Estrategia

Consejos antes de crear tu tienda online

3 Requisitos a tener en cuenta antes de montar tu tienda online

¿Cuáles son los requisitos para crear una tienda online? ¿Qué pasos legales y no necesariamente legales debo seguir para poder vender productos online?

Si esta es una de las preguntas que más rondan por tu cabeza es porque estas en proceso de crear un ecommerce o bien porque te estas planteando llevar al mundo online tu ya existente tienda física.

En este post voy a explicarte los 3 requisitos imprescindibles que todo emprendedor debe de tener en cuenta antes de montar una tienda online

5 Consejos para usar correctamente los botones sociales en tu tienda

¿Son las redes sociales una buena herramienta de marketing para tu tienda online?

La gran mayoría de personas dirían rápidamente que sí, aunque hay ocasiones en las que los botones de compartir pueden provocar el efecto contrario al que buscas.

En este post no vamos a hablar de cómo añadir las redes sociales a tu web, pues de eso ya hablan cientos de blogs. En este caso vamos a hablar de un tema casi más importante, del que apenas existe información y del que no todos los propietarios de un ecommerce son conscientes; cómo usar correctamente botones sociales en WooCommerce.

Así que si quieres conocer cómo hacer un uso adecuado de las redes sociales en tu web de venta, échale un vistazo a los útiles consejos que vienen a continuación 😉

Cómo validar tu idea de negocio antes de montar tu tienda online

Las barreras tecnológicas para crear una tienda online con pocos recursos, son hoy más asequibles que nunca antes.

Pero una cosa es montar la tienda online y otra cosa bien distinta es convertirla en un negocio rentable del que poder vivir.

Para que no te choques contra un muro de realidad y termines abandonando al poco de empezar, es muy importante que dediques un poco de tiempo a hacer un estudio previo de viabilidad del negocio.

Ese paso previo, que la mayoría nos saltamos, puede salvarnos de «palmar pasta» y dedicar mucho tiempo a un proyecto que era inviable desde su base.

Pues justamente a evitar eso, es lo que nos va a enseñar en el post de hoy Anne Lise de «El Columpio Digital«. Una persona que sabe, y mucho, sobre cómo crear, gestionar y hacer crecer un ecommerce hasta convertirlo en un negocio rentable.

Te dejo con ella 🙂

Cada día se crean multitudes de tiendas online, y si te soy sincera, diría que demasiadas.

Es genial emprender un nuevo negocio. ¡Chapó! De hecho, no todo el mundo decide dar el paso, hay que ser valiente. Sin embargo he podido comprobar que muchas tiendas suelen cerrar pasado un año por varias razones.

La primera es que es necesario validar la idea de tu tienda online antes de comenzar nada. Es muy común fallar en esto. Luego se suele sumar la falta de conocimientos, tanto en ventas y marketing como del propio mercado, los gastos desmesurados para la creación de la tienda o bien los de la publicidad, entre otras cosas.

El factor nº1 que evita que los visitantes a tu tienda añadan productos al carrito

Hoy voy a empezar la entrada con una verdad incómoda; una tienda online con visitas, no implica ser una tienda online con ventas.

Así es.

Todos estamos de acuerdo en que una tienda online necesita un mínimo de tráfico cualificado para generar ventas, pero lo que muchos no saben o se les olvida, es que esas visitas que entran después hay que convertirlas en ventas y justo ahí, es donde fallan la mayoría de tiendas online que están empezando.

Hay un factor diferenciador muy claro entre las tiendas online que rentabilizan sus visitas y las que las «espantan» y consiguen que no vuelvan jamás, y ese factor crítico es la ficha de producto.

Ir arriba