

      Buenas tardes yo tengo el mismo problema y te dejo la solución de la web oficial de WC vendors que da 3 opciones para la versión gratuita:

      – Comprar el plugin Per Product Shipping by WooThemes (cuesta entre 79 y 199 dólares)
      – International Delivery; Costs added: per item (Se traduce como configurar envíos internaciones pero he intentado diversas formas y no he obtenido resultado)
      – Local Delivery; Fee type: fixed amount per product (ESTA SI FUNCIONA habilitas el «Envío Local» y configuras el «Tipo de cuota» como «Cantidad fija por producto»).

      Problema: sólo puedes poner un precio de envío y no puedes configurarlo por peso pero si siempre vendes el mismo producto puede que te sirva.

      También lo he intentado con el plugin de Antonio Woo Weight Shipping (que funciona a las mil maravillas) pero no es compatible. Si Antonio implementa esta característica en ese plugin supongo que a muchos nos alegrará el día 🙂

  67. Avatar

    Hola.
    Me gustaría saber si existe algún plugin en el cuál, el vendedor me pague por subir su producto y no la venta. Básicamente se esta desarrollando un catálogo de autos y cada vendedor pondría su anunció de su vehículo y pagué por anunciarse.
    Gracias.

  68. Avatar

    Muchas gracias por compartir Antonio!!!

    No sé si lo que pregunto se da por supuesto que lo hace el plugin y lo mismo es una tonteria…

    Tengo la duda de si hay varios vendedores que suben el mismo producto el plugin elige el precio mas barato para visualizarlo en la tienda o se puede configurar de alguna forma….

    Otra duda que tengo es :

    si en el carrito hay productos de varios vendedores poder elegir si el envío se puede hacer desde un solo vendedor que también tenga todos los productos, es decir, escoger otro vendedor que tenga todos los productos con el objetivo de hacer menos envios…

    1. Avatar

      Hola Luis,

      Si varios vendedores suben el mismo producto, el plugin los mostrará todos. Pero antes de mostrarlos, tú tendrás que aprobar su publicación y en ese momento es cuando podrás elegir cual de los productos mostrar.

      Con respecto a la segunda duda, no estoy seguro de si se puede hacer. Te recomiendo que eches un vistazo a la documentación del plugin en su página oficial o que preguntes a sus desarrolladores en el foro de soporte.

      Saludos!

    1. Avatar

      Hola Jordi,

      Según indican en la web oficial del plugin, la versión actual no es compatible con configuraciones multisite. Sin embargo, si es una de las funcionalidades que tienen en mente añadir en próximas versiones.

      Saludos!

  69. Avatar

    Hola Antonio, fantástico artículo y blog!

    Una consulta este plugin serviría para proporcionar a diferentes vendedores los datos de contacto del usuario que lo solicite pidiendo presupuestos.
    Un ejemplo es la página

    http://www.habitissimo.es

    , los usuarios piden gratuitamente 4 presupuestos a gremios para realizar una reforma.
    Si no da este plugin esta funcionalidad, existe alguno que lo haga?

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Jorge,

      La verdad es que no tengo ni idea de si el plugin WC Vendors es compatible con el de solicitud de presupuestos, eso es algo que deberías preguntar en el foro de soporte del desarrollador. Siento no poder hacer más.

      Un saludo!

  70. Avatar

    Hola excelente publicación ya la estoy aplicando en mi tienda, pero ando buscando una manera de que los vendedores puedan publicar sus productos desde el fontend, para que no tengan acceso al dahsbord de wordpress, conoces algún plugin que haga eso? Gracias.

  71. Avatar

    Hola Antonio,

    Me puedes indicar si este pluguin es válido para vender en Amazon, es decir necesito poder publicar en Amazón mis articulos de mi tienda Woocomerce ¿ es posible o necesito otro pluguin?

    Muchas gracias

  72. Avatar

    Hola quisiera saber si existe algun plugin para poder cobrar cuotas por cada producto que se publique es decir no cobrar por cada venta sino por cada publicacion

    1. Avatar

      ¡Hola!

      Quisiera poder asignar códigos para vendedores en mi tienda que, en realidad, quiero que sea un catálogo y otros expongan allí lo que venden, de modo que al clicar sobre el producto se vayan a su tienda.

      Me estoy volviendo medio majara intentando que salga bien.

      ¿Me podéis echar un cable?

      Gracias de antemano,

  73. Avatar

    Hola todos,

    Gracias por el tutorial, bastante claro.
    Una consulta: al instalar el plugin se instala en inglés, como hago para instalarlo en español?

    Saludos a todos!

    1. Avatar

      Hola Leo,

      El plugin está disponible en español, así que deduzco que si te lo muestra en inglés es porque instalaste WordPress en inglés. Solo tendrías que cambiar el idioma de tu instalación de WordPress a español y listo.

      Saludos!

  74. Avatar

    Hola esta bueno, pero tengo un problema con la tienda.. Los productos se duplican y se ve desordenada, los clientes no entienden por que el mismo producto varias veces…

    Quiero tener una cantidad de productos en la tienda y que todos los vendedores puedan vender esos mismos productos sin crear uno nuevo para cada vendedor…

    existe solución para eso?

    1. Avatar

      Hola Cristian,

      Imposible saber el motivo sin ver la configuración de tu tienda.

      Que yo sepa, no es posible que una misma ficha de producto se pueda usar para vender con diferentes vendedores. Es decir, es obligatorio que cada vendedor suba sus productos de forma individual.

      Saludos!

  75. Avatar

    Genial el tutorial sobre el Plugin, me ha venido de perlas, solo tengo una duda. ¿Se pueden dejar sin activar los pagos por Paypal para hacerlo de forma manual? Que te salga la lista de pagos pendientes, pero que los puedas hacer tú desde la web de tu banco. A veces los clientes no tienen activada la pasarela de Paypal y necesitan hacerlo manual. ¿Sería posible?

    Muchas gracias, de antemano

    Un Saludo

    1. Avatar

      Hola Tania,

      Si claro. Bastaría con desactivar la pasarela de pagos Paypal Adaptative Payments. (Podrás ver esta opción en «WooCommerce > Ajustes > Finalizar Compra > Paypal Adaptative Payments»).

      Un saludo!

  76. Avatar

    Hola! Fantástico el plugin!!! Tengo una pregunta, quiero saber si es posible que cada producto tenga su cuadro de mensajería para que los visitantes de la página web se pongan en contacto a través de esta casilla con el vendedor del producto. Gracias!!!

    1. Avatar

      Hola Julia,

      Creo que esa opción no está incluida en el plugin. De todas formas eso se podría hacer creando un formulario de contacto (con el plugin Contact Form 7 podría valer) para cada Vendedor e insertándolo en las fichas de producto.

      Un saludo!

  77. Avatar

    Buenas tardes, estquen soy indagando bastante con wordpress y woocommerce para un proyecto que tengo.

    Ya e configurado para que multiples vendedores se suscriban, ya los puse como vendedores, pero como hago para que ellos mismos publiquen sus productos????

    ya he hecho todo lo que dice este tutorial pero no veo la opción.

    Gracias de antemano.

    1. Avatar

      Hola! Tienes que ir a configurar el «Menú» de tu sitio web, busca las páginas (este plugin viene con 3 páginas), y agrégalas al menú principal de tu página web. Desde allí es que ellos van a poder publicar sus productos. Sino fijate en «ver todas las páginas» cuáles son las que se te han agregado, te darás cuenta allí mismo. Saludos!

  78. Avatar

    Buenos días, excelente este blog y el artículo también.

    Tengo una pregunta, como puedo hacer para que los vendedores se suscriban ellos mismos, osea cualquiera.

    Cualquier persona puede entrar a mi web y suscribirse como vendedor y crear sus propios productos.

  79. Avatar

    Hola! Primero enhorabuena, por el blog, y para mi, el descubrimiento de este pluging que es magnifico!
    Tengo una duda que no se si este pluging la solucionará.
    Yo necesito que cuando cada vendedor acceda a su backoffice vea solo los clientes que estan a su nombre, y las ventas que han realizado estos, y no pueda ver los clientes de los demas vendedores, imagino que seria algo parecido a asignar clientes a cada usuario. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias de antemano!!

  80. Avatar

    Buen día, excelente publicación.
    Abusando de tu conocimiento quisiera saber como logro hacer todo el sitio, incluyendo los escritorios administrativos en español.
    De antemano muchas gracias

  81. Avatar

    hola , me ha gustado tus tutoriales , tengo una duda , cuando configuro un prodcuto de un afiliado me interesa que el pago me llegue a mi tienda es decir el dinero llegue por mi carro de compra pero no se como hacerlo ya que apenas al producto le coloco que de un afiliado me dice que le de una pagina de accion y no se cual dar, por que el producto no va al carro de compras si no a al direccion que ponga, y no se que se hace en ese caso? alguna ayuda?

  82. Avatar

    Hola Antonio, un cordial saludo y agradecimiento por este excelente artículo. Auque te digo que ya te tengo agregado a mis sitios favoritos y cuando busco info de la buena caigo aquí sin dudar.
    Soy un novato en WordPress pero me aplico con todo a lograr ideas, es así que pude publicar mi sitio web realizado con wordpress y unos treinta plugins distintos (creo que me excedi en ideas, jejeje), me gustaría tener tu opinión sobre mi proyecto.
    Pero pincipalmente te dejo este comentario para hacerte saber que tu dedicación es uno de mis recursos de conocimientos, así que gracias por este y por todos tus artículos.

    Sergio Otero de Argentina.

  83. Avatar

    Muy buenas

    muy buen articulo, y he seguido el articulo paso a paso, pero tengo un problema, logicamente un vendedor tiene su propio panel de administración para subir sus productos, pero cuando se realizan pedidos de un producto de un vendedor en específico, el vendedor deberia poder ver la listas de pedidos de sus productos, pero la lista de órdenes siempre sale vacio para cada vendedor, cual es el error?.

    Saludos

  84. Avatar

    Hola muy buen articulo lo estoy probando en un nuevo proyecto.
    Alguna manera de integrar la inclusión de artículos por los usuarios desde su perfil sin pasar por wp-admin??
    Y alguna forma de personalizar los campos de descripción.nombre etc de los artículos.
    He probado dukan pero no termina de gustarme.

    Mi idea es que los usuarios suban sus libros en PDF y puedan venderlos libremente.
    Gracias.

  85. Avatar

    Además, necesitaría cobrar con MercadoPago (es similar a PayPal pero funciona mejor en mi país) . Lo haría a través de este plugin:

    https://wordpress.org/plugins/woocommerce-mercadopago/
  86. Avatar

    Hola, excelente artículo. Muy claro, completo y sobre todo util.

    Quería consultarte si crees que es posible integrar este sistema con este plugin para venta de tickets de eventos

    (http://www.myeventon.com/addons/event-tickets/)

    que, según indica, funciona a través de Woocommerce.

    Mi idea es que distintos usuarios puedan vender, a través de mi sitio, entradas para sus eventos, y paguen una comisión por cada venta.

    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

    1. Avatar

      Hola Pablo,

      No sabría decirte con seguridad, ya que he visto que este plugin usa los eventos como otro tipo de artículo independiente en la tienda (no como productos).

      Mi consejo es que envíes un email a la empresa desarrolladora y le preguntes directamente para asegurarte. Es lo único que te puedo decir :-/

      Un saludo!

      1. Avatar

        Muchas gracias, Antonio. La empresa desarrolladora dice que no puede asegurarme que funcione… asi que para comprobarlo tendría que comprarlo …. ¿Creés que es descabellado o razonable comprarlo y si no funciona contratar a un programador freelance para que haga los ajustes necesarios?

        A propósito, me encanta este sitio! Gran trabajo!

        1. Avatar

          Hola Juan Pablo,

          Si estuviese en tu lugar, probaría el plugin sin pensarlo. Porque contratar a una persona para desarrollar esa funcionalidad desde cero te va a suponer una inversión infinitamente mayor y además te llevará bastante tiempo.

          Y en el peor de los casos, si el plugin de eventos que comentas no se integra bien con WC Vendors siempre tienes la opción de usar el plugin oficial WooCommerce Booking que si dispone de un add-on de integración con WC Vendors (puedes verlo aquí).

          Esta última opción es mucho más cara, pero al menos, sabes que va a funcionar.

          Espero que te sirva.

          Saludos!

  87. Avatar

    Buenas Antonio,
    Muy buen artículo. Desde tu experiencia recomiendas algún otro pluguin para multivendedores que sea más potente aunque sea de pago?

    Gracias, un saludo.

        1. Avatar

          Hola Fortunato,

          Hay plugins que añaden un programa de puntos para clientes que después pueden canjear por compras.

          Busca en Google «WooCommerce Rewards» y encontrarás todas las opciones disponible tanto premium como free.

          Saludos!

  88. Avatar

    Hola Antonio, muchísimas gracias por tu blog, tu trabajo es espectacular. Una pregunta: ¿Se puede añadir a un mismo producto diferentes vendedores?. La idea es que un producto tenga varios vendedores y cada cual con su oferta. Así el usuario no se lía y puede elegir el mejor precio dentro de la misma página de producto.

    Muchas gracias!!

    1. Avatar

      Hola Txema,

      Por ahora no se puede.

      Están trabajando en una nueva versión PRO que es probable que incluya esa opción. Pero según dicen los desarrolladores del plugin, no está en su lista de prioridades, puesto que pocos usuarios lo han demandado. (Lo puedes aquí)

      Saludos!

  89. Avatar

    Hola Antonio
    Primero que nada, excelente tu trabajo, tu web me ha ayudado mucho en el armado de mi tienda web.
    Te cuento que instalé este plugin y en un principio anduvo perfecto. Luego de unos días perdí el acceso a mi sitio y no hubo forma de volver a ingresar al panel. Tuve que armar mi sitio desde cero, practicamente, por suerte tenia un backup con el que pude restaurar a medias mi contenido (que por otro lado no es tanto, es un sitio relativamente nuevo y la tienda solo estaba a modo de prueba). Lo que si es que descubrí que cuando instalé nuevamente el plugin WC Vendors, al activarlo, volvi a perder acceso. Me sale un cartel que dice que «no tienes permiso para acceder a esta pagina», por lo que debo desactivarlo desde FTP.
    La primera vez, entonces, supongo que fue por lo mismo.
    Pero coincide a la vez con que contraté un certificado de SSL.
    Sabrás o tendrás alguna idea de qué puede estar pasando?
    Es una pena pues me vendría muy bien poder usarlo.
    Espero puedas tirarme alguna idea.
    Desde ya muchas gracias!!

  90. Avatar

    O-LÉ O-LÉ!!

    Estoy flipando en colores hoy ya no duermo. Tengo un proyecto en desarrollo que pensaba que iba a tener que hacer picando código y la gran mayoría está en este plugin!!

    Unas preguntas Antonio, al usar este plugin ¿tienes que pasar por utilizar Paypal para los pagos o sigue valiendo otras opciones? ¿Al filtrar el catálogo puedes filtrarlo por vendedores? Aparte de poder entrar a la ficha de cada uno. Quiero decir desde un filtro de opciones avanzadas.

    Siempre que he tenido una duda con Woocommerce ya tenías escrito un post con la solución, te lo agradezco muchísimo y me encanta. ERES UN CRACK hay mucho blogger de WordPress pero Woocommerce es tan grande que hacía falta un blog experto y directo como el tuyo.

    1. Avatar

      Hola Bernardo,

      Disculpa por la demora en contestarte :-/

      Contesto a tus preguntas a continución, aunque seguro ya habrás encontrado la solución. De todas formas servirá para el resto de lectores del blog.

      En el caso de WC Vendors, Paypal se usa para los pagos de las comisiones a los vendedores. El resto de pasarelas de pago en la tienda sigue funcionando igual, es decir, que puedes ofrecer a tus clientes todas las opciones de pago que tiene WooCommerce.

      El filtro del catálogo en función del vendedor, es una funcionalidad que no está disponible en la versión gratuita del plugin y que según afirman desde la web oficial del desarrollador, incluirán en una versión PRO que van a sacar.

      Saludos!

  91. Avatar

    Oye, fantástico blog, y muy buen artículo. Estoy planteando la creación de un marketplace y me vendrá muy bien!. Abusaré un poco de tu conocimiento. Qué tema utilizarías combinado con este plugin? En algún post has recomendado Avada y Bridge. A mi visualmente me gusta mucho Shopkeeper, de Getbowtied. Alguna preferencia? algún consejo?

    Gracias de antemano y de nuevo felicidades por el blog!!

    1. Avatar

      Hola Alberto,

      He usado todos los que mencionas (Avada, Bridge y Shopkeeper – soy afiliado, ¡gracias!) y me gustan todos. (Quizás Avada está ya un poco «desfasado»).

      Aunque personalmente me quedaría con Bridge por su versatilidad en cuanto a personalización del diseño. Con Shopkeeper me he encontrado algo más limitado en ese aspecto. Pero sea cual sea tu elección, seguro que aciertas con cualquiera de ellos.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Aprende mucho más en vídeo a través de mi canal de Youtube.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba