Cómo optimizar el rendimiento de tu tienda online en 3 sencillos pasos

Hace unas semanas publique un artículo en el que daba algunos consejos para mejorar el tiempo de carga de nuestras tiendas. El post despertó bastante interés entre los lectores de Woodemia y a raiz de él, se puso en contacto conmigo Juan Mahíllo, una persona que entiende -y mucho- sobre este tema que preocupa tanto a los que vivimos de nuestras webs.

Pues bien, hoy tengo el honor de contar con Juan Mahíllo de Vikinguard para el post de esta semana, en el que nos va a presentar una herramienta muy potente con la que podremos mejorar el rendimiento de nuestras tiendas online de forma muy sencilla.

Si de verdad quieres transmitir una buena experiencia de compra a tus clientes, te recomiendo que sigas leyendo.

Mejorar la velocidad de carga de tu tienda online y la experiencia de tus usuarios en cualquier parte de tu tienda es algo muy sencillo de conseguir con Vikinguard.

Vikinguard es una herramienta gratuita (al menos de momento) que permite monitorizar la disponibilidad, tiempo de carga y experiencia de los usuarios de tu tienda. Si tu tienda no está disponible o no responde a la velocidad adecuada, te avisa por mail o aplicación móvil.

Tras descargar la aplicación e instalarla siguiendo las instrucciones disponibles en la sección de documentación (se tarda menos de 5 minutos), accederemos a la consola principal de la aplicación.

Consola principal vikinguard tienda online

Usando Vikinguard para mejorar el rendimiento de tu tienda WooCommerce.

Paso número 1 – Accede a la sección de problemas

Para acceder a la sección de problemas, haz clic en el gráfico o en el menú izquierdo.

seccion-de-problemas-vikinguard

En la parte inferior de la página, aparecerán la lista de páginas más lentas. Estas páginas son las páginas que más visitas han recibido y han superado el tiempo máximo de carga definido en la configuración de la herramienta. Es decir, son las páginas que peor imagen causan en tus usuarios, dado que cargan muy lentamente y se visitan mucho.

Vikinguard te presenta las 10 peores páginas de tu tienda. Si tu tienda funciona bien y, por ejemplo, sólo tres páginas superan el umbral de tiempo de carga, te presentará únicamente esas tres páginas. Si existen más de 10 páginas con problemas de tiempo de carga, te presentará las 10 que más visitas tienen.

Paso número 2 – Elige la página a optimizar

Del máximo de 10 páginas listadas, selecciona aquella que quieras optimizar. Accederás al detalle de todas las visitas en las cuales se ha superado el umbral de tiempo de carga definido en la herramienta.

optimizar-paginas-lentas-tienda-onlin-con-vikinguard

Clicando en cada una de las visitas obtendremos más detalles del usuario que tuvo esa “mala experiencia”. Así, por ejemplo, el siguiente ejemplo muestra un usuario que accedió desde Madrid con un ordenador y un navegador Chrome, para el que la página tardo en cargar 39,91 segundos.

monitorizar-tiempo-carga-tienda-online

Desde esta página, o la anterior, podemos acceder al tercer paso clicando en el botón “Análisis y recomendaciones”.

Paso número 3 – Sigue las recomendaciones para optimizar tu página

Al clicar en el botón” Análisis y recomendaciones” se puede realizar una auditoría de la página sobre la cual se experimentó el problema.

panel-recomendaciones-vikinguard-para-optimizar-pagina

En el ejemplo anterior, se aprecia claramente en el gráfico de “Detalle de carga de componentes” que el principal problema son las imágenes.

Podemos ahora ir a la pestaña “Consejos de mejora”.

consejos-de-mejora-velocidad-pagina-tienda-online

Abre cada uno de los apartados para encontrar consejos de mejora. Además, en el caso de Imágenes, Javascript o CSS, Vikinguard te permite optimizarlos y descargar la nueva versión optimizada de los ficheros, la cual podrás cargar en tu tienda online para mejorar la página.

En el siguiente ejemplo se observa el contenido del fichero descargado, en el cual se han comprimido las imágenes para que su tamaño y, por tanto, su impacto en el tiempo de carga de la página, sea el óptimo.

fichero-imagenes-comprimidas-vikinguard

Como ves una herramienta muy útil y fácil de utilizar, que nos permitirá ir mejorando nuestra tienda online en base a la experiencia de nuestros usuarios en la misma.

Vikinguard te ayuda a optimizar tu tienda en 3 sencillos pasos. ¿A qué esperas para instalarla?

6 comentarios en “Cómo optimizar el rendimiento de tu tienda online en 3 sencillos pasos”

  1. Muy buena información, gracias

    Quiero hacer una pagina de productos afiliados de amazon con el plugin woocommerce, pero solo quiero que del producto vaya directo a Amazon.

    Tengo que instalar todo eso de la tienda , el carrito, pago, etc. y ademas crear la API esas de amazon?

    Gracias de antemano.

    1. Hola Javier,

      Que yo sepa si se pueden tener ambos, pero si quieres asegurarte 100%, te recomiendo que preguntes a los chicos de Vikinguard.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Scroll al inicio