abrir-tienda-online-facil-en-wordpress

¿Por qué abrir tu tienda online en WordPress?

En la actualidad, si tienes un negocio, tener una tienda online es casi obligatorio para cualquier estrategia comercial. Es por esta necesidad que existen muchas plataformas donde se puede crear un ecommerce. El problema es elegir la ideal.

En este artículo, vamos a contarte por qué abrir tu tienda online en WordPress puede tener muchas ventajas con respecto a otras plataformas, sobre todo si estás empezando.

crear tienda online en WordPress

Cuando hay muchas opciones, uno de los grandes inconvenientes suele ser elegir la correcta. Esto sucede con las plataformas para crear una tienda online. Debido a la alta demanda, hay una gran cantidad de sitios que cuentan con diversas características y precios. Elegir WordPress es la opción más sencilla y útil. A continuación, te contamos por qué.

7 Motivos por los que WordPress es la mejor opción para montar una tienda online fácil y barato

#1 Es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial

plataforma de ecommerce más usada

Como ya mencionamos, existen muchas plataformas que puedes utilizar para crear una tienda online o un sitio web, pero WordPress es la elegida por más del 70% de los usuarios. Desde su surgimiento, se destacó por ser una opción de código abierto que pueden utilizar aquellos que tienen conocimientos profundos sobre el tema o aquellas personas que recién están comenzando a gestionar un ecommerce.

#2 No se limita a ser sólo una tienda online

En internet, puedes encontrar plataformas especializadas en tiendas online. En el caso de WordPress, es un gestor de contenidos (también lo puedes encontrar descrito como CMS de sus siglas en inglés) que puedes transformar en tienda. Dado que parte desde esta premisa, está la ventaja de que puedes hacer mucho más dentro de esta plataforma, como por ejemplo, la creación de un blog.

#3 Puedes personalizarlo según tus necesidades

WordPress es una plataforma de código abierto, lo que quiere decir que, los que saben de programación o desarrollo web, pueden realizar modificaciones dentro del código. Pero, además de esto, WordPress es customizable a través de plugins.

Podríamos decir que los plugins son miniaplicaciones que puedes anexar a otros sistemas. WordPress cuenta con una gran cantidad de estas aplicaciones que te permiten añadir funcionalidades extra para cualquier propósito en apenas tres clics. La mayoría son creadas por los usuarios para suplir sus necesidades.

#4 Con el plugin de WooCommerce conviertes WordPress en una tienda online en unos minutos

Dentro de estos plugins que permiten personalizar el sitio web, se encuentra WooCommerce, el plugin más completo para convertir tu WordPress en una tienda online.

En primera instancia, quizás se cree que el hecho de que sea un “anexo” hace que la tienda sea más limitada. Nada más alejado de la realidad. WooCommerce es una de las soluciones de ecommerce más populares debido a su gran cantidad de opciones y herramientas.

Además, piensa que puedes sumar un plugin más por cada necesidad nueva que surja. ¡WordPress tiene muy pocas limitaciones!

#5 Existen una gran cantidad de tutoriales y videos de los que puedes obtener información

Tutoriales de WooCommerce

Al ser una de las plataformas más populares del mundo, existen miles y miles de tutoriales que puedes utilizar para saber cómo configurar ciertas cosas o cómo resolver determinados problemas.

La realidad es que, cuando estás empezando en este mundo, tienes más dudas que certezas. A pesar de que WordPress es una herramienta fácil de utilizar, no siempre puedes resolverlo todo de un tirón. Es por esto por lo que contar con material histórico proporcionado por usuarios, es lo ideal. Además, existen muchos foros de consultas.

#6 Tiene plantillas de diseño gratuitas que se adaptan a cada tipo de tienda

Como bien sabes, en la actualidad lo visual es de gran importancia. Si un sitio web no se ve del todo bien, los usuarios tienden a desconfiar. Gracias a diversas herramientas existentes en el mundo online, hoy en día cualquiera puede tener una buena identidad visual sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Las plantillas de diseño son una de las tantas soluciones digitales a estos problemas. WordPress cuenta con muchas opciones con formatos distintos según el tipo de producto que vendas. Además, puedes personalizar los colores y la tipografía. Por ejemplo, una de las más usadas para tiendas online es Astra.

#7 Brinda informes sobre el ecommerce para poder analizar y tomar decisiones con información válida

Si quieres tomar decisiones acertadas en relación con tu tienda online, es importante que empieces a incorporar el análisis de datos a tus negocios.

Con WooCommerce puedes obtener informes detallados sobre los movimientos dentro de tu tienda online en un periodo de tiempo concreto. Es ideal para saber qué productos les gustan más a tus consumidores, cuáles tienen mayor abandono al momento de pagar, qué código de oferta se utiliza más y muchas cosas más.

Analítica para ecommerce

Además de esto, te recomendamos que añadas plugins que conecten tu cuenta de Google Analytics con la web. Con esta herramienta externa, podrás ver cómo se comporta la gente en tu sitio web, para saber qué cosas debes mejorar y cuáles son las que funcionan bien. Hoy en día, la información es poder, ¡aprovéchala!

Estos sólo han sido 7 beneficios o razones para que consideres a WordPress como una plataforma prioritaria para tu tienda online. Sin embargo, ¡existen muchos más! Por algo WooCommerce sigue siendo la preferida de millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Ir arriba