Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tu tienda online

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente tengas dudas acerca de cuáles son los métodos de pago más extendidos para una tienda online o cuál de ellos es el que más te conviene.

Para ayudarte a elegir el más conveniente en tu negocio, vamos a analizarlos en esta comparativa de las mejores pasarelas de pago para ecommerce, donde podrás ver cuáles son todos los pros y los contras de cada una, sus comisiones, la usabilidad, complejidad a la hora de configurarlas, etc

¿Cuáles son las formas de pago más extendidas para una tienda online?

Antes de nada y sabiendo que la configuración de la pasarela de pago es uno de los pasos obligatorios en cualquier tienda online, te ayudaré a saber cómo funciona cada una y qué es importante que sepas antes de habilitarlas.

TPV virtual bancario

Se trata de una conexión directa entre una entidad bancaria y tu tienda online, permitiéndote aceptar pagos con tarjeta en esta.

El procedimiento para instalar este terminal de venta es el mismo para todos los bancos, aunque cada entidad bancaria tiene sus propias condiciones y comisiones.

Estas comisiones las fijan en cada venta que realices, en una cuota de mantenimiento y en un pago único de apertura.

El tratar de buscar el banco que mejores condiciones ofrezca es una tarea a la que deberás dedicar tiempo y paciencia, comparando entre diferentes entidades. Normalmente para que el banco te conceda el servicio de TPV virtual, tendrás que asistir de forma personal a la oficina bancaria y firmar el acuerdo o contrato con dicho banco.

Después deberás esperar a que el banco te habilite el acceso a la plataforma del TPV (Redsys es la más extendida en España). Tras este periodo, el banco te proporcionará los datos de configuración que deberás introducir en WooCommerce con la ayuda de un plugin para poder activar el TPV virtual en tu tienda.

En este caso te recomiendo usar el plugin Redsys Gateway for WooCommerce Pro. Del que ya hablamos con detalle en este artículo; La mejor solución para pagos con tarjeta en WooCommerce.

En la siguiente imagen puedes ver cómo quedaría la opción de pago con tarjeta a través de TPV en tu tienda online usando este plugin:

pasarela redsys tpv woocommerce

Paypal

A través de la plataforma de pago de Paypal, los clientes también pueden realizar compras con tarjeta desde tu web Ecommerce.

La opción de activar Paypal viene integrado en WooCommerce (Ajustes -> Finalizar compra) y para conectar esta plataforma con tu web, deberás crear una cuenta Business primero y después seguir una serie de configuraciones. Puedes verlo con detalle en la guía definitiva para configurar Paypal paso por paso 😉 donde incluso podrás personalizar la página de pago con el logo y los colores de tu negocio o marca.

La pataforma de pago de Paypal es actualmente una de las que más confianza genera en el cliente y en muchas ocasiones sería un error no incluirla como opción de método de pago, pues podría hacerte perder ventas. Aún así, siempre es recomendable barajar sus pros y sus contras.

En las siguientes imágenes puedes ver los dos pasos que debe realizar el cliente para pagar con Paypal en WooCommerce:

forma de pago paypal woocommerce

pasarela de pago paypal en woocommerce

Stripe

Al igual que en Paypal, a través de la plataforma de pago Stripe, el cliente también puede pagar con tarjeta bancaria.

Stripe es bastante reciente (fue fundada en 2010) y empieza a ser una gran competidora de Paypal, pues ofrece comisiones más bajas o proceso de pago más rápido, entre otras cosas.

¿Cómo se conecta con WooCommerce? Muy sencillo, con el plugin gratuito y oficial Pasarela de pago Stripe para WooCommerce, desarrollado por Automattic y WooThemes.

En la siguiente imagen puedes ver como quedaría el formulario un pago con Stripe en WooCommerce 🙂

pasarela de pago stripe woocommerceStripe también tiene la opción de configurar una ventana de pago emergente, la cuál se vería así:

pago emergente stripe woocommerce

Transferencia Bancaria

Esta opción de pago también viene integrada dentro de los ajustes de WooCommerce.

Quizás te parezca algo desfasada en comparación al resto de métodos de pago, de hecho, cada vez se utiliza menos. Pero lo cierto es que a veces merece la pena activar esta opción, pues es la única sin comisiones ni riesgos para el vendedor, ya que envías el producto una vez tengas el dinero en cuenta.

No se pierde nada por activarla y el cliente tendrá más opciones de pago a su alcance.

En la siguiente imagen puedes ver cómo vería el cliente la opción de transferencia bancaria en tu web con WooCommerce:

transferencia bancaria woocommerce

Otras formas de pago online

Las opciones anteriores son las formas de pago más conocidas y usadas en el comercio electrónico, aún así existen otras que también se pueden tener en cuenta, como son; el pago contrareembolso, pagos por cheque (ambos incluidos en las opciones de WooCommerce) o iupay, un sistema de pagos impulsado por las principales entidades bancarias en España (Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, BBVA, ING Direct, CaixaBank, Banco Popular, Kutxabank, Deutshe Bank, Caja Sur, La Caixa, Caja Rural y Barclaycard).

Y ahora viene la gran pregunta… ¿Qué forma de pago elegir para mi negocio online?

A continuación, podrás ver un listado con todos los pros y contras de cada una de ellas. Aún así, lo ideal es siempre compaginar unas con otras, para que el cliente tenga la flexibilidad de poder elegir la que más le convenga.

Cómo saber que forma de pago se adapta mejor a tu negocio online

Lo primero que debes saber es que merece la pena dedicarle el tiempo que sea necesario a este apartado, pues aunque tengas el mejor diseño web del mundo y los mejores productos del mercado, si tus formas de pago no convencen al comprador, no funcionan como deberían o te cobran una comisión muy alta (algo a tener muy en cuenta si vas a empezar tu tienda online con pocos recursos), tus ventas se pueden ver notablemente afectadas.

Los siguientes puntos se basan en los aspectos positivos y negativos que las pasarelas de pago más usadas tienen tanto para el comprador como para el vendedor:

Ventajas e inconvenientes del TPV virtual para Ecommerce

VENTAJAS:

  • Es una forma de pago rápida.
  • Es segura.
  • Sus comisiones son bajas (en torno al 1%).
  • En unas horas el dinero llega directo a tu cuenta bancaria, pudiendo disponer de él al instante.
  • Protege al cliente frente a posibles reclamaciones, pero también protege al propietario (algo muy importante).
  • La gran mayoría de los compradores online conocen este método de pago y les causa confianza.

INCONVENIENTES:

  • Se necesita documentación y permiso de una entidad bancaria para empezar a utilizar este método de pago.
  • Hay que esperar un tiempo hasta que el banco te otorga este permiso.
  • El comprador es redirigido a una pasarela de pago para pagar, lo cuál hace que por un momento salga de tu web y aumenten las posibilidades de que pierdas esa compra.
  • Normalmente los bancos aceptan Visa y MasterCard, pero no aceptan otras tarjetas como American Express.
  • No está disponble en muchos países de habla hispana.

Ventajas e inconvenientes de Paypal para Ecommerce

VENTAJAS:

  • Es una forma de pago rápida.
  • Es segura.
  • Es una forma de pago muy extendida y cada vez cuenta con más confianza por parte de los compradores.
  • Acepta pagos con Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro, American Express, Discover y Aurora (tarjetas de marca compartida).

INCONVENIENTES:

  • Tiene una comisión bastante alta (3,4% + 35 céntimos por transacción y aplicado al precio con IVA).
  • El dinero no llega directamente a tu cuenta bancaria, sino que se queda en Paypal.
  • Paypal protege al cliente y permite pedir la devolución del importe al recibir el producto (lo puede pedir directamente con un solo click), por el contrario, no protege de igual modo al vendedor ante estos casos.
  • Integrar Paypal en tu tienda online WooCommerce no es algo sencillo de implementar.
  • En el caso de que necesites gestionar pagos recurrentes de tus clientes, solamente lo podrás activar con Paypal Express y debes de contactar con el soporte para activar esta opción.
  • No cuenta con buena fama en lo que a atención al cliente se refiere, aunque esto puede depender de cada caso en particular.

Ventajas e inconvenientes de Stripe para Ecommerce

VENTAJAS:

  • Es una forma de pago rápida.
  • Es segura.
  • Tiene una comisión bastante más baja que Paypal (1,4% + 25 céntimos por transacción con tarjetas europeas y un 2,9% + 25 céntimos por transacción con tarjetas no europeas).
  • Integrar Stripe en tu tienda online WooCommerce es bastante sencillo.
  • El proceso de compra es más rápido, pues se introduce la tarjeta bancaria desde la misma tienda online y no hace salir al comprador a otra ventana externa. Esto evitará que pierdas ventas.
  • El cliente no se da cuenta de qué plataforma usas para el cobro, ya que continua en tu web. Esto es algo que aporta confianza.
  • No hay cargos extras en el caso de que tengas pagos recurrentes de tus clientes.
  • Acepta pagos con Visa, MasterCard y American Express.

INCONVENIENTES:

  • Cuenta con pocos años de andadura y desconocimiento por muchos usuarios, lo que puede causar desconfianza.
  • Al igual que ocurre en Paypal, el dinero de tus ventas llegan a Stripe, no a tu cuenta bancaria, aunque es posible configurar pagos automáticos a esta.
  • Requiere de un certificado SSL en tu tienda online.

Ventajas e inconvenientes de la transferencia bancaria para ecommerce

VENTAJAS:

  • El producto no es enviado hasta que el vendedor dispone del dinero en su cuenta.
  • Es una forma muy fácil de configurar por parte del vendedor. Simplemente activar la opción de Transferencia Bancaria en los ajustes de WooCommerce e introducir tus datos bancarios.
  • El dinero llega directo a tu cuenta bancaria.
  • Sin comisiones para el vendedor.

INCONVENIENTES:

  • Es un proceso más lento desde el punto de vista del comprador, que debe esperar a que su dinero sea recibido.
  • Debes de estar pendiente de que el ingreso se efectúa para poder proceder con el envío del producto (conviene crearse una cuenta de correo electrónico exclusiva para controlar estos pagos).

A continuación puedes ver una tabla con la comparativa de todos los métodos de pago Ecommerce que acabamos de ver:

comparativa mejores pasarelas de pago ecommerceEspero que te haya servido de ayuda esta comparativa de las principales pasarelas de pago para una tienda online, ya que este proceso es uno de los más delicados a la hora de crear tu negocio y repercutirá de forma directa en la facturación a final de mes.

[bctt tweet=»Dedicar tiempo a elegir las mejores formas de pago para tu negocio online es algo crucial.» username=»woodemia»]

Por lo tanto, tú eres el encargado de sopesar los puntos débiles y fuertes de cada una, teniendo en cuenta las comisiones, la confianza de los compradores, la atención al cliente, la transmisión de datos o la seguridad, entre otras cosas.

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

Miércoles 25 de septiembre a las 19:30 hora de Madrid

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Genial! Ya casi estás

IMPORTANTE: Para asegurarte tu plaza en el webinar, sigue los siguiente pasos

PASO 1

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

PASO 2

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente reservada. ¡Así de fácil!

56 comentarios en “Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tu tienda online”

  1. Avatar

    Hola Antonio,
    Yo he trabajado con distintas pasarelas de pago y la que mejor me funciona sin ninguna duda es Stripe. Es muy fácil de implementar en los proyectos y de configurar.
    Con Redsýs te puedes llevar algún susto de incompatibilidades después de haber realizado una actualización del CMS, tema o plugin.
    Gracias por tu post.
    Un saludo.

  2. Avatar

    Hola,
    Hay alguna forma o algun plugins en Woocommerce para poner un método de pago que los clientes puedan pagar a 30 días? Por ejemplo para que una Administración publica pueda comprar un producto en nuestra tienda.

    Un Saludo.

    1. Avatar

      Hola Antonio!

      Para eso yo usaría un plugin de pagos por suscripción como por ejemplo YITH WooCommerce Subscriptions (soy afiliado, ¡gracias!).

      Te creas una suscripción de 2 meses, en la que el primer mes es gratis y automáticamente cuando pasen 30 días el plugin hará el cargo del importe en la tarjeta del cliente. Funciona seguro con Stripe y Paypal.

      Ese plugin también tiene una versión free. Échale un vistazo antes por si con esa versión te permite hacerlo.

      Saludos!

  3. Avatar

    Hola Antonio.

    Gracias por el artículo.
    Mi pregunta es si en el caso de Stripe se guarda algún dato de la tarjeta en las BBDD de la web o en el pedido, ya que la introducción de los datos se hace sin salir de la web.
    En los casos de Paypal o TPV virtual entiendo que no, pues los datos de tarjeta se entran en la web de las pasarelas.
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Avatar

      Hola Lluis!

      No se almacena ningún dato de la tarjeta en la BBDD del sitio. Stripe es el único que almacena y puede tener acceso a esos datos.

      Saludos!

  4. Avatar

    Hola! gracias, para woocomerce en america latina PayPal y Stripe esta bien, pero existe MercadoPago se adapta a las dificultades de que no todos en estar regiones tienen una trajeta de credito/debito entonces ofrece otros medios como pago a través de OXXO o 7eleven en México o PagoFacil en Argentina.

    El problema con Mercado Pago y mi pregunta si me puesdes ayudar es esta empresa encada pais que opera es independiente de el otro país, entonces si integro MercadoPgo Mèxico no pueden pagarme en argentina o chile etc.

    Existe la posibilidad de usar mercadopago y recibir pagos de todos los paìses latinoamericanos y beneficiandonos de las multiples posibilidades de pago que ofrece esta plataforma todo en un solo sitio web?

    1. Avatar

      Hola Jeremias!

      No he usado Mercado Pago nunca, pero por lo que he investigado, Mercado Pago no te permite aceptar pagos con tarjetas extranjeras 🙁

      Tendrás que usar otra alternativa para clientes de fuera de tu país.

      Siento no poder ayudarte con eso.

      Saludos!

  5. Avatar

    Hola Antonio, ¿Stripe no tiene traducción a español? los enlaces de compra de los plugins de woodemia, en la caja de donde se introducen los datos de Tarjeta de crédito los títulos están en inglés (Card Number, Expires, Card Code).

    ¿El soporte oficial de la herramienta es en inglés también?

    Gracias!

    1. Avatar

      Hola Alfredo!

      El plugin oficial de WooCommerce si tiene traducción, pero el que estoy usando actualmente en Woodemia es otro (porque necesitaba algunos extras que no incluía el oficial) y este no está traducido.

      El soporte si es en inglés, pero como en el 95% de los plugins 🙁

      Un saludo!

  6. Avatar

    Hola,
    Muy interesante el post. Por experiencia propia he de decir que Paypal va muy bien aunque la comisión es alta. TPV virtual no lo recomiendo si no tienes un informático o tienes conocimientos altos de informática para instalarlo completamente y es un proceso largo. Yo justo contraté el TPV virtual y entre que te cobran 100€ solo por la gestión, que el núm de incidencias tecnicas es un 902 lo he dejado por imposible y le voy a pedir a mi banco que me devuelva los 100€ y me pondré Paypal para pagar tambien con tarjeta. Stripe las últimas opiniones que tiene en Trust Pilot son bastante malas por lo que no me fío. Skrill tambien tiene bastantes malas opiniones así que creo que transferencia bancaria y Paypal con pago tambien tarjeta.

  7. Avatar

    Nada de stripe pf. me denegaron la pasarela acusandddddddome que soy traficante de moviles y vendedor de productos de marca sin licencia. sin preguntandome por las licencias y permisos.>< Vaya !!! tipos de especuladores profesionales. les dije adios para siempre

  8. Avatar

    Una comparativa muy buena y detallada! Recomiendo añadir otra pasarela de pagos a tu comparativa que se llama Cardinity. Toda la información sobe su servicios puedes encontrar aquí: https://cardinity.com/

    1. Avatar

      Hola Fernando, estoy revisando Cardinity y me parece bueno para un negocio en Rumania que estoy apoyando en ello. Sabes de alguna experiencia respecto a utilizar esta pasarela ?

  9. Avatar

    ¡Hola Antonio! Excelente información, muchas gracias.
    Yo estoy comenzando mi asesoría online y pienso seguir vuestro consejo de usar Stripe y PayPal. Tengo una duda: ¿cómo recibiré yo el dinero de mis ventas? Muchas gracias de nuevo 🙂

  10. Avatar

    Antonio, excelente comparativa, te pregunto ¿conoces de e-Payouts?

    La estuve chequeando y te ofrece comisiones un poco mas altas pero mas formas de pago (paysafecard, sofort, ademas de TPV estilo stripe y transferencia bancaria) pero te permiten adjuntar facilmente a tu Woocommerce todos estos metodos, la verdad que se ve genial.

  11. Avatar

    Hola Antonio. Felicidades por el articulo. Una pregunta ,tenemos que tener una cuenta en Stripe para activar por ejemplo el plugin de woocommerce. Hasta ahí bien, pero lo que no tengo claro es el tema del costo total del servicio que nos presta Stripe. Porque en su pagina web solo veo costo por operacion. ¿No tiene ningun costo mas? ni activacion, ni mensualidad fija, etc, etc.

  12. Avatar

    Hola.
    Tengo una empresa de venta on line en Chile, quiero vender a países vecinos, y ya cuanto con una cuenta bancaria en dólares en Cyprus, para recibir pagos internacionales, pero debo hacerlo por medio de una pasarela, que pasarela me recomiendas ?, lamentablemente no puedes ser Stripe ya que no tiene soporte en Chile. Saludos, Roberto.
    S

  13. Avatar

    Antonio buen dia, felicidades, tu blog esta buenisimo, lleno de valor, tengo una duda, espero puedas apoyarme.

    Tienes experiencia o alguna recomendacion para shopify?, lo que pasa es que yo vendo internacionalmente, la gente todos los dias quiere comprarme, pero mi gateway me esta declinando los pagos de mis clientes por que al ser internacionales parecen ser fraudelentos.
    esto me tiene muy desesperado ya que estoy perdiendo dinero a diario.
    utilizo conketa como plataforma gateway.

    1. Avatar

      Hola Oscar!

      No te puedo aconsejar sobre Shopify porque nunca he trabajado con ellos.

      Lo que si te digo es que pruebes con otra pasarela de pago porque yo mismo recibo compras de muchos países diferentes y casi nunca he tenido un problema con los pagos. Yo uso Stripe como pasarela, pero también he trabajado con Paypal y no me ha declinado ningún pago.

      Espero que lo resuelvas pronto.

      Saludos!

  14. Avatar

    Hola mucho gustos en saludarlos. Alguno de estos sistemas me sirve para poder hacer pagos con tarjeta de credito internacional y poder recibir ese dinero en mi cuenta bancaria?? Mi cuenta bancaria es de Chile. Gracias

    1. Avatar

      Hola Sergio,

      Para mi la mejor opción para pago con tarjeta hoy día es Stripe, pero es cierto que no está disponible para todos los países. Debes de consultarlo en su web y ver si tiene soporte para Chile.

      Otra opción sería preguntar en tu banco si disponen de servicio de TPV virtual y si tienen, solicitarles la integración con WooCommerce.

      Saludos!

  15. Avatar

    Hola Antonio,

    Me ha venido genial el artículo, pero tengo una duda. ¿Existe un plugin que me permita configurar payment gateway de un banco que no sea español?

    En nuestro caso (agencia de viajes a Camboya para españoles), aunque nuestros clientes estén en España, tenemos el banco en Camboya y necesitamos operar desde allí.

    ¿Existe algún plugin genérico?, ¿Hay que desarrollarlo ad hoc?

    Muchas gracias!

    1. Avatar

      Hola David,

      Para casos tan particulares, lo primero es preguntar directamente en tu banco cuando contrates el TPV virtual y decirles si tienen algún plugin para integrar el TPV con WC.

      Si no lo tienen, entonces hay que desarrollarlo porque la plataforma sobre la que trabajan las pasarelas de pago virtuales bancarias varía según el país.

      Saludos!

  16. Avatar

    Hola Antonio, ¿qué tal el Lunes?

    Quiero lanzarme con Stripe, me gustaría, si pudieras hacer un articulo completo de este plugin.

    Un abrazo.
    Feliz semana.

  17. Avatar

    Hola, muchas gracias por el post. Yo me decidí por instalar TPV de Redsys y tengo un problema. Cuando un cliente no completa el pago en la página de Redsys, cuando lo vuelve a intentar al rato ya no le deja porque le da como «pedido duplicado».

    En redsys me responden:

    «Le informamos que el TPV Virtual no permite el acceso a la pasarela de pago a un número de pedido que se envíe por segunda vez, ya que podría incurrir en un fraude para su comercio.

    Si un cliente tiene un carrito con su pedido cargado y accede a la pasarela de pago, pero se arrepiente y decide pagar más tarde, en el momento en que vuelva a intentar acceder a la pasarela con el mismo pedido le va a ocasionar este error.

    Para evitar este tipo de incidencias, lo ideal sería que desde su plataforma, cada vez que un cliente quisiera realizar de nuevo un pago, se le asignara un número de pedido distinto.

    Este tipo de seguridad existe porque si un cliente llegara a la plataforma con un número de pedido y un importe, retrocediera a su web, añadiera más productos y volvieran a enviar el mismo número de pedido e importe, a ustedes les constará como que han seleccionado más artículos pero el cliente pagará el importe que se envió en una primera instancia.»

    ¿Sabes cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

    1. Avatar

      Puedes, en tu web o en tu trastienda (si usas prestashop), recuperar los datos del pedido cancelado y generar un nuevo pedido con los datos recuperados. Esto lo deberías hacer sin que el cliente se dé cuenta, puedes mostrar un ID de pedido igual al original mientras que por detrás viaje el ID del nuevo pedido.

      De esta manera podrías recuperar pedidos cancelados por el cliente sin necesidad de tu cliente que tenga que crear uno nuevo.

  18. Avatar

    Hola!
    Excelente post, y al igual que los demás, de gran ayuda. Voy a abrir una tienda online y tenía pensado proporcionar una única pasarela de pago, el TPV. Crees que prescindir de Paypal o Stripe es un error?
    Muchas gracias por tu atención y ayuda, un saludo.

  19. Avatar

    Hola Antonio! Estoy montando mi woocommerce y a pesar de que he leído tu genial post, sigo dudando entre: Paypal y Stripe… más que nada porque he activado Paypay y aún no he activado Stripe. Unas preguntas: ¿puedo desactivar Paypal? ¿Stripe lo activo desde dentro de Woocommerce? ¿pueden estar las dos opciones dentro de la misma web? ¿y cual es el proceso de instalación y desinstalación en cada caso?

    1. Avatar

      Hola Noe,

      Puedes desactivar Paypal sin problema.

      Stripe lo activas desde dentro de WooCommerce, pero para poder aceptar pagos tendrás que tener antes tu cuenta de Stripe conectada con WooCommerce.

      Puedes tener ambas opciones de pago habilitadas sin problema.

      Puedes desactivar y activar cualquier pasarela de pago desde «WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra» y si la pasarela funciona con un plugin (como es el caso de Stripe), también puedes desinstalarla por completo borrando el plugin.

      Saludos!

  20. Avatar

    Hola Antonio o Inma! gracias por vuestro aporte.
    Mi pregunta es si es posible tener un producto donde el precio esté en 2 o 3 divisas diferentes, por ejemplo en euros, dólares y pesos? es decir que el cliente pueda elegir en que moneda pagar? actualmente trabajamos con paypal perfectamente para euros y dolares y queremos agregar otra pasarela para los pesos como es MercadoPago (el paypal latino) Muchas gracias y saludos!!!

    1. Avatar

      Hola Zoe,

      Puedes usar el plugin Woo Multi Currency, pero el cambio de moneda afectará a todas las pasarelas. Es decir, no puedes configurar una moneda para una pasarela en concreto y otra moneda diferente para el resto de pasarelas.

      Saludos!

  21. Avatar

    Hola Antonio, acabo de conocer tu web y me esta gustando mucho.

    Tengo una duda sobre tu artículo. En la imagen que muestras para el TPV virtual usando «Redsys Gateway for WooCommerce Pro», se ve un formulario para introducir los datos de la tarjeta directamente en el checkout de Woocommerce, sin salir de la web como suele pasar con otros plugins de Redsys que he usado. Esto me ha llamado la atención y he mirado en la web del plugin pero ahí parece que si te saca de la tienda y te manda a la pasarela de redsys como podrás ver en el siguiente enlace:

    http://codection.com/producto/redsys-gateway-for-woocommerce/

    Pone «serás redirigido al sitio web del banco de forma segura»

    Estoy muy interesado en un plugin de redsys en el que se pueda introducir la tarjeta directamente en el checkout de Woocommerce ¿ el plugin que recomiendas tiene esta opción ?

    gracias

    1. Avatar

      ¡Hola Pablo! Gracias por tu comentario.
      Efectivamente, la captura de pantalla fue un lapsus y no correspondía con la de una pasarela de pago con Redsys. Ya la he modificado 😉
      Por el momento no existe ningún plugin de Redsys que permita poner los dígitos de la tarjeta bancaria desde la página de checkout. Para conseguir esto, la alternativa sería Stripe.
      Gracias y saludos.

  22. Avatar

    Hola,

    Grandioso post, voy a empezar habilitar Stripe en mi tienda online me parece un gran fichaje, pero tengo una duda ¿Con el certificado Let’s Encrypt ya nos valdría o haría falta uno de pago?

    Gracias a Inma y a ti por compartir vuestros conocimientos,
    Saludos!

      1. Avatar

        Hola,

        Y vale para un Tovar virtual? Me gustaría usar TPV Virtual pero mi duda surge x el nivel que da este sistema. Además cada x tiempo si tú hostigar no te deja has d renovarlo no?

  23. Avatar

    Excente post. He leido casi todos los post que has publicado!

    Tengo una pequeña duda que no tiene nada que ver con este post pero no se donde mas podria preguntar, y tal vez alguien aqui sepa la respuesta. Se los agradecería un monton. Tengo una marca de ropa pero no la vendo yo directamente a la clientela. Yo le vendo a tiendas fisicas (al mayor) y ellos la venden por mi. Pero quiero que en mi tienda virtual la gente pueda ver todos los productos, «comprarlos» y elegir en que tienda puede ir a pagar y retirarlo personalmente. Es eso posible?? hay alguna forma de gestionar el inventario que posee cada tienda fisica con mi tienda virtual para que los clientes sepan a que tiendas pueden dirigirse?

    Muchisimas gracias por todo

  24. Avatar

    Creo que el artículo sería más informativo si se hablase de comercio internacional con cada sistema de pago, tipos de moneda que acepta cada sistema, cómo puede pagar alguien de Méjico o de Singapur y cambios de divisas.

  25. Avatar

    Excelente artículo, como nos tienes acostumbrado Antonio.

    Visto lo visto mi pregunta es, ¿por qué TÚ usas Paypal y no Stripe si las condiciones son mejores? Por lo de la comisión, pero sobre todo porque no salen de la página web!

    Quería saber tu opinión, gracias!

    1. Avatar

      Hola Germán!

      En realidad el mérito no es mío, sino de mi nueva colaboradora Inma López 😉

      En realidad yo uso ambas opciones para dar más libertad al comprador y Paypal concretamente porque el perfil de mi comprador está muy habituado a usar esta pasarela. Prefiero sacrificar un poco de rentabilidad con Paypal y conseguir unas ventas extras todos los meses, que perderme a los compradores «puristas» de Paypal.

      Eso si, yo no recomendaría usar Paypal con productos con poco margen de beneficio. Es solo mi opinión.

      Saludos!

  26. Avatar

    Antonio, buen artículo, muy detallado como siempre 😉

    Tengo una duda sobre el plugin «Redsys Gateway for WooCommerce Pro», que seguro que me puedes aclarar:

    ¿Los datos de pago de la tarjeta se introducen en «finalizar-compra» al seleccionar el pago o te lleva a la página del banco?

    Saludos

    1. Avatar

      Hola Luis!

      Dale las gracias a Inma López por el artículo. El mérito es de ella en este caso 😉

      Los datos de pago de la tarjeta de se introducirían en la página del banco. Pero eso es común para todos los TPVs virtuales que funcionan con la plataforma Redsys, es decir, que no es una cuestión que dependa del plugin «Redsys Gateway for WooCommerce Pro».

      Saludos!

  27. Avatar

    Hola buenos dias, visto lo expuesto en el articulo tengo una duda, esta claro que voy a implementar Transferencia y Paypal, pero no se si TPV o STRIPE, pueden coexistir ambas? O eso marearia al usuario?

    Saludos y gracias !

    1. Avatar

      Hola Marisa,

      Pueden «coexistir» ambas, pero yo solo habilitaría una de las dos porque esta duplicidad en las pasarelas puede llevar a ser confusión de cara al cliente.

      Si estás empezando a vender y tienes un buen margen en tus productos, empieza con Stripe para ir más rápido. Eso si, vas a tener que instalar un certificado SSL en tu web para poder usarlo.

      Si ya estás vendiendo y facturando una cantidad significativa todos los meses, entonces es el momento de cambiar a un TPV por el tema de ahorrar un buen pico en las comisiones.

      Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

Webinar en DIRECTO

Aprende a crear una tienda online profesional con WooCommerce

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds

¡Apúntate GRATIS!

Miércoles 25 de septiembre 19:30 hora Madrid

¡Genial! Ya casi estás

En unos minutos recibirás un email con el asunto: [IMPORTANTE] Confirma AHORA tu plaza para el webinar

NOTA: Si no lo has recibido, mira en tu bandeja de SPAM por si acaso.

Abre el email y haz clic en el botón verde.

Una vez hecho eso, tu plaza quedará automáticamente registrada. ¡Así de fácil!

PASO 1

PASO 2

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba