Programar ofertas en WooCommerce

Cuando hablamos de aumentar las ventas online, existen muchas técnicas para mejorar las conversiones de tu negocio. Una de las técnicas más usadas es la de CTA (del inglés Call To Action) que traducido al español viene a significar «llamada a la acción».

Lo que se pretende con esta técnica es incentivar al cliente a que ejecute la acción que a ti te interese, que en el caso de una tienda WooCommerce sería que el cliente termine comprando. Para ayudarte a conseguirlo, voy a explicarte en esta entrada cómo programar ofertas en WooCommerce por tiempo limitado para animar al cliente a tomar una decisión rápida y a ser posible que termine comprando en su primera visita.

Hay muchas formas de aplicar una llamada a la acción, una de ellas es destacar las ofertas ofertas de tu catálogo y si las ofreces por tiempo limitado, mejor aún.

Cómo programar ofertas de productos en WooCommerce por un tiempo limitado.

En la instalación básica de WooCommerce viene integrada una opción precisamente destinada a este tipo de acciones. Por tanto, no vamos a necesitar instalar ningún plugin para poder implementarla, todo se hace directamente desde el panel de edición del producto.

Antes de nada, debes tener en cuenta que tipo de configuración de impuestos estás usando. Es decir, si estás introduciendo los precios de los productos sin impuestos -cosa que te recomiendo-, el precio rebajado para la oferta también debe de ir sin impuesto incluido. No vayas a llevarte una sorpresa después y ver que el precio de la oferta es más caro que el precio original 🙂

Teniendo claro lo anterior, sólo necesitas seguir estos pasos:

  1. Entra en la página del producto al que quieras aplicar la oferta programada.
  2. En la sección «Información del producto«, justo debajo del editor y haz clic en la pestaña «General«. Verás el campo «Precio rebajado» y al lado la opción «Programar«, haz clic en ella.
  3. Ahora en los dos nuevos campos que se muestran debes introducir la fecha de inicio y fin del precio rebajado. Puedes hacerlo introduciendo la fecha escrita separada por guiones o seleccionando el día exacto en el calendario.
    Programar ofertas WooCommerce por tiempo limitado
  4. Para terminar introduce el nuevo precio en el campo «Precio rebajado» y haz clic en «Actualizar» en la página del producto para que la oferta quede programada.

Otra opción sería la de programar el inicio de una oferta y dejar en blanco la fecha de fin de oferta. De este modo la oferta duraría hasta fin de existencias y no por tiempo limitado.

Truco para modificar la etiqueta de producto rebajado en WooCommerce.

Al activarse la rebaja de un producto, se muestra una etiqueta con el texto «Rebajado!» encima de la foto del producto.

A veces es interesante probar con diferentes textos y llamadas a la acción para ver cómo funcionan y cuál es el que convierte más ventas. Un ejemplo de esto sería la captura que muestro a continuación:

Cambiar etiqueta de producto rebajado en WooCommerce
Haz clic para agrandar

 

Por defecto WooCommerce no incluye ninguna opción en su panel de ajustes que permita editar el texto de la etiqueta de producto rebajado. Sin embargo, te voy a explicar un sencillo truco para poder hacerlo usando el siguiente código snippet:

// Modifica la etiqueta "Rebajado" de productos con descuento
add_filter( 'woocommerce_sale_flash', 'mi_etiqueta_de_descuento_personalizada' );

function mi_etiqueta_de_descuento_personalizada(){

  echo '<span class="onsale">' . __( '¡Descuento! Por tiempo limitado.', 'woocommerce' ) . '</span>';
}

Donde pone ‘¡Descuento! Por tiempo limitado‘ lo debes sustituir por el texto que quieras que se muestre. ¡Siempre entre comillas simples!

Recuerda que para que funcione debes pegar el código al final del archivo functions.php de tu plantilla WooCommerce.

Como ves es realmente sencillo programar ofertas en WooCommerce para determinados productos y con este sencillo truco para modificar la etiqueta de rebajado puedes llamar aún más la atención del cliente.

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

78 comentarios en “Programar ofertas en WooCommerce”

  1. Avatar

    hola antonio, hay alguna forma de establecer el precio rebajado pero que no dure hasta las 00:00 sino establecer un precio rebajado siempre entre las 11hs y las 16hs

  2. Avatar

    Hola antonio
    Tengo un problema, estoy haciendo una web para vender aspiradoras, pero con la compra de una aspiradora debo enlazar una oferta de un limpiador que cuesta $30 a un precio mas bajo, por la compra de la aspiradora, que plugin me recomiendas usar

  3. Avatar

    Hola Antonio!,
    Estoy reflotando mi página web en Argentina, no conozco mucho sobre el tema, sólo cargar productos y precios. Veo que la plataforma de woocommerce es super flexible y quiero aprender a mejarla. Mi consulta se debe a que estoy colocando productos con precio normal y precio de oferta, los mismos aparecen siempre en la parte superior del catálogo inicial (portada), pero me surge un problema ya que tengo 14 filas de 4 productos cada una y en la fila 9 me vuelven a repetir los mismos productos. Es decir, se cargan 32 productos – todos con oferta – pero son 56 productos los que podría cargar y visualizar en la portada. Después de los 32 se vuelven a repetir. Hasta la fecha tengo más de 200 productos cargados.
    De paso pregunto si es posible que se visualicen más en la portada, o esto traera algún problema con el tiempo de carga de la web?
    Bueno, agradezco tu ayuda.
    Saludos!

    1. Avatar

      Hola Rodrigo!

      No sé cómo lo has configurado, pero si estás usando los shortcodes de WooCommerce para mostrar esos productos, ten en cuenta que el shortcode tiene parámetros para indicar el número de productos que quieres mostrar por página y en cuántas columnas. Tienes más información sobre los shortcodes aquí.

      Otra cosa que debes tener en cuenta es que si la página de portada es la misma que la página de tienda, aunque uses shortcodes, siempre te listará todos los productos de la tienda debajo y corres el riesgo de que se muestren duplicados.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

  4. Avatar

    Muchas gracias por tu respuesta, Antonio.

    En realidad lo que busco no es ocultar el precio, sino que le quite la oferta, pasando a su precio normal.

    El motivo es simple. A veces puedo conseguir una oferta de mi proveedor que me permite conseguir a buen precio un producto comprando un lote. Ese descuento lo aplico automáticamente a mi precio de venta. Al tener que ponerle una fecha de «fin», imagina que me quedo sin stock antes de terminar la oferta. Ese producto tendría que comprarlo a su precio normal, pero el precio de venta sigue en oferta. Si no me doy cuenta (puede ocurrir) podría llegar a vender casi sin margen o incluso por debajo de precio de compra. Si son pocos los productos con los que se trabaja es fácil de controlar, pero cuando son muchos es más fácil que ocurra.

    Te pongo un ejemplo rápido:
    1.- Compro un lote de 30 unidades de mi producto con un 20% de descuento (algo excepcional).
    2.- Aplico el 20% de descuento al precio de venta hasta final de mes (mi margen se mantiene).
    3.- Me quedo sin stock el día 20 de mes.
    4.- Paso pedido de 3 unidades a mi proveedor al precio normal. Son tantos los productos de la tienda que no me acuerdo que lo tenía en oferta hasta final de mes.
    5.- Un cliente me pasa pedido del producto con el 20% de descuento. Estoy perdiendo dinero.

    El saber que cuando un producto de oferta al agotarse pasa a su precio normal, es una tranquilidad y un ahorro de tiempo de gestión.

    Seguiré buscando.

    Te contesto aquí porque no logro darle a «RESPONDER». He probado diferentes navegadores sin éxito.

    Un saludo y muchas gracias. 🙂

  5. Avatar

    Hola Antonio:

    Tu blog sirve de ayuda a muchos como yo. Muchas gracias.

    En esta página dices lo siguiente:
    «Otra opción sería la de programar el inicio de una oferta y dejar en blanco la fecha de fin de oferta. De este modo la oferta duraría hasta fin de existencias y no por tiempo limitado.»

    Me hace falta justo eso, que el producto esté en oferta hasta que se agote el stock, momento en el que debería dejar de estar en oferta y volver a tener su precio normal.

    He probado lo que propones y no funciona. Con productos que admiten reserva y otros que no la admiten.

    He buscado información sobre esto y tampoco encuentro nada.

    Podría ser una función en antiguas versiones de Woocommerce?

    Se te ocurre alguna otra forma de hacer esto?

    Mil gracias de antemano.
    Saludos!

  6. Avatar

    Hola, estoy buscando la forma de enlazar en el Menu la pestaña de nombre «ofertas» , quiero al dar clic se vaya al catalogo de mis productos pero solo los q tengan oferta. Como diablos se hace eso??

    1. Avatar

      te cuento cómo lo hacemos nosotros: además de poner la oferta, creas una categoría que se llame ofertas y a todos los productos que tenés en esa situación los pones en esa categoría… en el menú linkeas la categoría

  7. Avatar

    Buenos días,

    Intentando establecer las rebajas en mi web, no hay problema en cambiar el precio. sin embargo, desaparece el atributo de la talla. Cómo podría gestionarlo?? Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Marta!

      Eso es bastante extraño. El configurar un precio rebajado no debería de afectar para nada a los atributos de un producto con variaciones :-/

      De hecho, en cada variación de talla de tu producto deberías ver un campo para definir el precio rebajado.

      Se me ocurre que tu problema puede ser por 2 cosas:

      1. Una incompatibilidad con otro plugin que afecte al comportamiento de los productos. En este caso tendrías que detectar qué plugin es y eliminarlo o reemplazarlo por otro.
      2. Que no estés trabajando con productos variables, en cuyo caso los atributos no se muestran para variaciones.

      Revisa lo que te comento porque estoy casi 100% convencido de que la solución está por ahí.

      Saludos!

  8. Avatar

    Hola! Yo puedo poner el precio rebajado sin problemas en producto simple pero desaparecen las tallas que tenía en producto variable. Cómo lo puedo hacer’ Gracias!!!

  9. Avatar

    Tengo una pregunta algo extraña y, quizá, complicado de entender.
    Tengo una tienda online para la venta de productos de un restaurante, pero el cliente me ha pedido que «x» productos solo puedan ser vendidos dentro de una franja horaria (hora de almuerzo) y, de esta forma, no permitir comprar los productos específicos fuera de esos horarios.
    El resto de productos se venderían 24/7, por lo que es lo normal.

    Seguro no tiene nada que ver con este post que habla sobre las «ofertas», pero cada vez que busco en internet, me dirige a temas de este tipo.

    Si me das alguna ayuda te ganas el cielo y el agradecimiento de mis jefes.

  10. Avatar

    Gracias Antonio por compartir estos tips, son de gran ayuda.

    En proyecto al colocar una oferta, Woocommerce me elimina la fecha de inicio de este, una vez que ya inició dicha oferta.

    En otro caso, si no coloco fecha de oferta, me muestra tachado el precio de oferta y me muestra el precio regular.

    ¿esto es normal?

    Saludos y gracias de antemano.

  11. Avatar

    Buenas tardes Antonio, tengo un problema que me está volviendo loco, a ver si me puedes ayudar. Tengo un producto con un descuento aplicado por tiempo como explicas en el post, el problema es que se ha pasado la fecha de fin de la oferta y sigue mostrando en la tienda el precio ofertado. Ya no se me ocurre donde mirar más.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  12. Avatar

    Buenas Antonio,

    Si editas las ofertas des de acciones en lote editar: como haces despues para desprogarmarlas? Solo veo la opción de borrarlas una a una y eso es monkey work.

    Así mismo las ofertas delimitadas en el tiempo se tienen que programar producto a producto. Alguna manera de hacerlo en bloque?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Meritxell,

      Otra forma de hacerlo es exportando todos los productos con ofertas, modificando los valores de la columna de oferta y volviendo a importar los productos, pero indicándole a WC que solo actualice los campos que hayan cambiado y que no duplique productos.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  13. Avatar

    Buenos días,

    yo tengo el siguiente problema, al programar las ofertas cuando llega el día a las 00:00 no se rebaja el producto.
    Hay alguna forma de saber que hora tiene programada la plantilla para que el precio se rebaje?

    muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Sonia,

      ¿Has mirado que la configuración de la franja horaria de tu WordPress coincida con la de tu país?

      Puedes verlo en «Ajustes > Generales > Zona Horaria».

      Saludos!

  14. Avatar

    Hola Antonio, actualmente la web para la que trabajo tiene unas rebajas hasta el día 31 y el 1 deberían de empezar otras rebajas. Woocommerce no tiene opción de programar una oferta teniendo otra activa.

    Es una tienda de ropa donde cada artículo tiene su variaciones en tallas y tengo que poner precio y oferta en cada talla de cada artículo.

    ¿Sabes de algún plugin que haga esto?

    Muchísimas gracias por todo y felicidades por la página!!!

  15. Avatar

    Hola Antonio, entre mis productos tengo algunos con «rebajas». Ademas tengo cupones con «rebajas». Como puedo hacer para que el descuento se aplique sobre el precio normal en el caso de que sea un producto con una rebaja preestablecida?
    Saludos

  16. Avatar

    Hola Antonio,
    Estoy buscando un plugin gratuito que haga esto pero con las categorías, es decir que yo diga esta categoría tiene un 20% de descuento en cualquier momento que yo quiera, por ejemplo con el Black Friday, y de esta forma no tener que ir producto a producto, ya que fuera de la época de rebajas que ya esta programada es un rollo tener que ir producto a producto cambiando el precio si quieres hacer una oferta en un momento puntual, no se si me he explicado bien.

  17. Avatar

    Hola Antonio
    Tengo una duda con la fecha de inicio y fecha de fin sobre el horario en la que se activan y desactivan los descuentos.

    Si yo pongo fecha inicio 2016-11-15 y fecha de finalización 2016-11-16

    a que hora se activan y desactivan?
    es a las 00:00:00 y 23:59:59 respectivamente de mi zona horaria configurada? (48hrs)
    ó mi fecha fin termina 2016-11-16 00:00:00 (24 hrs)
    gracias

      1. Avatar

        Hola Antonio,
        Tengo una pregunta en referencia a la fecha de inicio en la que se activan los descuentos que programas.
        Cuando lo he probado con una fecha de inicio, a las 00:00 de la fecha de inicio no se actualizaron los precios. Lo comprobé hasta las 01:00 y nada, sin embargo, al día siguiente por la mañana sí estaban cambiados.

        He comprobado que la hora en ajustes generales de mi wordpress esté correctamenta configurada y así es.

        Mi pregunta es: ¿Sabes a que hora se cambian? Porque leí que debía de ser a las 00

        muchas gracias!

        1. Avatar

          Hola Belén,

          Es muy extraño lo que cuentas. Si tienes la franja horaria de tu WordPress bien configurada, debería de activarse a la hora correcta.

          Asegúrate de que la hora de inicio esté bien configurada porque parece que, por lo que me cuentas, la oferta se activa justo un día después.

          Borra cache por si acaso también.

          Saludos!

  18. Avatar

    Hola Antonio, muchas gracias por tu blog. Tus artículos son super claros.
    Con los productos rebajados tengo una duda ya que quiero poner una pagina en la tienda en la que se reunan todos los productos que tienen el precio rebajado, a modo de «Ofertas».
    Había pensado en crear una categoria de ofertas y cada producto que tuviera el precio rebajado añadirlo a esta categoria de Ofertas, además de la suya propia. La cuestión es que necesitaria que si se acaba la promoción de precio rebajado automaticamente desapareciera el producto de la pagina de ofertas y claro si los he agrupado por categoria van a seguir apareciendo aunque el precio haya vuelto a ser el normal.
    ¿Cómo podría hacerlo?
    Muchas gracias y espero haberme explicado con claridad 🙂

    1. Avatar

      Hola Rocio,

      Para eso no te recomiendo que uses categorías.

      Puedes hacerlo con el shortcode de WooCommerce: [sale_products per_page="12"]

      Es decir, te creas una página, la llamas «Ofertas» y pegas es shortcode en el editor de texto. Automáticamente WooCommerce mostrará en esa página los productos con precio rebajado y si más adelante quitas la oferta, WooCommerce ya no los mostrará en la página. Fácil ¿verdad?

      Pruébalo y me cuentas.

      Saludos!

  19. Avatar

    Hola gracias por el post, una pregunta como puedo aplicar descuento a una categoría completa y que muestre el mensaje de «descuento por tiempo limitado» porque si tengo que ir articulo por articulo ya me puedo morir.
    Espero me puedas ayudar

  20. Avatar

    Hola un saludo, sabes cuál es la plantilla de los productos rebajados?
    Es que cuando veo un producto rebajado en detalle me aparece solo en media pagina, los otros productos si se ven bien.

    1. Avatar

      Hola Carlos,

      No hay una plantilla específica de página de producto rebajado, es la misma para todos.

      Si no se muestra correctamente, es problema del tema que estás usando.

      Reporta el fallo al desarrollador del tema para que lo corrija.

      Un saludo!

  21. Avatar

    Hola Antonio, me subo al carro y te filicito por el Blog, ayuda mucho la verdad…

    Una consulta, para productos variables no funciona, sabes por que?
    He probado a poner la misma fecha en todas las variaciones y nada…

    Gracias y un saludo!

  22. Avatar

    Hola, Antonio! Como está?

    Me gustaría hacer una oferta solo para las 10 primeras personas que compren mi producto (y que lo precio cambiara automáticamente después de eso). Hay manera?

    Gracias!

  23. Avatar

    Buenos días Antonio, en primer lugar felicitarte por tus artículos.
    Tengo un problema con una tienda online que me está volviendo loco. Tengo dos tipos de artículos, el primero son productos simples, mientras que los otros son con variaciones. Al poner una oferta temporal en ambos tipos de artículos, los artículos simples se muestran correctamente, aparece el cartel de rebajado en la foto del producto y el precio original tachado, el problema es que en los productos con variaciones no muestra nada, ni el cartel ni el precio. Desde el gestor de contenidos en el listado de productos el precio aparece tachado y el precio de la oferta.
    No se por dónde tirar… ¿Se te ocurre algo?
    Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Mario,

      ¿Has probado a actualizar tu plantilla a ver si se muestra bien o a cambiar de plantilla? Porque si en el listado de productos del panel de administración se muestra el antiguo precio tachado y el nuevo en oferta, quiere decir que está bien configurado y el problema tiene pinta de estar en cómo la plantilla muestra los precios.

      Yo he hecho la prueba y se muestra correctamente la etiqueta de «Rebajado» y el nuevo precio con descuento.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Saludos!

  24. Avatar

    ¡Lo primero fecilitarte por el Blog Antonio! Muy muy fan!! 🙂
    Y ahora al lío! He creado una tienda online, y siguiendo tus indicaciones de este post, programamos varios artículos para que tengan un descuento durante x días, el problema es que no salen el día programado a las 12 de la noche, salen el día programado a las 9 de la mañana.
    He comproboda la hora del WP y la hora del Servidor.
    Lo único que se me ocurre es que sea algún problema con cron.php o wp-cron.php, todo esto se me escapa y en dos días es el black friday!
    Si pudieras aportar algo de luz a este problema, te estaría hiperagradecida!!
    Muchas gracias igualmente por compartir tantos artículos útiles!
    Un saludo.

    1. Avatar

      Hola Jana,

      Lo siento, pero eso se escapa un poco del contenido del post :-/

      Cada caso es un mundo y pueden ser muchos los motivos por los que no te funciona.

      Yo empezaría por revisar la franja horaria configurada, contactaría con el hosting para lo del cron.php y revisaría incompatibiliddes entre plugins hasta dar con el problema.

      Espero lo soluciones pronto.

      Saludos!

  25. Avatar

    Hola Antonio

    Muy buen blog!

    Tengo una oferta programada pero ya ha pasado el día de finalización y sigue activada. ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    Gracias!

  26. Avatar

    Hola,
    Yo ya había curioseado y he puesto el descuento de manera programada. En mi caso son artículos de reposteria y los que están proximos a caducar se ponen en oferta.
    Pero mi duda es, si quiero crear un apartado dentro de la web que sea para ofertas, tengo que introducir cada vez artículo por artículo en la categoría de Oferta para eliminarlo de ahí cuando pase la promoción.
    Me sería muy util ya que así directamente la gente que entre puede ir a la parte de ofertas por si le interesa algún producto y luego ya ver el resto.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Mati,

      Para hacer eso puedes crear una página llamada «Ofertas» e insertar el shortcode de WooCommerce para productos en oferta:

      [sale_products orderby="date"]

      Este shortcode te muestra automáticamente todos los productos que haya en oferta ordenados por fecha.

      Cuando un producto deja de estar en oferta, se elimina automáticamente de la página de ofertas.

      Ten en cuenta que para hacer eso necesitas tener instalado el plugin de shortcodes de WooCommerce.

      Un saludo!

          1. Avatar

            Hola Antonio,
            Configuré todo y tengo una página para las ofertas pero no salen todas, solo salen un total de 12 productos y no hay opción de pasar a una siguiente página.
            Sabes porque puede ser?

            Gracias

      1. Avatar

        Hola, me he vuelto muy adicta a tu blog 🙂 gracias por compartir tus conocimientos. He utilizado la opción que indicas para crear la página de Ofertas, pero curiosamente sólo me aparece 1 oferta de las que tengo actualmente. He revisado todo, producto por producto y me aparecen como rebajados en la tienda pero en la pestaña de Ofertas sólo me muestra 1 de ellos. No se si hay algún otro código que pueda poner para probar si funciona. Gracias!!

  27. Avatar

    Hola Antonio, hay manera de rebajar todos los productos de una sola vez durante un periodo determinado. Es decir, ahorrarnos el ir uno a uno.

    Saludos

  28. Avatar

    Estoy construyendo una tienda virtual utilizando wordpress con plugins de woocommerce.

    Los precios de los productos dependen de la cantidad que desee el cliente.

    Dado esto, me sugirieron instalar un plugin de woocommerce llamado WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts.

    Dicho software lo instalé y lo activé.

    El problema es que no logro ver dónde lo puedo utilizar

    He buscado en la configuración de los productos y no encuentro dónde lo puedo configurar. Lo único que encontré fue en el menú YIT PLUGINS hay una opción Dynamic Pricing pero tampoco logro realizar la configuración que requiero.

    Según el video de este plugin debería encontrar dentro de Woocommerce una opción llamada Pricing & Discounts pero ni siquiera veo dicha opción.

    Ojalá me puedas ayudar.

    Muchas Gracias!!

  29. Avatar

    Hola a todos! Enhorabuena por el blog y por el artículo.

    Mi problema es que necesito que todos los lunes un artículo de mi tienda tenga un descuento. Ahora lo realizo poniendo la oferta a mano, pero me gustaría automatizarlo.

    He estado buscando pero no he sido capaz de encontrar nada, ¿sabes cómo podría hacerlo?

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Marcos,

      Para tu caso la mejor solución que conozco es el plugin WooCommerce Promotion Manager. Es un plugin de pago y el precio es de 24$, pero no conozco ninguno gratuito que haga nada parecido. (Soy afiliado. Si crees que el plugin merece la pena y finalmente decides comprarlo, yo me llevaré una pequeña comisión sin coste extra para ti).

      Este plugin te permite programar campañas de promoción de todo tipo, incluida la tuya; descuento especial todos los lunes para los productos que tú selecciones.

      Y además, dispone de un completo panel de gestión de todas tus campañas. Es muy completo.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  30. Avatar

    Buenos días. Yo tengo otra pregunta:

    Se puede modificar el precio para x días de todos los productos de la tienda masivamente?
    Es decir, hay plugin como WooCommerce Dynamic Pricing & Discounts que me hacen lo que quiero. El problema es que no aparece la etiqueta de «rebajado» en el producto ni en los listados de productos. la necesidad que tengo es poder rebajar todos los productos de la tienda para x días un x porciento y que esta rebaja se vea en la ficha del producto y en los listados, lo cual con el plugin que te he dicho no lo hace, y hacerlo uno a uno me parece demasiado engorroso.

    Un saludo y gracias

    1. Avatar

      Hola Ismael, hola Antonio… Me interesa mucho este tema que propone Ismael ya que lo que necesito hacer es dejar programado hoy o mañana un descuento para el próximo día 7 a todos los productos de mi tienda. Son cientos de referencias diferentes y quería aplicarlo automáticamente a todos a la vez, ya que ir uno por uno es una locura. He estado viendo el plugin oficial de WooThemes Dynamic Pricing y aunque parece que es lo que necesito veo que cuesta 129€ y ofrece mucho más incluso de lo que ahora necesito, pero al leer lo que comenta Ismael me entra la duda si me servirá para aplicar este descuento masivo que quiero hacer.

      Espero que me podáis ayudar, gracias!!

      Ramón.

  31. Avatar

    Hola Antonio, felicidades por el blog nos sirve de mucha ayuda. Estamos realizando la web y nos surgen dos problemas diferentes que quizá nos puedas ayudar, por un lado cada vez que introducimos un nuevo producto nos aparece la etiqueta NEW y nos gustaría eliminarla, existe alguna posibilidad? Y el siguiente problema que nos encontramos es que dentro de la shop online cuando sale la lista de productos se ordenan por defecto y nos gustaria ordenarlos con nuestro criterio se puede hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda!!
    =)

    1. Avatar

      Hola Marc,

      Lo de la etiqueta NEW que comentas no depende de WooCommerce, seguramente tengas instalado algún plugin que añade esa funcionalidad o quizás se deba a la configuración del tema que estés usando.

      Revisa los plugins y desactiva el ajuste en cuestión.

      Para ordenar los productos en la página del catálogo, simplemente entra en «Productos» el panel de administración y después clica sobre «Ordenar productos» (justo al lado de «Borradores«).

      Una vez dentro de la sección de ordenar productos, ya podrás colocarlos en el orden que quieras que se muestren simplemente arrastrando y soltando los productos de la lista.

      Saludos!

  32. Avatar

    Buen día

    Me parece estupendo, pero al final de la palabra modificada me sale este error: Warning: Missing argument 2 for mi_etiqueta_de_descuento_personalizada() in /home/tiendath/public_html/things/wp-content/themes/theretailer/functions.php on line

    He copiado el codigo tal cual como lo indicas y en el lugar indicado, he revisado que no se van espacios o caracteres raros y el error persiste. Si me puedes orientar con esto te lo agradecere infinitamente.

    Muchas gracias por tu aporte!

  33. Avatar

    Buenos dias Antonio, mi consulta es por que necesitaria dar ofertas por hora. La idea es que de la hora X a la hora Y los productos se vendan con un 20% dto., sabes si es viable hacer algo asi ? desde ya gracias!

    1. Avatar

      Hola Alberto,

      La verdad es que no conozco ningún plugin que haga eso exactamente :-/

      Pero si la pregunta es, si se puede hacer en WooCommerce. Obviamente la respuesta es SI.

      Eso si, habría que desarrollar esa funcionalidad desde cero.

      Siento no poder hacer más.

      Un saludo!

  34. Avatar

    Hola Antonio,
    Te doy la enhorabuena por lo bien elaborados que están tus artículos,
    Ahora viene mi pregunta: El comercio que yo estoy montando va enfocado a las ofertas, es decir, aunque tendrá una serie de productos fijos, habrá otros que sólo aparezcan durante un periodo de tiempo de varios meses, según la campaña a la que pertenezcan. Por lo tanto, y para aclararnos, habrá una serie de artículos que estarán siempre y que pueden estar o no estar de oferta, aplicando lo que tú has explicado en el artículo, pero habrá otros que sólo van a estar cuando estén de oferta, y aquí va la pregunta, ¿se pueden crear artículos que sólo aparezcan durante el tiempo que están de oferta y a los que sólo se les pondrá el precio de oferta y no su precio normal?. Cuando la oferta termina, los artículos no tienen por que borrarse ya que pueden aparecer posteriormente en otra campaña, simplemente deben dejar de publicarse. Sin más un saludo y gracias por la atención prestada.

    1. Avatar

      Hola Juan Carlos,

      Lo que pides se puede hacer perfectamente.

      Sin embargo, he estado buscando plugins que implemente esa funcionalidad y no he encontrado nada. En este caso habría que desarrollarlo desde cero.

      Saludos!

  35. Avatar

    Hola Antonio,

    Gracias por la información. Me parece muy útil. Tengo una pregunta. ¿Para cambiar el nombre de la etiqueta «Rebajado!» comentas que hay que ponerlo en functions.php de la plantilla actual que utilicemos en WordPress o del php dentro del plugin «WordPress»?

    Lo he intentado en functions.php de la plantilla general de mi web, y me sale un error de código justo antes de la descripción de cada producto.

    Y por último preguntarte ¿no habría una forma de cambiar esto definitivamente? Ya que con cada actualización de Woocommerce hay que volver a hacerlo?

    Gracias,

    Jaime

    1. Avatar

      Hola Jaime,

      El código lo debes insertar en el fichero functions.php de tu plantilla. NUNCA se deben editar directamente los ficheros de ningún plugin.

      Yo acabo de volver a probar el código y me funciona perfectamente. Revisa que no estés introduciendo espacios en blanco o saltos de línea en el código.

      Si pegas el código tal y como te he explicado, no tienes porque volver a hacerlo con cada actualización de WooCommerce. De hecho, yo mismo he actualizado a la versión 2.2.8 y no he tenido que tocar el código.

      Solamente habría que reescribir el código en caso de que WooCommerce renombrase el nombre del filtro «woocommerce_sale_flash«, que aunque puede pasar, no es algo que suela ocurrir normalmente.

      Un saludo!

  36. Avatar

    Y la posibilidad de eliminar esa etiqueta?
    Estoy trabajando sobre el modo catálogo y me gustaría que los productos mostraran el PVP y un precio con descuento.

    Pero al introducir el precio con descuento aparece la etiqueta Rebajado! y me gustaría eliminarla.

    Sabrías cual es la función la función?

    Mil gracias

    1. Avatar

      Hola Ricardo,

      Para eliminar la etiqueta de producto rebajado, debes usar el siguiente código:

      remove_action( 'woocommerce_before_shop_loop_item_title', 'woocommerce_show_product_loop_sale_flash', 10 );

      Espero que te sirva.

      Un saludo!

  37. Avatar

    Hola Antonio, me parece un post estupendo y me ha servido de mucho, pero mi pregunta es ¿Cómo puedo cambiar el color para que en lugar de ser fondo verde sea fondo negro y texto blanco? En el recuadro de rebajado?’

    Gracias de antemano
    Un saludo

    1. Avatar

      Hola Luis,

      Los colores de fondo dependen de la plantilla de WooCommerce que estés usando. En el ejemplo que muestro mi plantilla usa esos colores, pero eso no quiere decir que todas usen los mismos.

      De todas formas, si lo que quieres es cambiar el color de fondo, no te queda más remedio que editar la hoja de estilos de tu plantilla (style.css) y modificar el valor del atributo «background-color» que da el color de fondo a la etiqueta.

      Siento no poder darte más detalles, pero eso no depende de WooCommerce, sino de la plantilla que uses.

      Saludos!

  38. Avatar

    Buen aporte!

    Una cosilla, por qué recomiendas poner los precios sin impuestos?
    Efectivamente tiene un efecto de menor precio.
    Pero también puede causar el efecto contrario si el cliente se piensa que ese precio «chollo» es el final y va al carrito de la compra y luego encuentra que le faltaba el dichoso IVA. Tal vez desanime la compra y se produzca un abandono de carrito.

    En cuanto a lo de la palabra «Rebajado», podríamos tener algún tipo de array para cargar varias palabras «Descuento», «En oferta», «Oportunidad», «Rebajado» … y que así carguen todos estos textos en nuestra tienda de forma aleatoria y cambiante.
    Ya que imaginar las tiendas en las que todos los productos están con un precio oferta para lograr más ventas.

    Saludos

    1. Avatar

      Hola Juan Carlos,

      Cuando hablo de introducir los precios sin los impuestos incluidos, no me refiero a mostrarlos sin impuestos en la tienda online, sino ha introducirlos en la página de información del producto para después calcularlos de forma automática con WooCommerce. Puedes verlo aquí

      Estoy de acuerdo contigo en mostrar siempre los precios con los impuestos incluidos.

      Lo de cambiar aleatoriamente el texto de la etiqueta de producto rebajado también se podría hacer, pero sería imposible medir los resultados para saber qué etiqueta convierte mejor.

      Saludos! Y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Aprende mucho más en vídeo a través de mi canal de Youtube.

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba