Configurar Paypal en WooCommerce. Guía definitiva

De nada serviría tener una tienda en WooCommerce si no tenemos configurado ningún método de pago para recibir el dinero del pedido.

Como ya sabemos, uno de los métodos de pago más usados y extendidos en internet es Paypal, de ahí mi interés en enseñarte a configurar Paypal en WooCommerce y aumentar la probabilidad de que suban tus ventas.

Según los datos registrados en la web Statista.com durante el primer cuatrimestre de este año 2014, Paypal ya acumula más de 148 Millones de usuarios activos registrados y en estos cuatro primeros meses los usuarios de Paypal han efectuado pagos por valor de más 52000 Millones de dólares. Con estas cifras te puedes hacer una idea de la importancia de ofrecer Paypal como método de pago a tus clientes y la tendencia es que cada día se use más.

Pasos a seguir para integrar Paypal en tu tienda WooCommerce.

Por suerte la pasarela de pagos de Paypal viene ya integrada con WooCommerce y no hay que instalar ningún plugin para este propósito, lo que facilita mucho las cosas. En este caso, la solución que nos ofrece WooCommerce es a través del servicio Paypal estándar que redirecciona a los clientes a la página de Paypal para que estos puedan hacer el pago.

1. Crear y configurar una cuenta de Paypal para empresas.

Antes de poder integrar Paypal con tu tienda WooCommerce debes tener activa una cuenta de Paypal para empresas. Para ello debes ir a la web de Paypal y hacer clic en el botón «Crear cuenta gratis«, después selecciona tu país y el idioma y haz clic en «Crear cuenta» en la opción «Paypal para empresas«.

Crear una cuenta Paypal de empresa para WooCommerce

Una vez hecho eso, ya sólo tienes que completar toda la información que te pide Paypal y ya tendrás creada tu cuenta de empresa.

Antes de pasar al punto 2 es conveniente realizar una serie de ajustes en tu cuenta de Paypal. Ajustes que la mayoría de personas pasa por alto, pero que son claves si quieres generar confianza en la compra y dar un buen servicio a tus clientes. Para configurar estos ajustes debes de entrar en la cuenta de Paypal que acabas de crear y hacer clic en el apartado «Perfil > Más opciones» del menú «Mi cuenta«.

Configurar ajustes para vender con Paypal en WooCommerce

Ahora haz clic en el apartado «Opciones de venta» que verás en la columna de la izquierda.

Configurar opciones de venta en Paypal para WooCommerce

Dentro de la página de opciones de venta verás una sección llamada «Vender en internet«, ahí es donde se encuentran los ajustes que vamos a configurar, concretamente nos interesan los siguientes:

  • Nombre para el extracto de la tarjeta.
  • Páginas de pago personalizado.
  • Preferencias de sitio web.
  • Acceso a API.

Para acceder al panel de configuración de estos ajustes, simplemente haz clic en el enlace «Cambiar» que verás a la derecha de cada uno.

1.1 – Nombre para el extracto de la tarjeta.

Esta opción te permite definir el nombre del extracto que aparecerá en los movimientos bancarios del cliente una vez haya hecho la compra. Yo suelo recomendar usar el nombre de la tienda como extracto, así el cliente sabe a primera vista de donde viene ese cargo en su cuenta.

Entra en el panel de configuración y baja hasta el final de la página, ahí verás los 2 campos que debes completar con el nombre de extracto que quieras que aparezca. Aquí te muestro un ejemplo de cómo lo he configurado yo.

Ajustes cuenta negocio Paypal para WooCommerce

1.2 – Páginas de pago personalizado.

Las páginas de pago personalizado básicamente son plantillas personalizadas para la página de pago de Paypal. De esta forma puedes diferenciarte del resto de tiendas y hacer que tu página de pago de Paypal tenga un aspecto más acorde con tu web.

Si entras por primera vez al panel de administración de plantillas personalizadas verás que sólo existe la plantilla por defecto de Paypal. Para crear tu propia plantilla personalizada debes hacer clic en «Añadir«. Una vez dentro del panel de edición de la plantilla, podrás ajustar el color de degradado y elegir la imagen que quieras colocar en la página de pago. Si usas el proceso de pago mejorado de Paypal (es el que se usa por defecto), basta con que configures los 3 primeros campos de la página de edición. Los campos de los que hablo son:

  • Nombre de estilo de página. Es el nombre con el que se muestra la plantilla en el listado de plantillas definidas. Se usa para diferenciar la plantilla del resto si tuvieses varias páginas de pago personalizadas.
  • URL de la imagen del logotipo. Aquí se introduce el enlace de la imagen del logo de tu tienda. Yo recomiendo subir la imagen a tu web en WordPress desde la sección «Medios > Añadir nuevo«. Cuando la hayas subido, haz clic en «Editar» y copia el enlace que aparece a la derecha de la imagen. Este será el enlace que debes pegar en este campo. Recuerda que la imagen del logo no debe superar los 190 x 60 píxeles (ancho x alto), de lo contrario se mostrará cortada.
  • Color de degradado del área del carro. Es el color de fondo degradado que se aplica a tu página de pago de Paypal. El valor que debes introducir en este campo se corresponde con el número hexadecimal del color que quieras usar, por ejemplo; el número 394352 se corresponderá con un azul marino oscuro. Lo normal es usar el mismo color principal de tu tienda.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo quedaría la página de pago personalizada para Woodemia.

Ejemplo de página de pago Paypal personalizada
Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño real.

1.3 – Preferencias de sitio web.

Las preferencias de sitio web te permitirán, entre otras cosas, definir a qué página de tu tienda WooCommerce quieres que se redirijan los clientes que hayan finalizado el pago a través de Paypal. Para hacer esto, desde el panel de ajustes de Preferencias de sitio web, marca la opción «Activar» de la sección «Retorno automático para pagos en el sitio web» y después introduce el enlace a la página de destino en el campo «URL de retorno«. La URL de retorno debería tener una estructura parecida a esta; http://www.tudominio.com/realizar-pedido/order-received/.

Página de retorno de pago con Paypal en WooCommerce
Clic sobre la imagen para verla a tamaño real.

Para terminar la configuración de preferencias de sitio web, baja hasta el apartado «Cuenta Paypal opcional» y marca la opción «Activar«. Con esto te aseguras que cualquier cliente pueda pagar en tu tienda con su tarjeta de crédito a través de Paypal sin necesidad de tener una cuenta registrada en Paypal.

1.4 -Acceso a API

Configurar el acceso a la API de tu cuenta de Paypal es necesario para poder efectuar devoluciones de pagos desde el panel de WooCommerce.

Para conseguir tus datos de acceso a la API, lo primero que tienes que hacer, una vez estés dentro del panel de configuración de la API, es clicar en el enlace de la opción 2, donde dice «Solicitar credenciales de API«.

En la siguiente pantalla te mostrará de nuevo 2 opciones, marca la que dice «Solicite una firma API» y después haz clic en «Aceptar y enviar«.

Ahora ya podrás ver tus credenciales de acceso a la API. Son 3 datos:

  • Nombre de usuario de API
  • Contraseña de API
  • Firma
Configurar api de Paypal en WooCommerce

Copia esos 3 datos en un bloc de notas (ya que los vas a necesitar más adelante) y haz clic en «Hecho» para confirmar.

2. Conectar tu cuenta de Paypal para empresas a WooCommerce.

¿Te gustaría formar parte de una comunidad con decenas de compañeros que ya están aprendiendo a montar tiendas online profesionales en tiempo récord y optimizadas para la venta?

 

Una comunidad de personas que entienda tu idioma. Que cuando hables de plugins o SEO on-page, no piensen que estás todo el día jugando a videojuegos.

 

Aprender de otros, resolver tus dudas y conocer a gente que te aporte.

 

Pero sobre todo, hacer este camino acompañado. Solo así llegarás lejos.

 

¿Te unes a la familia?

 

 

Una vez has registrado y configurado los ajustes de tu cuenta de Paypal para empresas, es el momento de conectarla con tu tienda WooCommerce para empezar a recibir pagos. El proceso es muy sencillo, simplemente entra en «WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra > Paypal«, aquí encontrarás el panel de configuración de Paypal para WooCommerce con todos los campos que hay que definir.

En principio sólo vas a necesitar configurar los siguientes 5 apartados:

  • Email de Paypal. Aquí debes introducir el correo electrónico con el que registraste tu cuenta de Paypal para empresas.
  • Correo electrónico del receptor. Introduce la misma dirección de correo electrónico de antes.
  • Prefijo de factura. El prefijo de factura se utiliza para identificar de donde provienen los pagos en el caso de que uses la misma cuenta de Paypal para varios negocios. Te recomiendo poner como prefijo el nombre de tu tienda online.
  • Estilo de la página. Debes introducir el nombre de la plantilla de página de pago personalizado que hayas creado siguiendo los pasos que te he explicado en el apartado anterior. Con esto consigues que tu página de pago de Paypal se muestre con el color y el logotipo de tu tienda.
  • Credenciales para la API. Aquí debes pegar los datos de tus credenciales de acceso a la API de tu cuenta de Paypal; Usuario API, Contraseña API y Firma API.
    Credenciales API Paypal para WooCommerce

El resto de campos puedes dejarlos con el valor por defecto.

Por último, debes marcar la casilla «Habilitar Paypal estándar» que se encuentra justo arriba del panel de configuración y hacer clic en «Guardar cambios» para que se habilite la opción de pago a través de Paypal a tus clientes.

Ajustes de configuración de Paypal en WooCommerce
Haz clic para agrandar.

Aunque es opcional y no debería de afectar al pago de los pedidos, si recomiendo configurar el campo «Código Identificación de Paypal«, puesto que soluciona algunos problemas relacionados con el estado de los pedidos pagados a través de esta pasarela.

Para obtener el código de identificación de Paypal debes entrar en el perfil de tu cuenta de Paypal e ir a «Opciones de venta > Preferencias del sitio web > Transferencia de datos de pago» y después activar esta funcionalidad.

Configurar código de identificación de Paypal-woocommerce

Una vez activada se generará un código (bastante largo, por cierto) con números y letras. Ese es el código que deberás copiar y pegar en el campo «Código Identificación de Paypal» dentro de WooCommerce.

Hacer pagos de prueba con Paypal en WooCommerce.

Para probar tu pasarela de pagos de Paypal en WooCommerce antes de habilitarla al público, puedes usar el entorno de pruebas Paypal Sandbox que te permite efectuar pagos usando una cuenta de Paypal con dinero ficticio.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página de Paypal Sandbox y loguearte con tu email y contraseña de tu cuenta de Paypal para empresa. Una vez dentro debes crearte 2 cuentas; una de cliente y otra de vendedor. Para ello haz clic en el botón «Create account» y completa la información.

Para la cuenta de cliente tienes que marcar la opción «Personal» y en «Paypal balance» introducir la cantidad de dinero ficticio con el que quieres disponer en tu cuenta.

La cuenta de vendedor se crea igual que la de cliente, la única diferencia es que tienes que marcar la opción «Bussines«.

Crear cuentas Paypal Sandbox para WooCommerce

Una vez tienes creadas tus cuentas de Paypal Sandbox, vuelve a la página de configuración de Paypal en WooCommerce y haz lo siguiente:

  1. En el campo «Email de Paypal» introduce el email de tu cuenta de vendedor de Paypal SandBox.
  2. Marca la casilla «Habilitar Paypal SandBox» que se encuentra al final de la página de ajustes y haz clic en «Guardar cambios«.

Con esto ya tendrás configurado y activado el entorno de pruebas de Paypal en WooCommerce. Ahora para hacer una compra de prueba, cuando vayas a pagar con Paypal, simplemente usa el email y la contraseña de tu cuenta de cliente de Paypal Sandbox y ¡listo!

Recuerda desactivar el modo de prueba Paypal Sandbox cuando vayas a habilitar Paypal al público, de lo contrario no podrás recibir ningún pago.

Espero que este artículo te haya servido como guía de referencia para configurar Paypal en WooCommerce de forma más profesional.

A pesar de que Paypal impone unas comisiones algo elevadas, merece la pena integrar esta pasarela de pago en tu tienda WooCommerce si quieres aumentar tu porcentaje de ventas. Recuerda que cuanto más facilidades de pago des a tus visitantes, más probabilidades tendrás de que las visitas acaben en compra 😉

Masterclass Gratis

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

video-lead-magnet-errores-seo-tiendas-online

Déjame tu nombre y tu email para poder enviarte el enlace de acceso al vídeo de la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

187 comentarios en “Configurar Paypal en WooCommerce. Guía definitiva”

  1. Avatar

    Hola,
    Mil gracias por tu trabajo. Llevo un tiempo utilizando paypal en mi woocommerce y me gustaría poder hacer devoluciones desde el panel de woocommerce. He leído que es posible pero no ocurrre en mi caso.
    Gracias.

  2. Avatar

    Hola Antonio,

    He seguido todos tus pasos, pero el problema que estoy teniendo en la web es que cuando un cliente compra con PayPal, el estado me lo pone como «Pendiente de pago». He contactado con el hosting y nada, ¿sabrías decirme qué podría hacer?

    Gracias,
    Un saludo.

      1. Avatar

        Hola Antonio,

        Gracias por tu respuesta. Es que necesito utilizar el otro plugin, ya que no van a tener Paypal, por eso quería pasar el email para que no tuvieran que rellenar tantos campos. Es posible?

        Saludos,

  3. Avatar

    Hola, configuré todo tal cual se menciona, el pago se registra correctamente en paypal ya en cuenta de producción, pero en pedidos de woocommerce se guarda con el estatus «pendiente de pago» sabes porque? Me falta configurar algo en paypal o quizas por que el pago lo hice por $0.03 para probar en producción sin perder dinero?

    1. Avatar

      Hola Nano!

      No, nunca es automático. Incluso si utilizas Paypal Express (aquí hablamos de él), siempre te pregunta a dónde quieres que se te haga el cargo, si a tu tarjeta de crédito vinculada o a tu saldo en Paypal.

      Saludos!

  4. Avatar

    Artículo muy interesante!

    Una vez hecha la integración de PayPal con Woocommerce, ¿cómo se hace para que determinadas compras de una web hagan el ingreso en un banco determinado vinculado en Paypal?
    En nuestra cuenta de Paypal tenemos varios bancos vinculados y no queremos hacer una cuenta business por cada banco. ¿Existe la opción?

    1. Avatar

      Hola Mikel!

      Sinceramente, no conozco la forma de hacer eso :-/

      Siento no poder ayudarte.

      Por supuesto, si encuentras la forma, no dudes en compartirlo. Le podría ser de utilidad a más gente.

      Saludos1

  5. Avatar
    David García Gómez

    Hola Antonio,

    Enhora buena por el artículo, muy clompleto!

    ¿Sabes si se pueden recibir pagos vía tarjeta de crédito a un cuenta Personal o es necesario disponer de una cuenta Business?

    Muchas gracias,

    1. Avatar

      Hola David!

      Yo diría que no. Al menos, hasta hace poco no se podía.

      De todas formas, para estar 100% seguro, lo mejor es que preguntes al soporte de Paypal directamente.

      Saludos!

  6. Avatar

    Buenas Antonio,

    ¿Cómo se podría hacer para que la opción de pago por Paypal no estuviera activa en algunos países?
    Sobre todo en países lejos al tuyo donde el envío lo haces por Correos y donde el cliente puede decir que no le ha llegado nada y como ya sabes que Paypal da más la razón al cliente que a la tienda… Vamos, por tener una seguridad mejor quitar Paypal.

    Gracias

  7. Avatar

    Hola!

    La verdad es que la configuración de PayPal no puede ser más sencilla, sin embargo tengo un problema bastante grave con su funcionamiento.

    En ocasiones, cobran al cliente la cantidad que quieren, es rarísimo.

    Si por ejemplo la tienda devuelve que se le debe cobrar 20€ al cliente, si paga a través de PayPal igual le cobra 8€ más, o 12€ más…por lo que me toca estar haciendo reembolsos continuamente.

    Desde PayPal se lavan las manos diciendo que es error de la tienda, pero con tarjeta no ocurre este problema y en pedidos realizados la cantidad es la correcta, es PayPal quien cobra lo que quiere.

    ¿Te has encontrado alguna vez con este problema?

    Muchas gracias

    Un saludo

    1. Avatar

      Hola Carlos!

      Es bastante extraño lo que comentas y la verdad es que no me ha ocurrido antes.

      ¿Has configurado Paypal con la pasarela de pago nativa de WooCommerce o estás usando un plugin de terceros?

      La única forma de saber dónde está realmente el problema es ver los registros de los eventos de la pasarela de Paypal que estés usando. (En la pasarela nativa puedes activar estos registros marcando la opción «Registro de depuración» dentro de las opciones avanzadas).

      Saludos!

  8. Avatar

    Hola, buen día.

    Me sale el siguiente error al tratar de efectuar una pago Paypal y no consigo información:

    «lo sentimos pero no podemos completar su compra en este momento.
    Regrese al sitio web del comercio y seleccione otra forma de pago»

    Mil Gracias!!!!!

  9. Avatar

    Parece que ya está obsoleta esta guía. Las opciones de la página de Paypal actuales no concuerdan con lo que aparece actualmente en el sitio de Paypal.

  10. Avatar

    Hola que tal, como consigo las API de produccion de paypal? Ya hice todo lo que me dices pero cuando quito la casilla de sandbox me aparecen ahora abajo, API de produccion. Gracias y saludos.

  11. Avatar

    buenas dias quisiera que pudieran ayudar es que en en la pagina que estoy trabajando a la ahora de donar el boton de paypal se desaparece quien me puede ayudar con eso muchas gracias

  12. Avatar

    Tengo un problema con el pago de tarjeta a través de Paypal en mi WooCommerce. solo pasa en el pago a través de móvil o tablet, y es que no deja pagar con tarjeta sin crearte una cuenta Paypal. ¿sabes porqué puede ser?. Si pagan desde el ordenado no pasa ésto y claro muchos clientes se echan para atrás porque no quieren crearse una cuenta Paypal.

    Cuando ya metes todos los datos de la tarjeta y le das a pagar, te obliga a crear la cuenta y no te deja continuar.

    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Gema!

      Llevas razón. He encontrado varias personas reportando el mismo error que tú comentas (incluso en el foro oficial de soporte de Paypal), pero en ningún caso hay respuesta ni solución a este problema :-/

      Prueba a ponerte en contacto con Paypal a ver si hay suerte y te dan una solución.

      Si es así, sería genial que la compartieses con nosotros.

      Siento no poder hacer más.

      Un saludo y suerte!

    2. Avatar

      Hola Gema,
      yo tengo ese problema y llevo meses dando tumbos sin conseguir resolverlo… si tú lo hubieras hecho y fueras tan amable de darme alguna indicación, me salvarías la vida! Mil gracias

  13. Avatar

    Hace un tiempo en la cuenta personal se activaba una parte con el IPN etc…que permitia usarla y ahora Paypal ya no sale eso sino invitación a hacer cuenta de empresa, la de empresa tiene coste? ¿se puede usar para dos dominios personalizando la url de retorno para cada uno y funciona con la misma IPN en cada caso o hay que hacer algo especial?

    1. Avatar

      Hola Sandy!

      La cuenta de empresa es también gratuita.

      Para usarla en 2 dominios diferentes se necesita una configuración especial un tanto avanzada.

      Saludos!

  14. Avatar

    Es muy importante que se configure la cuenta de paypal como de business porque sino no llegan todos los correos a menos que ya esté el pago aprobado. Sólo me llegaba el mail de paypal pero el de woocommerce no! muchas gracias por tu aportación. Eso fue la solución. Ya me llegan los mails aunque sea de pedidos en espera.

  15. Avatar

    Hola Antonio,

    Tengo un problema con Paypal en mi WooCommerce, todos los pedidos que recibo con la opción de pagar con Paypal, aparecen con Estado de Pedido «Cancelado». Recibimos el pago sin problema pero el estado de pedido queda siempre en cancelado, incluso con la nota de: El pedido sin pagar ha sido cancelado – se ha alcanzado el limite de tiempo. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.
    ¿Cómo puedo resolver este problema?
    Un saludo y gracias.

  16. Avatar

    Hola. Seguí al pie de la letra las instrucciones y veo en la cuenta de Paypal el pago, pero en woocommerce el estado del Pedido sale Procesando.

    Activé la Transferencia de datos de pago y pegué el código dónde lo indicas, pero en woocommerce no veo la actualización. ¿Será que hay que hacerlo manual?

    1. Avatar

      Hola Consuelo!

      No, no hay que hacerlo manual. Si lo tienes bien configurado, te debería de marcar el pedido como completado una vez hayas recibido el pago.

      Sin embargo, hay veces que la configuración del hosting no permite a Paypal comunicarse con WooCommerce y por eso el pedido se queda procesando.

      Si quieres saber cómo solucionarlo, echa un vistazo a este otro comentario.

      Saludos!

  17. Avatar

    Buenas tardes, muchas gracias por este tutorial, es muy útil!
    quería hacerte una consulta: mis productos son principalmente digitales, es decir, libros virtuales. He creado varias cuentas de sandbox y me gustaría saber el email que les llega a mis clientes una vez han completado el pago. Para saber si les llega el enlace de descarga correctamente. ¿No tengo forma de verlo al ser mails de pruebas? ¿donde puedo ver estos mails ya que los mails creados son ficticios?
    Y otra pregunta ¿Puedo crear una cuenta de sandbox que sea real a la que me lleguen los mails de los pedidos? Mil gracias por la respuesta.

  18. Avatar

    Muy buena guía, ¿tienes idea si es posible crear un articulo sin un precio especifico? para utilizarlo como un cheque en blanco para que el cliente deposite lo que quiera. Te explico, vendo lavadoras industriales y accesorios, algunas cuestan hasta 10 mil dlls, no hay muchos clientes que depositen los 10 mil dlls en un solo pago, pero quiero que se utilice como una especie de deposito o pago inicial. Por esta razón no quiero ponerle un precio, sino que el cliente deposite el monto de su deposito inicial, que funcionaria para pedir el equipo y al enviarlo recibir el segundo pago.

  19. Avatar

    Buenas, hay alguna forma de hacer un pago con tarjeta de credito/debito via PayPal pero sin que el comprador tenga que tener cuenta paypal? Es decir, que directamente el cliente meta los datos de su tarjeta bancaria.

      1. Avatar

        Hola, me interesaría saber como c ongigurar mi cuenta PayPal paar poder aceptar pagos con tarjeta sin que el cliente tenga una cuenta en Paypal

        Gracias

  20. Avatar

    Hola!! Muchas gracias por el tutorial!! Tengo una tienda online con woocommerce y hemos cambiado el correo de la cuenta de PayPal. Además de cambiar el correo en el woocommerce tengo que volver a solicitar las apis, o me valen las que ya tenía? Muchas gracias!!!

    1. Avatar

      Hola Carmen,

      No, no haría faltar solicitar de nuevo las claves API. Ya que esa información va asociada a la cuenta de Paypal y esta sigue siendo la misma.

      Saludos!

  21. Avatar

    Hola! Muchas gracias por la información.
    Yo ya he configurado mi cuenta de PayPal pero no me aparece la opción para que paguen con tarjeta, de inicio les pide que ingresen una cuenta de paypal a los clientes. Sabes que podría estar sucediendo?

  22. Avatar

    Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y… me encanta!!
    Quería hacerte una pregunta. Si solicito a mi banco un tpv virtual y lo instalo en mi web, necesito tener el certificado SSL??

    Gracias de antemano.

  23. Avatar

    Buenos días,

    ¿crees que el tener un certificado SSL instalado podría generar algún problema con las notificaciones devueltas por Paypal? Lo digo porque con el plugin Redsys si que hay esos problemas, y quiero estar seguro de que con Paypal eso no pasa.

    Gracias!!

    1. Avatar

      Hola Federic,

      Yo he usado SSL con la pasarela de Paypal y los emails y estados de pedidos se han actualizado sin problema.

      El problema que muchas personas tienen con Paypal es que no configuran bien (o simplemente lo dejan vacío) el campo «Código de identificación de Paypal», que es precisamente el que permite a Paypal enviarle notificaciones del estado del pago a WooCommerce.

      Si tienes eso bien configurado, no debería haber problemas.

      Saludos!

  24. Avatar

    Muy Buen Día Antonio, estoy configurando PayPal para mi sitio web. Me encuentro en Guatemala y la moneda local es el Quetzal. Ya la he podido seleccionar en Woocommerce, pero, cuando quiero configurar PayPal me sale el mensaje: Gateway disabled: PayPal does not support your store currency.

    Podrías ayudarme con este inconveniente, gracias.

  25. Avatar

    Hola, yo estoy usando el tema YourStore y tengo el slide revolution, me parece que abarca demasiado espacio en mi pagina de inicio, como puedo reducir el tamaño.? ya he hecho la imagen mas chica pero me aparece el mismo espacio solo que la imagen en el centro y lo demas en blanco, quiero hacer el espacio mas pequeño para que se vean mas cosas al iniciar mi pagina.. Me puedes ayudar???

    1. Avatar

      Hola Kique,

      Hace años que no uso Slide Revolution, de hecho, no recomiendo usar slider ya que ralentiza bastante la tienda y normalmente no aportan gran cosa.

      Siento no poder ayudarte con eso.

      Saludos!

  26. Avatar

    Hola Antonio! He intentado configurar PayPal para que acepte pagos de clientes sin cuenta PayPal pero no hay manera! Tienes alguna guía de cómo hacer para que los clientes sin cuenta puedan pagar como invitados? Muchas gracias un saludo!!

  27. Avatar

    Hola gracias por tu post!! todo funciona genial pero hay un problema, solo pueden pagar los que tienen cuenta paypal, y creo que se puede pagar con tarjeta aunque no tenga el cliente cuenta en paypal, a que podría achacarle el error? woocomerce o paypal? yo me registre como negocio y se que la opción paypal express no tenia el checking en la opción de pagos sin necesidad de registro en paypal..

    gracias un saludo

    1. Avatar

      Hola Manuel,

      Lo que comentas se configura dentro de tu cuenta de Paypal en «Configuración de la cuenta > Opciones de venta > Preferencias de pago en el sitio web > Paypal opcional».

      Incluso sé que también se puede hacer con Paypal Express, pero en este último caso depende de si el plugin es compatible con la opción de pago con tarjeta.

      Saludos!

      1. Avatar

        Muchas gracias Antonio!!! Lo Intentaré ahora mismo un saludo! Y felicitaciones de nuevo por tu blog!! Mi socio te ha enviado la pregunta igual asi que no hace falta que la respondas heheh! Un saludo!!

  28. Avatar

    Hola Antonio:
    Fenomenal tus posts. Voy solucionando cosas gracias a tu info.
    Me gustaría saber para configurar el Paypal Express. Ya que me dice cuando lo configuro «cabecera de seguridad no válida 10002»
    Sé que no es el objeto de este post, pero he podido configurar paypal «normal» gracias a leerlo y me he quedado parado con el express. Y la info que encuentro es muuuy técnica y en inglés.
    Gracias anticipadas¡¡

      1. Avatar

        Hola Manu,

        No, no se puede.

        Paypal no permite integrar su formulario de pago dentro de la página de pago del sitio web.

        No es una cuestión de WooCommerce, sino de Paypal. Es decir, uses el CMS que uses, te va a obligar a salir de la tienda para hacer el pago.

        Saludos!

  29. Avatar

    Hola Antonio, muy buen posterior sobre PayPal, mi problema es que después de poner todo, las API y todo cuando guardo los cambios me sale el mensaje de que se ha guardado correctamente pero no se guardan los cambios, no se activa el pago…nada. Alguna solución?

    Muchas gracias.

  30. Avatar

    Hola buenas noches, he estado mirando todos los comentarios, pero lo que me pasa a mi, es que no se guardan los cambios, osea que configuro todo, meto las API, todo, y cuando le doy a guardar cambios, me sale el mensaje de guardado correcto pero…..no estan, ni me aparecen en las opciones de pago. Alguna idea del porque? muchas gracias de antemano!

  31. Avatar

    Hola Antonio, siento preguntar esto que tal vez sea una pregunta absurda pero, ¡hay manera de completar una compra por paypal sin tener cuenta paypal? si es asi, ¿como?

    de antemano muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Alejandro,

      Si claro. Cuando configuras tu cuenta de Paypal Business puedes habilitar el pago con tarjeta de crédito a través de Paypal, de esta forma cuando una persona sin cuenta en Paypal llegue a la página de pago, podrá seleccionar pagar con tarjeta.

      Saludos!

      1. Avatar

        Hola Alejandro y Antonio,

        Yo tengo activado la opcion en Paypal de poder realizar pagos con tarjeta. pero en el modo sandbox de prueba de paypal con woocomerce te deja pagar con tarjeta pero te obliga a crear cuenta con Paypal.

        Como se puede hacer para que cuando entras en Paypal aparezca las dos opciones como en muchos sitios «Pagar con Paypal» y debajo la opcion «Pagar con tarjeta de debito o credito»?

        Muchas gracias y enhorabuena por el blog Antonio

        Alberto

  32. Avatar

    Hola, mi problema es que cuando se compra por paypal, en principio parece que va todo bien, llega correo de confirmación y eso pero a las 2 horas me llega un correo diciendo que el pedido xxx ha sido cancelado.
    ¿qué puede ser? Muchas gracias.

    1. Avatar

      Hola Bea,

      Es imposible saber el motivo sin ver tu configuración. Lo que si puedes hacer es activar la opción «Registro de depuración» en «WooCommerce > Ajustes > Finalizar Compra > Paypal», hacer una compra y después revisar los mensajes del registro para comprobar si hay algún error en la comunicación con Paypal. Puedes ver los mensajes en «WooCommerce > Estado del sistema > Registros» y una vez dentro, seleccionar el registro de Paypal.

      Si encuentras un mensaje de error, cópialo y pégalo en Google precedido de WooCommerce y seguro encontrarás a alguien que explica la solución.

      Saludos!

    1. Avatar

      Hola Edgar,

      Si has configurado todo exactamente como explico y los pedidos se siguen marcando como procesados, estoy casi convencido de que el problema es que tu hosting tiene instalada una versión antigua de la librería TLS (menor de la 1.2) y Paypal requiere la última versión para poder notificar a WooCommerce que el pedido se pagó con éxito.

      Pregunta a tu hosting.

      Saludos!

  33. Avatar

    Hola Antonio,

    Post magistral como siempre. Una preguntita… si tienes más de una tienda, como puedes personalizar el nombre de extracto para que dependiendo de en que tienda compre el cliente le aparezca en su cuenta bancaria un nombre u otro? Se puede hacer esto con una misma cuenta o para eso deberíamos crear una cuenta de PayPal para cada tienda?

    Un saludo,
    Roberto

  34. Avatar

    Hola Antonio

    La configuración de la url de retorno una vez se ha efectuado el pago, no se aplica si el pago está hecho con tarjeta? Porque he recibido algún pago con tarjeta y no redirecciona a la url que tengo configurada, sinó a la home de la web.

    Gracias!

  35. Avatar

    Hola de nuevo Antonio
    Veo que woocommerce ofrece hacer pagos con PayPal o con PayPal Express Checkout. He leído por ahí que es mejor el Express. Solo quería saber tu opinión y si me lo podías confirmar.
    Muchas gracias 🙂

  36. Avatar

    Hola Antonio
    En el post en ningún momento veo que paypal pida un nº de cuenta o de tarjeta asociada al banco de la empresa. ¿No es necesario?
    Ayer hice esta misma pregunta pero no la veo publicada en el post, igual no terminé de enviar el comentario por eso la vuelvo a hacer. Si me repito pido disculpas 🙂
    Muchas gracias por toda la información que ofreces en tu blog, a mi me es de mucha ayuda.
    Un saludo

  37. Avatar

    Hola Antonio

    Me surge una duda: Entiendo que en paypal habrá que meter nº de cuenta de tu banco asociado o de tarjeta pero no lo veo indicado en tu post. ¿Es así o estoy equivocado?

    Muchas gracias por la info que nos ofreces, a mí me sirve de gran ayuda. 🙂

    1. Avatar

      Hola Gonzalo,

      Si claro, tienes que asociar una cuenta bancaria para poder traspasar los fondos desde Paypal. Esto lo puedes hacer desde la página de configuración de tu perfil, en el apartado «Información financiera».

      Saludos!

  38. Avatar

    Hola
    Saludos

    En la tienda que vamos a crear con woocommerce se pueden crear productos con monedas personalizadas manualmente. Entonces la pregunta es ¿Cuando pague el usuario le facturará en paypal con la moneda que vio en la tienda? desde luego el producto podrá tener dos monedas. Eso lo vamos a hacer con https://wpml.org/documentation/related-projects/woocommerce-multilingual/multi-currency-support-woocommerce/
    Gracias por la respuesta.

    1. Avatar

      Muy buena pregunta Heimer! Al igual que tu tengo ese mismo dilema e incluso estuve probando con «Woocommerce currency switcher» para visualizar en la tienda dos monedas distintas, sin embargo, quisiera saber si con PayPal es posible facturar en la moneda que el cliente elija. ¿Tuviste alguna solución que puedas compartirme? te lo agradecería! Saludos.

  39. Avatar

    Hola, se que no aplica publicarlo aqui porque no trata de un sitio en woocommerce si no un sitio normal, es decir yo mismo tengo que hacer el codigo que obtenga los datos que arroje paypal…

    1. Si solo configuro reenvio a mi sitio, (con la opcion «transferencia de datos de pago» desactivada) envidentemente no me manda ningun dato pero si redirecciona despues de 10 segundos a mi sitio

    2. Si activo «transferencia de datos de pago» no me redirecciona a mi sitio, debido a que manda una url de paypalobjects y despues mi url, por lo que la url no existe y ahi se queda.

    3. En el código que tengo no se donde poner el Código personal de identidad.

    De antemano muchas gracias si me pudieras responder a pesar de que mi pregunta no tiene que ver con tu tema, y felicidades por crear un sitio como este.

    1. Avatar

      Hola Andrés,

      Creo que Paypal no tiene soporte de divisa para pesos colombianos y es por eso que WooCommerce no te permite habilitar esa opción de pago.

      Lo que puedes hacer es configurar WooCommerce en dólares estadounidenses (o cualquier otra divisa soportada), instalar un plugin gratuito wSelect.js para convertir tus precios en dólares a pesos y por último habilitar y configurar la pasarela de Paypal.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  40. Avatar
    Fernando Antonio Alemán

    Muy buena guia, los pasos han cambiado por la nueva interfaz de Paypal pero no es difícil encontrarlas, eso de la configuración de la API ni idea de como hacerlo, gracias por compartir todo el conocimiento.

    Saludos!

  41. Avatar

    Hola,

    Es posible hacer que el checkout de PayPal sea responsive? Me parece insólito que en 2016 sigan usando este diseño desfasado y no pensado para mobile.
    Entiendo que debería de haber alguna opción con alguna configuración avanzada de PayPal, pero no he logrado encontrarla.

    Gracias!

  42. Avatar

    Buenas Antonio,

    en primer lugar gracias por tu post. Sin él hubiera sido una odisea llegar hasta donde estoy ahora mismo en mi proceso de configurar mi tienda. Verás… Creo haber seguido uno a uno los pasos que indicas pero, aún así, cuando trato de hacer una compra usando las cuentas de test de sandbox, me sigue apareciendo inhabilitada la opción de click en «Realizar el Pedido» de mi página «Finalizar compra». Si pudieras echarle un ojo te lo agradecería.

    Saludos!

  43. Avatar

    Hola que tal, muy buen articulo, oye una pregunta, segun tenia entendido al dar de alta la forma de pago por paypal tambien te arrojaba la opcion de pagar con tarjeta de credito, pero a la hora de darle comprar en mi sitio unicamente te da la opcion de pagar con paypal y si no tienes cuenta te sugiere que abras una nueva. No existia la manera de hacer la compra sin cuenta pay pal? justo como en esta imagen
    http://ovehosting.com/newove/wp-content/uploads/2014/02/1-pago-paypal.png

    saludos y muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Erwin,

      Si se puede claro. Pero esa opción la tienes que habilitar en la configuración de «Opciones de venta» en tu cuenta de Paypal.

      Un saludo!

      1. Avatar

        Hola Antonio. Primero que todo te agradezco por este articulo, me ha ayudado a personalizar mi tienda online junto con paypal. Se nota que sabes del tema. Pero tengo el mismo problemita que Erwin. Cuando voy a la pagina de pagos de Paypal, solo permite pagar con la cuenta de Paypal o sino te obliga a registrarte. Y yo quiero que se pueda pagar con tarjeta sin restristrarse en Paypal. Ya fui a ~`Preferencias del sitio web~ y Active donde dice ~Cuenta Paypal Opcional~. Tendre que hacer otra cosa ademas de eso???. Desde ya muchas gracias y aprecio tu ayuda

        1. Avatar

          Hola Alexis,

          Eso ya es cosa de Paypal, no de WooCommerce.

          Puede que se trate de alguna restricción por país. Te recomiendo que contactes con el soporte de Paypal.

          Saludos!

  44. Avatar
    ines fernandez hernando

    hola Antonio!
    Pues después de leer todos los comentarios, tengo que decir que me pasa lo que a muchos de tus lectores. Hago la compra con mi cuenta de cliente-prueba y me dice que he pagado todo bien, pero cuando voy a mi woocomerce me aparece el pedido pendiente de pago, al cabo de unas horas manda un email a la cuenta del vendedor y a la del comprador, pero el pedido no pasa a estar completado. No sé a quien recurrir la verdad… vaya lio!

    1. Avatar

      Hola Inés,

      ¿Tienes configurado el Código de Identificación de Paypal? Sin eso es imposible que se actualice el estado de los pedidos.

      Si lo tienes bien configurado, pero aún así sigue sin funcionar, entonces puede que el problema se deba a que tu hosting no soporta conexiones HTTPS a través de CURL/fsockopen usando TLS 1.2 o la versión más nueva del certificado. Sé que es un «rollazo» y no tienes por qué entenderlo, pero te lo digo para que se lo preguntes a tu hosting, porque es un requisito indispensable para que Paypal notifique a WooCommerce de que el pago del pedido se ha recibido correctamente y así WooCommerce pueda actualizar el estado del pedido.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  45. Avatar

    Hola Antonio,
    Antes que nada, gracias por tu artículo 🙂
    Tengo un problema con la configuración de Paypal… al intentar finalizar la compra me sale el mensaje:
    Lo sentimos. Su transacción no se pudo realizar con la tarjeta Visa xxxx. Puede continuar con esta forma de pago o elegir otra….
    Puse sólo los campos requeridos para que funcione… el correo de paypal y del receptor… y en código (que es opcional) puse el Id del vendedor.
    Podrías por favor por favor, ayudarme o darme una pista de porqué sale ese error?
    Muchas gracias

    1. Avatar

      Hola Maye,

      Eso no es un error de WooCommerce sino de Paypal. Te recomiendo que contactes con ellos y le indiques tu problema.

      Ahí poco puedo hacer yo.

      Espero que lo soluciones pronto.

      Un saludo!
      Antonio

  46. Avatar

    Hola Antonio,
    gracias por toda la info que das.
    Tengo un problema con Pay Pal. Cuando voy al boton » Ir a caja»
    Se abre esta pag.
    Not Found
    The requested URL /checkout/ was not found on this server..

    Antes me salia este mensaje:
    “El comercio PayPal solo acepta pagos en un sitio web codificado. No puede pagar al comercio PayPal con botones no cifrados. Póngase en contacto con el comercio PayPal para obtener más información.”

    Con tus instrucciones he desactivado la opción de sitio web codificado.

    “Mi Perfil > Opciones de Venta > Vender en Internet > Preferencias de sitio Web“. Después en el apartado “Pagos en un sitio web codificado“, debe marcar la opción “Desactivar” donde dice “Bloquear pago estándar no codificado:“. Y por último clic en “Guardar“.

    Pero todo sigue igual
    Me podrias decir cual es el problema?
    Muchas mercis.

    1. Avatar

      Hola Carol,

      El problema que te muestra suele estar relacionado con una configuración incorrecta de la URL de retorno en los ajustes de Paypal.

      Comprueba lo que explico en el punto 1.3 del artículo, concretamente verifica que la url que has introducido se corresponda con la de tu web.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  47. Avatar
    LUIS CARLOS GONZALEZ

    Hola Antonio, encontré tu blog y espero que me puedas ayudar, estoy creando una web para recibir donativos en la cual se pide info para identificarlos pero no logro enviar esta info a la cuenta de Paypal para facilitar la conciliación. La persona que me está ayudando con el desarrollo no tiene mucha experiencia en esto de Paypal.

    En el reporte de transacciones hay un campo llamado «Asunto», ¿sabes como llama Paypal a este campo para intentar enviar ahí la info que requiero para identificar los donativos?

    Gracias por tu tiempo. Saludos!

  48. Avatar

    Perfecto! La duda es….cuando se realiza una compra… llega mail de paypal a mi cuenta y a la del cliente, pero…vendemos productos digitales (ebooks, etc), hay forma de que llegue mail al cliente con el enlace para descargarlo? ya que hemos hecho pruebas y es en la misma web donde sale el resumen del pedido donde pone DOWNLOAD y claro, si el cliente no se da cuenta y espera un email….como sería posible?? Un saludo!

  49. Avatar
    Jonathan Alberto Campos

    Hola. Este articulo esta genial. Seguire los pasos para completar mi tienda online.

    Ahora bien, lo que quiero vender es polizas de seguro. Lo que los clientes paguen dependerá del tipo de seguro, el valor y una tarifa establecida. ¿Sabes si hay un plugin o una manera de lograr eso con Woocommerce?

  50. Avatar

    He seguido tu tutorial por completo y no consigo hacer que se complete el pedido en el panel de los clientes no se que hacer ya…
    La cosa es que al mirar el panel sigue apareciendo la opción de pagar por lo que no puedo activar paypal ya que esto ocasionaria muchos incidentes. Las pruebas que he hecho son con el sandbox de paypal.
    Mi web me redirecciona bien a paypal e introduzco todos los datos del sandbox y luego al volver a la web me sale como que esta completado el pedido pero como te indico miro en el panel de cliente y me aparece como «Pendiente de pago»

  51. Avatar

    MUY AGRADECIDO por este artículo. Ayer pasé toda la tarde dedicado a este articulo y a configurar mi tienda on-line siguiendo cuidadosamente los pasos aquí descritos, y ha sido todo a la primera, sin problemas, y encima ya hoy mismo ya tengo clientes que me están haciendo pedidos a través de PayPal, sin problemas, fácil y seguro.

    Una nota, en el paso de configurar PayPal para aceptar pagos con tarjeta de crédito, esa opción no aparece, al menos a mí no me ha aparecido, y por lo que leí en las paginas de Ayuda del propio PayPal se ve que esa opción ya la ofrecen por defecto siempre a las cuentas Business. Así que perfecto.

    De nuevo MUCHAS GRACIAS.-

  52. Avatar

    Hola amig@s,

    tengo un problema… que no se como resolver.

    Mi Woocommerce cobra perfectamente por medio de Paypal, pero al intentar hacer un reembolso me dice «Falló la devolución» y no hay movimiento en PayPal… aunque si envía el email, a pesar de no realizarlo…

    ¿Como puedo solucionarlo?… He leído lo de la API, pero no se que tendría que hacer.

    Agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo y Feliz 2016.

    1. Avatar

      Hola Jose,

      Eso se debe a que no tienes configurados las credenciales de la API de Paypal.

      Acabo de actualizar el post con la información que solicitas.

      Espero que te sirva.

      Un saludo y feliz año 😉

  53. Avatar

    Hola Antonio.

    Una consulta, con todo perfectamente configurado, tras recibir los primeros pagos de ventas con Paypal, resulta que Paypal no reconoce de los pedidos la dirección de envío (si todo lo demás) y por lo tanto son transacciones peligrosas para el vendedor. Alguien sabría como solucionarlo?

    Gracias de antemano.
    Saludos.

  54. Avatar

    Hola, mi consulta es si puedes ayudarme ya que cuando termina la operación de compra, NO se vacía el carrito de compra. Es un problema de configuración? Gracias y felicitaciones. Diego. Buenos Aires. Argentina

    1. Avatar

      Hola Diego,

      Una vez finalizado el pedido ¿te muestra la página de confirmación del pedido? Si no te la muestra, puede que sea el motivo por el que no te vacía el carrito.

      También puede deberse a un problema de cache. Si estás usando algún plugin de cache, te recomiendo que no cachees la página de carrito ni la de pago.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  55. Avatar

    hola antonio, soy de Honduras estoy creando en wp una tienda multivendedores y ya tengo mi problema mas grande recomiendame algo gratis, codigo o de pago, paso a lo siguiente:

    primero la moneda de mi pais honduras codigo (HNL) simbolo (L) la agregue por codigo a la lista pero paypal se sesabilito porque no soporta la moneda yo entiendo eso verdad pero quiero solucionarlo y estoy usando el wc vendors osea uso la opcion de PayPal Adaptive Payments

    dime si hay algo la verdad no puedo dejar que se mire la moneda dolares ya que en mi pais es una confusion y no esta contemplada como una opcion.

    1. Avatar

      Hola daniel,

      Eso es una cuestión más bien de Paypal. Es decir, el problema no está en WooCommerce, sino en la plataforma de Paypal que no acepta la divisa de tu país.

      Deberás ponerte en contacto con el soporte técnico de Paypal para ver qué solución te pueden dar.

      Otra opción sería configurar WooCommerce con la divisa de tu país y cuando el cliente vaya a pagar a través de Paypal, hacer una conversión a dólares.

      Un saludo!

  56. Avatar

    Hola, tengo configurado woocommerce con mercadopago para los pagos en Argentina, pero ahora quiero agregar paypal como medio de pago predeterminado para personas que residen fuera de Argentina, pero cuando ingreso a woocommerce ajustes finalizar compra paypal me figura esta leyenda «PayPal does not support your store currency.» Podrías ayudarme? Como dije, Dentro de Argentina quiero que a las personas le figure mercado pago pero si entran de otro pais que le figure paypal. Gracias por el tutorial, es simplemente de mucha ayuda pero mi problema se escapa de eso.

    1. Avatar

      Hola Maxi,

      El mensaje que te muestra Paypal indica que no soporta pagos en la moneda de tu país. En ese caso, deberás usar otra moneda distinta.

      En cuento a lo de mostrar una opción de pago u otra en función del país del cliente, debes de hacerlo con un plugin, por ejemplo WooCommerce Gateways by Location (soy afiliado – ¡gracias!).

      Un saludo!

      1. Avatar

        Hola Antonio
        TEngo el mismo problema al cual contestabas, entonces con ese plugin de Woocomerce Gateways by location, se soluciona que las personas que viven fuera de Argentina puedan pagar con paypal? Gracias

  57. Avatar

    Hola!
    Acabo de conocer este blog, y después de haber leído varios post, debo reconocer que me he enganchado. Este artículo en concreto me ha resultado muy útil gracias a la sencillez de las explicaciones y, como no, a las ilustraciones añadidas.

    Muchas gracias

  58. Avatar

    Hola Antonio
    Tengo problemas con woocommerce y pasarela de pago paypal estándard
    Resulta que adjunto los artciulos en el carro de woocommerce y cuando doy a finalizar compra me sale el mensaje siguiente : «Lo sentimos, no se ha podido completar su última acción»
    Hace un intento de conexión a:

    https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_cart

    con el resto de la secuencia en html y al final siempre aparece la siguiente secuencia:
    &item_name_2=Enviar+por+&quantity_2=1&amount_2=0.00&item_number_2=
    Da la sensación de que no se completa y no se de donde sale el nombre del item_mane 2 porque yo no lo tengo en la lista de productos . No utilizo direccion de envio . La tengo desahabilitada en la configuración de woocommerce.
    ¿Alguna idea al respecto?

  59. Avatar

    Hola Antonio, genial el post, mil gracias.

    Una pregunta, para confirmarla tarjeta, me piden que introduzca los cuatro digitos que me enviaran con el cargo de 1.5€, que luego, una vez confirmado me lo devuelven, mientras no me hagan ese carga y me envien los cuatro digitos no puedo probar paypal sandbox o si??, y una vez confirmado esto ya esta listo??

    Por otro lado, donde introduzco el numero de cuenta a donde quiero que paypal me ingrese el dinero??

    Mil gracias y salu2

  60. Avatar

    Hola, agradecerte primero por tus sugerencias y comentarios, me fueron muy utiles al momento de configurar PAYPAL .
    Mi pregunta se enfoca, sobre todo desde tu experiencia, al instalar woocommerce los archivos PHP, lo mensajes esta en idioma ingles, lo primero que pensé es editarlos y traducirlos, desde tu experiencia, es lo que se debe hacer o hay alguna alternativa. Encontré el el sitio de wordpress un pluginn, pero es especifico para ciertos templetes.

    Agradezco tu comentario y sugerencia.

    Saludos.-

  61. Avatar

    Buna noche:

    Resulta que estoy tratando de instalar paypal en mi tienda de woocommerce con la moneda pesos colombianos (COP), pero me dice que paypal no soporta esa moneda. Me podrías ayudar Antonio?

    Gracias.

  62. Avatar

    Hola, muchas gracias genial artículo y blog 😉 Definitivamente ¿No se puede configurar este paypal en woocommerce con una cuenta personal? ¿La cuenta de paypal como empresas tienen alguna comisión?

    1. Avatar

      Hola Laura,

      No. No se puede usar una cuenta personal para recibir pagos desde WooCommerce.

      Y si. Paypal aplica unas comisiones para cada pago que recibes. La comisión varía en función de tu volumen de ventas mensuales.

      Puedes ver más sobre las comisiones aquí.

      Un saludo!

  63. Avatar

    Hola Antonio, muchas gracias por compartir tu conocimiento.

    Tengo una duda, y no se porque está pasando.

    Cuando un usuario hace su compra por paypal me aparece en el sistema de woocommerce el pedido, pero no me llega el mail del pedido que se acaba de pedir.

    ¿Cómo puedo hacer que me lleguen?

    NOTA: Si me llegue el mail de pay pal que el pago se ha realizado.

    Gracias.

    1. Avatar

      Hola,
      yo tengo el mismo problema, solo que se resuelve pasadas unas 3 horas, es decir, cuando el cliente realiza el pago por paypal yo recibo un email del pago pero no del pedido (el cliente tampoco recibe el email del pedido), me meto en woocommerce para ver los pedidos y sale en espera con el reloj.. (antes se me cancelaban por el tiempo de espera determinado que eran 20 min, pero lo quité por lo mismo), pasadas unas tres horas pasa automaticamente a procesando, y ya sí recibo tanto yo como el cliente el email del pedido. Esto me pasa desde hace dos días, antes era todo instantáneo, sabrías decirme qué ha podido pasar? Muchisimas gracias de antemano y genial vuestro blog ¡Ayudais mucho!

      1. Avatar

        Hola Elena,

        Acabo de actualizar la entrada añadiendo la configuración del «Código Identificación de Paypal«, que se supone debería arreglar el problema del estado de los pedidos cuando estos se pagan a través de Paypal.

        Puedes ver de lo que hablo al final del apartado «2. Conectar tu cuenta de Paypal para empresas a WooCommerce.«.

        Espero que te sirva.

        Saludos!

        1. Avatar

          Hola! tenía el mismo problema y lo he solucionado incluyendo además el mismo email en los campos Correo electrónico de PayPal y Correo electrónico del receptor. Con esto ya me deja los pedidos procesando. Un saludo

  64. Avatar

    ¡Muchas gracias por el tutorial! Muy bueno.

    Nosotros hemos tenido algún problema, porque los pagos a través de Paypal entraban, pero en la página web aparecían como cancelados («agotado tiempo de espera» o algo así).
    La tienda ahora no está online por otras cuestiones, pero hemos visto en foros en inglés que le ha pasado a más gente, ¿conocíais este problema? ¿Qué puede ser?

    Recibe un cordial saludo,
    Facun

    1. Avatar

      Hola Facun,

      Eso sueles ocurrir cuando el cliente tarda en realizar el pago una vez está dentro de la pasarela de Paypal.

      La pasarela de pago de Paypal tiene un límite de tiempo de la sesión por cuestiones de seguridad y si se sobrepasa ese límite, te muestra el error «agotado tiempo de espera…«. Por eso WooCommerce marca los pedidos pagados con Paypal como cancelados.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

  65. Avatar

    Saludos, soy nuevo en esto y he seguido los pasos descritos anteriormente, pero no me lleva a la pagina de Paypal para realizar el pago. Me falta la conección entre Woo y Paypal para enviarle los datos de venta. Por favor, ayudame!

  66. Avatar

    No hay Guia definitiva, a pesar del título. Muy bueno el artículo, pero sirve a la mitad, porque la web de Paypal ha cambiado bastante en aspecto y estructura.

    Pero me ha servido mucho para la mayoria de cosas.

    Muchas gracias Antonio

    1. Avatar

      Efectivamente. El panel de configuración de Paypal ha cambiado desde que publiqué el post.

      Tengo en mi lista de tareas pendientes, actualizar esta entrada. (Cuando el tiempo el tiempo me lo permita).

      Aún así, los pasos a seguir son prácticamente los mismos, lo único que varía son los nombres de las secciones de la página de Paypal.

      Un saludo!

  67. Avatar

    ¡Buenos días Antonio!
    Enhorabuena por tu web, me ha servido de mucha ayuda para empezar con mi página e-commerce.
    Mis conocimientos sobre desarrollo de páginas web son muy limitados, y estoy intentando aprender por tutoriales como los que tú nos aportas.
    Utilizo woocommerce, pero una vez metidos todos los productos y su stock, no hay manera de finalizar el pedido. Ya tengo incorporados los métodos de pago (PayPal y trasferencia bancaria) pero una vez se clickea el botón «Finalizar compra», no te redirecciona a ningún lugar.

    He encontrado algunos sitios donde se plantean estas dudas pero debido a mis escasos conocimientos, no entiendo cómo se soluciona.

    Muchas gracias por tu tiempo, espero tu respuesta

    Teresa

    1. Avatar

      Hola Teresa,

      Seguramente se deba a algún paso que te has saltado en la configuración.

      Es imposible saber donde está el problema sin ver la configuración.

      Siento no poder ayudarte en eso.

      Un saludo!

  68. Avatar

    Saludos Antonio disculpa que te haga una pregunta tan boba pero estoy iniciándome en esto, quisiera saber si para recibir pagos con PayPal es necesario tener un Hosting con certificados SSL privados quiero comprar el hosting con hostgator y tienen 3 planes yo penseba comprar el de en medio que se llama Baby Plan pero ese dice que tiene SHARED SSL y el Business Plan los tiene privados entonces que tan necesario o que diferencia tendría contratar el hosting mas caro que tiene private ssl ? de antemano mil gracias y de nuevo disculpa la pregunta tan boba…

    1. Avatar

      Hola Gerardo,

      No. No necesitas tener instalado un certificado SSL para aceptar pagos a través de Paypal, ya que los pagos se efectúan en la web de Paypal y esta ya dispone de su propio SSL.

      Otra cosa sería que el pago se hiciese en tu web. En ese caso, si necesitas tener un certificado SSL para que la información se envíe encriptada.

      Saludos!

  69. Avatar

    ¡Hola Antonio!

    En primer lugar, enhorabuena por tu blog. Lo descubrí hace poquito y es una grandísima ayuda para quienes tenemos tiendas online con Woocommerce. Siempre seguimos aprendiendo, y en tu blog hay muchos detallitos que se nos escapan (y eso que llevo casi 3 años con mi tienda 😉 ).

    Quería hacerte una pregunta al respecto de la configuración de Paypal: ¿hay alguna manera de restringir los pagos recibidos mediante este método de pago a un país, en este caso a España? ¿O integrando Paypal debemos esperar recibir pagos, sí o sí, de cualquier país? No tengo este punto claro y por eso todavía no me he decidido a activar este método…

    ¡Muchas gracias de antemano!

    1. Avatar

      Hola Rafa,

      Gracias por seguir el blog y saber que te es útil.

      Lo que preguntas se puede hacer con un código snippet o con algunos plugins de pago, como; WooCommerce Gateways by Location (soy afiliado ¡gracias!)

      No he encontrado ningún plugin gratuito que te permita hacerlo, la verdad.

      Siento la demora en contestar :-/

      Un saludo!

  70. Avatar

    Hola!

    Estamos creando una tienda online con woocommerce.
    Los botones Realizar pedido e Ir a Paypal no están activos, no funcionan. Sólo se ven, pero no hacen nada. ¿Sabes por qué puede ser?

    1. Avatar

      Hola Alejandro,

      Efectivamente, tienes que usar la última estructura de enlace que mencionas.

      Un tiempo después de escribir este artículo, WooCommerce modificó el slug de la url en una de sus actualizaciones, pasando de «…/realizar-pedido/…» a «…/finalizar-compra/…«.

      Sin embargo, la última parte de la url -donde pone «/order-received/«- puede variar según se tengan configurados los Endpoints de la página de pago. Esto se puede ver en «WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra > Opciones de pago«. Por defecto, WooCommerce lo muestra como «/order-received/«, pero lo ideal es traducirlo como lo tienes tú («/pedido-recibido/«).

      Espero haberte aclarado la duda.

      Saludos!

  71. Avatar

    Hola, una pregunta, si tengo una moneda que no esta en paypal, puede paypal funcionar?.

    Por ejemplo, la moneda Peruana aun no es aceptado por paypal, pero en mi comercio lo uso, y quiero colocar paypal, este de aca lo puede cambiar al dolar?

    1. Avatar

      Hola Kief,

      Eso deberías buscarlo en la documentación técnica de Paypal o preguntar a su soporte técnico. No es una cuestión de WooCommerce.

      Siento no poder ayudarte.

      Saludos!

    2. Avatar

      Hola Kief:

      Soy peruano y también tuve ese inconveniente, sabes si configuras el comercio en Nuevos Soles (PEN), al ingresar a la pasarela de pagos de Paypal, este muestra un mensaje que indica que no es soportada por Paypal, y por ende no deja ingresar a la configuración. Esto lo solucioné con un fabuloso plugin «Paypal currency converter pro for Woocommerce», que obtiene las tasa de cambio del dólar, utilizando Yahoo Finance, European Central Bank, entre otros sitios internacionales. Al utilizar este plugin, el monto a pagar por el usuario, es convertido a una moneda soportada por Paypal, puede ser USD, Euros, etc. Saludos y suerte.

  72. Avatar

    Hola:
    He configurado paypal para que una vez finalizado el pago redireccione al usuario a la pagina de “gracias por tu compra” que he creado para poder medir las conversiones en adwords.El caso es que la redireccion la hace a la pagina de “finalizar compra” y no me permite medir la conversion ya que esta pagina se activa despues del carrito de compra, donde los usuarios rellenan sus datos antes de proceder al pago.
    En la configuracion de paypal tengo activado “retorno automatico para pagos en el sitio web” y desactivado “cuenta paypal opcional”
    He hablado con paypal y me dicen que la configuracion es correcta, que debo de tener algo mal configurado en woocommerce.
    No encuentro ninguna opción en woocmmerce donde cambiar la configuracion de la pagina a mostrar una vez realizado el pago.
    Espero me puedas ayudar.
    Un saludo, gracias

    1. Avatar

      Hola Eduardo,

      Puedes probar a pegar el siguiente código al final del fichero funtions.php de tu tema:

      
      //* Redirige al cliente a una página de agradecimiento personalizada cuando finaliza su compra
      add_action( 'template_redirect', 'redirige_pagina_agradecimiento_personalizada' ); 
      function redirige_pagina_agradecimiento_personalizada(){
          global $wp;
      
          if ( is_checkout() && ! empty( $wp->query_vars[ 'order-received' ] ) ) {
              
              wp_redirect( 'http://www.tusitioweb.com/pagina-de-agradecimiento/' );
              exit;
          }
      }
      
      

      Simplemente tienes que sustituir

      "http://www.tusitioweb.com/pagina-de-agradecimiento/"

      por la url completa hacia la página de agradecimiento que hayas creado.

      Espero que te sirva.

      Un saludo!

  73. Avatar

    Que tal Antonio, debido a que mi àrea de trabajo es WordPress, deceo saber si con woocomerce se puede realizar pagos directamente a mi cuenta, sin necesidad de paypal.

    Te expongo el caso, aquí en Guatemala, el único banco que opción a pagar con tarjeta es BAC y me gustaria integrarlo a woocomerce, no e probado la versión premium de woocomerce, pero deseo saber si esto es posible o si tengo que desarrollar esta herramienta?, agradezco tu tiempo y tu respuesta

    1. Avatar

      Hola Juan,

      Tendrás que buscar si existen extensiones para integrar la pasarela de pago del banco que mencionas con WooCommerce.

      En el cualquier caso, si no existiese ninguna extensión, podría desarrollarse sin problema.

      Un saludo!

  74. Avatar

    Hola Antonio,

    Mil gracias por hacer cada día la vida más fácil a todos los usuarios que queremos empezar con nuestras páginas web y no sabemos mucho.

    Tengo todo bien configurado, incluso las API, IPN, url de retorno y demás. El problema es que cuando recibo el pago me aparece como «Procesando…» y lo que quiero es que salga «Completado».
    Cuando los usuarios de mi web utilizan la opción de tarjeta de crédito, ésta si envía la información correctamente y aparece el pago completado. ¿Qué puedo hacer para que aparezca eso? ¿Puede que algo este mal configurado?

    Gracias por tu tiempo,
    Un saludo.

    1. Avatar

      Hola Pablo,

      La verdad es que es extraño que no te aparezca como completado si tienes bien configurado el IPN de Paypal :-/

      Otra opción sería aplicar este truco que explico aquí.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  75. Avatar

    Buenas tardes, me ha gustado tu articulo y aunque yo ya tenia configurado el servicio paypal he utilizado la opción de personalizar el carro en la pasarela de paypal y le he puesto mi logo, gracias por esa info.

    Tengo una pregunta y es la siguiente, cuando una persona realiza una compra por paypal en mi web, me he dado cuenta que en los detalles del pago en mi cuenta de paypal no aparece la dirección de la persona a la que he de enviar el pedido.
    Me explico, en mi web si que ponen la dirección a la que quieren que les envie el pedido pero en paypal no queda registrado cual es la dirección a la que quieren que envíe el pedido.

    Esto podria traerme problemas ya que si una persona me dijera que no ha recibido el pedido aunque si lo haya recibido podrai abrirme una disputa y reclamar el dinero por lo que yo no podria justificar que he realizado dicho envio.

    Bien, me he puesto en contacto con el soporte de paypal y me han dicho que tengo que utilizar el siguiente código en mi botón de paypal para que esa dirección quede registrada, este es el código:

    La pregunta es, donde puedo implementar dicho código?
    Te agradezco tu respuesta ya que es muy importante para mi, enhorabuena por el blog y muchas gracias de antemano, saludos.

    1. Avatar

      Hola Raul,

      ¿Has probado a marcar la opción «Detalles de envío» en la página de ajustes «WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra > Paypal«? Puede que con eso sea suficiente.

      En cualquier caso, yo no te recomiendo usar el código que te ha facilitado Paypal. Ya que eso podría provocar errores en la página de pago.

      Espero que te sirva.

      Saludos!

  76. Avatar

    Hola Antonio,
    he acabado la tienda que le he hecho a mi mujer, y he incorporado Paypal y he hecho pruebas con sandbox sin problemas.

    Pero después de desactivar el Sandbox para vincular la tienda online a Paypal y hacer una primera venta de prueba real.

    Algo se me escapa.

    Qué he de hacer para que sea operativa la tienda con Paypal. No encuentro dónde darle nuestra cuenta bancaria y que nos dé el Código Identificación PayPal que supongo que es lo que debo de incluir para que esto funcione.

    Por favor, ¿puedes ayudarme?

    Gracias

    1. Avatar

      Hola Ramiro,

      El Código Identificación PayPal es un código que Paypal te facilita cuando activas la opción de «Transferencia de datos de pago» desde tu cuenta entrando en «Configuración de la cuenta > Opciones de Venta > Preferencias de sitio web».

      Ese código largo formado por letras mayúsculas, minúsculas, números y guiones se usa para que cuando tu tienda WooCommerce conecte con Paypal, este último pueda verificar que tu eres el titular de la cuenta.

      De todas formas, puedes recibir pagos en tu cuenta de Paypal sin tener configurado este código. El código es sólo para que Paypal avise a WooCommerce de que el pago se ha hecho correctamente y así el estado del pedido pase de «Procesando» a «Completado».

      Saludos!

  77. Avatar

    Hola buenas tardes! He implementado una tienda en mi página web, y lo que me gustaría saber es que podría hacer para vender CD-KEYS (Licencias, claves) de videojuegos en mi web. Es decir, que si hay 100 claves en stock de un juego, que el que compre una, una vez realizado el pago, se le envíe la CD-KEY por email, o se la pueda descargar, o se le cargue una página con la CD-KEY. No se si existe un plugin gratuito para hacer esto que quiero, u otra forma diferente para realizarlo. Me gustaría que me ayudases, si puedes.

    Muchas gracias de antemano!

  78. Avatar

    Hola.

    Tengo una cuenta premier pero entre que el diseño de paypal ha cambiado no encuentro algunas de las opciones que comentas, ¿es imprescindible tener cuenta Bussines para tener paypal en woocommerce?

  79. Avatar

    Buenas!

    La verdad es que me ha servido de mucho esta guía para configurar el método de pago. Lo que me gustaría apuntar, porque ya he tenido el problema, es que para poner realizar devoluciones directamente desde WooCommerce, debes introducir en la configuración de paypal tus datos API: nombre de usuario, contraseña y firma.

    Antonio, estaría bien que ampiaras el tutorial incorporando este nuevo punto.

    Saludos!

  80. Avatar

    ¡Genial!

    Geniales tus indicaciones para tener configurado correctamente paypal y paypal con woocommerce. He seguido los pasos y ha salido perfecto.

    Mil gracias y un nuevo seguidor que tienes.

  81. Avatar

    Hola!
    He seguido los pasos que recomiendas para activar PayPal, ahora cuando le das a carrito aparece ver carrito pero no da opción de compra. En los ajustes de woocommerce aparece en rojo lo siguiente:
    Tienda Base: #4 – /tienda/
    Carro: La página no contiene el shortcode: [woocommerce_cart]
    Finalizar compra: La página no contiene el shortcode: [woocommerce_checkout]
    Mi cuenta: #7 – /mi-cuenta/

    No sé si guarda relación ni qué es lo que falla.

    Un saludo!

    1. Avatar

      Hola merche,

      Lo ideal es que elimines todas las páginas que crea WooCommerce (tienda, carro, mi cuenta, etc) y después las vuelvas a crear.

      Una vez borradas, lo que tienes que hacer para crearlas de nuevo es entrar en «WooCommerce > Estado del sistema > Herramientas» y clicar en el botón «Instalar páginas«. Por último, haz clic en «Guardar cambios«.

      Saludos!

  82. Avatar

    buenas tardes!
    muchas gracias por el post. Estamos tratando de activar paypal en woocommerce pero con los pasos que nos indicas nos sigue sin dejar.
    El error que nos indica es el siguiente:
    «El comercio PayPal solo acepta pagos en un sitio web codificado. No puede pagar al comercio PayPal con botones no cifrados. Póngase en contacto con el comercio PayPal para obtener más información.»

    Te ha ocurrido alguna vez?

    muchas gracias un saludo

    1. Avatar

      Hola muerevacio,

      Al parecer el error está relacionado con la configuración de tu cuenta de Paypal.

      Si no me equivoco, para corregirlo debes entrar en tu cuenta de Paypal e ir a «Mi Perfil > Opciones de Venta > Vender en Internet > Preferencias de sitio Web«. Después en el apartado «Pagos en un sitio web codificado«, debe marcar la opción «Desactivar» donde dice «Bloquear pago estándar no codificado:«. Y por último clic en «Guardar«.

      Espero que eso corrija tu problema.

      Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@woodemia.com

¿Te gustaría formar parte de una comunidad con decenas de compañeros que ya están aprendiendo a montar tiendas online profesionales en tiempo récord y optimizadas para la venta?

comunidad-ecommerce-con-woocommerce

Nunca camines solo...

Evita los mismos ERRORES SEO que cometen el 95% de las tiendas online 

Déjame tu nombre y email para poder enviarte el acceso a la masterclass.

Responsable: Antonio Cantero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en soporte@woodemia.com. Para más información consulta la política de privacidad

Ir arriba