Modificar el precio de varios productos WooCommerce a la vez

AVISO: Ahora WooCommerce permite hacer esto sin necesidad de plugins adicionales, simplemente usando la acción de edición en lote de los productos.

La forma de hacerlo sería la siguiente:

  1. Entra en «Productos > Todos los productos»
  2. Selecciona aquellos a los que vayas a modificar el precio.
  3. Arriba a la izquierda verás el selector de «Acciones en lote». Selecciona «Editar».
  4. Por último, en el campo «Precio» selecciona la opción que más te interese, introduce el valor y aplica los cambios. Las 3 opciones que tienes son:
    • Cambiar a
    • Incrementa el precio existente en (cantidad fija o %)
    • Disminuir el precio existente en (cantidad fija o %)

Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que el tiempo es oro y más aún cuando gestionas tu propio negocio ecommerce.

Tienes que marcarte muy bien cuáles van a ser tus tareas diarias y definir el tiempo que les vas a dedicar a cada una de ellas. A mayor impacto en tu cuenta de resultados, mayor tiempo tendrás que destinar a esas tareas.

Las tareas de administración de tu tienda WooCommerce; gestión de stock, inclusión de nuevos productos, configuración de impuestos, configuración de metodos de envío, ajustes de precios o el lanzamiento de ofertas son tareas que, aunque no afectan directamente en tus ganacias del mes, hay que hacer si o si.

Sin embargo, hay trucos para agilizar este tipo de trabajos y ahorrarte unas pocas horas a la semana que podrás otros tareas más importantes.

En esta entrada te voy a explicar un truco con el que podrás modificar el precio de varios productos WooCommerce a la vez, siguiendo un proceso mucho más eficaz y ahorrándote muchas horas de trabajo repetitivo.

Cómo ahorrarte horas de trabajo con este truco para cambiar el precio de multitud de productos en WooCommerce de una sola vez.

Como ya te habrás fijado, la instalación básica de WooCommerce no te permite modificar los datos de varios productos en bloque, sino que tienes que ir uno por uno editando el campo que quieras cambiar.

Si tienes un catálogo con pocos productos y no sueles modificarlos mucho, puedes permitirte el lujo de editarlos de forma individual

Pero, ¿qué pasa cuando necesitas modificar el mismo dato en cientos o miles de productos? Como por ejemplo, el precio.

¿Te imaginas el tiempo que te llevaría hacerlo uno por uno? Me mareo sólo de pensarlo.

Pues bien, existe una solución gratuita a este problema y voy a explicarte qué necesitas para aplicarla correctamente.

AVISO: El plugin WooCommerce CSV Importer ha dejado de mantenerse y ya no está disponible en el repositorio de plugins de WordPress.

Para este truco vas a necesitar instalarte los 2 siguientes plugins:

Ambos son plugins gratuitos disponibles en el repositorio oficial de WordPress.

Una vez hayas instalado y activado ambos plugins, el primer paso será exportar a un fichero CSV todos los productos a los que desees modificar el precio usando el plugin WooCommerce – Store Exporter.

Para ello, entra en el apartado «WooCommerce > Store Export» y una vez dentro, hac clic en la pestaña «Export«.

Antes de exportar los productos te recomiendo que configures los ajustes de exportación como te explico a continuación:

  1. En la sección «Export Type» marca la opción «Products«.
  2. En la sección «Products Fields» marca las casillas «Product ID» y «Price«. Así evitas descargar información innecesaria y después consigues que el fichero CSV se importe mucho más rápido.
  3. El resto de opciones déjalas por defecto.

Una vez configurados los ajustes, sólo tienes que hacer clic en «Export Products» y comenzará la descarga del fichero CSV.

Dependiendo del número de productos, la descarga llevará más o menos tiempo.

En caso de que sólo quieres descargar los productos de una o varias categorías y no todo el catálogo completo, antes de exportar, deberás marcar la opción «Filter Products by Product Categories» y después seleccionar las categorías de producto que te interesen.

Bien. Ya tienes el fichero CSV con el listado de productos WooCommerce a los que quieres modificar el precio. El siguiente paso será actualizar la columna de precios usando cualquier procesador de hojas de cálculo, como por ejemplo: Excel o la aplicación web para hojas de cálculo de Google Drive.

Cuando abras el archivo CSV con cualquiera de estas aplicaciones, verás que se muestran 2 columnas; la primera columna con el ID del producto y la segunda columna con el precio actual.

En este ejemplo, lo que quiero es aumentar un 10% el precio de todos los productos del listado. Para ello creo una nueva columna (Precio +10%) con el resultado de multiplicar todas las celdas de la columna «Price» por un factor de 1,1 y en tan sólo uno segundos habré modificado los precios de todos los productos.

Aumentar precios de varios productos WooCommerce en bloque

Una vez hayas terminado de modificar todos los precios, guarda los cambios en el mismo fichero CSV.

Ahora sólo queda importar el fichero CSV a WooCommerce con los cambios aplicados para que se actualicen los precios de los productos en tu tienda.

Para hacer la importación vamos a usar el plugin WooCommerce CSV Importer que mencioné antes.

Lo primero que tienes que hacer es importar la cabecera de CSV. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el apartado «CVS Import» y clica en la pestaña «Header«.
    Actualizar precios de productos WooCommerce
  2. Selecciona tu fichero CSV y haz clic en «start«.
  3. Ahora asigna a cada columna de tu CSV el campo correspondiente. (IMPORTANTE: debes asignar la columna de los precios actualizados al campo «regular_price» para que los precios se actualicen correctamente). A continuación te muestro una captura de cómo deberían quedar asignadas las columnas para este ejemplo.
    Importar nuevos precios varios productos WooCommerce
  4. Por último, haz clic en «Save» para terminar de importar la cabecera.

Ya tienes importada la cabecera, ahora sólo falta importar los nuevos precios de productos en WooCommerce desde el fichero CSV. Para ello basta con hacer clic en la pestaña «Import«, seleccionar de nuevo el fichero CSV con los nuevos precios, hacer clic en el botón «start» y de nuevo clic otra vez en «start«.

¡Listo! Si todo ha ido bien deberás ver algo así.

Resumen de importar los precios de multiples productos en WooCommerce

Para asegurarte de que se han actualizado los precios de todos los productos de forma correcta, entra en el apartado «Productos > Productos» y fíjate que en la columna «Precio» aparezcan los precios de los productos actualizados.

Ten en cuenta que ahí se mostrarán los precios con los impuestos incluidos, así que no te asustes si no coincide con el precio que habías modificado en el fichero CSV. Lo normal es que en el CSV los precios estuvíesen sin impuestos incluidos.

Si la tarea de modificar los precios es algo puntual, es decir, la haces una vez al año por ejemplo, mi consejo es que desinstales los plugins que te he mostrado cuando hayas terminado de actualizar los precios de tus productos.

Este truco, junto con el de crear varias categorías WooCommerce en bloque, te pueden ahorrar muchas horas de trabajo repetitivo que deberías estar dedicando a aspectos más importantes de tu negocio.

————-

En una tienda online deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo al marketing y la promoción de tu marca o tus productos para la captación de nuevos clientes potenciales y parte de ese tiempo dedicarlo también a fidelizar aquellos que ya te han comprado alguna vez.

Al final, de lo que se trata es de vender. Da igual que tengas la mejor tienda online, con la mejor tecnología y vendas los mejores productos, si después no te preocupas por atraer clientes ni darte a conocer.

68 comentarios en “Modificar el precio de varios productos WooCommerce a la vez”

  1. Buen dia, recien empece a modificar esta pagina (ya creada por alguien), y no puedo ver nis las opciones del dashboard ni similares, requiero cambiar el valor del envio pero no me deja modificarlo, por mas que aparece en $0 sigue cobrando, como puedo modificarlo

  2. Hola Antonio,
    Tenog una pregunta. En mi pagina vendo productos para bodegones o abastos y necesito siempre cambiar el inventario. Cuando subo de nuevo el cvs el wordpress si lee los productos y los actualia pero no actualiza la cantidad de inventario. Que puedo hacer?

  3. Hola Antonio,
    Fiel seguidora de Woodemia por aqui 😀
    Una consulta relacionada con este post: ¿sabes decirme si el plugin WooCommerce – Store Exporter tambien efectua los cambios de precio/rebajas en las variaciones de producto?

    1. Hola Lorena!

      Debería funcionar. Pero desde que WooCommerce incluyó su propio importador de productos, ya no hace falta que uses ningún plugin para eso.

      Saludos!

    2. Hola, quiero aumentar los precios un 10% pero en los productos que tienen variaciones no me los aumenta, alguien sabe como puedo hacer… gracias

  4. Hola, excelente articulo, yo tengo una duda sobre actualizar el precio por ejemplo en moneda MXN, automáticamente de manera que siempre tome como base el precio del dólar. Espero que alguien tenga una manera de hacerlo, gracias.

  5. Hola Antonio, muchísimas gracias por tus aportes, en relación a este post me surge un problema, sigo los pasos que comentas al principio en tu AVISO y a mi no me funciona, y me vendria fenomenal para las rebajas, me podrías ayudar? Gracias de antemano.

  6. Hola, Antonio. Estoy intentando aplicar un descuento por porcentaje a un lote de productos a través del editor en bloque, pero a la hora de modificar, en la pestaña oferta, le doy a «Disminución del precio de oferta existente en (cantidad fija o %)» y a la hora de introducir el valor, sólo me permite hacerlo en € y no en porcentaje, que es lo que quiero. No sé si podrás echarme un cable, pero gracias de antemano.

  7. Hola Antonio, estoy usando el importador nativo que ya tiene woocommerce, sin embargo me aparece la siguiente nota: «Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad.» ¿Sabrás a qué se debe? Anteriormente había importado los precios pero no me subió la descripción, al volver a intentar ya no me funciona la opción de importar

    1. Hola Paula!

      Este post lo publique hace ya mucho tiempo y las cosas en WooCommerce han cambiado mucho desde entonces jeje

      Por suerte esos cambios han sido para mejor y ahora puedes hacer justo eso que explico sin necesidad de ningún plugin, simplemente usando la acción de edición en lote de los productos.

      1. Entra en «Productos > Todos los productos»
      2. Selecciona aquellos a los que vayas a modificar el precio.
      3. Arriba a la derecha verás el selector de «Acciones en lote». Selecciona «Editar».
      4. Por último, en el campo «Precio» selecciona la opción que más te interese, introduce el valor y aplica los cambios. Las 3 opciones que tienes son: «Cambiar a», «Incrementa el precio existente en (cantidad fija o %)» y «Disminuir el precio existente en (cantidad fija o %)».

      Espero que te sirva.

      Un abrazo!

  8. Hola a todos. Impecable los aportes Antonio me ha servido muchísimo cuando tuve que migrar base de datos viejas a páginas actuales.
    Para ayuda de todos, en la sección todos los productos, seleccionando varios productos a la vez, aparece la opción de EDITAR en bloques, es muy útil. Saludos!.

      1. Buen dia Antonio, Excelente articulo, el pluggins woocommerce CSV Importer ya no esta disponible, o al menos no o encuentro en el deposito de woocommerce. A que se debe esto? Podrias indicarme algun otro pluggin para importar?

        1. Hola Carlos!

          Este post se publicó hace mucho tiempo y por lo que veo, este plugin ha dejado de mantenerse.

          De todas formas ya no hace falta ningún plugin de importación como este, puedes hacerlo con el gestor de importaciones nativo de WooCommerce. Lo tienes en «Productos > Todos los productos > Importar».

          Saludos!

  9. Hola,

    Estoy teniendo problemas con el plugin CSV Importer, me da el siguiente error «Something went wrong. We could not make a connection with the server»
    Me podrias indicar cual puede ser el inconveniente y como podría resolverlo.

    Aguardo respuesta.

    Ignacio

    1. Hola Ignacio,

      Seguramente se deba a que el archivo que intentas importar es demasiado grande. Prueba a dividirlo en varios archivos más pequeños.

      Saludos!

      1. Hola, pues la verdad a mi me ocurre lo mismo, tengo un listado de 700 articulos y no los toma por ese error. Hice un import de solo 20 articulos y tambien me da el mismo error, es posible que sea por las variaciones aunque mucho sentido no tiene. Si te fijas las variaciones son tomadas como 1 articulo diferente con un ID diferente y un SKU diferente. Estoy haciendo los cambios uno en uno. Saludos!

        1. Hola Peter,

          Te recomendaría que pruebes a importar con el importador nativo de WooCommerce. Desde la sección «Productos» junto al botón de «Añadir producto» podrás ver una opción de importar.

          Saludos!

  10. Hola Antonio, esto exactamente es lo que quiero para mi tienda, pero me gustaria hacerlo mediante codigo, el codigo que usa woocommerce para mostrar los precios y crear un plugin que por ejemplo aumentarle un 30% del precio normal (simple_price * .30) así todos los productos desde el momento en que se importen o se suban se aumente en automatico 😀 Saludos.

  11. Soy poco de dar opiniones, pero en este caso hice la excepción, pues te mereces ser felicitado por el aporte que haces a la comunidad, muchas gracias me vino bien este articulo y paso a paso… muchas gracias.
    Necesito cambiar títulos y lo intenté pero no me dejó solo los precios, tienes algún articulo que me ayude con eso?

    Saludos

  12. Gracias por la ayuda, me ha venido de lujo la solución que aportas. Al final modifiqué el header para que marcara el precio original y el precio rebajado y conseguí lo que necesitaba.

  13. Buenas tardes Antonio.. te consulto .. cuando exporto me exporta el archivo csv y me pone id/precio en una misma celda.. no me pone en celdas diferentes en excel.. tienes idea por que ocurre esto?
    ej: 268,»410″ (esto todo en una misma celda – A1), en vez de ponerlo en A1-B1

    1. Hola Leo,

      Eso se debe a la configuración de carácter separador que tienes definida en los ajustes de Excel. Revísalo y sustitúyelo por el separador que estés usando en el CSV.

      Saludos!

  14. Ya lo solucione, antes pongo la duda antes lo soluciono menos mal, llevo toda la tarde buscando la informacion,.. por si algun noob le pasa como a mi aqui dejo pantallazo

    http://prntscr.com/dyanek
  15. Antonio, yo me estoy volviendo loco estoy empezando a importar mis productos por el csv que me dio mi proveedor, y yo cree a manija mis propias categorias, hasta hay bien, el problema viene cuando actualice los productos por csv, todos los productos que estaban categorizados y con sus etiquetas todo currado, se fue al carajo, y claro, tengo tal rabia encima que….,, alguna solución para solo importar o actualizar solo los campos que yo quiera, utilizo el plugin wp all import pro, pero en algo estoy metiendo la pata y echando horas de trabajo a la basura.

  16. En mi caso de trata de productos variables. Me ha parecido leer antes que en ese caso se utiliza otro plugin distinto y de pago. Me lo puedes confirmar. ¿Puede estar ahí el problema?

    1. Hola Joaquín,

      Así es, si quieres hacer importaciones avanzadas de productos variables yo te recomiendo WP All Import + WooCommerce add-on.

      Para mi es la mejor solución del mercado.

      Saludos!

  17. Reproduzco el mensaje de «roman» al tener el mismo problema con la importación del CSV.

    hola antonio, te comento mi problema a ver si me podes ayudar. realizo la exportacion sin problema, el csv me lo genera con los datos todos en una columna separados por ,. ahi realizo la separacion en columnas con la opcion “texto en columnas”, realiza el cambio, borro todos los precios (que es la accion que queria hacer) lo guardo. voy al csv import, selecciono el archivo lo cargo y me dice que tengo el separador incorrecto. sabes que puede ser!??

    1. Hola Joaquín,

      Es probable que se deba a un problema con la codificación del archivo CSV.

      El archivo debes guardarlo con codificación UTF-8 para que no de problemas con los caracteres del texto (yo te recomiendo que lo edites con la aplicación de hojas de cálculo de Google Drive).

      Saludos!

  18. Hola Antonio, ante todo muchas gracias por el tutorial, me resultado muy util, ademas creo que también he solucionado alguno de los problemas que comentáis sobre los productos simples.
    Yo lo he hecho sobre una tienda de ropa con un montón de variables sobre cada producto, tallas, colores, etc y me ha funcionado perfectamente; El tema es que a parte del id y del precio, también hay que descargar mas campos, como el sku principalmente.
    Os aconsejo que hagáis primero una descarga con todos los campos que podáis, una vez que lo tengáis y lo importéis a la hoja de google (mejor que excel, ya que excel cambia las comas por punto y coma, y al importarlo no lo reconoce), una vez en la hoja, comprobáis que campos son los que manejan los datos descompuestos, y volvéis a hacer ya otra importación con solo esos campos.
    Es muy sencillo y a mi me ha ido genial, espero que os sirva, y a ti Antonio, muchas gracias otra vez.

  19. Hay forma de tener 2 tipos de moneda en Woocomerce, ya que vendo productos mios en pesos mexicanos y productos de terceros en dolares, actualmente, tengo que avisar que los precios son en dolares, pero em gustaria saber si existe algun plugin, que me permita cambiarlos en el carrito de compra a pesos para normalizar toda la pagina

  20. hola antonio, te comento mi problema a ver si me podes ayudar. realizo la exportacion sin problema, el csv me lo genera con los datos todos en una columna separados por ,. ahi realizo la separacion en columnas con la opcion «texto en columnas», realiza el cambio, borro todos los precios (que es la accion que queria hacer) lo guardo. voy al csv import, selecciono el archivo lo cargo y me dice que tengo el separador incorrecto. sabes que puede ser!??

  21. saludos amigo, escribo por lo siguiente el tutorial me parece bueno mas lo intente y cuando bajo el archivo todo bien, solo que yo deseo modificar el precio regular y el precio de oferta, una vez que lo hago y vuelvo a subir el archivo me da dos errores el primero es, si el archivo logra subir me crea items de productos nuevos, lo cual no deseo y la segunda es que no me deja subir el archivo me dice lo siguiente

    «I think you have the wrong separator
    Please goto the settings page and change your separator!»

    y yo guardo el archivo tal cual como se genero al principio no realizo cambios, desconozco el problema y lo he intentado todo. espero su pronta ayuda.
    gracias

    1. Hola Mizrrain,

      El mensaje de error te está diciendo que no estás usando el carácter separador correcto en tu archivo y por eso no se sube correctamente.

      Te recomiendo que uses el editor de hojas de cálculo de Google Drive para modificar el archivo. Y si te vuelve a mostrar el error, entonces tendrás que reportar el fallo en el foro de soporte del plugin.

      Saludos!

  22. Hola como estan , les escribo porque quisiera saber si existe alguna herramienta similar para categorizar o agrupar masivamente diferentes productos en distintas categorias en Woocommerce… desde ya muchas cgracias

    1. Hola Pablo,

      Eso lo puedes hacer directamente desde la sección «Productos».

      1. Marcas todos los productos que quieras asignar a una categoría determinada.
      2. En el selector de «Acciones en lote» (arriba a la izq), selecciona la opción «Editar» y haz clic en «Aplicar».
      3. Por último, en la caja «Categorías de los productos», marca que la que desees y haz clic en «Actualizar». ¡Listo!

      Espero que te sirva.

      Saludos!

    1. Hola Roberto,

      Para productos variables tendrías que optar por la versión de pago del plugin WooCommerce CSV Importer o cualquier otro premium que incluya esa opción.

      ¡Saludos!

  23. Buenas Antonio,

    Quería preguntarte tengo una clienta a la que le he realizado una importación importante (2000 productos) pero le he metido los precios (regular price) sin iva. Y ahora resulta que quiere trabajar con IVA en los regular price (supongo que luego el woocommerce te lo resta en el carrito para que el cliente lo vea) ¿Qué pasos puedo seguir?

    Te lo agradecería muchisimo, se puede hacer siguiendo este proceso?¿Debo antes de importar (sólo quiero cambiar esa columna de precios) desactivar habilitar impuestos o algo?

    Gracias por todo.

  24. Hola.
    Es realmente un gran recurso! Felicitaciones!

    Así como se pueden hacer actualizaciones de precios, se puede también hacer cambios en el resto de los atributos de los artículos?

    O sea, cuando exportamos el CSV, se pueden marcar las “Products Fields” que queramos, siempre incluyendo el «Product ID” y luego importamos los mismos campos actualizados?

    Gracias, un saludo!

  25. Hola. Seguí todos los pasos que mencionas y se crearon nuevos prodcutos (sin imagen), con los nuevos precios pero los prodcutos que ya exisitían no sufrieron cambio alguno.

    A qué se puede deber esto?

    Por favor tu ayuda.

    Gracias.

    1. Hola Sandro,

      Estoy 99% convencido que el problema radica en que no has configurado bien el campo ID del producto.

      Revisa que en el fichero CSV exista la columna «Product ID» y también cuando vayas a importar, asegúrate de que el campo ID esté asociado a la columna «Product ID» tal y como muestro en las capturas.

      ¡Ahh! Y ten en cuenta que con estos plugins sólo puedes hacerlo para productos simples, no sirve para productos variables.

      Un saludo!

  26. Me encanta tu web 😉 ya me has ayudado un par de veces con los aportes de tus artículos, sabes como cambiar de golpe los precios de toda una categoría ?

    Estoy pensado en usar el plugin WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts, conoces alguna alternativa, yo quiero coger una categoría y añadirle un % porcentaje al precio que en su día puse.

    Tengo muchos productos y me vendría bien en algunas categorías bajarlas o subirlas de golpe.

    Gracias

  27. buenos días Antonio,

    En esta ocasión solo te escribo para informarte de un error en tus newsletter, cuando das a la url te dirige a «http//woodemia.com/modificar-el-precio-de-varios-productos-woocommerce-la-vez/»

    Lo que te provoca un error y seguramente perdida de visitas porque a lo mejor alguna gente no se fija en que faltan los dos puntos entre el http y las barras diagonales.

    Un saludo !!!

    1. Muchísimas gracias por avisar Alejandro!

      La semana pasada cambie de plataforma para el envío de emails y tuve que configurarlo todo de nuevo.

      Ya he corregido el fallo para que no se vuelva a repetir en el próximo envío.

      Gracias de nuevo y un saludo!

  28. Hola Antonio, ¿sabes de algún plugin que permita modificar el texto de los emails que recibe el cliente?, he estado buscando y no he tenido éxito. Perdona que haya expuesto mi duda en este artículo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Ir arriba