La solución definitiva para sincronizar el inventario entre tu tienda online y tu tienda física

Mucha de la gente que sigue este blog o que se ha «lanzado» a vender sus productos online, han empezado desde cero vendiendo directamente a través de internet, sin ni siquiera disponer antes de un negocio físico. Y la verdad, es que es algo cada vez más común y todo parece indicar que esta estrategia de negocio va a seguir creciendo.

Inversión inicial mucho menor, menos burocracia para arrancar el negocio y eliminación del problema de la localización para vender a un mercado infinitamente mayor.

Sin embargo, no todo el mundo empieza a vender online directamente. Existe otro gran grupo de gente que ha partido de una tienda física, un negocio offline tradicional y ha decidido dar el salto al ecommerce para crear otro canal de ventas que les ayude a hacer crecer su facturación y expandir su negocio.

Este grupo de gente encuentra en la venta online un segundo canal de venta para su negocio y que en muchas ocasiones incluso supera la facturación de la tienda física. Lo que ocurre en estos casos es que también se puede convertir en un gran dolor de cabeza cuando empiezan a crecer las ventas online y hay que sincronizar el inventario entre tienda física y tienda online.

De eso mismo es de lo que voy a hablarte hoy en este artículo.

Prepárate porque hay tema para rato y la solución que te voy a proponer te va a dejar de piedra 😉

La principal consecuencia de no tener un inventario sincronizado.

Imaginemos que solo te quedan en stock 3 unidades de uno de tus productos más vendidos.

Ese mismo día entra un cliente a tu tienda física y se lleva las 3 unidades que te quedaban de ese producto. Mientras lo estás atendiendo, recibes un email de notificación de nuevo pedido recibido en la tienda online. Y resulta que en el pedido de la tienda online también han incluido 2 unidades de ese producto tan maravilloso ¡sorpresa!

Si recuerdas bien, solo te quedaban 3 unidades y ya las has vendido. Ahora tienes que enviar un pedido con 2 unidades de ese mismo producto y ¡no las tienes!

Sin esperarlo, te encuentras en una situación super incómoda en la que no te quedará más remedio que contactar con el cliente del pedido online, pedirle disculpas y ofrecerle una solución rápida si no quieres perderlo y que además empiece a hacer mala publicidad de tu negocio.

Resultado; por culpa de no tener sincronizado el stock entre ambas tiendas, te encuentras con:

  • Una situación incómoda en la que tienes que pedir disculpas al cliente.
  • Has perdido tiempo haciendo llamadas y gestionando el pedido.
  • Has transmitido una imagen de poca profesionalidad con la consecuente pérdida de confianza.
  • Y algo mucho peor, muy probablemente hayas perdido a un futuro cliente.

Cómo controlar el stock entre tu tienda online y tu tienda física convirtiendo WooCommerce en un terminal de punto de venta.

Muchas gente ya sabrá qué es un terminal de punto de venta, pero para el que sea la primera vez que ve este término, no está de más explicarlo.

Un terminal de punto de venta es básicamente ese «programita» que hoy día verás en cualquier tienda física y con el que el dependiente o dependienta registra tu compra y te genera el ticket o la factura.

Y si, se puede usar WooCommerce como tienda online y a la vez como un terminal de punto de venta.

La forma de conseguir esto es obviamente con un plugin.

Existen ya varios plugins que te permiten hacerlo, pero yo voy a presentarte la solución que creo que es la más completa y con la que yo mismo trabajo en los proyectos de mis clientes, se trata del plugin WooCommerce Point Of Sale.

IMPORTANTE: Este plugin no permite hacer devoluciones directamente desde el terminal de punto de venta, sino que hay que hacerlas desde el panel de pedidos de WooCommerce.

A continuación te muestro un sencillo esquema de cómo esta solución sincroniza tu inventario entre ambos canales de venta; online y físico.

Esquema sincronizar stock tienda online y tienda física
WooCommerce Point Of Sale es un plugin de pago que puedes encontrar en la web de CodeCanyon.

Por un único pago de 60$ tienes este plugin que te soluciona probablemente uno de los problemas más jodidos con los que se puede encontrar un negocio; la gestión controlada del inventario. Y además, por ese ridículo precio tienes incluidas actualizaciones de por vida.

Para que te hagas una idea de lo ridículo que es el precio, una solución a medida que sincronice el inventario de tu tienda física con el de tu tienda WooCommerce no creo que baje de los 3000€ (50 veces más). Es para pensárselo, ¿verdad?

¿Cómo funciona WooCommerce Point Of Sale?

WooCommerce Point Of Sale añade la funcionalidad de terminal de punto de venta a tu tienda WooCommerce y de esta forma te permite unificar el inventario de tienda física y tienda online.

Aunque se trata de un plugin con bastantes opciones de configuración, una vez entiendes el funcionamiento, es bastante sencillo trabajar con él.

Lo primero que debes entender es que para que el inventario esté sincronizado, a partir de ahora vas a tener que usar WooCommerce POS como caja registradora en el mostrador de tu tienda física. (Vas a necesitar una conexión a internet en tu local, obviamente).

De esa forma, cuando registres la compra de un cliente en la tienda física a través WooCommerce POS, automáticamente se actualizará el stock de productos de WooCommerce y además se añadirá esa venta al registro de pedidos y a los informes de WooCommerce (podrás ver aparte los informes de la tienda física).

Empezando a usar WooCommerce POS

Una vez has instalado y activado el plugin de WooCommerce POS, podrás ver que en el menú principal del panel de administración, se muestra un nuevo apartado llamado «Punto de venta«.

Lo primero que debes hacer para empezar a trabajar con WooCommerce como caja registradora es crear un perfil para tu tienda física.

PASO 1 – Crea un perfil para tu tienda física

Este paso no tiene mucha ciencia, de hecho, es muy parecido al formulario que se usa para registrar un nuevo usuario, solo que en este caso se piden los datos relacionados con tu local de venta.

Para crear el perfil de tu tienda solo tienes que entrar en «Punto de venta > Tiendas«, completar los campos con los datos y hacer clic en el botón «Añadir nueva Tienda» que verás al final del formulario.

Conectar tienda física con WooCommerce

PASO 2 – Crea una plantilla de recibo

Una vez creado el perfil de tu tienda, el siguiente paso es configurar una plantilla de recibo.

Las plantillas de recibo se usarán para imprimir los ticket de compra en tu tienda. Y puedes crear tantas plantillas como desees con diferentes formatos.

Mi consejo es que crees una plantilla de recibo básica, es decir:

  • Logo
  • Dirección del local y datos fiscales del negocio.
  • Fecha y hora de la venta
  • Resumen del pedido (nombre de los productos, unidades, precio, impuestos y total)

Para crear una plantilla de recibo entra en «Punto de venta > Tickets» y haz clic en «Nuevo«.

A continuación te mostrará una página con 2 secciones; a la izquierda se muestran los ajustes de configuración de tu nueva plantilla de recibo y a la derecha una previsualización con el resultado final del recibo.

Ve rellenando campos, añadiendo o quitando hasta dar con la plantilla de recibo que desees.

En la siguiente captura te muestro una configuración de ejemplo para una plantilla de recibo básica.

Emitir tickets de compra terminal punto venta WooCommerce

PASO 3 – Añade una caja registradora a tu tienda

Bien, ya has creado el perfil de tu tienda física y una plantilla de recibo para imprimir los tickets de compra. Ahora toca añadir una caja registradora a la tienda. (En realidad, puedes añadir tantas cajas registradoras como mostradores tengas en la tienda).

Para añadir una caja registradora a tu tienda basta con entrar en «Punto de Venta > Registradoras» y completar los campos del formulario.

Estos son los campos más importantes, (el resto los puedes dejar por defecto):

  • Nombre de la registradora. Sirve para identificar una caja registradora y diferenciarla del resto de cajas en el caso de tener varias.
  • Plantilla de recibo. Debes de seleccionar la plantilla de recibo que creaste en el paso anterior.
  • Tienda. Aquí debes seleccionar la tienda a la que quieres asociar esa caja registradora.
  • Prefijo. Se utiliza para identificar qué pedidos se han cobrado con esa caja registradora. Puedes usar cualquier texto, por ejemplo; R1 para la primera registradora de la tienda, R2 para la segunda y así sucesivamente.
  • Imprimir ticket. Selecciona la opción «Yes» para que cuando registres una compra, te imprima el recibo para entregárselo al cliente.

PASO 4 – Asigna un usuario a la tienda

Para poder acceder a la caja registradora y empezar a registrar ventas en el mostrador de la tienda, necesitas antes asignar uno o varios usuarios a la tienda a la que pertenece la caja. Estos usuarios serán las únicas personas que podrán usar las diferentes cajas que tenga esa tienda.

Esto sirve para tener un control de la actividad de las cajas y que el personal de una tienda no pueda acceder a las cajas de la otra tienda.

Para asignar un usuario a una tienda deberás entrar en «Usuarios«, seleccionar el perfil de usuario al que desees dar acceso a las cajas de esa tienda y una vez dentro de su página de perfil, en el apartado «Punto de Venta«, en el campo «Tienda» seleccionar la tienda en cuestión y guardar los cambios.

Asignar personal terminal punto venta tienda física

IMPORTANTE: Por seguridad, solo permite acceso a la caja a usuarios que tengan perfil de: Administrador, Shop Manager, Cashier o POS Manager.

PASO 5 – Activa los métodos de pago para las cajas registradoras

Para poder registrar las compras hechas en la tienda física, antes hay que activar los métodos de pago que se aceptarán en las cajas registradoras.

Activar los métodos de pago es muy sencillo, basta con entrar en «Punto de Venta > Ajustes > Payment Methods» y marcar los métodos de pago que quieras usar.

Yo te recomiendo activar solo 2:

  • Pago en entrega. Para aceptar pagos en efectivo.
  • Chip & Pin. Para aceptar pagos con tarjeta en el caso de que dispongas de un datáfono (lector de tarjetas de crédito) en tu tienda física.

PASO 6 – Abre a la caja registradora y ¡empieza a registrar compras!

Una vez completados todos los pasos anteriores ya solo te queda abrir la caja registradora y empezar a registrar compras en tu local sin miedo a «descuadrar el inventario entre tienda física y online». Esto último es lo que hace de WooCommerce POS la mejor solución para el problema de sincronización de inventario.

Para acceder a la caja registradora solo tienes que volver a entrar en «Punto de Venta > Registradoras» y clicar en el botón «Abrir» sobre cualquiera de las cajas disponibles de tu tienda.

Abrir caja registradora WooCommerce POS

Una vez accedas a la caja, ya se te mostrará la nueva interfaz del terminal de punto de venta con el que podrás registrar las compras, aceptar pagos e imprimir recibos a todos los clientes de la tienda física.

Conectar WooCommerce con terminal de punto de venta
Pantalla principal del terminal de punto de venta

 

Registrar compra WooCommerce tienda física
Pantalla para registrar el pago de la compra.

Y por si todo esto fuera poco, puedes conectar WooCommerce POS con la mayoría de lectores de códigos de barra e impresoras de tickets del mercado, así como con los principales lectores de tarjetas de crédito para aceptar pagos con tarjeta en tu caja registradora.

Y si tengo diferentes locales de venta, ¿puedo sincronizarlos todos con mi tienda online?

Si.

Si recordamos el primer requisito indispensable para poder usar WooCommerce POS como caja registradora, era crear antes un perfil de tienda o local de venta físico. Esto se hace para asociar una o varias cajas registradoras a ese local.

Pues bien, tú puedes crear tantos perfiles de tiendas físicas como locales de venta tengas y a cada uno asignarle una o varias cajas registradoras. No hay límite.

De esta forma todas las ventas que se registren desde esas cajas irán asociadas al local correspondiente y así podrás identificar qué local genera más ventas.

¿Qué pasa con los productos que sólo vendo en tienda física?

Si hay productos que solo vendes en tu tienda física y no quieres que se muestren en la tienda online, deberás añadirlos igualmente al catálogo de productos de WooCommerce y una vez publicados, tendrás que ocultarlos para que solo sean visibles desde la pantalla principal del terminal de punto de venta.

Simplemente entra en «Productos» y marca todos aquellos que solo vayas a vender en la tienda física y no en la tienda online, después desplázate hacia la parte superior de la página y en «Acciones en lote» selecciona «Editar» y después haz clic en «Aplicar«.

Editar productos WooCommerce en lote

Por último, solo tendrás que seleccionar la opción «Oculto» en el campo «Visibilidad» y hacer clic en «Actualizar«.

Catálogo diferente entre tienda online WooCommerce y física

¿Cómo actualizo ahora el nivel de stock de cada producto?

Puedes hacerlo de 2 formas; manual o usando la función de control de stock de WooCommerce POS, para lo que necesitarás un escáner de códigos de barra.

El método manual sería el que se usa normalmente para actualizar el nivel de stock de productos de la tienda online, yendo uno por uno e introduciendo los nuevos datos de stock en la pestaña inventario del producto.

El método del escáner de códigos de barra consiste en actualizar el nivel de stock escaneando el código de barras del producto que hayas repuesto, introduciendo el número de unidades nuevas y clicando en «Increase«.

Actualizar stock tienda WooCommerce y física con escaner

Conclusión

El plugin WooCommerce Point Of Sale es para mi la mejor solución al problema de sincronización de inventario entre cualquier tienda WooCommerce y una tienda física. Pero no solo eso, sino que además integra un completo sistema de terminal de punto de venta para tu tienda física, que al funcionar como una aplicación web, podrás usar desde cualquier dispositivo. Es decir, que si en algún momento lo necesitas, podrás registrar las compras de tus clientes incluso desde una tablet o un smartphone.

Después de haber trabajado con él en varios proyectos, puedo asegurar que a día de hoy, no conozco solución mejor que esta para tener ambos canales de venta (online y offline) totalmente sincronizados.


Solo quería avisarte de que este artículo contiene enlaces de afiliado. Eso quiere decir que si decides comprar el plugin WooCommerce POS, yo recibiré una comisión sin coste extra para ti.

No me voy a hacer rico con ello, pero con este pequeño gesto me ayudarás a seguir generando contenido gratuito y de calidad en Woodemia. ¡Gracias! 😉

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

Miércoles 25 de septiembre a las 19:30 hora de Madrid

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Genial! Ya casi estás

IMPORTANTE: Para asegurarte tu plaza en el webinar, sigue los siguiente pasos

PASO 1

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

PASO 2

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente reservada. ¡Así de fácil!

151 comentarios en “La solución definitiva para sincronizar el inventario entre tu tienda online y tu tienda física”

  1. Avatar

    hola! muchas gracias por la info! ya instale el plugin en version free y ensayando he creado un usuario Shop manager para el manejo del pos. Pero veo que este usuario tiene acceso a muchas partes del sitio que realmente no le competen ni me gustaria que pudiera acceder a ellas. Conoces alguna forma de restringirle el acceso a funcionalidades por favor? de antemano muchas gracias por tu apoyo!

  2. Avatar

    Buenos días Antonio, gracias por es post. Tengo una duda, ya tengo una tienda online fue ción ando con woocommerce, y ahora quiero instalar Pos, ¿que las a con los productos que ya tengo? Tengo que empezar de nuevo??
    Muchas gracias por adelantado!!

    1. Avatar

      Hola Prado!

      No he entendido muy bien tu pregunta, pero si te refieres a si tienes que subir los productos de nuevo después de instalar el POS en la tienda, la respuesta es NO.

      Saludos!

      1. Avatar

        Eso es Antonio, tengo una tienda on-line, funcionando. Aun no tengo muchos productos, 30 más, menos, y quiero poner woocommerce pos para gestionar mi stock. Tenia la duda se sin tendrían que empezar de cero metiendo articulos de nuevo, pero veo que no.
        Supongo que tendré que actualizar el contenido de alguno de los campos, verdad? Gracias!!

        1. Avatar

          Hola Prado!

          En principio bastaría con configurar los ajustes del plugin de POS y añadir tantos puntos de venta tengas como cajas registradoras tengas en tu tienda física.

          Saludos!

          1. Avatar

            Buenos días Antonio,
            finalmente me lancé, y compré el plugin, estoy configurando y todo bien, salvo un par de cosillas, a ver si puedes ayudarme.
            A la hora de configurar los métodos de pago, no me aparece pago en entrega, y me aparecen dos métodos Chip & PIN 2 y Chip & PIN 3. qué debo seleccionar?? Tambien aparece Paymentsense que no sé que es, y al configurar me pide un host y una clave API, estoy perdida.
            Y luego otra cosilla, al configurar la tienda me pide el nombre de wifi y la contraseña, ¿Es necesario especificar?¿Cual es la utilidad?.

            Mil gracias por adelantado!!

          2. Avatar

            Hola Prado!

            Mira en «Point of sale > Settings > Payment methods» y asegúrate de que el método «Cash» está activado.

            Olvídate de Paymentsense. Es una pasarela de pago de UK que solo se usa allí.

            Lo de la Wifi y contraseña es nuevo y no sé exactamente para qué sirve. Te recomiendo que le preguntes directamente al soporte técnico del plugin.

            Saludos!

          3. Avatar

            Gracias por tu respuesta! No me aparece cash, he activado pago contra reembolso solo para pagos virtuales y parece que funciona igual, no se si estaré en lo cierto. Por cierto, el soporte del plugin deja mucho que desear! Llevo 10 días esperando respuesta, por eso me dirigí a ti.
            Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación.

  3. Avatar

    Buenos días Antonio,

    Primero de todo agradecer tu post pues me convenció para adquirir el pluggin (version de pago).

    He configurado ya la caja etc pero me encuentro con un pequeño problema. En las opciones de pago no tengo la posibilidad del cobro en efectivo, ni siquiera aparece en las distintas opciones, tan solo aparecen las opciones de woocommerce i por parte de woocommerce POS solo 3 opciones Chip & PIN. Como puedo agregar el pago en efectivo?
    Gracias

  4. Avatar

    Buenas, ya he comprado el Pluging desde tu enlace pero tengo una pregunta existe la manera de que se pueda tener un inventario separado por ejemplo: quiero crear varias tienda pero que cada una maneje un inventario distinto no que cada una tenga productos distintos, la idea es que existan los mismos productos para todas las tiendas físicas pero que cada tienda tenga su stock, me explico mejor si en una tienda tengo 5 existencia de un producto y en otra tengo 4 no quiero que se combinen y en ambas tienda salgan 9 productos, si no que se separen a la que le responden las 5 salga 5 y la otra que tiene 4 salga 4, muchas gracias.

  5. Avatar

    Buenas, muchas gracias por la informacion, muy util, creo que es lo que estaba buscando.

    Solo me surge una duda:

    Segun me ha parecido entender, conectas el tpv a la web para acceder al terminal de cobros…

    1.- Que sucede si ese dia no hay internet en la tienda fisica? O se cae la web? No
    podriamos cobrar?

    2.- Me ha parecido leer en los comentarios que el sistema no lleva la contabilidad.
    No podemos hacer un cierre de caja, e imprimir el ticket de la caja del dia?

    3.- He leido comentarios muy antiguos diciendo que el programa no abre el cajon del tpv. Sigue sin poder hacerlo o lo han actualizado?

    Un Saludo y muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Manuel!

      En los comentarios del plugin, el autor afirma que tiene un modo de uso offline por si te quedas sin conexión y cuando vuelva a conectarse, se sincronizan el stock y los pedidos automáticamente. Lo que si dice es que en el modo offline, solo puedes usar pago en efectivo.

      Con respecto a lo de la contabilidad no estoy seguro, te recomiendo que le preguntes directamente al autor.

      No me fiaría mucho de los comentarios antiguos, seguramente ya estén corregidos esos problemas. En los últimos 4 meses, el plugin se ha actualizado 7 veces.

      Saludos!

  6. Avatar
    Jerry Frias Llerena

    Hola!, tengo una pregunta.
    En este inventario físico ¿se puede gestionar los clientes?, en mi caso, venta de tickets.
    Quisiera tener sincronizados los mismos clientes que compran desde la página como en el local físico.
    Gracias

    1. Avatar

      Hola Jerry!

      Si el ticket está creado como un producto simple o variable, si se podría. Pero si para generar los tickets usas un plugin adicional que crea otro tipo de producto diferente a los que he comentado antes, entonces ya no estoy seguro. Tendrías que preguntarle al desarrollador del plugin si es compatible.

      Saludos!

  7. Avatar

    Hola! Muchas gracias por el artículo, tengo una pequeña duda. El sistema operativo del hardware puede ser cualquiera? Android, windows?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Alex!

      Si. El plugin se instala en tu servidor y accedes al POS desde cualquier navegador, así que da igual el sistema operativa del dispositivo.

      Saludos!

  8. Avatar
    Ángel Luis Rodríguez

    Hola Antonio.

    Tengo una web y dos tiendas físicas que venden los mismos productos. Si se hace una venta desde la web o desde la tienda física, ¿qué tendría que hacer para diferenciar si la venta se ha hecho desde una u otra tienda para ajustar el stock en cada una de ellas? ¿Tendría que meter en la web todos los productos para una tienda y todos los productos para otra? Esto sería engorroso, porque duplica el trabajo y el mantenimiento. Además, a nivel de venta online al usuario no le importa si compra a una u otra tienda física; este filtro por tiendas no debería estar porque a él no le interesa. Por eso, tampoco veo bien la opción de añadir las dos tiendas como una variación de producto. ¿Qué se podría hacer?

    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias Antonio.
    Un saludo. Ángel.

  9. Avatar

    Hola ya tengo 6 meses usando WordPress con POS la verdad muy bueno, tengo sincronizado mi tienda online y offline, ahora el problema es que estoy abriendo una sucursal offline nueva y no quiero compartir el inventario, quiero inventarios separados para llevar un mejor control, hay alguna manera de hacerlo con POS o algún otro plugin?

  10. Avatar

    Estimado Antonio,
    Quisiera saber si el gestor de tienda tiene alta de proveedor para asociarle los correspondientes productos a ese proveedor, y si se le puede poder el precio de coste a esos productos. Es que sino como puedes saber el margen de beneficio a cada categoría? Como puedes sacar un listado de artículos de un proveedor para saber que es lo que tienes que pedir. No sé… igual estoy pidiendo mucho, en tal caso se acepta cualquier sugerencia de otro gestor que lo haga y que sea compatible con woocommerce.

  11. Avatar

    Quiero comentaros algo que me ha sucedido con este plugin. Lo he comprado e instalado en una web que lleva funcionando un año sin ningún tipo de problemas. Desde el primer momento me he encontrado con el problema de que no me imprimía el recibo, algo fundamental en una tienda física.

    Aquí ha comenzado el calvario con el soporte, que es nefasto. El tono ya no ha sido bueno desde el primer momento, con poco interés y echando balones fuera desde el primer momento pero lo peor han sido los plazos de contestación. Según la web de codecanyon el plazo debe ser inferior a 2 «bussines days», pues bien, la primera contestación la obtuve ¡6 días laborables después! y con un fin de semana por medio y 2 o 3 correos míos reclamando la ayuda.

    Después de una intervención por su parte en la web y supuestamente habiendo solucionado el problema, han tardado casi siempre más de 2 y 3 días en contestar. Evidentemente no son plazos aceptables, por lo menos para mi. Es decir, tengo un problema con un plugin hoy (en una tienda online con un punto de venta físico) y ¿he de esperar hasta 3 y 4 días (si no más) en recibir ayuda?

    He insisto con lo del tono, chulesco por no decir algo más fuerte.

    He solicitado la devolución del dinero pero me han dicho que ni de coña y me han retado en todos los sentidos. Ahora he puesto una disputa en codecanyon, a ver qué pasa.

    En fin, es un buen plugin, pero el soporte es algo que debe ir parejo a la calidad del mismo y este es inaceptable. Por lo menos lo ha sido en mi caso pero no veo por qué en otros ha de ser diferente.

    Un saludo a todos y espero que no os encontréis nunca con este tipo de problemas.

    1. Avatar

      Hola Santi!

      Vaya… Siento mucho lo ocurrido y te agradezco que hayas compartido tu experiencia por si le sirve a ayuda a alguien.

      Yo no tuve tan mala suerte, pero es cierto que hace ya mucho tiempo que usé este plugin.

      Espero que tengas suerte con la devolución y al menos, recuperes el dinero.

      Un saludo!

  12. Avatar

    Buenos días, Antonio, gran proyecto este tuyo para ayudarnos a muchos. Quisiera hacerte dos consultas. Estoy probando el plugin para ver si es funcional al 100% en una tienda woocommerce, veo dos cosas que no se como solucionarlas. 1º Si creas un cliente desde el tpv, no te lo reconoce, sigue insistiendo en que elijas un cliente y 2º Si el cliente te pide una factura, no consigo encontrar la forma de hacérsela, tan sólo da opción a ticket.

  13. Avatar

    Buenas tardes, Antonio. Antes de nada agradecerte el post, ya que hay muy poca información acerca de este plugin. Consultarte (que igual es una tontería) como cambiar el cliente por defecto.
    Al intentar realizar una venta, me exige que seleccione un cliente, para lo cual no me encuentra ninguno. En la configuración de la registradora sólo me deja la opción de poner por defecto un «invitado», que me aparece en el punto de venta, pero no puedo marcarlo. Estoy un poco desesperado con este tema, ya que no me deja probar a partir de ahí.

    Muchas gracias de antemano

  14. Avatar

    Hola, tengo una tienda on line y física de ropa de bebes y niños, y me gustaría saber si con el POS me pueden dejar una señal en la tienda física, no en la online, es decir, si por ejemplo un vestido cuesta 50 euros, que hoy me puedan dejar 20 euros de señal, y el resto abonarlo en una semana o al día siguiente.
    Se puede recuperar esta venta?
    Cómo lo podría hacer?
    Muchas gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

  15. Avatar

    Antonio, gracias por el post tan completo. Escribo sólo para hacer una pequeña aportación: después de probar el plugin en una tienda con WPML he descubierto que ambos plugins son incompatibles. De hecho, los respectivos servicios técnicos confirman esa incompatibilidad.

    Todavía no he sido capaz de encontrar otro plugin que resuelva el problema.

    Nada más. Espero que el comentario resulte útil a otros usuarios y que si alguien ha encontrado una solución alternativa la aporte aquí.

    Gracias otra vez.

  16. Avatar

    Hola, yo tengo una tienda de accesorios y bisutería, pero vendo a mayoreo y menudeo, crees que esta aplicación pueda usar ambos precios para el mismo precio?

  17. Avatar

    Hola! ¿cómo estás? Tengo entendido que también se pueden subir nuevos productos scanneando los códigos de barra, ¿cómo puedo hacer? ¡Gracias!

  18. Avatar

    hola, en su dia hice una cosa parecida con un soft para opencart, y me fue muy bien, pero hoy en dia trabajo con wordprees y claro, esto es mas aconsejado.
    no me ha quedado muy claro, si esto es un programa que se instala en pc, y luego se sincroniza?
    si es asi, los productos se meten de manera manual en dicho soft y luego estos suben a la web de maneta automatica? o la sincronizacion es al reves, se meten en woocomerce y luego suben al programa? tengo mil preguntas.

    Y cara al SEO. si los productos se meten en dicho programa, se podran meter las descripciones etc etc??? y en multiidioma? compatible con wpml??

    Parece interesante, muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Txomin!

      Esta herramienta es una extensión para WooCommerce que se instala como un plugin más. Es decir, no tienes que instalar nada en tu PC.

      Todos los productos que subas a tu WooCommerce se sincronizarán con tu POS. Y para el SEO no te influye en nada, todo sigue igual.

      Un saludo!

    1. Avatar

      Hola Maicol!

      No estoy 100% seguro, pero yo diría no funcionaría puesto que el POS en realidad está instalado en tu tienda online.

      De todas formas para despejar las dudas, yo en tu lugar preguntaría directamente al soporte del plugin.

      Saludos!

  19. Avatar

    Hola, ya tengo mi plugin de WooCommerce Point of Sale, compre el lector de códigos de barra, la impresora de tickets, me funciona de maravilla todo! lo único que me falta es que vendo productos de muchos laboratorios y después de cada venta tengo que anotar en un archivo de Excel los productos por separado de cada Laboratorio con su precio de distribuidor para solicitar los productos otra vez, y eso es muy tardado o se me olvida anotar alguno (después tengo deficiencias en el stock, porque no los surti). No se que me puedan sugerir, algún plugin en wordpress o algo que me los separe por laboratorio y ya no tenga que hacer eso manualmente?

  20. Avatar

    Hola,
    Muchas gracias por tu artículo, tenemos una duda. Somos una marca, tenemos tienda online, tienda física y ademas vendemos en tiendas multimarcas.
    Nos preguntamos si a partir de este pluggin podremos tener un seguimiento de todo nuestro stock ademas de contabilizar los productos vendidos en cada sitio y el beneficio q genera cada tienda, aunque en las tiendas multimarcas el precio cambia porq seria precio de coste.
    Gracias por tu ayuda

    1. Avatar

      Hola Xenia,

      Podéis tener un seguimiento del stock de productos, de la facturación de cada tienda y de las referencias y cantidades que se venden desde tu tienda física y online. Lo que no puedes controlarlo es para el caso del resto de tiendas multimarca, si en esas tiendas no están usando el mismo sistema que explico en este post.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo!

  21. Avatar

    Hola Antonio, soy totalmente nueva en esto y quiero contratar este módulo, mi pregunta es ..al meter todos los productos y unificarlos el plugin genera códigos de barras de cada artículo? Y ese código de barras lo puedo imprimir para marcarlo físicamente en la prenda ? Que lector de código de barras tendría que comprar ? Gracias

  22. Avatar

    Hola Antonio,
    Una pregunta si yo ya tengo una tienda en linea y un punto de venta. Para poder cambiarme a WooCommerce solo tendre que cambiar en mi tienda el punto de venta? y asi podran sincronizarlo?

  23. Avatar

    Hola, Antonio. Enhorabuena por tu blog, lo acabo de descubrir y me parece muy útil. Voy con mi consulta. Estoy valorando usar Woocommerce con el plugin Point of Sale tanto para mi tienda física como para la tienda online. A la hora de introducir los artículos que me llegan del proveedor ¿hay alguna de forma de meterlos a la manera «clásica»? Es decir, como una entrada de almacén en la que uso el lector de código de barras, y si el producto existe lo muestra para actualizar cantidades y precios, y si no existe se muestra una ficha en blanco. Gracias y un saludo.

  24. Avatar

    Buenos días. Gracias por que el artículo es muy completo y detallado mi pregunta es: al final del día, de la semana y del mes puedo sacar un informe detallado de las ventas por registradora y una relación con el inventario?

  25. Avatar

    ¡Hola Antonio!

    Muy útiles tus publicaciones. Parece que este plugin ya no está disponible. ¿Sabes el motivo? ¿Lo ofrecerán de nuevo? He estado buscando alternativas, pero no encuentro nada que me guste.

    ¿Recomiendas alguna alternativa? Pensaba en WooCommerce POS Pro, pero los comentarios son muy negativos.

    He escrito a los autores del plugin. Estoy a la espera de su respuesta.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos,

    Alba

  26. Avatar

    Hola. En las formas de pago no me aparece ni pago en entrega ni efectivo. Viene transferencia, contrareembolso, PayPal… Pero no viene efectivo. Cómo puedo ponerlo?? Gracias

    1. Avatar

      Hola M. Ángeles,

      En realidad el pago en entrega es el mismo que contra-reembolso y el pago en efectivo se llama «Cash» en el plugin 😉

      Saludos!

  27. Avatar

    hola muy interesante este articulo, justo lo que estaba buscando. Solo unas dudas,¿es compatible con EPages? ¿hay que tener programa de tpv de tienda física + plugins + tienda online o sólo tienda online + plugins?

  28. Avatar

    Hola buenas noches Antonio, entiendo que WooCommerce Point of Sale es solo para conectar la tienda física con la tienda online que se monte en WordPress, Yo estoy montando la tienda online en Wix, porque me parece mas fácil y dinámica, no sé si para esto también funciona…Estoy agobiada, necesito una solución.

    1. Avatar

      Hola María,

      Efectivamente, solo sirve para tiendas online con WooCommerce y WordPress. No te va a servir para tu tienda en Wix.

      En realidad, no te servirá ninguna de las herramientas y plugins de los que hablo en este blog, ya que Wix funciona con una tecnología diferente.

      Siento no poder ayudarte con eso.

      Un saludo!

  29. Avatar

    Hola Antonio, muchas gracias por el artículo es claro y me ayudó mucho a definir qué preciso. Tengo una consulta para hacerte , yo únicamente voy a vender online no en la tienda física. Pero en la tienda física van a manejar el stock con un lector de código de barras para armar los pedidos. Y por otra parte actualizarán el stock con una lista de productos al estilo csv. Piensas que este plugin puede servirme en este caso? porque por lo que he ledído se puede hacer ventas online y físicas , pero cómo sería para mi caso? sería una doble venta? perdón si no se entiende , y desde ya muchas gracias!!

    1. Avatar

      Hola Ana,

      Podrías usarlo para controlar el stock con el lector de códigos, pero aún así tendrías que tener en el almacen un PC conectado a tu tienda con una caja registradora abierta, tal y como he explicado en el post, y simular un pedido para que el lector haga su función y vaya actualizando el inventario.

      Para lo de actualizar el stock a partir de un CSV vas a necesitar un plugin de importación, esté no te va servir para eso.

      Saludos!

  30. Avatar

    Hola, me gustaría saber si este plugin se puede instalar comprandolo una vez en varias tiendas woocommerce a la vez, y por otro lado si lleva algún botón para abrir el cajón de las monedas. Gracias

    1. Avatar

      Hola Pedro,

      Para poder tener soporte y actualizaciones del plugin para muchas tiendas, tienes que comprar la licencia Premium.

      Este plugin es solo para cálculo de gastos de envío, no dispone de ninguna opción para «cajón de monedas».

      Saludos!

  31. Avatar

    Hola Antonio,

    acabo de descargarme el plugin porque me parecio muy bueno, pero siguiendo tus instruscciones estoy intentando configurar un recibo nuevo y cuando le doy a guardar no me lo guarda.

    Sabes donde puede estar el problema??

    lo tengo todo actualizado

    1. Avatar

      Hola Bernat,

      Es imposible saberlo sin ver tu configuración. Este tipo de problemas los debes de reportar al equipo de soporte oficial del plugin. Ellos sabrán mejor que nadie, cómo ayudarte.

      Saludos!

  32. Avatar

    Muy buenas!
    Yo en realidad busco sólo una parte de este plugin, en realidad lo que quiero es únicamente se pueda configura el ticket de la compra (que lleve logo, NIF/CIF, dirección, etc…) de la caja registradora, pero que lo pueda hacer el propio cliente desde la página web.
    ¿Te suena alguno?

    1. Avatar

      La verdad es que no conozco ninguno que lo haga Juan. Pero si encuentras alguno que cumpla con lo que buscas, no dudes en compartirlo en los comentarios, seguro que le es útil a más de un lector.

      Saludos!

  33. Avatar

    Es un plugin bastante regular, tiene varios errores y sobre todo tiene problemas con los cálculos básicos por no saber diferenciar las los decimales de los puntos de los miles.

    Sinceramente quien cree una versión decente sobre este tema tendrá muchos aportes pero este en particular aporta muy poco.

    1. Avatar

      Hola Hector,

      ¿Qué versión del plugin tienes instalada?

      Porque ya hace mucho tiempo que se corrigieron esos fallos y además se añadieron nuevas funcionalidades.

      Te recomiendo que lo actualices cuanto antes 😉

      Un saludo!

  34. Avatar

    Saludos Antonio, gracias por dedicar tu tiempo a contestar nuestras dudas, y bien tengo una bastante interesante. Tengo una tienda en linea que a su vez acepta vendedores externos para que vendan sus productos a travez de la mía y me quede una comisión, bien hasta ahí, el mayor problema que tengo, es como sincronizo sus inventarios en mi tienda de woocommerce, ya que algunos, trabajan con Shopify, otros solamente con .CSV, otros con POS, cual seria tu recomendación para que estos clientes-vendedores puedan sicronizar sus inventarios solo en un sitio? de antemano gracias por tu respuesta, saludos

  35. Avatar

    Muchas gracias por este post, me servirá de mucho para mi proyecto. He guardado en favoritos este enlace para cuando realice la compra puedas obtener la comisión. Un abrazo desde Perú!

  36. Avatar

    Hola, pues al contrario que la mayoría, encuentro este plugin sobrevalorado.
    No se pueden hacer devoluciones ni crear un vale.
    Pero lo peor de todo es el nulo control de caja. ¿Cuánto dinero hay en caja? ¿Cuanto queda al cierre de caja? No tiene entradas ni salidas de efectivo.
    O pagos divididos, es decir, pagar una parte en efectivo y otra con tarjeta.
    En fin, funciones más que básicas en una tienda física.
    Mi recomendación es no comprar este frustrante plugin que sirve, exclusivamente, para hacer tickets.
    Actualmente estoy probando Square. Tiene bastantes déficits y finalmente creo que no me voy a decantar por esta opción.
    Las soluciones cloud de pago molan mucho, tipo VendHQ o Lightspeed, pero menudos precios!
    Estoy muy sorprendido de ver como esta es, claramente, una funcionalidad muy demandada por quienes tenemos tienda física y online y las pocas opciones a precios razonables existentes.
    Vengo de Magento, donde hay una extensión interesante, XPOS, pero no la hay para Woo, una pena.
    Seguiré buscando. Y si alguien sabe algo, por favor, que lo diga!
    Gracias.

    1. Avatar

      Hola Juanma,

      Gracias por tu aporte.

      Llevas razón en lo de que el plugin POS le faltan funcionalidades importantes, pero si te fijas, enfoqué el artículo a usarlo como solución para sincronizar inventario en tienda física y online.

      Obviamente si requieres una solución de registro de caja completa, pues seguramente WooCommerce POS se quede corto.

      Saludo!

    2. Avatar

      Hola que tal,

      Yo vengo de prestashop con un buen software de tpv para la tienda fisica y ando buscando plugin o software para woocommerce, y viendo tu respuesta esté se me va a quedar corto, ¿tu al final cual estás usando?

      Gracias

      Un saludo!

    3. Avatar

      Hola Juanma,

      Yo también estoy mirando algún plugin de POS para WooCommerce. De momento la mejor solución que he encontrado es Open POS:
      https://codecanyon.net/item/openpos-a-complete-pos-plugins-for-woocomerce/22613341

      Aunque también es algo limitado, si que suple algunas de las carencias que comentas del plugin WooCommerce POS y el autor ofrece un buen soporte.

      Ahora para un nuevo proyecto de integración de la tienda física con la web online estoy pensando usar de nuevo el plugin Open POS, pero quería valorar otras opciones antes. ¿Qué opción estás usando actualmente? ¿Square, alguna otra solución cloud o algún plugin de POS?

      Gracias.

  37. Avatar

    Hola,

    Disculpa que te haga la pregunta en este tema ya que no es sobre este plugin…

    Estoy buscando algun plugin para woocommerce que me permita general listado de stock, tipo listas de precios, con imagen de producto incluida y si e sposible en xls, conoces alguno?

    Gracias de antemano y muy bueno el articulo!

  38. Avatar

    Nadie ha visto que no se puede añadir un producto al TPV por la referencia/SKU o la descripción del producto para localizarlo?
    Sólo te deja añadir productos al tiquet de compra mediante las fotografías!
    Y si tienes 500 artículos?

  39. Avatar

    Hola Antonio, muchas gracias por compartir todos tus conocimientos. Sólo así el progreso es posible 🙂

    Estoy trabajando con el WooCommerce Point Of Sale PRO y cuando me he dirigido a crear otra plantilla de recibos (con la intención de crear un Ticket-regalo donde no aparezca el precio o la descripción del artículo) me he encontrado con que puedo eliminar cualquier campo del recibo, excepto los datos del producto, el precio y el importe total.
    El soporte del plugin es inexistente fuera de la documentación publicada. ¿Se te ocurre cómo podría imprimir el recibo de caja sin que aparezca el precio de los artículos)?

    Muchas gracias por tu tiempo y por tu generosidad. Un saludo

    1. Avatar

      Hola David,

      La verdad es que nunca he usado este plugin para crear Tickets regalo, pero si me dices que desde la opción de plantilla de recibos no te deja, deduzco que lo única forma sea tirando de código :-/

      Siento no poder ayudarte con eso.

      Un saludo!

  40. Avatar

    Acabo de pasar mi tienda de prestashop a woocommerce….la nueva ya casi se publica. estoy feliz, pero mas feliz de haberte encontrado…. mucho contenido de valor… y lo que mas me gusto… tu sinceridad sobre el tema de afiliados… hay muchos plugins que voy a comprar para que tengas tu comisión!!! =)

  41. Avatar

    Hola.
    Muchas gracias por toda la info.
    A ver si me podéis echar una mano. Estoy atascado.
    Tengo un problema. Tengo todo instalado y funcionando. Pero con el pluging woocomerce pos.
    Cuando compras un artículo.todo correcto. Pero Al darle al botón más por qué quieres 2. Pone NAN. y no se puede.
    Si desactivo el pos. Funciona perfectamente.
    Podéis echarme una mano. Gracias

  42. Avatar

    Buenas tardes Antonio,
    Genial tu artículo, muchísimas gracias por toda la info tan últil que comentas. He estado probando varios plug-ins para integrar un POS en Woocommerce, y este de los más completitos y mejores que me he encontrado ;-D
    Quería hacerte una pregunta, a ver si me puedes echar una mano. Estoy interesado en lo siguiente, y quizás te suene si se puede hacer o existe. Al igual que un cliente puede realizar un pedido en Woocommerce, y queda registrado para su consulta, realizar informes, etc… me gustaría saber si hay algún plug-in (o si este mismo puede ser configurado) para que el «manager» de la tienda on-line, pudiese hacer pedidos a proveedores, al validar esos pedidos el stock de productos se incremente, y podamos tener registgros, informes, etc… de las compras.
    La idea es disponer de un sistema donde podamos realizar consultas y obtener informes y datos tanto de las ventas de clientes, como de las compras a distribuidores.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Eduardo.

  43. Avatar

    Hola:
    He comprado el plugin y a pesar de haberlo configurado como indicas, no me funciona y cuando intento abrir una registradora se que da una pantalla en la que no aparecen los productos ni nada.
    ¿Cual puede ser el problema?

  44. Avatar

    Buenas mismo problema que Elisa y Andrea, en mi caso es el siguiente. Mi cliente tiene un soft de gestión hecho totalmente a medida e imposible de cambiar (el programa controla facturación hace pedidos a producción que está a 50km, recibe el ok de producción y envía a clientes el género etc. No hay problemas para acceder a las bbdd o incorporar algun tipo de modificación en el programa, la cuestión es la actualización de productos contra woocomerce sin tener que cambiar nada en la tienda física.
    Hay alguna solución? No he creado aún la tienda, estoy sopesando prestashop, woocomerce etc Gracias y buen post

    1. Avatar

      Hola Carles,

      La solución pasa por modificar el software de gestión para que se conecte a la tienda online a través de la REST API de WooCommerce y se sincronice el stock de productos con la tienda física. No queda otra.

      Saludos!

      1. Avatar

        «La solución pasa por modificar el software de gestión para que se conecte a la tienda online a través de la REST API de WooCommerce y se sincronice el stock de productos con la tienda física. No queda otra. » Hola tienes mas informacion al respecto de como ejecutarlo.Al igual que el otro comentario tengo un software externo dificil de no usarlo…pense en ver como el software externo se conecta a la BBDD de Woocommerce…y asi en teoria ambos stock estarían sincronizados. Pero no se como hacerlo.

  45. Avatar

    Buenas tardes antonio,
    muchas gracias por el post. 🙂
    dos consultas:
    -como funcionarían los cambios y/o devoluciones?
    -los códigos de barra que imprimen són códigos que genera el programa, o los introduces tú?
    muchas gracias! 🙂

    1. Avatar

      Hola Jasmina,

      Las devoluciones las tienes que hacer desde el panel de pedidos de WooCommerce, no se pueden hacer devoluciones directamente desde el POS.

      Los códigos de barras los general el POS.

      Un saludo!

  46. Avatar

    Creo que he encontrado una pega a este plugin y muy importante para una tienda física. No admite devoluciones o cambios. Es algo habitual que ocurre a diario. Y después de descargarme el plugin y pagarlo, me doy cuenta de esto y no podré usarlo. De hecho, me puse en contacto contigo para asesoramiento, pero he desistido por este asunto que es fundamental

    1. Avatar

      Hola Marta,

      Las devoluciones se pueden hacer directamente desde el panel de pedidos de WooCommerce.

      Yo no lo he mencionado en el post, porque no tuve que hacer ninguna devolución cuando estuve usándo el plugin.

      De todas formas, quiero aclarar que yo no conozco a la perfección los cientos de ajustes que tiene el plugin y que si os surgen dudas más concretas, se las tenéis que preguntar directamente al desarrollador del plugin en la sección de comentarios de la página de venta antes de comprarlo. De hecho, si buscas en los comentarios, contesta a varias personas con tu misma pregunta.

      Siento de veras que no te sirviese, pero yo no puedo hacer más 🙁

      Espero que hayas encontrado una alternativa a tu problema y no dudes en comentarla aquí si crees que puede servir a otros.

      Saludos!

  47. Avatar

    Hola

    Buen tutorial, lo que me falta aclarar y estoy en busca, si al momento de aceptar el pago del cliente, se abre automáticamente la gaveta o caja registradora?? . WooPos es compatible con este equipo o hay que instalar algo extra, gracias

    1. Avatar

      Hola Luis,

      No sabría decirte, porque yo solo lo he instalado y configurado para algunos clientes, pero solo he hecho pruebas online, es decir, sin tener la caja físicamente.

      De todas formas hay una documentación muy detallada sobre el plugin en su página oficial e incluso un listado de todos los equipos 100% compatible con él.

      Un saludo!

  48. Avatar

    hola antonio gracias por esta gran web, segun veo nos estas salvando a muchos,
    tengo un problemilla es la promera vez que uso woocomerce pos, y estoy atascado, creo la tienda ticket y caja registradora, pero no me deja abrirla pues me pone ( you are not assignet to this outlet) soy el adiminstrador de dicha web, asi que no se que estoy haciendo mal, gracias

    1. Avatar

      Hola Angel,

      Debes crear desde el menú de usuarios un usuario «cashier» o «cajero» y después de ello te dará la opción, en la lista de cajas de abrir una de ellas (o la única, si solo tienes una.

  49. Avatar

    Muy buenas Antonio,

    Conoces algún otro plugin u opción para compartir stock entre varias tiendas Woocomerce, me estoy volviendo loco para encontrar algo y seguro que lo hay.

    Muchas gracias y gran trabajo.

  50. Avatar

    Hola Antonio,

    comentabas que se pueden añadir tantas tiendas físicas como queramos creando perfiles, pero como lo haremos si tenemos varias tiendas físicas con su propio stock que queremos tener controlado por separado, ya que quiero poder saber cuantas unidades de un producto tengo en una tienda o en otra o en todas en general.

    1. Avatar

      Hola Ferran,

      No he trabajado con WooCommerce POS en ese tipo de situación, así que no puedo aconsejarte.

      Te recomiendo que preguntes directamente al desarrollador.

      Saludos!

  51. Avatar

    Buenos días. He leído atentamente tu artículo y estoy convencido de que este es el plugin que necesito, a falta de una confirmación: ¿Es Woocommerce POS compatible con el plugin Woocommerce Bookings? He leído en algún comentario anterior a 2016 que no lo era.

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola Ivan,

      No te lo puedo asegurar porque no he usado ambos en el mismo sitio. Te recomiendo que preguntes directamente al desarrollador del plugin WooCommerce POS.

      Un saludo!

  52. Avatar

    Hola Antonio .
    Gracias por una información tan clara.Pero me surge una duda a la hora de elgir.

    Tengo una tienda física la cual la he estado llevando sin ningún programa .
    He creado una venta on-line de WooCommerce la cual quiero sincronizar con la física y tu articulo me ha sido de mucha ayuda.
    Te quería pedir que me recomendaras un tpv físico ( caja,pantalla ,lector….etc) que te parezca bueno y útil para crear un inventario con el lector del código de barras.( mi tienda tiene muchísimas referencias)
    Muchas gracias por la información.

    1. Avatar

      Hola Javier,

      No te puedo recomendar ninguno, porque no he usado ninguno hasta ahora.

      De todas formas la documentación oficial del plugin incluye un listado de TPV recomendados.

      Saludos!

  53. Avatar

    Hola!
    Estoy empezando a crear una tienda online y pienso utilizar WordPress y sus útiles diversos para la gestión de la tienda física.
    Cuento con el plugin Woocommerce y también con el que mencionas en esta entrada, pero me encuentro con que me falta algo muy básico: algo tipo «mini ERP».
    Conoces algún plugin (gratuito o coste razonable) donde pueda poner datos básicos como el precio de coste del producto, márgenes, etc.?
    Muchas gracias

  54. Avatar

    Hola Antonio, muchas gracias por la información sobre woocommerce.

    Voy a abrir una tienda de ropa física y on line y precisamente estaba buscando un programa que me permitiera integrarlas y no tener desfases de stock o tener que ir a actualizarlo manualmente con cada compra on line.

    Me pregunto si este programa es valido para tiendas de ropa y si no necesito instalar nada mas en el equipo que compre (PC, pantalla, teclado….). Y tendría que comprar el plugin desde el mismo PC con el que luego vaya a trabajar?

    Muchas gracias!!
    MARÍA

    1. Avatar

      Hola María,

      Solo necesitas un PC con conexión a internet en tu tienda física para poder usar este plugin. Lo puedes comprar desde el dispositivo que quieras.

      Saludos!

  55. Avatar

    Hola Antonio,
    Flipante. Justo estaba (pre)ocupado con ese tema y ahí me vienes con la solución. Al pelo, muchas gracias.
    Me surgen dos dudas:
    – Dices que es posible conectarlo con lectores de códigos de barra. ¿Eso significa que con solo pasar el lector por el código de barras del producto, el producto se añade en la caja registradora al pedido (pasa de los productos de la derecha a la lista de la izquierda)?
    – Y la otra duda, que estoy seguro que la habrás mirado porque siempre te preocupa el rendimiento de las páginas. ¿Qué hay de lo que carga la web este plugin? ¿Afectará mucho? Porque tiene pinta de ser un plugin grande…

    Mil gracias

  56. Avatar

    Muy buen artículo Antonio, gracias por tu dedicación.

    Efectivamente conozco a muy bien el plugin, y también he probado el otro https://wordpress.org/plugins/woocommerce-pos/ pero a día de hoy confirmo que ésta es la mejor opción del mercado. Sin duda. Hasta que Woothemes algún día se digne ya de una vez a publicar su POS para Woocommerce oficial… Entonces a éstos se les acabará el chollo…

    Aun así tienes toda la razón y este plugin permite un montón de cosas por un precio irrisorio por el servicio que da. Ahora bien, sólo le he emcontrado hasta ahora 2 pegas que no sé si tu Antonio las conoces mejor:

    – Imprimir todas las etiquetas barcode de todos los productos de tu tienda a la vez. O bueno, sólo los de una categoría por ejemplo… Eso no lo permite y me dicen desde soporte que me lo desarrollarían por $150. Está claro que es dinero, pero puede merecer la pena. Lo que me da rabia es tener que pagar yo algo que fácilmente en un próximo update lo implementen… En fin…

    – Hacer Reservas, es decir, si alguien entra en una tienda pequeña y me dice «puedo llevarme esto a casa me lo pruebo, me lo pienso… o bueno, déjamelo apartado que vengo luego a pagarlo» Bueno en fin, este tipo de cosas que ocurren, he visto que el plugin permite Guardar una compra y después Cargarla (Save/Load) lo que no sé muy bien es si sirve para esto o es más bien para compras reincidentes…

    Bueno, quizás se me escapa alguna cosa más pero básicamente esto es de lo poco que le puedo ahora sacar como pegas o dudas…

    Por último, una cosa útil de este plugin es que como todo esto es muy nuevo y la gente andamos perdidos en qué tipo de impresora de tickets o escaner comprar compatibles con todo esto, pues han habilitado una sección donde los propios usuarios vayan publicando los aparatos de hardware que han comprado y hayan visto compatibles… Podéis verlo aquí: http://actualityextensions.com/hardware-submission/

    Bueno Antonio, muchas gracias y un saludo a todos!

    Happy Shopping!

    1. Avatar

      Gran aporte Ramón!

      Lo que comentas de las etiquetas es una buena idea y seguro que le interesa a mucha gente. No lo he investigado, pero si han desarrollado el plugin para que sea extensible con add-ons (empleando hooks), seguramente no sea muy complicado añadir la opción de impresión en bloque al plugin.

      Lo de haces reservas es una necesidad menos extendida y es normal que no esté incluida como tal en el plugin. Debes tener en cuenta que los plugins se desarrollan como solución a problemas generales, pero para soluciones muy particulares y específicas, no queda más remedio que hacer un desarrollo a medida.

      Un abrazo! Y happy shopping como tú bien dices 😀

      1. Avatar

        De nada Antonio,

        efectivamente poder imprimir todos los barcodes de tus productos a la vez es algo que cualquier POS convencional ya permite hacer, ya que sería una tarea inhumana verte imprimiendo uno por uno. Recordemos que en productos variables cada variación lleva un SKU y por lo tanto un Barcode propio. Pues no te digo nada si tu tienda tiene por ejemplo 100 artículos con sus correspondientes variaciones…

        Es algo que técnicamente no sé cómo se hace, y por lo que dices tú (add-ons, webhooks…) creo que tú sí!! ¿Te animarías a echarle un vistazo?

        A la de una, a la de dos… 😉

      2. Avatar

        Hola de nuevo Antonio & Cía!

        Estoy aquí de nuevo porque quiero aportar algo muy importante que está generando muchísimas ROTURAS DE STOCK y sus correspondientes problemas posventa.

        ¿Os imagináis que estuviésemos a punto de pagar en la caja de una tienda física y alguien nos arrancase de la mano el artículo que queremos llevarnos?

        Pues WooCommerce aunque no lo parezca tiene ese enorme fallo y es que NO REDUCE EL STOCK TEMPORALMENTE MIENTRAS UN USUARIO LO TIENE «AÑADIDO» EN SU CARRITO.

        Imaginaros que tenemos 1 artículo en nuestra tienda del que sólo nos queda 1 unidad (da igual el nº de unidades, digo 1 unidad sólo para este ejemplo). Pues WooCommerce permite que otros compradores interesados en el mismo artículo también puedan añadirlo a su carrito… ¡incluso pagarlo!. Es más, nosotros mismos en nuestra tienda física y desde nuestro POS ¡podríamos quitárselo! (Caos postventa asegurado)

        Pues bien, ÉSTE PROBLEMA que es un tema que se comentó en varios foros y al que priori WooCommerce curiosamente quitó importancia (si os interesa está aquí tratado: https://github.com/woothemes/woocommerce/issues/5966) TIENE UNA SOLUCIÓN con este utilísimo plugin gratuito desarrollado por un generoso usuario:

        https://wordpress.org/plugins/woocommerce-cart-stock-reducer/

        También existe otro plugin de pago que aunque tiene buena pinta aún está en desarrollo ya que aún no admite productos variables:

        https://wisdmlabs.com/empty-cart-timer-woocommerce-plugin/

        En fin, este tema da para mucho porque es muy delicado y tiene relación con la configuración de nuestros valores en Woocommerce/Ajustes/Productos/Inventario y sobre todo con lo que ya nos comentó Antonio en su día para hacer que Woocommerce considere «Completado» inmediatamente cualquier pedido que recibamos en lugar de considerarlo «Procesando». Podéis leerlo aquí:
        https://woodemia.com/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente/

        Una vez más, gracias Antonio por ayudarnos a todos con tus contenidos y Happy Shopping! 😉

  57. Avatar

    Magnifico artículo, una duda… puedo configurar diferentes precios para un articulo según la tienda física en la que este? Tengo un cliente que tienes varias tiendas físicas y un mismo articulo puede tener varios precios según la tienda.

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Abel,

      Por lo que he podido ver en la página del plugin, no se puede hacer eso.

      De todas formas, te recomiendo que se lo preguntes al desarrollador del plugin para asegurarte.

      Un saludo!

  58. Avatar

    La verdad ya conocía el plugin pero la explicación es muy buena.

    Sin embargo ahora aquí se me plantea otra duda después de trabajar con muchos clientes y alojamientos web.

    Por norma general siempre se piensa en abaratar en alojamiento web (un error) y si el hosting se queda colgado ¿Qué? ¿Y si un día la conexión a Internet no funciona? Estas son las pequeñas deficiencias que le veo al plugin.

    Un saludo Antonio.

  59. Avatar

    Buen artículo Antonio, creo que WooCommerce es una herramienta para WordPress muy potente que tiene mucho por explotar aún. Ya que poco a poco van implementando funciones que están empezando a sustituir a Prestashop como soporte de tienda online.

  60. Avatar

    Hola Antonio yo tengo el mismo caso de Elisa, que tengo un cliente que factura sus productos en tienda fisica con el sistema administrativo y ahora se esta creando la tienda online, como sincronizar los dos inventarios sin dejar de usar el sistema administrativo.

    1. Avatar

      Hola, buenas..justo he contestado a Elisa

      Lo que necesitas es un programa que se conecte a tu programa y a tu tienda e intercambie los datos.. Envie stock, precios y reciba los pedidos… Yo me lo hice y hasta el dia de hoy perfecto, todo automatico

  61. Avatar

    Hola Antonio, buenas tardes.

    Soy un fiel seguidor tuyo aunque esta es mi primera consulta al respecto. Estoy con un proyecto de tienda online b2b y esto me viene genial porque tiene clientes que les compra en almacén por lo que tienen que tener un POS. Pero mi cuestión es la siguiente, no todos los clientes tienen el mismo descuento. ¿Existe alguna forma de gestionar esos descuentos por separado?.

    Muchas gracias.

  62. Avatar

    Hola!
    Genial el post pero tengo un pero: realmente no es una actualización de inventario sino una «sustitución».
    Ejemplo: un almacén que vende B2B y tiene un stock que quiere vender también en internet pero saca factura y lleva contabilidad por el programa de gestión.
    Yo buscaba actualizar el stock una vez al día, no dejar de trabajar con el programa de gestión sustituyéndolo por el POS.

    1. Avatar

      Hola, buenas..
      Lo que necesitas es un programa que se conecte a tu programa y a tu tienda e intercambie los datos.. Envie stock, precios y reciba los pedidos… Yo me lo hice y hasta el dia de hoy perfecto…

      1. Avatar

        Hola Sergio suena interesante tu aporte, podrías indicarnos como contactarte para una mejor explicación de tu solución. Un saludo. hugosaulbayona arroba gmail

    1. Avatar

      Genial Eva!

      Esta solución es muy completa, la verdad y es sin duda, la mejor opción que conozco para sincronizar inventario a día de hoy.

      Merece la pena probarla.

      Un saludo!

  63. Avatar

    Buenos días Antonio! Parece que me leyeras el pensamiento. Es exactamente lo que estaba buscando. En cuanto termine de incorporar todos los productos que tengo en la tienda física, me meto en este tema. Muchísimas gracias por tus aportaciones. Aquí tienes a un fans incondicional. Un abrazo!!!

    1. Avatar

      Jajaja… Me alegra que te sirva 🙂

      De hecho, es de los post más extensos que he publicado, precisamente porque es un tema que sé que interesa a mucha gente.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Apúntate GRATIS!

Miércoles 25 de septiembre 19:30 hora Madrid

¡Genial! Ya casi estás

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente registrada. ¡Así de fácil!

PASO 1

PASO 2

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba